• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex: Material Acero

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Aqui estoy tan tarde enganchado. El motivo de este mensaje es debido a que me he picado - cabreado con el enlace sobre el Sinn U 1000 y el Rolex SDDS, y mi cabreo se debe a que cuando entramos en el tema del puñetero acero, comparan un acero normalizado (y me refiero bajo norma y no con el tratamiento termico de noramlizado) AISI 904L utilizado con buen criterio por Rolex (en este caso por el SDDS) con uno "secreto" del cual no se tiene ni p. idea ni de composicion, ni de propiedades mecanicas, solo que es muy bueno frente a cloruros y que es muy duro, conclusion es MUY SUPERIOR al de Rolex y otros.

Coño, sera mejor que el 904L o el 316L en todo caso, pero habra que demostrarlo, cosa que dudo dado que no existen los materiales perfectos y que sean lo mejor en todas las situaciones o propositos - ESE MATERIAL NO EXISTE.

Me cabreo conmigo mismo por intentar explicar algo y sinceramente creo que para nada.

Del acero 904L sabemos por norma la composicion, que su comportamiento frente a cloruros y en general acidos, frente a corrosion fatiga... es excelente y superior al 316L (he puesto un enlace en el foro general) aunque de todos modos, el 316L es un acero excelente y suficiente.

Ahora, el acero "secreto" es superior por el articulo 33, coño (por segunda vez) por que, cuando, en que situacion,... no se, yo no me gastaria un pastizal en hacer un submarino en un acero cuya cuarta parte es niquel, cuando un acero bueno pero mas barato me sirve para el proposito requerido, primera regla del Ingeniero - No tirar el dinero - el mejor material es aquel que en servicio cumple con los requerimientos Y ES EL MAS BARATO, y los que diseñan submarinos son ingenieros y los diseñan teniendo en cuenta esto.

Sin mas, defiendo por que estoy convencido de que Rolex en su dia determino utilizar el 904L por 2 motivos, 1. que es una aleacion que hace que los relojes fabricados con este material perduren y mantengan su aspecto frente a cualquier situacion a lo largo de los años y 2. que el niquel le da un aspecto diferente, mas blanco (por decir algo) y diferenciado de la competencia.

Un abrazo.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. eso del acero de submarino es como decir alumino aeronautico para hacer cuadros de bicicletas, una argucia comercial mas que una cosa practica. Es como si una empresa X dice que hace los relojes con acero para herramientas de corte por ser de extrema dureza y que sus relojes son los mas duros, pues muy bien será acero duro pero no mejor que otro mas blando simplemente por ser mas duro. En fin creo que son ganas de tocar los webs. Saludos.
 
Efectivamente. Solo decir que obviamente ese acero "secreto" de Sinn tiene unas especificaciones excelentes para su uso en relojes de submarinismo, pero que por ejemplo para un Rolex no seria a priori utilizable (no en la actualidad), dado que el aspecto que le confiere a la caja (parecido al titanio) no esta en la linea del producto, cosa que el 904L si, y ademas cumple con las especificaciones respecto a la corrosion marina de manera sobresaliente.
 
Precisamente hoy Rolex ha presentado un anuncio sobre el material de sus relojes en El Semanal XL.

Como absoluto desconocedor de los materiales solamente le exijo a mi reloj que dure toda la vida en buen estado.
 
Yo me quedo los mios, no me gustan los secretos.

Saludos
 
Aqui estoy tan tarde enganchado. El motivo de este mensaje es debido a que me he picado - cabreado con el enlace sobre el Sinn U 1000 y el Rolex SDDS, y mi cabreo se debe a que cuando entramos en el tema del puñetero acero, comparan un acero normalizado (y me refiero bajo norma y no con el tratamiento termico de noramlizado) AISI 904L utilizado con buen criterio por Rolex (en este caso por el SDDS) con uno "secreto" del cual no se tiene ni p. idea ni de composicion, ni de propiedades mecanicas, solo que es muy bueno frente a cloruros y que es muy duro, conclusion es MUY SUPERIOR al de Rolex y otros.

Coño, sera mejor que el 904L o el 316L en todo caso, pero habra que demostrarlo, cosa que dudo dado que no existen los materiales perfectos y que sean lo mejor en todas las situaciones o propositos - ESE MATERIAL NO EXISTE.

Me cabreo conmigo mismo por intentar explicar algo y sinceramente creo que para nada.

Del acero 904L sabemos por norma la composicion, que su comportamiento frente a cloruros y en general acidos, frente a corrosion fatiga... es excelente y superior al 316L (he puesto un enlace en el foro general) aunque de todos modos, el 316L es un acero excelente y suficiente.

Ahora, el acero "secreto" es superior por el articulo 33, coño (por segunda vez) por que, cuando, en que situacion,... no se, yo no me gastaria un pastizal en hacer un submarino en un acero cuya cuarta parte es niquel, cuando un acero bueno pero mas barato me sirve para el proposito requerido, primera regla del Ingeniero - No tirar el dinero - el mejor material es aquel que en servicio cumple con los requerimientos Y ES EL MAS BARATO, y los que diseñan submarinos son ingenieros y los diseñan teniendo en cuenta esto.

Sin mas, defiendo por que estoy convencido de que Rolex en su dia determino utilizar el 904L por 2 motivos, 1. que es una aleacion que hace que los relojes fabricados con este material perduren y mantengan su aspecto frente a cualquier situacion a lo largo de los años y 2. que el niquel le da un aspecto diferente, mas blanco (por decir algo) y diferenciado de la competencia.

Un abrazo.

Si Rolex puede usar un acero distinto, no veo porqué Sinn no puede hacer lo mismo con otras aleaciones y tratamientos.

Y el que sea mejor o peor el acero 904l o316l, podemos discutir varias cosas. El acero 904l es efectivamente más resistente a ácidos y la corrosión, se comportará mejor el día que toque pulirlo, puede que tenga un color más bonito y sea una herramienta de márqueting por un lado, y el 316l más duro (*) y puede que sea más adecuado para alguien que tenga alergia al níquel.

Sobre aceros secretos, supongo que si dicen que un acero Sinn es más duro, más resistente a cloruros, etc. será porque pueden demostrarlo. Por muy secreto que sea un acero y su composición, es fácil teniendo una muestra ver si es más resistente a corrosión, ácidos o ver su dureza. Si tú vendes una cosa y dices cosas que no son ciertas, te arriesgas a denuncias y demandas. Otra cosa es que esas cualidades hagan a ese acero más idóneo para un reloj o las condiciones para las que se le va a dar uso.

(*) Los valores típicos de dureza en la escala Rockwell B del acero 904L son 70-90, mientras que el 316L es 95.

https://www.azom.com/article.aspx?ArticleID=2868 (316)
https://www.azom.com/article.aspx?ArticleID=1022 (904L)
 
Viniendo se Sinn, estoy seguro de que es verdad lo que dicen, pero les ha fallado la campaña de publicidad.

"Tengo un secretito y no te pienso decir lo que es, pero compramelo".

Y si no conozco tu secretito como voy a comparar lo que me ofreces con lo que ya tengo?

Pues no puedes. Es cuestión de fe.

Pus no lo compro. Es cuestión de marketing.
 
Me cabreo conmigo mismo por intentar explicar algo y sinceramente creo que para nada.

Si lees el hilo de nuevo veras que, tal como te digo si que a servido para algo, por lo menos a mi me a convencido plenamente tu argumentación, tal como lo he dejado patente en dicho hilo
Un saludo ;-)
 
En primer lugar dudo que Sinn hay puesto en ninguna parte que su acero resiste mas el taque de cloruros que el 904L, de todas formas en otro hilo hice un calculo de la resistencia a las picaduras del 904L y era similar al acero Sinn. Otra cosa es que lo compare con el 316L, que es el acero inox. mas utilizado con diferencia en relojeria y que ademas de tener un aspecto excelente, es mas que suficiente para su uso en divers, ahora, si lo quieres llevar al extremo, es como el que el reloj aguante 3900m, ningun humano puede aguantar tal presion, en ese sentido el 904L como el Sinn son excesivos, pero eso a algunos nos gusta.

En cuanto a durezas, ni es mejor ni peor, el acero sinn de los U tiene un tratamiento que le confiere esa dureza, pero que tambien lo hace mas fragil, opcion, bisel de aluminio que en caso de golpe o roce se sustituye por 2 duros, bisel de ceramica (este tiene un aspecto mejor pero mucho mas caro) o bisel de zafiro (idem al ceramico), o metal duro (Rado). Son distintas alternativas. Esteticamente tambien son distintos.

Y por concluir respecto al marqueting y concretamente respecto a la publicidad, TODAS las marcas relojeras hacen publicidad, Rolex a su manera, Sinn a la suya... y no me refiero a gastar en campañas, me refiero a por ejemplo a que Mercedes Gleyche (como se escriba) llevaba el primer reloj resistente al agua, cuando Comex emplea Rolex, Rolex y el everst, omega y el speedy... estan aprovechando la bondades de sus piezas para hacer un tipo de publicidad que a mi me encanta y dice mucho de la pieza.

Sin nmas, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie