• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex=ostentación?

Estado
Hilo cerrado
Y

yacht

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro general ya que hasta ahora siempre lo habia hecho en el de Rolex, pero tengo una duda en la que me gustaría recibir repuestas lo más objetivas posibles.y para eso creo que este es foro adecuado.

Mi duda es la siguiente....me acabo de comprar un Rolex submariner sin fecha (jejejejeje si lo llamara así en el foro de Rolex se me echarían al cuello :-P). El caso es que tengo 34 ańos y trabajo en un negocio de hosteleria familiar en el centro de bilbao, y muchísimos de los clientes saben que yo soy el hijo del jefe. Lógicamente en el mismo momento que entre en la barra y me ponga a servir va a ser realmente muy fácil que algunos clientes vean el reloj que llevo. Y si algo tiene Rolex por encima de todo es que aunque no se tenga absolutamente ni idea de relojes ya se sabe que son relojes muy caros.

Así que ahí va la pregunta. Si vosotros entrais en un bar y sabeis que el que os esta atendiendo (o no lo sabeis) es el hijo del jefe y le veis con un Rolex cual sería vuestro primer pensamiento? Os pongo un ejemplo de posibles respuestas aunque no tiene que ser necesariamente una de estas...."vaya con el hijo del jefe... Tan caras pagamos las consumiciones que le da para un Rolex","uy, el camarero lleva un Rolex, será auténtico?", " anda, un Rolex, no está mal"," joe con el nińato, vaya reloj se ha comprado con mi dinero,pues que se jod,,,,no vuelvo"etc, etc,etc

Esta duda viene dada porque mi padre siempre me ha dicho que teniendo negocio de cara al público hay que tener mucho cuidado con la imagen que se da, ya que en un momento dado el cliente se podría sentir ofendido. Y me gustaria saber ( con vuestra ayuda)que hay de cierto en esto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Mientras el camarero sea educado y eficiente, poco me importa de quien sea hijo y lo que lleve.
 
Me alegraría ver a alguien con un buen reloj. Nada más, pero para evitar preguntas "cansinas" llevaría otro cualquiera, menos reconocible, en tu caso. Si supones que va a haber suspicacias es que probablemente vaya a ser así.
 
Hazle caso a tu padre. El 99% de tus clientes verán un Rolex como una ostentación y miraran la cuenta con más recelo. Este país es así y la envidia es muy mala. De hecho tambien es cierto que muy pocos saben lo que es un Rolex mas allá de un reloj caro. Con esto no te digo que pongas un casio...pero te pones un Nautilus menos conocido entre los profanos y lo mismo dicen...mira el hijo del jefe, lleva un reloj de los chinos.
 
Pues super facil....si eso te preocupa,te quitas el rolex al entrar a currar,te lo metes en el bolsillo y en la muñeca te pones un casio bin laden de 10 euros...y todos felices!

Y el rolex te lo calzas al salir del curro y lo disfrutas tu solo!
 
yo de ti me disfrazaba de groucho marx, evitaras secuestros y tal

Esta duda viene dada porque mi padre siempre me ha dicho que teniendo negocio de cara al público hay que tener mucho cuidado con la imagen que se da, ya que en un momento dado el cliente se podría sentir ofendido. Y me gustaria saber ( con vuestra ayuda)que hay de cierto en esto.
 
pensaría: justo el sub que más me gusta, si ya llevase el SD pensaría, joer, envidia cochina :D
 
En primer lugar... no suelo juzgar a una persona por sus apariencias, hoy en día casi todo el mundo puede lucir un Rolex, Patek, Omega etc... y no ser, necesariamente una persona adinerada, puede ser parte de una herencia familiar o porque le gusta tanto la relojeria que ha decidido invertir sus ahorros en este reloj, que hoy en día dan muchas facilidades de pago. Lo que me sorprenderia seria, ver a un empresario de los buenos, luciendo un casio de plástico, entrándo en un Mercedes de 60.000€8o
 
En parte creo que tu padre tiene razón , en estos momentos el sentimiento de envidia esta muy latente y es mejor no aparentar, No obstante y teniendo un sub que podría estar en tu mano , me empezaría a plantear cortarme las manos para evitar tentaciones .....aunque creo que afectaría a tu trabajo...
 
  • #10
Yo lo tengo claro, llevo mi reloj al trabajo, somos mas de de 30 personas y nadie lleva relojes "caros" solo falsificaciones, ante la pregunta de alguno no lo dudo, es falso 100 € me costo por Internet.... paso de dar explicaciones.....
 
  • #11
No pasa nada. Como no lleva antirreflejos, se creerán que es falso.
 
  • #12
no le digas eso, pobre chaval, no ves que pensaran "a ver si los boquerones tambien son falsos"?

Yo lo tengo claro, llevo mi reloj al trabajo, somos mas de de 30 personas y nadie lleva relojes "caros" solo falsificaciones, ante la pregunta de alguno no lo dudo, es falso 100 € me costo por Internet.... paso de dar explicaciones.....
 
  • #13
Tranquilo, hoy en día cualquiera lleva un Rolex, desde taxistas hasta políticos.

Ya no es un reloj exclusivo para nada.
 
  • #14
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro general ya que hasta ahora siempre lo habia hecho en el de Rolex, pero tengo una duda en la que me gustaría recibir repuestas lo más objetivas posibles.y para eso creo que este es foro adecuado.

Mi duda es la siguiente....me acabo de comprar un Rolex submariner sin fecha (jejejejeje si lo llamara así en el foro de Rolex se me echarían al cuello :-P). El caso es que tengo 34 ańos y trabajo en un negocio de hosteleria familiar en el centro de bilbao, y muchísimos de los clientes saben que yo soy el hijo del jefe. Lógicamente en el mismo momento que entre en la barra y me ponga a servir va a ser realmente muy fácil que algunos clientes vean el reloj que llevo. Y si algo tiene Rolex por encima de todo es que aunque no se tenga absolutamente ni idea de relojes ya se sabe que son relojes muy caros.

Así que ahí va la pregunta. Si vosotros entrais en un bar y sabeis que el que os esta atendiendo (o no lo sabeis) es el hijo del jefe y le veis con un Rolex cual sería vuestro primer pensamiento? Os pongo un ejemplo de posibles respuestas aunque no tiene que ser necesariamente una de estas...."vaya con el hijo del jefe... Tan caras pagamos las consumiciones que le da para un Rolex","uy, el camarero lleva un Rolex, será auténtico?", " anda, un Rolex, no está mal"," joe con el nińato, vaya reloj se ha comprado con mi dinero,pues que se jod,,,,no vuelvo"etc, etc,etc

Esta duda viene dada porque mi padre siempre me ha dicho que teniendo negocio de cara al público hay que tener mucho cuidado con la imagen que se da, ya que en un momento dado el cliente se podría sentir ofendido. Y me gustaria saber ( con vuestra ayuda)que hay de cierto en esto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

despreocupate por completo del tema , hay tantos falsos que lo unico ostentoso seria enmmarcar y exhibir la factura y algunos ni con eso se lo creerian
 
  • #15
no le digas eso, pobre chaval, no ves que pensaran "a ver si los boquerones tambien son falsos"?

También está el tema de las propinas. A ver quién se estira si el camarero lleva un rolex. Igual dicen "Me quedo el eurito para la hucha a ver si me compro yo uno...Si además total, se lo va a gastar en rolessss..."
 
  • #16
Básicamente voy a pensar 3 cosas:

- Es falso...un camarero con un Rolex...como que no ( a menos que este metido en chanchus raros)

-Tipico niño de papa, que le han regalado un Rolex para que siga currando sin mangar de la caja.

-Vaya palos que dan en este local, que el camarero lleva un Rolex...


La primera sería la más probable, pero ninguna de ellas te deja en buen lugar.
 
  • #17
Dos cosas:

1. Los rolex son un regalo típico de compromiso, o de terminar los estudios, así que yo pensaría en una de las dos cosas... que tienes una mujer o un padre con muy buen gusto... aunque seguro que habrá envidiosos de toda calaña que piensen como tú has dicho.

2. Ya estás diciéndonos por privado (en abierto no, evidentemente, por discreción) cual es la cafetería, bar o restaurante donde curras para hacero sede del Komando Marmitako :D:D:D:D:D
 
  • #18
satamente, a ver si encima se van sin pagar, que hay mucho amargau

También está el tema de las propinas. A ver quién se estira si el camarero lleva un rolex. Igual dicen "Me quedo el eurito para la hucha a ver si me compro yo uno...Si además total, se lo va a gastar en rolessss..."
 
  • #19
También tienes otra opcion; te compras un Trolex para estar en la barra (y de paso te despreocupas de golpearlo contra el lavavajillas ) y guardas el auténtico para tu vida privada. Si alguien te pregunta por él, contesta como el final del viejo chiste:¿y qué tal el Rolex? - Psé, tiene dias.
 
  • #20
Como han comentado, ninguna de las opciones te deja bien, con lo que si no quieres perjudicar al negocio de tu padre, dejalo en casa
 
  • #21
Hombre, yo creo q estas siendo un poco negativo, ya q yo al menos pensaría...."q rolex mas bonito".

Pero como no todos somos iguales y precisamente por esto, yo no llevo mis relojes q puedan ser mas ostentosos a la oficina. No quiero q nadie de mi entorno profesional piense lo que no es sea para bien o para mal. Si es cierto q ante determinadas situaciones los echo de menos (alguna reunión o similar). Pero yo en mi caso....muerto el perro se acabo la rabia....... Y los disfruto en mis momentos de ocio que son muchos y ya en otro entorno.

Mi opinión es que si no estas seguro.....quitatelo!!!!! Lo vas a pasar mal.
Y si lo estas......lucelo con orgullo y sacando pecho, q seguramente nadie te lo regalo y tu esfuerzo te habrá costado poder comprarlo.

Y nadie tiene q ofenderse por el hecho de que en el precio de las Cañas también va un margen de beneficio, no?

Saludos
 
  • #22
totalmente de acuerdo, con decirte que lo llevan hasta los indios !!!!!!!!!!! juer que mal tá el mundo juer

Tranquilo, hoy en día cualquiera lleva un Rolex, desde taxistas hasta políticos. Ya no es un reloj exclusivo para nada.
 
  • #23
Durante unos cuantos años mi SUB reposo en la caja fuerte por la misma razón, la envidia es muy mala y según en que negocios es mejor no tentar a la suerte. Me lo tuve que quitar y usarlo en mi casita por la mala folla de algunos clientes, el problema entonces era que no circulaban tantas copias falsas y no tenia escusa, un par de clientes listillos y ala, se lió la gorda. No corras riesgos y haz le caso a tu padre, curate en salud.
Saludos.
 
  • #24
Insisto en que a la mayoría de las personas les parece inconcebible que alguien de clase media se gaste 1.000, 3.000 o 6.000 euros en un reloj. Por otro lado verán perfectamente normal que esa misma persona pague 800 euros por un iPad, o 50.000 euros por un coche. Conclusión: el 90% de la gente pensará que es falso.
 
  • #25
Lo cierto es que da que pensar. Yo como soy bien pensado pensaría que si tienes un rolex es porque va bien el negocio y eso es esencialmente bueno. De todas formas se que no todo el mundo piensa igual así que es un problema. Como consejo si te gusta, que a mi particularmente si, ponle una nato que rebaja bastante el aspecto y la gente se fija menos. Ya nos contaras. De todos modos tienes que decirnos donde ir para tomar algo en Bilbao!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie