• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex: Historia de una endogamia

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros:
No os parece que Rolex no saca modelos nuevos interesantes y que siempre es remake sobre remake de lo que ya tiene? Ya se acuña la frase de "estás más visto que un Rolex". Que siga la fiesta Rolex!!!! :yhoo::
 
No, no me lo parece.
 
Pacodan, Rolex es como tu, para que cambiar si algo funciona..:whist:::whist::

Y ahora Pasate por las novedades de cada año, siempre hay algo nuevo. Este año el SKY-DWELLER.
 
hmm...

Es al revez. un rolex siempre sera un rolex y sabes que un submariner de los 60 va a ser mas o menos igual que un submariner de 2012 (con differencias de materiales, un poco mas grande, movimiento mas moderno pero esteticamente es casi igual).

La idea es un reloj de verdad resistente al tiempo y la promesa que un rolex ayer, un rolex hoy y un rolex mañana siempre seran rolex.

Es como la historia sobre rolex en la segunda guerra mundial. Los alemanes les permitian a los oficiales ingleses ganarse unas perras haciendo chapuzas y trabajos en los campamentos de prisioneros. y muchos oficiales ingleses se pedian relojes a rolex.

Una de las personas que pidio un reloj fue el alferez Clive James Nutting, uno de los participantes en la famosa gran huida, Se pidio el modelo cronometro que era mas caro que el reloj basico que pedian los oficiales ingleses. el proposito del reloj era para estudiar los patrones de los guardias.

Le envio el pedido y un adelanto prometiendo pagar el resto cuando pueda pero cuando llego el reloj llego con el dinero de vuelta y una nota de Wilsdorf (el propietario de rolex) diciendo que ni se le pensariai dudar de la palabra de un oficial ingles y que no cobraria el reloj hasta finalizar la guerra, muchas personas se lo tomaron como una fe absoluta por parte de Wilsdorf que los aliados ganarian la guerra.

La idea es que rolex simboliza una idea de constancia, un rolex siempre sera un rolex.
Por eso los tudor son tan raros... es el unico lugar donde tienen mano libre.
 
Como bien han comentado anteriormente, forma parte de su idiosincrasia como empresa y su estrategia comercial.

Realizan un remozado de un modelo, pero este sigue siendo fácilmente identificable para el ojo experto , pero también para cualquier consumidor. Ahí radica parte de su éxito.

Bueno, ahí, y en los millones que se dejan en marketing.
 
Es la esencia de rolex, varian poco sus modelos, como BMW, para que cambiar si algo funciona. De todas formas, te ha dado fuerte contra Rolex eh? De la tirria que le tienes al final terminara encantandte. Vete ahorrando para comprarte uno. Lo malo es que cuando se te pase la fiebre Rolex, te de con otra marca,...
 
¿Para qué cambiar una fórmula que funciona?
 
Compañeros:
No os parece que Rolex no saca modelos nuevos interesantes y que siempre es remake sobre remake de lo que ya tiene? Ya se acuña la frase de "estás más visto que un Rolex". Que siga la fiesta Rolex!!!! :yhoo::

¿Cuantos post anti-rolex van ya? :nea:

:yawn::yawn::yawn::yawn::yawn::yawn: ..........Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz................
 
Yel cansinooooo oiga!!!
Hola mami...
PD El día que tengas un Rolex hablamos...
 
  • #10
Pacodan, poco te falta para comprarte uno. Ya lo presentaras.
 
  • #11
Tengo un Tudor/Rolez Daytona de los antiguos. Tudor es el único que ha evolucionado
 
  • #12
El único error que cometería Rolex, en mi opinión, sería re-diseñarse... creo que es lo último que debe de hacer... por eso precismente es Rolex y... AHÍ ESTÁ. :ok::
 
  • #13
Hazte un favor y cómprate un Rolex.
Y asi de paso descansamos todos.
 
  • #14
hmm...

Es al revez. un rolex siempre sera un rolex y sabes que un submariner de los 60 va a ser mas o menos igual que un submariner de 2012 (con differencias de materiales, un poco mas grande, movimiento mas moderno pero esteticamente es casi igual).

La idea es un reloj de verdad resistente al tiempo y la promesa que un rolex ayer, un rolex hoy y un rolex mañana siempre seran rolex.

Es como la historia sobre rolex en la segunda guerra mundial. Los alemanes les permitian a los oficiales ingleses ganarse unas perras haciendo chapuzas y trabajos en los campamentos de prisioneros. y muchos oficiales ingleses se pedian relojes a rolex.

Una de las personas que pidio un reloj fue el alferez Clive James Nutting, uno de los participantes en la famosa gran huida, Se pidio el modelo cronometro que era mas caro que el reloj basico que pedian los oficiales ingleses. el proposito del reloj era para estudiar los patrones de los guardias.

Le envio el pedido y un adelanto prometiendo pagar el resto cuando pueda pero cuando llego el reloj llego con el dinero de vuelta y una nota de Wilsdorf (el propietario de rolex) diciendo que ni se le pensariai dudar de la palabra de un oficial ingles y que no cobraria el reloj hasta finalizar la guerra, muchas personas se lo tomaron como una fe absoluta por parte de Wilsdorf que los aliados ganarian la guerra.

La idea es que rolex simboliza una idea de constancia, un rolex siempre sera un rolex.
Por eso los tudor son tan raros... es el unico lugar donde tienen mano libre.
Siempre se agradecen estas intervenciones, gracias por ilustrarnos gentilmente y por prestar argumentos de peso, que nos hacen un poquito más conocedores de la historia relojera.

Un placer leerte aevum.
 
  • #15
Tengo un Tudor/Rolez Daytona de los antiguos. Tudor es el único que ha evolucionado

A ver si evolucionas tu tambien y dejas de poner ya post chorras para buscar tu minuto de gloria
 
  • #16
Tengo un Tudor/Rolez Daytona de los antiguos. Tudor es el único que ha evolucionado

¿Un Tudor/Rolex Daytona?. ::bash::
Lamento informarte que ese modelo con ese nombre jamas ha existido. ::cry::
O es un Tudor o es un Rolex: Los cruces se hacen con los perros y los animales pero no con los relojes y aunque la ciencia avanza una barbaridad todavia no lo han logrado.
 
  • #17
Compañeros:
No os parece que Rolex no saca modelos nuevos interesantes y que siempre es remake sobre remake de lo que ya tiene? Ya se acuña la frase de "estás más visto que un Rolex". Que siga la fiesta Rolex!!!! :yhoo::

Supongo que por eso Rolex sigue siendo Rolex, sigue siendo de las mas vendidas si no la que mas y sigue estado ahí arriba. Ya has visto que en cuanto innovan un poco (Sky Dweller) nos hechamos encima :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #18
Había una vez....
Un circo que alegraba siempre el corazónnnnnnnnnnnnnn...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #20
Yo no se que tiene Rolex.

Llevo mas de 20 años coleccionando y disfrutando de los relojes y jamas me han gustado, siempre me han parecido caros y sobrevalorados, que compraría 20 marcas antes que Rolex.

Ahora a punto de cumplir los 40, Rolex sigue sin cambiar gran cosa,.... pero yo si, cada vez me gustan mas y cada vez entiendo mas su filosofía. Sin duda es un claro futurible, en cuanto la economia lo permita :D

Un saludo
 
  • #22
A mi también me parece que Rolex cambia poco, pero es que es lo que se espera de ella, que cambie poco. De hecho pienso que en gran medida eso hace que sus relojes se devaluen menos, y eso no es asunto menor en una marca de articulos de lujo, ya que si se venden bien con el paso del tiempo esto hace que la compra sea mejor compra y un punto mas a tener en cuenta a la hora de hacerte con un reloj (por supuesto no el unico punto) Me explico con un ejemplo: si dudas entre un reloj Omega y uno Rolex del mismo precio, el echo de poder vender el Rolex dentro de 10 años, si te hartas de el o si necesitas dinero, por un precio mas elevado que el Omega, esto puede hacer que la balance se decante por el Rolex, no se si me explico...
 
  • #23
Yo no se que tiene Rolex.

Llevo mas de 20 años coleccionando y disfrutando de los relojes y jamas me han gustado, siempre me han parecido caros y sobrevalorados, que compraría 20 marcas antes que Rolex.

Ahora a punto de cumplir los 40, Rolex sigue sin cambiar gran cosa,.... pero yo si, cada vez me gustan mas y cada vez entiendo mas su filosofía. Sin duda es un claro futurible, en cuanto la economia lo permita :D

Un saludo

Eso mismo que te esta pasando a ti, nos ha pasado a muchos. Y esperate a que tengas el primero, verás que has hecho una mágnifica compra dia tras dia. :drool:
 
  • #24
Yo no se que tiene Rolex.

Llevo mas de 20 años coleccionando y disfrutando de los relojes y jamas me han gustado, siempre me han parecido caros y sobrevalorados, que compraría 20 marcas antes que Rolex.

Ahora a punto de cumplir los 40, Rolex sigue sin cambiar gran cosa,.... pero yo si, cada vez me gustan mas y cada vez entiendo mas su filosofía. Sin duda es un claro futurible, en cuanto la economia lo permita :D

Un saludo

Pues yo a puntito de cumplir los 50, me pasa lo mismo que a ti, pero con 10 años mas de desesperación por poder comprar uno ::bash::::bash::::bash::
 
  • #25
hay cosas que son muy dificiles de mejorar...

por ejemplo un lapiz, lleva invariable muchisimos años. pero rolex cambia algo mas. de hecho hace unos años llego a mi mano un SD y todavia no lo he dejado mas de 24h.
te aconsejo que nunca pongas un rolex en tu vida, o estaras perdido. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie