• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex malditos:

  • Iniciador del hilo bdebainoa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bdebainoa

bdebainoa

Quasi-forer@
Sin verificar
Aquí amplio un poco más para los que no lo han podido leer aún una historia interesante que comenté en el post referente a la película sobe Che y que matiza aún más lo antes expuesto allí:
Castro puso de moda regalar rolex a sus más allegados, entre ellos el General de División Arnaldo Ochoa, al que después fusilaron y le hecharon en cara diversionismo ideológico y salió a relucir que llevaba "hasta un Rlolex", la misma suerte corrieron el Coronel Tony la Guardia uno de los gemelos La Guardia, Amado Padrón, el Capitán Jorge Martínez del Gupo M.C. (moneda convertible) del Ministerio del Interior, El general José Abhrahantes Ministro del Interior tambien Juzgado y condenado en la Causa nº2 del caso Ochoa que murió sospechosamente en prisión de un supuesto ataque al corazón y el General Patricio la Guardia el otro gemelo que sufrió también prisión Juzgado por el mismo caso todos ellos poseedores del malditos Rolex. El todopoderoso Ministerio del Interior llegó a ponerse por encima del Ministerio de las Fuerzas Armadas cuyo Ministro era el Genral Raúl Castro algo que le resultó intolerable. El Rolex era la seña de identidad de los altos y medianos miembros del Ministerio del Interior así como muchas otras prebendas, Los Castro al ver peligrando su poder por ésta entidad decidieron cortar de raíz y acusaron de narcotráfico a varios de sus insignes miembros (incluído el Ministro del Interior josé Abrahantes) haciendo creer que se desayunaban con la noticia (algo imposible de creer en un régimen autócrata que lo controla todo ferreamente) y montando un gigantesco Circo que terminó con el Fusilamiento de los antes mencionados y largas condenas de prisión para los restantes así como sospechosas muertes súbitas a modo de escarmiento contra cualquier otro intento de hacer sombra al poder absoluto de los Castro. Para esa época yo también ya tenía mi Rolex, pero gracias a Dios el mío no estaba maldito y me trajo para España.
Aquí algunos fragmentos de los famosos juicios:
https://www.youtube.com/results?search_query=arnaldo+ochoa+(juicio+en+Cuba)&search_type&aq=f&gl=ES

https://www.youtube.com/results?search_query=arnaldo+ochoa+(juicio+en+Cuba)&search_type&aq=f&gl=ES
 
Interesante historia, no conocía la vinculación (involuntaria) de Rolex con los secuaces del tirano... quien mal anda, mal acaba.

Curiosos vídeos del "linchamiento" de Ochoa, juicios, declaraciones contradictorias, hablando incluso de la ¿¿?? democracia ¿¿??

Tu última frase, ¿indica que saliste de Cuba por si acaso te daban un paseito?
 
excelentes videos las autoinculpaciones de los acusados y de los abogados defensores son increíbles, me pareció estar viendo la pelicula de Costa Garvas "la confesión", realmente estuviste en Cuba?.
Incluso se ve al ministro del interior interrogado en la causa 2, con un rolex probablemente un DATE con armis jubille.
abrazo y gracias por estos videos, inperdibles.
 
Yo he vivido allí hace años, y por mi "labor" tuve la oportunidad te tener contacto con militares. De coronel hacia arriba, todos llevaban Rolex GMT. De mayor (comandante) hacia abajo, las botas cuarteadas y rotas. Si en el hall de un hotel te cruzabas con un lugareño que llevaba un Gmt, podías tener noción inequívoca de su rango militar.
 
Interesante,muy interesante.
 
Nooooooooooo, si ya decía yo que...........-huy, perdón, política no, no?::grr::
 
Más que eso, nací allí, como dijera José Martí "Viví en el mounstruo y le conozco las entrañas"
 
Nooooooooooo, si ya decía yo que...........-huy, perdón, política no, no?::grr::

pero no podemos negar el buen gusto en la elección de un denominador común, el GMT como parte del uniforme de coronel!, solo eso le faltaba a rolex para completar su mítica/mística historia.

No se si sera realmente asi, pero que el ministro del interior acusado lo tenia puesto se lo puede ver en el video.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie