• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex.......¡Marcas Registradas!

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Por temas de trabajo he tenido que acceder a la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas), y ya que estaba me ha entrado la curiosidad :D, así que me ha dado por mirar varias marcas relojeras, y he optado por Rolex, más que nada porque era la que más información me ofrecía :ok::.

Mencionar, que lo desconocía, que Rolex intentó registrar su marca con distintos asuntos, como tabaco, artículos de escritura, perfumes, accesorios de vestir, y unas cuantas más......

Así que os dejo una serie de marcas, logotipos que aparecen en la base de datos....
2q2xNcA.jpg


5okSIKj.jpg


k7DwwVc.jpg


dbpi54R.jpg


I0tQQmw.jpg


Q5Z0alc.jpg


dxAAJDn.jpg


J8i18vl.jpg


OcttjdF.jpg


WbAJOZo.jpg


mw1YiPi.jpg


qiJ37Hp.jpg


0Jfs4yL.jpg

S2
 
interesante,gracias!
 
Lo que a uno no se le ocurre, muchas gracias por la información.
Saludos
 
Muy interesante!! Muchas gracias.
 
Gracias. Interesante.
 
No te acostarás sin saber una cosa más...
 
Ahora me explico por qué el circuito de Daytona pleiteó con Rolex por la marca, una cosa es sacar un modelo con ese nombre y otra querer registrar el nombre.
 
Vaya tela con la corona, intentando abarcar en todos los campos
 
Ahora me explico por qué el circuito de Daytona pleiteó con Rolex por la marca, una cosa es sacar un modelo con ese nombre y otra querer registrar el nombre.

Que yo sepa la palabra Daytona esta registrada por Rolex al menos eso dicen desde hace ya mucho tiempo, al final de los catalogos de la marca salen las palabras y los logos que Rolex tiene registrados y que hoy por hoy son esos.

lostimage.jpg
 
  • #10
Gracias por el aporte.

Eso si en la primera de todas no se esforzaron mucho :D.
 
  • #11
Que yo sepa la palabra Daytona esta registrada por Rolex al menos eso dicen desde hace ya mucho tiempo, al final de los catalogos de la marca salen las palabras y los logos que Rolex tiene registrados y que hoy por hoy son esos.

Como vemos en este hilo así es, si bien el modelo data de 1963 y las carreras en la playa de Daytona empezaron allá por 1904 antes incluso de construirse el circuito del que tomo Rolex el nombre para su reloj. Viene a ser como si sacan un reloj llamado Puerta del Sol, en homenaje a los madrileños aficionados a la marca, luego registran el nombre y al final no puede el ayuntamiento de Madrid hacer uso de él. Que registren el modelo Daytona como tal vale, pero de ahí a ser propietarios del nombre hay un escalón.
 
  • #12
En referencia a Daytona.....por lo que podido averiguar, DAYTONA como tal no aparece registrado por Rolex, sino que lo que aparece es "Rolex Daytona", haciendo uso sólo de Daytona como bien nos dice Nupapi, y estando registrado para metales preciosos, relojes, etc........y por contra lo referido al circuito está registrado por International Speedway Corporation y tiene registrado "Daytona Usa", y estando registrado para eventos deportivos........S2
 
  • #13
Interesante aporte , ¡¡¡¡¡ muchas gracias !!!
 
  • #14
Este foro nunca dejará de sorprenderme.....:clap:
 
  • #15
Curios!gracias
 
  • #16
Curioso la verdad!!!
 
  • #17
Gracias por la aportación
 
  • #18
Con algunas cosas lo consiguió, hoy en día es una de las marcas más valoradas a nivel mundial un saludo
 
  • #19
Muy interesante:ok::
 
  • #20
Muy curioso! Gracias x el aporte.
 
  • #21
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esto es lo que puede pasar si no registras tu marca para todo lo que se te ocurra.
 
  • #22
Interesante aporte. Gracias. Saludos.:ok::.
 
  • #23
Excelente documento. Te felicito
 
  • #24
Que chulo, muchas gracias por compartirlo.
 
  • #25
Muchas gracias por el aporte, muy interesante y curioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie