• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex gmt II con 10 y 15 años ¿valen lo que se piden en el foro?

  • Iniciador del hilo luis carlos mc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis carlos mc

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt:: lo dicho compañeros veo gmt y submariner del 2000 y 98 y te piden la friolera de 4000e
sinceramente creo que estan pasados de precio, o no? la verdad es que soy un poco novato en el tema espero vuestras respuestas, saludos compañeros.
 
Las cosas en cierta medida valen lo que el vendedor este dispuesto ha aceptar y la gente a pagar, si tu vendes algo y pides 10000€ y alguien los paga, ese algo vale 10000€ en mercado siempre y cuando se den muchos casos como el tuyo.


Saludos.
 
Tenéis razón los dos, pero he de reconocer que en muchos casos el precio me parece desproporcionado, lo que ocurre es que casi siempre hay alguien que no debe pensar eso porque se queda el reloj, y aunque la mayoría pudiera pensar que el precio es elevado, conque uno esté de acuerdo, pues ya... En fin, la ley de la oferta y la demanda.
 
Piensa q Por modelos de 20 años atrás piden menos de 1000 euros menos.......
 
El precio y el valor van por carriles distintos, aunquese entrelazan rápidamente, sin embargo siguen siendo conceptos diferentes desde mi punto de vista.

Para mí, por ejemplo, una cierta pieza puede valer mucho más que el preciomarcado, toda vez que el valor lo considero más intangible porque incorpora cuestiones personales como emociones, deseos, fobias, aspiraciones, etc. A mí el Rolex Daytona no me gusta nada, entonces el valor que le asigno es menor al del SUB (que me encanta) y por tanto no pagaría el precio de X euros por un Daytona,como si lo haría por un 116610ln.

Respecto a si lo precios están "inflados" lo veo poco probable (pero desde luego habrá excepciones), al final del día el precio también se fija en relación al mercado (un pequeño comparativo con Crono24 u otras páginas de ventas en línea y tiendas físicas, te dará luz al respecto). Desde luego que habrá que valorar la pieza en si misma para llegar a conclusiones objetivas respecto al precio y reducir la variabilidad de los rangos...y claro a piezas iguales siempre convendrá comprar las más barata; y el amigo que tiene la pieza"cara" pues tendrá que reducir el precio o esperar hasta que alguien esté dispuesto a pagar ese sobre-precio porque le asigna un valor intangible (por ejemplo que el reloj coincida con el año del nacimiento de un hijo) o porque se fue de bruces sin comparar, jejeje.

Disculpen el rollo.

Saludos,
 
Última edición:
Mira en otros sitios y ya veras cuanto te cobran por ahí...Han subido como muchos otros modelos usados de Rolex y te puede gustar o no, es lo que se pide y se paga muchas veces ahora...
 
Yo me muevo por webs y establecimientos fuera del país y los precios se reducen considerablemente a lo que se pide por aquí. De hecho, compré hace menos de un mes un 14060M impoluto por bastante menos dinero de lo que me habrían pedido en España. Incluso en Chrono 24 se observan importantes diferencias entre precios de España y otros países.
He visto anuncios en el FcV donde se piden barbaridades por modelos que no los valen.. bien por la referencia.. bien por el estado general del reloj. O igual es que soy un "cazurrillo" como diría el bueno de Charlitos, y no soy capaz de ver la sutilidad de la "belleza escondida".
El día en el que alguien salte la liebre, como hizo el niño del cuento de "El traje nuevo del Emperador", nos vamos a hartar de reír.
Eso sí.. frente al derecho de pedir.. siempre está el de no dar..
Un saludo :ok::
 
No, no lo valen, pero siempre algún incauto que los paga. Si no los pagaran seguramente no estarían a ese precio. Por mi parte no van a hacer negocio, te lo aseguro.
 
Simplemente valen lo que se pagan, ni mas ni menos y te puedo decir que por ahí fuera los pagan mucho mas.
 
  • #10
Mira en otros sitios y ya veras cuanto te cobran por ahí...Han subido como muchos otros modelos usados de Rolex y te puede gustar o no, es lo que se pide y se paga muchas veces ahora...


Totalmente de acuerdo contigo.
Ademas contra el defecto de pedir esta la virtud de no dar como decía mi abuela.
Y cada uno es libre de vender la pieza en cuestión al precio que crea conveniente,eso si después habrá alguien o no que este dispuesto a pagar tal precio.
 
  • #11
Por ese motivo me compré el Sub C No date nuevo. No iba a pagar por un reloj de 10 años lo que me pedían y encima en algunos casos con necesaria revisión (que puede sobrepasar los 500 euros perfectamente). Los que lo venden de segunda mano lo hacen como si en CO no hicieran descuentos de relojes nuevos (oficialmente no, pero todos sabemos de qué va esto). Hay foreros que han conseguido Sub por 3000 euros o incluso menos, pero yo no tuve paciencia y me pedían siempre de 3500 para arriba (un caso en tienda física y he decir que al menos es estado del reloj era impoluto). Al final me cansé y decidí comprarlo nuevo. Yo lo estreno, yo se qué golpes o no golpes tendrá y yo le doy el cuidado que el reloj se merece (en este caso muchísimo). Eso sí, el PAM lo compré de segundamano a un forero. Salvo los tornillos de cambiar la correa (que los voy a cambiar) y algunos arañazos en esa zona a causa de quitar y poner tornillos (que voy a intentar darle pulimento) el reloj esta prácticamente nuevo. Eso sí, también te digo que Sub de aluminio cada vez habrá menos y supongo que eso aumentará también el precio por lo que es el nunca acabar. Además ahora se espera una subida inminente de precios de Rolex.
 
  • #12
Para mi, no los valen, por eso no entiendo lso precios que "se supone" que pagan algnos. De todas maneras, ya sabemos que en España algunas cosas estan como en una burbuja, hasta que explota...
 
  • #13
Leo que los precios fuera del foro están más baratos,y perdonar,eso es FALSO,los precios del fcv de RE son realmente mucho mas asequibles que en otras páginas y en otros paises,además de la seguridad que ofrece el foro(vete a comprarle algo a un extranjero)que es una garantía de casi el 100%
Puede que los precios de un sub o gmt a 4000 parezca caro,pero cuanto costaria de pvp de seguir en catálogo?y sobre todo tu venderias un gmt inmaculado
y completo por menos de 4000?(si es así,avisame cuando ocurra que igual tienes comprador)
Esto siempr EMHO,Oscar
 
  • #15
Simplemente valen lo que se pagan, ni mas ni menos y te puedo decir que por ahí fuera los pagan mucho mas.
No había visto este post. Realmente llevas razón. En ebay se paga por relojes de segunda mano (generalmente Rolex) que siguen vendiendo (modelos cerámicos) con precios que puedes conseguir en CO con el descuento que te dan sin ni siquiera pedirlo.
 
  • #16
Una cosa es si los precios están inflados, y otra diferente si vale lo que se pide. Es decir, si un GMT sale a la venta en 2.5K posiblemente vuele, pero es que ese GMT hace 5 años, posiblemente hubiera tardado más en salir. El GMT es un modelo que no he seguido demasiado, sin embargo, el Sub sí. Si utilizáis el buscador del foro de cv podréis ver la evolución que han sufrido los precios sin necesidad de remontarnos a una época arcaica, y buena prueba de ello nos la dan otras páginas: Chrono24 o la mal afamada ebay.

Siempre he dicho que el fcv con respecto a otras páginas nacionales e internacionales en general tiene ofertas muy muy competentes. El comprador debe tener claro lo que quiere/debe pagar por una pieza, y tener paciencia.
 
  • #17
Es sencillo,las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas.
 
  • #18
Usando el buscador, he encontrado esto:

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-ii-16710-¡sube-y-subeeee.264685/

A veces hay que usar esa herramienta tan fantástica que nos ofrece el foro:whist::;-)

Está claro que, exeptuando casos raros, el GMT II es de los relojes que menos duran en el foro cuando salen a la venta, y eso que los precios, de baratos, nada.

No se yo si en no demasiado tiempo no veremos como su precio se va igualando al GMT cerámico. No me extrtañaria nada. (que conste que no entro en valoraciones de calidad de bisel, de cierre, de armis, etc etc, que nos conocemos, jeje)
 
  • #19
Oferta/demanda:D
 
  • #20
Como otros compañeros han dicho un reloj vale lo que alguien esta dispuesto a pagar por el. Dejando esto de lado yo si que creo que por los años que tienen debian tener un precio algo menor, de todas formas tendriamos que saber tambien a que precio se vende finalmente el reloj.
 
  • #21
Oferta y demanda. Si uno pide y otro paga es lo que vale.... Por triste que sea.....
 
  • #22
Conmigo seguro que no van a hacer negocio!!
 
  • #23
Si están a esos precios es porque hay gente que lo paga, pero yo sinceramente por ese precio prefiero comprarme dos relojes buenos y nuevos y de buenas marcas.

Saludos.
 
  • #24
Al final hay que partir de la premisa de que si quieres un Rolex te toca gastarte la pasta, sea nuevo o de segunda mano o de 10 años, si te miras como está de precio el mismo modelo nuevo, y el ritmo de crecimiento de los precios de Rolex, te darás cuenta de que no es tanto dinero lo que piden por ahi.
 
  • #25
para mi opinión son caros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie