• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex , hoy en Madrid

  • Iniciador del hilo Orly70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Orly70

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Hoy decidí ir a buscar un Rolex, para una compra muy especial, que si me encuentro con ganas , ya os contare.
bueno os cuento esto para comentaros cual es la situación hoy en Madrid con nuestros Rolex.
Deciros que me recorrí solo 4 CO.
en tres de ellos , tenían un solo Sub.
en 2 de ellos un DS y SD
y solo en 1 me enseñaron un Hulk.
las palabras textuales de la persona que me atendió en un CO fueron" los deportivos tipo Sub , no los sacamos a exposición, porque vienen los asiáticos y se lo llevan todo"
Tambien tuve oportunidad de ver Daytonas pero muy escasos también, solo dos y con esfera en blanco.
sobre , subidas de precio, nadie me dijo absolutamente nada, no se utilizó como argumento de ventas.
sobre dto, ya no es lo que era, si tienes la intención de comprar , te ajustan el precio, pero nada mas.
si alguno de vosotros quiere saber donde están las piezas que digo, mandarme un privado.
un saludo a todos.
 
La milonga de los asiáticos me la han contando infinidad de veces...
 
...las palabras textuales de la persona que me atendió en un CO fueron" los deportivos tipo Sub , no los sacamos a exposición, porque vienen los asiáticos y se lo llevan todo"...

Claro, y eso es una puñeta, todo el mundo sabe que los CO no están para vender deportivos tipo Sub, están para otra cosa... en fín.
 
La conclusión que se saca, si no he leído mal (que es posible), es que si hubieses querido te hubieses podido comprar, así a bote pronto, sin reserva ni nada, lo siguiente:

- un Submariner en tres sitios distintos (es decir, es posible comprar se TRES sub).
- o bien un Sea-Dweller.
- o un deep-Sea,
- incluso un Hulk

¡yo no veo ningún problema!
 
La conclusión que se saca, si no he leído mal (que es posible), es que si hubieses querido te hubieses podido comprar, así a bote pronto, sin reserva ni nada, lo siguiente:

- un Submariner en tres sitios distintos (es decir, es posible comprar se TRES sub).
- o bien un Sea-Dweller.
- o un deep-Sea,
- incluso un Hulk

¡yo no veo ningún problema!

Y un Daytona blanco...
 
Hola Orly70,

Lo de las listas de espera me gustaría que alguien me lo explicara porque no sé a qué se refieren exactamente.
Estuve manipulando un Daytona acero, y nadie me dijo nada de listas de espera.

- Compro el reloj (pago único) y me viene X tiempo después al CO?
- Encargo el reloj (pagando una parte) y me viene X tiempo después al CO?


Un saludo.
 
Última edición:
las palabras textuales de la persona que me atendió en un CO fueron" los deportivos tipo Sub , no los sacamos a exposición, porque vienen los asiáticos y se lo llevan todo"
Tambien tuve oportunidad de ver Daytonas pero muy escasos también, solo dos y con esfera en blanco.

Entiendo que tú le preguntaste por más modelos y te dijo que no tenían y puso eso como excusa. ¿Es eso?

sobre dto, ya no es lo que era, si tienes la intención de comprar , te ajustan el precio, pero nada mas.

¿Qué es un ajuste del precio si no es un descuento?
 
Última edición:
Menudo cuento lo de los asiáticos.

La situación creo que es la siguiente:

Rolex esta en la cabeza de facturación, pero esto no implica que los mixtos y los de oro se vendan, con lo cual lo que quieren hacer es potenciar esto. Para ello sirven pero de forma más retrictiva que antes. Si a esto le unes que les han recortado el margen, la subida del marco frente al € y la posible subida de tarifas el cóctel es perfecto. De hecho el mercado de segunda mano así lo refleja. Los precios están rarísimos, con un incremeto de 200-300 en cerámicos de segunda que antes "nadie" quería, y más de 1000€ en subidas para el daytona por poner un ejemplo.

Vamos que no sumistran más acero porque si lo hacen los otros se le quedan colgados. Por ejemplo, me consta que tienen ordenes de no tener los Hulks en escaparates (no sé si será así con los demás deportivos de acero).
 
Última edición:
En DF nos dijeron q rolex tiene prohibido exibir en escaparate o tienda únicamente los Daytona de acero.
Tenían alguno y el q fuera con el dinero se lo llevaba.
 
  • #10
Hola a todos,
Hoy decidí ir a buscar un Rolex, para una compra muy especial, que si me encuentro con ganas , ya os contare.
bueno os cuento esto para comentaros cual es la situación hoy en Madrid con nuestros Rolex.
Deciros que me recorrí solo 4 CO.
en tres de ellos , tenían un solo Sub.
en 2 de ellos un DS y SD
y solo en 1 me enseñaron un Hulk.
las palabras textuales de la persona que me atendió en un CO fueron" los deportivos tipo Sub , no los sacamos a exposición, porque vienen los asiáticos y se lo llevan todo"
Tambien tuve oportunidad de ver Daytonas pero muy escasos también, solo dos y con esfera en blanco.
sobre , subidas de precio, nadie me dijo absolutamente nada, no se utilizó como argumento de ventas.
sobre dto, ya no es lo que era, si tienes la intención de comprar , te ajustan el precio, pero nada mas.
si alguno de vosotros quiere saber donde están las piezas que digo, mandarme un privado.
un saludo a todos.[/

Por lo que veo, se te han quitado las ganas, segun dices, ya que no has contado nada de la compra muy especial, que querias hacer.

Seguiremos esperando.... a que te encuentres con ganas...

Gracias por la info.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
En DF nos dijeron q rolex tiene prohibido exibir en escaparate o tienda únicamente los Daytona de acero.

¿Quieres decir que tiene prohibido exhibir el Daytona de acero a no ser que esté con otros Daytonas, o que es el único modelo de Rolex que no se puede exhibir?

Por otro lado, ¿esto no es una chorrada? ¿Qué sentido tiene tener stock a día de hoy si no es para venderlo?

Es una pregunta sin otra intención.
 
  • #12
Corroboro la información.

En DF nos dijeron q rolex tiene prohibido exibir en escaparate o tienda únicamente los Daytona de acero.
Tenían alguno y el q fuera con el dinero se lo llevaba.
 
  • #13
¿Quieres decir que tiene prohibido exhibir el Daytona de acero a no ser que esté con otros Daytonas, o que es el único modelo de Rolex que no se puede exhibir?

Por otro lado, ¿esto no es una chorrada? ¿Qué sentido tiene tener stock a día de hoy si no es para venderlo?

Es una pregunta sin otra intención.

Si se sigue vendiendo acero, los mixtos y oros se apalancan y no se piden. Se quiere potenciar la venta de los mismos.
 
  • #14
El asunto es exactamente como lo ha explicado charlitos.

Se impone a los CO un ratio de ventas entre piezas de oro (mixtas) y acero. Además el CO no es "libre" de mantener el stock que desee de cada pieza, sino que hay piezas que deben comprar sí o sí, aun a sabiendas de que puede resultar complicado vender. Por ejemplo, algunas piezas de oro.

De ahí que los descuentos en las piezas de acero sean mínimos, que los CO muestren en sus escaparates las piezas de oro y mixtas... Hay que vender rolex de oro, señores.
 
  • #15
Aunque no venga mucho a cuento, este verano estuve llamando a varias joyerías para preguntar por varios modelos deportivos y la verdad es que parecen escasear. Sin embargo, el lunes estuve en Puerto Banús y allí tenía todos los modelos en el escaparate. Hulk, Sub, Sub date, SD, GMT, etc. El único que eché en falta fue el Batman. El resto estaban todos. Fue un deleite para los sentidos y en cierto modo también una tortura.
 
  • #16
Creo que obedece a la estrategia empresarial de la marca.

Si las ventas en uds del sector relojeria caen, para mantener las ventas no hay otra que subir el precio medio de las uds que vendas, y eso en el caso de Rolex pasa por vender mas relojes premium de otros metales.

Para ello, hay que llenar los escaparates de piezas premium, para dar apariencia de que lo normal es adquirir una de estas piezas, y para el que no acceda a ellos, las piezas de acero le parezcan casi hasta económicas por su diferencia notable en precio.

Una vez detectado a un cliente de acero, intentan igualmente elevar el precio medio del acero.
Como?
Seleccionan las 3 piezas de acero mas codiciadas en este momento: Daytona, Hulk y Blnr.
A estas 3 piezas se les aplica una politica de descuento cero, a traves de la creacion de una idea de escasez de producto, listas de espera.... haciendole ver al cliente que el conseguir estas piezas es un merito enorme, con lo que su prioridad es conseguir la pieza y ya no el descuento como años atrás.
Conclusion: consiguen vender algo mas de piezas de oro, y el acero que venden, lo venden a PvP tarifa en los 3 modelos de mayor demanda, con lo que el precio medio final de la producion crece.
Asi consiguen mantener la facturacion o incrementarla.

Hay estrategias similares en otros sectores y la de Rolex EMHO va por ahi, aunque puedo estar equivocado.
Por otro lado me imagino que marcaran a los CO unos objetivos de mix de ventas entre modelos de acero y modelos premium; o que marquen al CO una politica del tipo: segun los modelos de oro que me vendas, si lo haces bien, te lo premiaré enviandote Hulks, Blnrs, Daytonas...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
No es tan milonga que vengan Chinos y compren Rolex a mansalva. Ellos no pueden invertir fuera del país y con los vaivenes de la bolsa, compran tangibles que están seguros de poder revender en su país. También es cierto que hay CO que no traen relojes....por que los precios para mí al menos son desorbitados (sin animo de crear polémica).
 
  • #18
Muy buen análisis compañero. Coincido contigo en que te hablan de unos precios de 7500 y 8000 € como sí fueran los más habituales para la compra de un reloj. Una muy buena estrategia de marca, sin duda alguna.
 
  • #19
Hasta donde yo entiendo el negocio de un CO es vender relojes. ¿Que mas da que sea a un señor(a) chino(a) que a un caballero de Mostoles? Vamos digo yo. ¿O es que los CO Rolex tienen instrucciones de no vender a extranjeros? Y lo pregunto sin demasiada coña porque me ha pasado una vez con un CO de una marca de patés.
 
  • #20
Lo cierto es que cuándo vas a interesarte por un reloj es raro que te lo muestren, siempre están vendidos, pero, casualmente hay uno guardado para un cliente que puedes ver......Supongo que sera estrategia de marca. Sin embargo vas a Viena, por ejemplo y los ves todos los modelos en el escaparate, acero, combinados, etc, etc.
 
  • #21
Hola todavía has tenido suerte de ver Daytonas, si te refieres a los de acero claro, ya que casi es imposible que los tengan en stock..

Un saludo
 
  • #22
Bueno depende de los CO, pero yo lo veo lógico que los modelos más vendidos y dificiles de adquirir, los faciiten a los nacionales, yo haría lo mismo, el asiático que entra y compra, viene una vez y no repetirá, y es más como quiere comprar por el taxfree le dará igual llevarse un modelo que otro. Tu habrás ahorrado y eres un cliente potencial, quizás compres un segundo, etc.... bueno es una opinión claro, pero yo valoro que los CO, joyerías y demás cuiden a sus clientes.
Un saludo
 
  • #23
Tridor, correcto,
yo compre esta mañan un Sub , lo máximo que espere fueron 6 minutos.
eso si estos modelos estaban en los cajones....
 
  • #24
Hola Orly70,

Lo de las listas de espera me gustaría que alguien me lo explicara porque no sé a qué se refieren exactamente.
Estuve manipulando un Daytona acero, y nadie me dijo nada de listas de espera.

- Compro el reloj (pago único) y me viene X tiempo después al CO?
- Encargo el reloj (pagando una parte) y me viene X tiempo después al CO?


Un saludo.

si me quisiera el Daytona me lo habría llevado en el momento.
pagas y te lo llevas .
yo os cuento , mi experiencia de hoy...
 
  • #25
Creo que obedece a la estrategia empresarial de la marca.

Si las ventas en uds del sector relojeria caen, para mantener las ventas no hay otra que subir el precio medio de las uds que vendas, y eso en el caso de Rolex pasa por vender mas relojes premium de otros metales.

Para ello, hay que llenar los escaparates de piezas premium, para dar apariencia de que lo normal es adquirir una de estas piezas, y para el que no acceda a ellos, las piezas de acero le parezcan casi hasta económicas por su diferencia notable en precio.

Una vez detectado a un cliente de acero, intentan igualmente elevar el precio medio del acero.
Como?
Seleccionan las 3 piezas de acero mas codiciadas en este momento: Daytona, Hulk y Blnr.
A estas 3 piezas se les aplica una politica de descuento cero, a traves de la creacion de una idea de escasez de producto, listas de espera.... haciendole ver al cliente que el conseguir estas piezas es un merito enorme, con lo que su prioridad es conseguir la pieza y ya no el descuento como años atrás.
Conclusion: consiguen vender algo mas de piezas de oro, y el acero que venden, lo venden a PvP tarifa en los 3 modelos de mayor demanda, con lo que el precio medio final de la producion crece.
Asi consiguen mantener la facturacion o incrementarla.

Hay estrategias similares en otros sectores y la de Rolex EMHO va por ahi, aunque puedo estar equivocado.
Por otro lado me imagino que marcaran a los CO unos objetivos de mix de ventas entre modelos de acero y modelos premium; o que marquen al CO una politica del tipo: segun los modelos de oro que me vendas, si lo haces bien, te lo premiaré enviandote Hulks, Blnrs, Daytonas...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No creo que sea por cuestión económica cuando es la primera con una facturación de más de 5000 mil millones de francos suizos y la segunda que es Omega está a menos de la mitad.
Con lo demás de acuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie