• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex le ha dedicado este basel a sus fans? mi reflexion

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
Creo que este lanzamiento de Rolex en 2014 mas aun en su gama deportiva me ha hecho pensar que efectivamente este basel esta dedicado a los cientos de foros seguidores de la marca: el porque de esta percepción es simple: en todos los foros mundiales (en todos los idiomas) se ha criticado hasta el cansancio el aspecto cuadrado del submariner, la desproporsion de sus asas y guardacorona asi como también el ancho desmesurado de la caja del deep sea y su peso asi como su anillo cargado de letras (siendo un reloj de ingeniería técnica impresionante) para nada era útil que resistiera mas presión que un submarino nuclear (creo que lo que trataron de hacer con el DS en colaboración con Comex, fue demostrar que en divers extremos no tienen ni tendrán rival) sin embargo, hasta ayer pensábamos que el descatalogado SD que daba paso al Deep Sea en 2008 correspondía con su evolución natural, evidentemente han leído las criticas y 6 años después han presentado su retorno al ruedo. con el SORPRENDENTE detalle de haber entendido y aceptado las criticas mundiales con respecto al diseño del Sub C y del DSSD, han "reculado" y han hecho un reloj "perfecto" para los fanboys de la marca.

Confieso además que me sorprendió (como a muchos) que 1 año después del GMT bicolor inédito (azul/negro) que tuvo una acogida mas que aceptable, en los distintos foros mundiales se seguía reclamando el bicolor PEPSI, pues bien lo hicieron...pero en oro blanco, no era lógico hacerlo en acero 1 año después del (azul/negro) pues este lo canibalizaría de inmediato y podía ofender a un publico que aposto por el (azul/negro) sin la esperanza del Pepsi por el tema de la dificultad (secreto a voces) de obtener cerámica roja bicolor.

deduzco por todo lo expuesto que el lanzamiento de ambos modelos parecen ser parte de la demanda de los fans en foros internacionales y de entender sus criticas, (o sea, si nos leen) pero allí salto a otro punto que es el precio, el precio de el nuevo SD C es muy alto si se compara con el SUB C y casi roza al DSSD (a menos que estos estén listos para subirles el precio), asi como el GMT C PEPSI en oro blanco. ambos son piezas que pedían a gritos los fans y por lo visto nos han cumplido como ningún otro basel que recuerde, pero me supongo que habran dicho: si eso es lo que quieren lo haremos pero tendrán que pagar mas. y claro los fans siempre estarán prestos a pagar por sus Griales.


pues bien al fanático de la marca, Rolex le ha cumplido: pero a un alto precio. ::cry::
 
Última edición:
Muy buena exposición, y cada vez haciendo más diferencias de clases pues si antes ya las había ahora aún más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Nuestra querida Rolex, no deja de ser una empresa, que por encima de todo busca beneficios; así que nada mejor que enfocar sus nuevos sport watches a un perfil de gente con un nivel adquisitivo alto, ahora mismo localizado en el este del mundo(árabes, orientales y rusos); no sé si habrán escuchado a los fans, pero desde luego han decidido trazar una línea roja distintiva del cliente de clase media al de alto standing, usando un sencillo código de colores...La verdad, es una operación de marketing perfecta!! El CEO de Rolex, de verdad se gana el sueldo. Saludos!
 
Pienso lo mismo que tu, bravo por tu post!
:clap:
 
Para mi han ido a lo suyo....ganar dinero....si quisieran satisfacer a la gente de verdad harian un estudio/encuesta ...por que lo del pepsi en los tiempos q corren me parece un poco fuerte.....:mad:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Para fans de mucho dinero claro.
 
Completamente de acuerdo con el forero divereloj


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Me parece muy interesante tu reflexión, divereloj.
En todo caso, yo la combinaría con la del compi DJPAULRAFA:

Para mi han ido a lo suyo....ganar dinero....si quisieran satisfacer a la gente de verdad harian un estudio/encuesta ...por que lo del pepsi en los tiempos q corren me parece un poco fuerte.....:mad:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Yo, después de ver la evolución de Rolex en los últimos tiempos, saco las siguientes conclusiones:

- La “nueva” estética Submariner (caja, asas, protectores) surgió como deseo de la marca de vender un reloj de aspecto más contundente, que “engañara” a la vista SIN alterar significativamente el tamaño, lo cual implicaba un compromiso para, por un lado, no perder ventas por tamaños demasiado grandes para algunos/muchos al tiempo que ofrecía un tamaño aparentemente más “grande” para los que así lo demandaban (cosa ésta recurrente respecto a los deseos de muchos clientes).

En definitiva, se hizo para magnificar el factor € y tratar de ganar más dinero absorbiendo una gama mayor de clientes.


- Respecto a los relojes deportivos, la gama Submariner es de “acceso” (económicamente hablando). La aparición del SDDS NO supuso una evolución de la nueva estética Submariner-C, pues sus proporciones NO son las mismas que las referidas para estos modelos “nuevos” y venía marcada por sus propias prestaciones; grosor de caja y materiales en consonancia con un Diver BRUTAL 12.000/3.900 que, por fin, incorporaba un tamaño 43-44 significativamente mayor que el Sub y un cierre que por lo que se ve en el nuevo SD-C no ha sido equiparado a ningún otro modelo. Pienso que sus características, literatura “extra” incluida, sigue respondiendo a lo que se pretendía con este reloj; un Diver extremo de altísimas prestaciones.


- El SD-C es una muy bienvenida aparición pero, contrariamente a lo que pensé en un primer momento, no “rompe” con nada. Y es que al principio pensé que el tamaño era mayor que el de 40-41, pero se ha demostrado que no es así. Por tanto, el nuevo SD-C guarda un paralelismo en apariencia con el SD-A y, también y salvando las distancias por prestaciones, con el SDDS.

Por supuesto que Rolex “oye” lo que se dice en los foros, pero eso no quiere decir que la aparición del SD-C responda a sus “demandas”. Simplemente, marca dos líneas diferenciadas para deportivos; la del Sub-C y la de del SD-C/SDDS. Con una se accede a la gama, con su propia estética y prestaciones. Con la otra se pasa a otro escalón, también con su propia estética y prestaciones. Y dentro de cada una, diferencias entre unos y otros modelos. Y, evidentemente, precios muy diferentes, quedando así:

- Sub-C; el Diver de Rolex. “Se entra por ahí”, con o sin lupita, etc.


- SD-C; Diver de Rolex de altas prestaciones. Paga más pasta. Al tener el mismo tamaño que el Sub-C, su aspecto –por grosor de cristal, etc.- puede dar la impresión de ser “más pequeño” y de estética más equilibrada que el Sub-C pero, al mismo tiempo, es más sofisticado como reloj herramienta y más armonioso en formas aunque menos “contundente”.


- SDDS; el Diver Brutal. Tamaño mayor (43-44). Materiales en consonancia con 12.000/3.900. Armis y cierre sin equivalente en otros modelos/marcas. Paga aún más pasta.

Y lo que es más, mi impresión es que se avecina un resposicionamiento de precios. Sabemos que el punto de partida del SD-C es de 8.550,00 Euros, pero quizás llegue a tiendas superando esa cifra. Y me temo que el precio del SDDS va a ser recalculado al alza.

Con respecto al nuevo GMT 116719 Cerámico “Pepsi” Oro blanco, para mí está claro que esto es simplemente cuestión de negocio. Aparece en primer lugar así para exprimir la “teta” todo lo posible; no habiendo alternativa el acero, el que tenga desahogadamente el dinero para comprar este Pepsi, muy emblemático de la marca, lo comprará. El que no esté tan “desahogado”, esperará, ahorrará y lo comprará. Y los demás, obviamente, no lo comprarán.


PERO, la buena noticia es que, estoy totalmente seguro de que cuando la teta haya sido exprimida suficientemente, el GMT Pepsi cerámico en acero saldrá al mercado, una vez que todos los que no podían esperar se gastaran sus dineros y llegue el momento de “recoger beneficios por abajo”, es decir, motivar a los menos pudientes para gastarse unos, digamos, 9.000,00 -10.000,00 Euretes. Cosa que sin duda harán. Le pongo fecha a eso; digamos unos dos o tres años. Y existen precedentes de esta actuación de Rolex; pensad en el YachMaster II (Regatta) que, efectivamente, llegó a salir en acero.

[FONT=&quot]Así que, paciencia. Saldrá seguro[/FONT]
 
  • #10
Está claro, cuando se va a realizar cualquier cambio o innovación, detrás de todo hay un gran trabajo, sobre estudios de mercado y de busca de beneficios
 
  • #11
Han pensado en los fans pero para luego que solo los puedan comprar las mas exclusivos, porque menudos precios!!
 
  • #12
totalmente de acuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie