• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Oyster Date Vintage

  • Iniciador del hilo golodi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

golodi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola: Necesito ayuda: He resultado ganador de un rolex que me gustó cuando lo vi, le pregunté al vendedor si la caja no estaba numerada. pero no recibí respuesta y la puja acabó.-El anuncio Dice que es original todo menos el armis (lleva correa de piel). Las fotos de la máquina y del dial parecen fiables. La verdad es que no pensaba ganar la puja. Siempre quise tener en mi colección un Rolex, y éste me gustó mucho. Gracias por la ayuda. ¿NO será un Faque
 
Hola,

Desde luego que el movimiento, esfera y caja son Rolex. El número de referencia del modelo 6694 se corresponde con el modelo "OysterDate Precision". El diámero de la caja ha de ser de 32mm. Tranquilo que fake no es :ok::

Para mas info:

2061590 I 1969 OysterDate 6694 17 jewels manual SS, smooth bezel black dial, gilt lettering, YG bar markers, YG dauphine hands, "Oysterdate", "Precision", "Swiss"

http://vintagerolexforum.info/vrf/index3.html

Saludos,

Toni
 
Última edición:
Hola: Necesito ayuda: He resultado ganador de un rolex que me gustó cuando lo vi, le pregunté al vendedor si la caja no estaba numerada. pero no recibí respuesta y la puja acabó.-El anuncio Dice que es original todo menos el armis (lleva correa de piel). Las fotos de la máquina y del dial parecen fiables. La verdad es que no pensaba ganar la puja. Siempre quise tener en mi colección un Rolex, y éste me gustó mucho. Gracias por la ayuda. ¿NO será un Faque

Se trata de un Oysterdate ref. 6694 de mediados / finales de los 60. Este dato lo vemos no sólo por la grabación que tiene en la tapa, sino tambien por el tipo de agujas.

Esta ref. ha sido muy larga en el tiempo. Nació a mediados de los 50 y pervivió hasta finales de los 80.
Hasta mediados de los 70 montaba un movimiento 1215 (como el de tu pieza) y posteriormente se sustituyó por el 1225.

Los 6694 se caracterizan por tener un tamaño de 34mm, muy común en esa época y ser de carga manual. De hecho fué la última ref. que construyó Rolex con movimiento manual y datario.
En cuanto a tu pieza es correcta y tanto agujas como esfera y calibre corresponden al período de producción.

Adjunto foto de un calibre 1215, para que lo compares con tus imágenes.


Un saludo

lostimage.jpg
 
Una vez mas sobervio Daniel.......

Se trata de un Oysterdate ref. 6694 de mediados / finales de los 60. Este dato lo vemos no sólo por la grabación que tiene en la tapa, sino tambien por el tipo de agujas.

Esta ref. ha sido muy larga en el tiempo. Nació a mediados de los 50 y pervivió hasta finales de los 80.
Hasta mediados de los 70 montaba un movimiento 1215 (como el de tu pieza) y posteriormente se sustituyó por el 1225.

Los 6694 se caracterizan por tener un tamaño de 34mm, muy común en esa época y ser de carga manual. De hecho fué la última ref. que construyó Rolex con movimiento manual y datario.
En cuanto a tu pieza es correcta y tanto agujas como esfera y calibre corresponden al período de producción.

Adjunto foto de un calibre 1215, para que lo compares con tus imágenes.


Un saludo

lostimage.jpg


Hola Compañeros!!!
Que explicación tan detallada la de Daniel, este hombre lo sabe todo sobre Rolex...... es un verdadero placer leerte.
Un saludo, Diego
 
Una maravilla de calibre observa que hasta tiene sistema antichoque en la rueda de escape , cuando lo normal es que lo tenga solo en el volante y el calibre se ve impecable, enhorabuena. Por cierto por cuento te salió si no es indiscrección. Saludos .
 
Si le haces un repasete a la esfera este reloj te quedará como nuevo, ademas la maquina se ve en muy buen estado, las cajas oyster protegen mucho el calibre y esto con los años se nota, la esfera esta cascadeta pero el "corazón" está precioso, creo vale la pena lucirlo en todo su esplendor,
 
Hola: Gracias pòr vuestras aportaciones. Yo tengo algunos vintages pero ningun Rolex, porque los precios que veia estaban fuera de mi alcance.Por este pujé sin ninguna fe y lo gané, y como en las fotos de la caja no se veia ninguna referencia ,y a la pregunta que le hice al vendedor no tuve respuesta, pues estaba "mosca".- El vendedor de California dice que es Auténtico y da tres meses de garantia, para su devolución.
Lo compré por 645USD+25 de envio.Creo que está bién.- Me gustó el calibre, me parece muy sobrio. y la esfera dice que está mejor, que las fotos exageran los detalles. En cualquie caso creo que se podria restaurar un poquito. Las medidas que da son APX 34 x 42. No se lo que significa APX.
Gracias por todo.Un saludo.
 
Gracias clipo.ya lo puse en el post. no se a mi me parece bién ,viendo los precios de otros modelos.¿Cual es tu opinión?.Gracias. y un saludo.
 
Hola Golodi como veras aqui hay verdaderos expertos en rolex yo creo que es una buena compra si no te han pedido mucho por el, estos relojes no suelen estar tan bien imitados como un sub o un LV el unico problema que hubiera podido haber es que tuviera la maquina cambiada pero al contrario esta en un estado muy bueno, me alegro por ti animo y a disfrutarlo y a los maestros que sigan en tan buena forma un saludo
 
  • #10
Había copiado el post en el sub de Vintages pero veo que te han respondido aquí, me alegro entonces que sea original y que poseas un Rolex hermoso.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • #11
Gracias por tu respuesta, un saludo.
 
  • #12
Gracias Daniel, pero parece que los volantes no son iguales. y el mio carece de cuello de Cisne para la regulación. ¿Crees que ambos son originales?. Gracias pero quiero estar seguro. Saludos.
Gonzalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie