• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT transicional

  • Iniciador del hilo gromiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gromiko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,desearia saber,durante cuantos años se fabrico el GMT llamado ¨transicional¨y cuales fueron sus nº de referencia.Gracias y un saludo.
 
muy interesante dato saludos
 
La segunda parte de mi pregunta es durante cuantos años se comercializo este modelo.Gracias y un saludo.
 
Se me olvidaba,el 16750 ¿es de 1980 y lleva cambio rapido de fecha?Un saludo.
 
La segunda parte de mi pregunta es durante cuantos años se comercializo este modelo.Gracias y un saludo.

En el hilo que te adjuntado viene indicado el tiempo de producción del modelo.
En cuanto a la otra pregunta, los 16750 ya incorporan el pase rápido de fecha y efectivamente en 1980 se producían.

Un saludo
 
Gracias por la informacion.¿Existe alguna posibilidad de que un 16750 se fabricara en 1979?Un saludo.
 
Gracias por la informacion.¿Existe alguna posibilidad de que un 16750 se fabricara en 1979?Un saludo.

Es posible. Ví hace tiempo una pieza del 79 pero lo normal es que sean del 80 en adelante. Inicialmente se lanzó en el 79 pero había todavía muchos 1675 en circulación, con lo que las primeras piezas se vieron en 1980.

Un saludo
 
Gracias es un aspecto de los GMT que nunca me lo han aclarado.Un saludo.
 
  • #10
Gracias por la informacion.¿Existe alguna posibilidad de que un 16750 se fabricara en 1979?Un saludo.
totalmente posible,es mas,en una ocasion tuve uno en mi mano
un saludo
 
  • #11
Hola,gracias por la confirmacion.Otro aspecto que me llama la atencion de este modelo es la disposicion de la manecilla GMT,a diferencia del 1675 o del mas reciente 16710 que la tienen en ultimo lugar pegada a la esfera,el 16750 la lleva intercalada entre la manecilla de las horas y la de los minutos.¿A que se debe esta modificacion?Un saludo.
 
  • #12
Que te parece la observacion que planteo en la respuesta de Dosmares con respecto a la disposicion de la manecilla GMT.Un saludo.
 
  • #13
Hola,gracias por la confirmacion.Otro aspecto que me llama la atencion de este modelo es la disposicion de la manecilla GMT,a diferencia del 1675 o del mas reciente 16710 que la tienen en ultimo lugar pegada a la esfera,el 16750 la lleva intercalada entre la manecilla de las horas y la de los minutos.¿A que se debe esta modificacion?Un saludo.

Nunca me había fijado en ello. Revisaré un 16750 y te confirmo si es correcto o se trata de un error. De todas formas no creo que tenga ninguna importancia.

Un saludo
 
  • #14
Pues hombre la importancia que tiene que solamente lleva esta disposicion que yo sepa este modelo el ¨transicional¨calibre 3075,y mi duda es si realmente esta peculiaridad caracteriza a este modelo.Un saludo.
 
  • #15
si gromiko el modelo lleva paso rapido de fecha y la saeta como tu bien dices, entre la horaria y minutera, yo tengo uno en mi poder y es totalmente original como figura en los libros, solo se hicieron durante 3 años y fue la transicion hacia el gmtII
 
  • #16
Estonces cual es el que es mas alto, el que comparas en hilo con el SD, 16760, 16750, no me aclaro.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie