• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Milgauss vs Airking. Merece la pena la diferencia de precio?

  • Iniciador del hilo JaviC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JaviC

JaviC

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Últimamente me aburría un poco y me he empezado a plantear el Rolex Milgauss como una pieza que me gustaría añadir a la colección en un futuro. Me atrae de él ese aire desenfadado, que consigue con los toques de color en la esfera y el segundero en forma de rayo, y a la vez elegante con un diseño de caja y brazalete espectacular.

El tema es que luego me empecé a fijar el el nuevo Rolex Airking, un poco también por los toques de color verdes y amarillos de la esfera, y mientras trataba de decidirme si me gustaba el diseño de la esfera o no, leyendo por internet he visto que ambos comparten maquinaria (calibre 3131), caja (incluyendo la protección anti magnética), brazalete y cierre. Siendo las diferencias entre uno y otro que el Milgauss tiene la caja y los links centrales pulidos a espejo y en el Airking es todo cepillado, y el cristal verde del Milgauss.

Hasta aquí todo correcto, al final al GMT y al Sub les pasa un poco lo mismo, pero cuando fui a mirar precios fue cuando me llevé la sorpresa. Me vais a perdonar porque estoy en USA y solo puedo ver los precios en dólares en la página de Rolex , pero imagino que en euros sera el mismo caso.
Rolex Milgauss : $8,200
Rolex Airking: $6,200

Que opináis, creéis que está justificado está diferencia de precio entre uno y otro? Creéis que Rolex va a hacer algo con el Milgauss en el corto plazo para añadirle más valor para justificar el precio?

No he visto este tema buscando por el foro, si estuviera repe pido disculpas.

Pongo un par de fotos sacadas de Rolex.com

ce341cc50de4610e4733a822028aa805.jpg
IMG_5919.JPG
 
Para mi que en Rolex no ven claro el precio del Airking.. un modelo que ha cambiado de diseño y proporciones demasiadas veces y que no ha cuajado a pesar de los años.. El precio de un reloj está muy influenciado por cuanto está la gente esta dispuesta a pagar y ello depende de la categoria de cada modelo y por ello el Airking tiene menos recursos para subir de precio...
 
En principio el nuevo Air-King no me gusta, a falta de verlo en vivo. El Milgauss me encanta en cualquiera de sus configuraciones. El de esfera azul, en particular, me parece espectacular.
 
Lo podemos complicar un poco más metiendo al Explorer por medio y al Sub no-date por arriba ( te habrás fijado que ninguno de los cuatro lleva fecha), por provocar.
Ya se que el Expl. y el Sub tienen distintos calibres entre si y con el duo de referencia.
Cuantos más analices más detalles encontrarás, tanto objetivos como subjetivos.
El Sub es un icono cuya leyenda le supera a si mismo.
El Expl. anduvo por el Himalaya y es un todoterreno insuperable, el Milgauss es un reloj eminentemente profesional ¿ah, que el Sub también?, pues si, lo usó la Royal Navy y cantidad de buzos, el Milgauss muchos científicos, el Expl. muchos aventureros...y te los puedes encontrar en cualquier muñeca, por ej.: un tipo con smoking y un Sub o un yuppie en Wall Street con un Expl...bueno NY está trufada de Subs, según ellos...
Rolex vende de cine ¡acabo de descubrir la pólvora!; quiero decir que si te lees en su web la descripción de cualquier calibre verás la cantidad de coincidencias que les encuentran ellos, son unos virgueros.
¿Y los precios? Ah los precios! Aparte de lo obvio, el mismo reloj no cuesta igual en acero que en platino y están los famosos intangibles que casi siempre son tangibles, etc.
Es un intangible cuando quieres el Sub para ir a una boda, no lo es si lo quieres para bucear. El Milgauss es un reloj muy emocional, casi seguro que no te vas a meter en campos magnéticos dignos de Startrek, pero el reloj es una preciosidad (el modelo que tu pones es mi favorito) ¿porqué?...¿porqué te lo has planteado?(respuesta a la gallega), algo tendrá ¿no?
El Air King tiene un comienzo algo borroso, rolex4ever te lo explicaría mejor que yo, esto y todo lo demás, puede que algún DJ apareciera con la denominación y de ahí en adelante con un paréntesis largo en los '90 y principios del 21. A mi no me gusta especialmente pero tampoco me disgusta. El dial parece un tanto forzado desde el punto de vista de su origen que era absolutamente anodino. Hay quien dice que es la puerta de entrada a Rolex y de ahí su precio.
Ciertamente el tema da para bastante aunque podría resumirse en que la política de Rolex y las intenciones del Todopoderoso son inescrutables. Estos dos relojes, los que tu propones, si que tienen muchas semejanzas en cuanto a la sala de máquinas, la carrura/caja-por-fuera, y digo semejanzas, el mismo diámetro, creo que el armis también, en fin, se parecen tanto que a mi me parecen completamente distintos. El que más te guste tendrá el precio que le corresponde, y será un magnífico reloj.
Un saludo.
PS.- Yo pagaría más por el Milgauss que por el Air-King, pero me gustaría tener los dos. El Milgauss me parece más rotundo y más 'auténtico'.
Me gusta tu hilo, no te aburras y gracias por llegar hasta aquí
::bxd::
 
Última edición:
Lo podemos complicar un poco más metiendo al Explorer por medio y al Sub no-date por arriba ( te habrás fijado que ninguno de los cuatro lleva fecha), por provocar, ya se que el Expl. y el Sub tienen distintos calibres entre si y con el duo de referencia. Cuantos más analices más detalles encontrarás, tanto objetivos como subjetivos. El Sub es un icono cuya leyenda le supera a si mismo. El Expl. anduvo por el Himalaya y es un todoterreno insuperable, el Milgauss es un reloj eminentemente profesional ¿ah, que el Sub también?, pues si, lo usó la Royal Navy y cantidad de buzos, el Milgauss muchos científicos, el Expl. muchos aventureros...y te los puedes encontrar en cualquier muñeca, por ej.: un tipo con smoking y un Sub. Un yuppie en Wall Street con un Expl...bueno NY está trufada de Subs, según ellos...Rolex vende de cine, acabo de descubrir la pólvora; quiero decir que si te lees en su web la descripción de cualquier calibre verás la cantidad de coincidencias que les encuentran ellos, son unos virgueros ¿y los precios? Ah los precios! Aparte de lo obvio, el mismo reloj no cuesta igual en acero que en platino y están los famosos intangibles que casi siempre son tangibles, etc. Es un intangible cuando quieres el Sub para ir a una boda, no lo es si lo quieres para bucear. El Milgauss es un reloj muy emocional, casi seguro que no te vas a meter en campos magnéticos dignos de Startrek, pero el reloj es una preciosidad (el modelo que tu pones es mi favorito) ¿porqué?...¿porqué te lo has planteado?(respuesta a la gallega), algo tendrá ¿no? El Air King tiene un comienzo algo borroso, rolex4ever te lo explicaría mejor que yo, esto y todo lo demás, puede que algún DJ apareciera con la denominación y de ahí en adelante con un paréntesis largo en los '90 y principios del 21. A mi no me gusta especialmente pero tampoco me disgusta. El dial parece un tanto forzado desde el punto de vista de su origen que era absolutamente anodino. Hay quien dice que es la puerta de entrada a Rolex y de ahí su precio. Ciertamente el tema da para bastante aunque podría resumirse en que la política de Rolex y las intenciones del Todopoderoso son inescrutables. Estos dos relojes, los que tu propones, si que tienen muchas semejanzas en cuanto a la sala de máquinas, la carrura/caja-por-fuera, y digo semejanzas, el mismo diámetro, creo que el armis también, en fin, se parecen tanto que a mi me parecen completamente distintos. El que más te guste tendrá el precio que le corresponde, y será un magnífico reloj.
Un saludo.
PS.- Yo pagaría más por el Milgauss que por el Air-King, pero me gustaría tener los dos. El Milgauss me parece más rotundo y más 'auténtico'.
Me gusta tu hilo, no te aburras y gracias por llegar hasta aquí
::bxd::

Compañero, me ha gustado mucho tu texto, pero si lo editas y pones algún punto y aparte, otros muchos compañeros te lo van a agradecer. Sobre todo sus ojos.

Perdón por la salida del hilo.
 
Te agradezco el consejo. Yo creo que incluso sería mejor para mi cansada vista.
No te prometo mejorar porque soy bastante ácrata, pero haré un esfuerzo.
Un saludo cordial y gracias por tu like.
PS.- Ya ves que me he esforzado:innocent:
 
Última edición:
Prefiero el Milgauss sobre el AK; con el Milgauss tal vez consigas un mejor descuento.

Si estas en USA mira en esta pagina
lostlink.jpg
, free postage.

Un saludo y suerte con la elección
 
A mí el Milgauss me parece un reloj bastante especial dentro de la gama de Rolex, por la configuración estética y por el aire más desenfadado (colores de los índices, la saeta en forma de rayo, y el zafiro verde en este caso). Es cierto que el nuevo Airking también sigue un poco estas directrices de diseño menos serio, pero es un reloj que no termina de llenarme, aunque es bonito. ¿Merece la pena el sobre coste del Milgauss? Depende, sobre todo de tus gustos. El que esté justificado o no... Creo que es subjetivo.
 
Desde un punto de vista técnico el sobreprecio no tiene ninguna justificación porque básicamente es el mismo reloj. El único sobrecoste del Milgauss sobre el AK es el zafiro verde que sí puede ser que tenga un coste de fabricación más alto, pero nunca una diferencia de casi dos mil euros.

Asi que solo queda la cuestión estetica y los descuentos que por lógica serán mayores en el Milgauss. A mí me encantan los dos. El Milgauss cada vez se está poniendo más de moda, sobre todo en mujeres, pero yo personalmente de ir a por uno me iría a por el AK por precio y por esa aguja segundera del Milgauss que no me gusta nada.
 
  • #10
Pagas más por mayor originalidad en el MG. Aprovecho para hacer una predicción. Creo que dentro de 30 años habrá tortas por los AirKing Basel2016...
 
  • #11
Pues llamadme raro, pero gustandome el Milgauss, creo que elegiría el AirKing debido a mi pasión por el mundo aeronáutico asi como elegí el Sub en su día por la misma razon. Y no me parece para nada un modelo de entrada...es el tipico modelo que le hace ojitos a un piloto, fijate que te diría que por encima del GMT...a la par que me parece mucho mas original y menos visto que este último. Además, tiene un precio muy atractivo y supera, al menos para mi, en encanto frente al más comun explorer 39mm. Si a todo esto le sumas una caja de 40mm y un conjunto en acero pulido sin brillos (que poco me gustan los brillos)...me parece que una opción de lo más interesante. Me gusta ver los relojes como herramientas y que se puedan usar a tal efecto...no entiendo (pero respeto, cuidado...) que haya gente que lleve Subs y ni siquiera entiendan la finalidad original del bezel numerado. Espero haberte ayudado con este pequeño aporte tan personal...
 
  • #12
Para mí no y además me llama más el Air King
 
  • #13
Sólo por la estética vale la pena.
 
  • #14
Pues yo soy de los pocos que tras ver ambos en directo, se queda con el air-king de calle... es más era un reloj que en fotos no me decía gran cosa, pero tras verlo en un CO me quede MUY impresionado con él... es precioso.
 
  • #16
hay siempre la cuestion de la brazalete. A mi me gusta más la brazalete toda en cepillado. Pero el milgauss es precioso.
 
  • #17
Milgauss for me.
 
  • #18
Sí, creo que merece la pena. El Air-King sufre de un problema de identidad, mientras que el Milgauss es el Rolex atrevido, divertido, original.

El Milgauss es un espectáculo. El Air-King es una mala reinterpretación del Explorer EMHO.
 
  • #19
Pues yo quiero un Air King
 
  • #20
Entiendo que tu pregunta es si técnicamente se justifica la diferencia de precio, como ya te ha dicho algún compañero, si nos ceñimos a eso, no se justifica para nada.
 
  • #21
[h=2]Rolex Milgauss vs Airking. Merece la pena la diferencia de precio?[/h]
Si, para mi lo merece, el Airking es el 'patito feo' de Rolex y el Milgaus, sobre todo con esfera azul y cristal verde es precioso. Pero si tenes la suerte que te guste el Airking pues ve por el y te ahorras unos cuantos Euros. Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie