• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex. ¿Los nuevos bitcoins del futuro?

  • Iniciador del hilo Almicantarat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Almicantarat

Almicantarat

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
¿Se está convirtiendo una marca de relojes en moneda de cambio?
¿Qué objetos logran una rentabilidad tan alta desembolsando una cantidad tan pequeña? Si capitalizamos el valor de un Daytona de 200$ del año 1963, hoy costaría 1660$, al cambio. Sin embargo, no es así. Su valor se ha multiplicado, alcanzando precios astronómicos que atraen infinidad de especuladores, oportunistas y soñadores, que aspiran a conseguir su “el dorado”. Opinemos.
 
¿Lo dices por el batacazo que se están pegando los bitcoins últimamente?

También puede que sean moneda de cambio como los tulipanes en su momento ¿no?
 
Si capitalizamos el valor de un Daytona de 200$ del año 1963, hoy costaría 1660$, al cambio. Sin embargo, no es así. Su valor se ha multiplicado, alcanzando precios astronómicos

"Past performance is no guarantee of future results"
 
De momento es una realidad. No sabemos que pasará en el futuro. Efectivamente puede ocurrir lo que comentas.
 
De momento,es una excelente inversión,pero ... el mundo puede dar muchas vueltas
 
Me parece bien que una marca quiera hacer de sus relojes mitos y objetos de deseos pero deciros que es infumable ir ha comprar para uno mismo o hacer un regalo y entrar en la concesión de Rolex de cualquier parte del mundo. Lo mejor es preguntar por algún modelo de rolex deportivo. Ya no solo la respuesta es la misma sino las actitudes de los empleados es contagiosa en todas las ciudades como las listas ridículas de espera de años (Cuando luego están todos los relojes en relojerías no oficiales vendiéndose). Deberían pensar un poco Rolex que una marca no solo es crear especulaciones con sus modelos de relojes, sino transmitir de generación en generación al cliente final el orgullo de tener un Rolex y compartirlo. Esto es pan para hoy pero hambre para mañana, y si que es verdad que todos los años suben y suben los modelos viejos y los nuevos de precio, pero también tenían que pensar que pasa con esas tiendas de relojes alrededor de todo el mundo espectaculares y con los escaparates que dan pena verlos sin ese objeto de deseo y con los escaparates vacíos. Yo desde luego en este juego ya no entro desde que empezaron con los biseles cerámicos, hay muchas otras marcas donde comprar y empiezas a llevar cosas mucho mas especiales que el resto del mundo. Si luego vale la mitad pues lo he disfrutado igual que un coche. El problema es que el cliente de Rolex compra pensando en vender y eso es triste para una marca habría que preguntar a Hans Wilsdorf.....
 
Qué hartazgo ya de Rolex, y mira que me gusta la marca, pero todos los días lo mismo .... ¿no os cansáis de leer todos los días las mismas reflexiones?
 
Me parece bien que una marca quiera hacer de sus relojes mitos y objetos de deseos pero deciros que es infumable ir ha comprar para uno mismo o hacer un regalo y entrar en la concesión de Rolex de cualquier parte del mundo. Lo mejor es preguntar por algún modelo de rolex deportivo. Ya no solo la respuesta es la misma sino las actitudes de los empleados es contagiosa en todas las ciudades como las listas ridículas de espera de años (Cuando luego están todos los relojes en relojerías no oficiales vendiéndose). Deberían pensar un poco Rolex que una marca no solo es crear especulaciones con sus modelos de relojes, sino transmitir de generación en generación al cliente final el orgullo de tener un Rolex y compartirlo. Esto es pan para hoy pero hambre para mañana, y si que es verdad que todos los años suben y suben los modelos viejos y los nuevos de precio, pero también tenían que pensar que pasa con esas tiendas de relojes alrededor de todo el mundo espectaculares y con los escaparates que dan pena verlos sin ese objeto de deseo y con los escaparates vacíos. Yo desde luego en este juego ya no entro desde que empezaron con los biseles cerámicos, hay muchas otras marcas donde comprar y empiezas a llevar cosas mucho mas especiales que el resto del mundo. Si luego vale la mitad pues lo he disfrutado igual que un coche. El problema es que el cliente de Rolex compra pensando en vender y eso es triste para una marca habría que preguntar a Hans Wilsdorf.....
Una imagen vale más que mil palabras. Estas fotos las tomé de un escaparate esta misma semana. Seguro que alguien lo pagará.

7C2BA43C-C186-47D0-A1E7-66B90D4BD50D.jpg60AF82AD-6E92-43F6-856B-5E6534D37429.jpg
 
Última edición:
  • #10
Todo lo que sube, baja. Rolex incluido. Lo imposible es saber cuándo ocurrirá.
 
  • #11
lo que están consiguiendo es que de verdad la gente de Rolex de toda la vida deje de comprar
 
  • #12
Uffff... No hace tanto vivimos el estallido de la burbuja inmobiliaria (salvando todas las distancias, por supuesto) como para no haber aprendido la lección. Por cierto poco tiempo antes del estallido muchos expertos daban sesudos argumentos para justificar que no existía la tal burbuja. El hombre es el único animal que tropieza dos veces (y doscientas mil) con la misma piedra.
 
  • #13
Todo lo que sube, baja. Rolex incluido. Lo imposible es saber cuándo ocurrirá.
Mientras haya mercados como el ruso, chino y árabe, tiene mal pronóstico que se vuelva a precios más razonables.
 
  • #14
Mientras haya mercados como el ruso, chino y árabe, tiene mal pronóstico que se vuelva a precios más razonables.
Estoy de acuerdo. La globalización tiene mucho que ver en estos precios.
 
  • #15
hilo ciclico
 
  • #17
No, un Rolex siempre tendrá valor, es algo tangible, de gran calidad y bonito (al menos para mí), otra cosa es q pagues por uno un precio q no lo vale y te comas el sobreprecio
 
  • #18
Esa imagen representa con total claridad y nitidez lo que está pasando con Rolex. Nada más que añadir, lastima para los aficionados.
 
  • #19
Precio es lo que pagas, y valor es lo que recibes. Si el precio sube como un cohete y la calidad no va a la par, se masca la tragedia.
 
  • #20
A mí me huele más a tulipán, la verdad.


Tambien me recuerda más a los pisos, donde el ciudadano de a pie se quejaba como si los constructores y bancos obligasen a la gente a comprar pisos para especular. Por aquí y por CV tenemos especuladores, de los que compran para vender directamente, y se les trata estupendamente.
 
Última edición:
  • #21
Rolex es más fiable
 
  • #22
Se van a dar una Os...ia como un pan. Tiempo al tiempo.
 
  • #23
Por el momento es un buen negocio para los oportunistas,creo que se tiene que terminar algun dia,el problmema es que no sabemos cuando. Que dure lo que tenga que durar y los que nos gustan que podamos disfrutarlos!
 
  • #24
Nunca se sabe lo que pasará. Pero de lo que sí estoy seguro es de lo que veo que está pasando. Mira cómo ha subido el gmt Batman con brazalete oyster. Antes de marzo de reventa estaban en 10,5k 11k y ahora en 14k 15k. En apenas un mes.
"El mundo es muy grande y los relojes muy pequeños", lo que asegura una demanda que hace que suban los precios como la espuma. A ver qué te da tanta rentabilidad en tan poco tiempo. Posiblemente lo compare alguien con los sellos de Afinsa o Forum Filatélico o los tulipanes de Holanda, pero en estos dos últimos casos el producto no valía nada en si mismo, flores y papel, con lo que en mi opinión, no es comparable un sello o un tulipán, con un artículo de lujo, como es el caso de un Rolex, que ya de por sí tiene un valor. Y siendo francos, llevan subiendo más de 60 años.
 
Última edición:
  • #25
Posiblemente lo compare alguien con los sellos de Afinsa o Forum Filatélico o los tulipanes de Holanda, pero en estos dos últimos casos el producto no valía nada en si mismo, flores y papel, con lo que en mi opinión, no es comparable un sello o un tulipán, con un artículo de lujo, como es el caso de un Rolex, que ya de por sí tiene un valor. Y siendo francos, llevan subiendo más de 60 años.

Eso lo dices, ahora, al comparar los precios de antes y después del batacazo, porque es obvio que un sello tiene valor ¡si hasta lo lleva escrito! y, los tulipanes, para no tener valor, suponen un mercado de más de 200 millones de euros al año sólo en Holanda. Y, siendo francos, cuando los llevaba en la muñeca Cousteau o Fidel no eran relojes caros sino relojes que daban lo correcto para el precio que tenían; incluso a principios de los 90 todavía no eran relojes disparatadamente caros; incluso hace sólo diez o doce años, un Submariner no llegaba a los 3000 euros.

Pero lo importante no es el precio, sino el diferencial entre precio y coste. Un Rolex de acero puede que cueste unos 500 euros (si alguien conoce una cifra más precisa, por favor, que lo comente) y no sólo se vende por diez o quince veces más, sino que, además, da la impresión de que se está usando, al menos en parte, con fines especulativos. Más aún: está empezando a responder al "criterio Rockefeller": "cuando hasta mi limpiabotas invierte en bolsa, yo lo vendo todo". Son estos factores los que hacen a estos relojes "candidatos al batacazo". Que luego ocurra o no, ya es otra cosa.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie