• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex NO deportivos.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola amigos desconocidos, aunque apreciados.
Todos sabemos que en el foro existen muchos fans de esta excelente marca (Rolex). Fans, e incluso diría yo que también hooligans, defensores a "muerte" de Rolex.
Me parece bien. Para gustos los colores. Una gran marca.
Lo que vengo observando estos tres meses que llevo de forero es que se ven constantemente, y de manera amplia, multitud de Rolex de los foreros (especialmente y por este orden: sub, daytona, gmt...) y también noticias sobre Rolex menos asequibles (oro blanco, oro rosa, platino), estos menos frecuentes entre foreros, pero algunos se ven.

No obstante veo que toda la afición a esta marca versa casi de manera exclusiva sobre los Rolex de carácter deportivos. Incluso algunas veces se ve algún Datejust, etc., que formalmente, aunque polivalentes, siguen siendo de corte "deportivo".

La cuestión que quiero plantear es: ¿a nadie le gustan los Rolex "de vestir"? Ya se que tampoco eran quizás tan atractivos hasta ahora (tal vez por tamaño demasiado pequeño para los gustos actuales), pero a raíz de la renovación de los Cellini en Basel 2014 (39 mm), ¿a nadie le apasionan?
No me refiero a gustar (son bonitos, no están mal...). Me refiero a que existan (en este foro) fans de ellos.
A mi, por ejemplo, el Cellini Date en oro rosa y esfera negra me parece precioso. Vamos, que estaría entre mis opciones para un reloj "de vestir en toda regla".

y5ure6a5.jpg


¿Qué opináis? ¿Por qué pasa eso? No veo ese movimiento fans/hooligans para el resto de relojes Rolex.
Supongo que a otros foreros que apenas se manifiestan les habrán gustado mucho (como a mi) los nuevos Cellini.
A ver, y para salirnos de los relojes más frecuentes, manifestaos al respecto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Emho,no me imagino un rolex sin ser deportivo ,sin su brazalete de acero ,sin su bisel con números .....
 
Emho,no me imagino un rolex sin ser deportivo ,sin su brazalete de acero ,sin su bisel con números .....

Pues existen. Créeme. Y no parecen malos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo planeo sobre tu pregunta y te dejo mi opinión. Contadísimos relojes de vestir de CUALQUIER MARCA verás del precio en que se mueven esos cellini...

No es que no nos gusten los rolex cellini, es que lo que gustan son los modelos deportivos, de cualquier marca. Si hasta por cada patek o ap de vestir ves 30 RO/OS o Nautilus/Aquanaut....

Probablemente el IWC POrtugues sería la excepción a la marca, y sería la úinica marca cuyo modelo más común y cotizado es de vestir (aunque es crono, lo que quieras que no le da un aire deportivo)

Pues si encima la marca en cuestión que trata de vender relojes elegantes de vestir es la que tiene, EMO, la mejor gama deportiva de toda la relojería, imagínate lo que le costará venderlos...

EL cellini que has puesto, por cierto, precioso
 
Pero el precio del Cellini Date, pongamos que ronde los 12 ó 12.500 euros.
Es un reloj de oro rosa.
El IWC Portugués 7 días cuesta eso y es de acero.
Por tanto, caro no parece en relación a lo que ofrece.
Por eso pregunto, ¿si el precio no es disparatado, y alguien quiere un reloj de vestir, por qué no se prodigan estos (aunque sea como opción futurible)?
Porque estoy de acuerdo en que se usan más los deportivos por los hábitos de vida de hoy. Aunque luego muchos llevan un Rolex deportivo con traje, dicho sea de paso.
Pero supongo que muchos tendrán algún reloj de vestir. Y sin embargo no veo Rolex Cellini. Y tampoco hilos al respecto.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
A ver, amplío la pregunta, ¿qué relojes de vestir comprarías en metal precioso en ese rango de precios?
Vale que algunos nunca compraréis reloj de vestir. Pero los que sí lo hacéis o lo haríais, ¿cuáles serían vuestros opcionales? ¿Incluiríais los nuevos Cellini? Si la respuesta es no, ¿por qué?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En el foro verás una abrumadora mayoría de relojes deportivos en todos los segmentos: GShocks, divers, cronos deportivos, fliegers... En los Rolex aún más acentuado esto. Quizás porque muchos no visten formalmente a menudo, y además se ha extendido el uso de relojes deportivos incluso en ocasiones formales. Es lo que hay.
 
Estoy de acuerdo. Proliferan los deportivos. Pero alguno de vestir tendréis ¿no? O varios.
Quizás es que sólo me gusten a mi los de vestir. Pero me resulta extraño entre 50.000 foreros.
Y pienso, ahondando más en el misterio inescrutable de los Rolex NO deportivos, los fans de Rolex que usan los deportivos y que tengan o vayan a tener alguno de vestir (habrá foreros que estén en estos supuesto) ¿comprarías los nuevos Cellini?
El calibre, las virtudes de esta manufactura, el saber hacer, la excelencia, etc., también estará en esos modelos ¿no?
Cambia la carcasa y el diseño exterior. El interior será igual de "la releche". Entonces ¿qué? ¿Lo que no os gusta es el diseño?

lostimage.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
A mi me encantan los relojes de vestir y particularmente los de tamaño pequeño, de poco más de 30 mm, y mejor si son de metales preciosos. Me gustan mucho los clásicos Omega DeVille de los 80 y 90, los Longines Presence y similares, pero sobre todo me encantan esos pequeños y discretísimos pero extremadamente refinados Rolex Cellini de oro blanco, oro amarillo, platino, segundero central o solo dos agujas...lamentablemente no me puedo permitir ninguno, pero si dispusiese del dinero para uno ese sería el modelo que elegiría. Me gustan mucho los Oyster, pero mucho mas los viejos Cellini

El Cellini nuevo no me gusta nada, me recuerda a muchos otros relojes, es demasiado grande para mi gusto y ha perdido la sencilla elegancia de los viejos modelos de la gama

y sí, lo reconozco, voy absolutamente a contracorriente
 
  • #10
Jaja. Si que vas a contracorriente. Eres un héroe.
Pero me gusta. Escuchar opiniones diferentes, totalmente válidas. Además es tu gusto y nadie lo puede discutir.
A mi en cambio los anteriores me parecían muy pequeños. Muy de "pitiminí".
Estos nuevos me han parecido la novedad más atractiva de todo Basel 2014. Se que soy raro, pero estos Cellini, y algún otro modelo de alguna marca menor, han sido los que más me han ilusionado como aficionado.
El resto de marcas, bien, pero no me han cautivado como para comprarme ninguna de sus novedades.
Estos Cellini sí.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
A mi no me gustan, la verdad. Además, creo que lo bueno de un Rolex deportivo es que se puede usar en cualquier situación, incluso para vestir de forma elegante. Así que es un poco absurdo comprarse un Rolex monovalente cuando por menos precio puedes tener uno polivalente...
 
Última edición:
  • #12
Es una cuestión que tiene varios matices.
El factor depreciación flota en el ambiente. Los relojes de "vestir" pueden gustar, pero suele haber una conciencia subliminal de que su demanda es netamente inferior a los deportivos, independientemente de la marca. Y si, además, sumamos metales preciosos o gemas, el problema es más acusado. El simple hecho de pensar que el gasto realizado se materializará en un reloj que se cotiza en rangos de precios a la reventa bastante más bajos provoca que muchos no consideren la compra. Incluso cuando no planean revender.
Por otro lado, como decía el compañero más arriba, si partimos de una sociedad que considera al reloj de pulsera como elemento prescindible, no es de extrañar que incluso el ocasiones formales, el simple hecho de usar un reloj de cierto "empaque" aunque su función sea predominantemente deportiva, se considere suficientemente "elegante", siempre que no sea excesivamente llamativo. No cabe duda de que el Rolex Submariner es el prototipo de este caso "polifacético".
Y también podríamos considerar la teoría de la dirección única; mientras que relojes con aire deportivo son "adaptables" a ocasiones más formales, relojes estrictamente formales no son adaptables a situaciones más "desenfadadas", que generalmente son mayoría.
Pensemos, finalmente, que el marketing y la cinematografía han influido extraordinariamente para redefinir los roles de la "elegancia con matices deportivos", mientras que relojes con vocación muy sobria, de "etiqueta" y con metales preciosos pueden asociarse a conductas conservadoras o, incluso y en algunos casos, socialmente criticadas.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #13
Vale. Y ¿sólo tenéis Rolex "polivalentes"? ¿No tenéis ningún reloj de vestir? Y si lo tenéis ¿por qué no puede ser un Rolex Cellini?
O sea, sólo tenéis Rolex deportivos. Y saliendo de Rolex, más deportivos. ¿No?

Joder, pobrecitos los de Rolex. Ahora sí que sí me compro el Cellini!!!!
Para ir contracorriente. Me habéis convencido.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Osomax, veo por donde vas. Y se que eso es lo que pasa. Lo se. Pero vale, se deprecian. Y ¿que? ¿Nadie se compra relojes porque le gusten? ¿No es aburrido sólo tener relojes Rolex deportivos porque se devalúan menos?
Entiendo que no se compren otros porque no gusten. Pero porque se devalúen...
A mi eso me da igual. Si es para mi. Para usarlo. Para mi satisfacción. Para mi disfrute. No es un negocio.
No se.
Ya digo que soy raro.

Y más aún, ¿qué le parece a Osomax el Cellini nuevo?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Y las casas que no hacen relojes deportivos, ¿estarán al borde de la quiebra?
Porque me consta que hay casas de todo rango de precios que sólo hacen relojes de vestir, o que la parte predominante de su catálogo está compuesta por relojes de vestir.
Me queda claro que estarían en quiebra si de los foreros de aquí dependiera.
Pero alguien comprará esos relojes de vestir, ¿no?
Y si eso es así, si hay gente rara que compra relojes de vestir de marcas que hacen relojes de vestir, ¿comprarán también los Rolex Cellini nuevos?
Es más, y esto me intriga, ese tipo de usuarios de relojes, ¿no son foreros? ¿Habrá otros foros de aficionados a relojes no deportivos?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Me gustan los Cellini pero por ese precio me compro el Date President oro blanco que vendía el otro día un mercante y que en mi opinión (junto con el de oro y esfera champan) son los dos modelos más bonitos que tiene actualmente la marca de la corona.

Nunca creía que me fueran a gustar tanto unos relojes de oro, cuando hace poco los odiaba (será la edad o será que son modelos para quitarles el armis y ponerle una correa de piel de coco o lagarto, porque con armis oro no los veo).

Si salieran Cellinis en acero ten por seguro que muchos foreros tendrían uno para las ocasiones especiales (ir muy clásico por ejemplo), pero por ese precio hay otras opciones como el que he comentado antes u otra marca.
 
  • #17
Os recuerdo que el precio es el mismo que los IWC (manufactura) de acero. Y que los Cellini son en metales preciosos...
¿De verdad os parecen caros, para lo que ofrecen?

(Nota: para que no quede duda, no critico a IWC. Es posiblemente mi marca favorita, seguida de JLC y Zenith. Sólo lo pongo como ejemplo de rango de precios, sabiendo que en ese precio, equivalente a los Cellini, son de acero).

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
A mi estos Rolex me gustan y mucho, especialmente con caja y esfera blanca, pero no tengo presupuesto de momento. También soy uno de esos bichos raros a los que le gustan relojes de vestir hasta para trabajar (Y no en una oficina sino con maquinaria) y no me gusta que tengan mas de 39mm. Soy un alien :-P:D
 
  • #19
Ya vais saliendo del escondite (de la discreción)...
¡Salid y manifestaos!
¡Alzad las voces!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
En todo caso, no creo que sea un supuesto de relojes deportivos VS relojes de vestir.
Y no sería tanto una cuestión de quienes no gustan de los relojes de vestir sino quienes no gustan de los relojes deportivos.
Dicho de otra manera, es el dilema de priorizar. Probablemente todos acabaríamos encontrando relojes de vestir que nos gusten -como el cellini que has puesto-, pero el simple hecho de no asignar un presupuesto ilimitado a los relojes obliga a priorizar.
Me imagino que la mayoría de los foreros gustaría de optar por uno o varios relojes para cada ocasión específica, pero si tal no es posible, se suelen buscar los más versátiles.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #21
A mi los cellini me gustan bastante, y la nueva coleccion esta :drool:; por lo pronto no tengo ningun reloj de vestir, pero si me tocara comprar uno, ese cellini que pones seria una opcion a considerar.
saludos
 
  • #22
A mí, estos nuevos modelo cellini, simplemente me encantan, sí tendría uno de estos, si tuviera la pasta para ello, así que solo me queda escurrir la baba viendo las fotos.

De acuerdo con lo expuesto por osomax.

Saludos.
 
  • #23
Bah, los cellini son feos feos, y eso que yo soy un enamorado del catálogo deportivo. Es como el Panamera, soy gran fan de Porsche pero es feo como el demonio
 
  • #24
Por fin un Rolex que no se parece a otro Rolex!!! hermoso reloj! :clap:
 
  • #25
Y las casas que no hacen relojes deportivos, ¿estarán al borde de la quiebra?
Porque me consta que hay casas de todo rango de precios que sólo hacen relojes de vestir, o que la parte predominante de su catálogo está compuesta por relojes de vestir.
Me queda claro que estarían en quiebra si de los foreros de aquí dependiera.
Pero alguien comprará esos relojes de vestir, ¿no?
Y si eso es así, si hay gente rara que compra relojes de vestir de marcas que hacen relojes de vestir, ¿comprarán también los Rolex Cellini nuevos?
Es más, y esto me intriga, ese tipo de usuarios de relojes, ¿no son foreros? ¿Habrá otros foros de aficionados a relojes no deportivos?


Sent from my iPhone using Tapatalk


A mí, personalmente, sólo me atraen relojes deportivos. Incluso tirando a extremos.

POr otro lado, una cosa son los catálogos de las marcas, que en la práctica totalidad tienen modelos "de vestir" y otra cosa las ventas, que aunque ninguno conocemos en detalle, por lo que se ve suelen concentrarse en deportivos (ya he puesto el ejemplo de PP y AP con sus deportivos, podría sumarse BP con sus derivaciones del FF, JLC con sus Master Compressor y divers varios, IWC con sus aquatimer e ingenieuers, y obviamente marcas ya claramente enfocadas, tanto o más que rolex, a lo deportivo como PAM, Omega, TAG, y así podríamos ir marca a marca con el mismo resultado.

Incluso Cartier, una marca de joyería que vende muchísimos relojes, centra sus ventas en los Tank y derivados, que vienen a ser básicamente divers.

Los deportivos dan una imagen más joven y dinámica, son más prácticos en el día a día y más agradecidos en términos de acabados al requerir de cajas, armis y esferas más complejas y que lucen mejor la calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie