• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT 1675 vintage por US$D 25.000

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Buceando esta tarde entre varios vendedores de confianza en Internet, me encuentro uno en Sudamérica (que antes no tocaba Rolex, pero si verdaderas preciosidades de Omega, Longines, Breitling...) con el siguiente reloj:

ROLEX GMT 1675 VINTAGE - US$D 25.000 dólares = 16.730 €

lostimage.jpg


La descripción que hace del reloj es la siguiente...
This is an Authentic Rolex Oyster GMT Referencia 1675 Automatic Stainless Steel Wrist Watch For Men---- Mint Conditions (recently serviced) and runing well --- --- Original Automatic Swiss Made Movement------ Original Sigmed ROLEX GMT 1675 Dial, Crowns, Case, Bracelet and Movement --- The Case , Bracelet and Crown come in Stainless Steel, Screw on Back, Crown and Rotor Bezel ------- Original Plastic Cristal, not scratches --- Caliber Movement 1560 ----- Back in Reference 1675 and between lugs Reference 1675 ------ Serial case 621401 ---- 39.0 mm width widthout crown ---- 8.0 inches long end to end ---- Its Dial is Black with Gild hours markers and Steel hands. Please look at the pictures closely. I took high resolution pictures in order to show every part of the watch. Ask questions before bidding please. There are no returns unless the watch is grossly misrepresented. I have been a member of the National Association Watch and Clock Collectors (NAWCC) and the International Watch and Jewelry Guild for many years, please bid with confidence.

lostimage.jpg




Por la numeración (621.xxx) es un Rolex del año 1949-1950. Fijaros en los protectores de la corona...
lostimage.jpg




¿¿¿ Esfera restaurada u original ???
lostimage.jpg




Ciertamente, no es un reloj feo, y probablemente sea muy escaso... pero...
¿No os parece una barbaridad ese precio para este reloj?

Una vista del dichoso numerito entre las asas, el culpable del precio en buena parte: modelo 1675
lostimage.jpg




Y otra del número de serie:
lostimage.jpg




Una foto de la trasera, con su tapa...
lostimage.jpg




Y ahora otra del interior de la tapa...
lostimage.jpg


Aquí hay algo que no me cuadra: La inscripción IV 60... ¿Significa Abril de 1960? Si esto es así, o las tablas para datar Rolex por su numeración están equivocadas (621.000 = 1949-1950) o algo falla...



Otra foto de la trasera, ahora con el armis colocado...
lostimage.jpg




Y un detalle del cierre del armis...
lostimage.jpg




Finalmente, el reloj en manos de su actual propietario: Un "mercante" o "dealer" de Ecuador:
lostimage.jpg


No es que me disguste... pero mi agrado no llegaría ni a la cuarta parte del precio que pide por este GMT 1675.
 
Yo, guiandome por mis tablillas, no daria mas de 6000$ por el.
ToniT, Milgauss, y demas gurus del vintage, considerais este reloj como Mint Condition como dice el dealer?
 
Hombre, es un cornino con esfera gilt.....yo creo que el precio de ese reloj esta sobre los 12.000€...Saludos.
 
A ver que dicen nuestros expertos oficiales.
 
Hermoso vintage, ahora no me cuadra la fecha 1949-50 ni por movimiento ni por modelo según las tables que he consultado ese modelo es posterior.::Dbt:: a ver que dicen los que más saben.
saluti
 
@Mav, esas tablillas que tienes son con precios? Por favor podrías compartirlas?

Muchas gracias.
 
Buceando esta tarde entre varios vendedores de confianza en Internet, me encuentro uno en Sudamérica (que antes no tocaba Rolex, pero si verdaderas preciosidades de Omega, Longines, Breitling...) con el siguiente reloj:

ROLEX GMT 1675 VINTAGE - US$D 25.000 dólares = 16.730 €

lostimage.jpg


La descripción que hace del reloj es la siguiente...
This is an Authentic Rolex Oyster GMT Referencia 1675 Automatic Stainless Steel Wrist Watch For Men---- Mint Conditions (recently serviced) and runing well --- --- Original Automatic Swiss Made Movement------ Original Sigmed ROLEX GMT 1675 Dial, Crowns, Case, Bracelet and Movement --- The Case , Bracelet and Crown come in Stainless Steel, Screw on Back, Crown and Rotor Bezel ------- Original Plastic Cristal, not scratches --- Caliber Movement 1560 ----- Back in Reference 1675 and between lugs Reference 1675 ------ Serial case 621401 ---- 39.0 mm width widthout crown ---- 8.0 inches long end to end ---- Its Dial is Black with Gild hours markers and Steel hands. Please look at the pictures closely. I took high resolution pictures in order to show every part of the watch. Ask questions before bidding please. There are no returns unless the watch is grossly misrepresented. I have been a member of the National Association Watch and Clock Collectors (NAWCC) and the International Watch and Jewelry Guild for many years, please bid with confidence.

lostimage.jpg




Por la numeración (621.xxx) es un Rolex del año 1949-1950. Fijaros en los protectores de la corona...
lostimage.jpg




¿¿¿ Esfera restaurada u original ???
lostimage.jpg




Ciertamente, no es un reloj feo, y probablemente sea muy escaso... pero...
¿No os parece una barbaridad ese precio para este reloj?

Una vista del dichoso numerito entre las asas, el culpable del precio en buena parte: modelo 1675
lostimage.jpg




Y otra del número de serie:
lostimage.jpg




Una foto de la trasera, con su tapa...
lostimage.jpg




Y ahora otra del interior de la tapa...
lostimage.jpg


Aquí hay algo que no me cuadra: La inscripción IV 60... ¿Significa Abril de 1960? Si esto es así, o las tablas para datar Rolex por su numeración están equivocadas (621.000 = 1949-1950) o algo falla...



Otra foto de la trasera, ahora con el armis colocado...
lostimage.jpg




Y un detalle del cierre del armis...
lostimage.jpg




Finalmente, el reloj en manos de su actual propietario: Un "mercante" o "dealer" de Ecuador:
lostimage.jpg


No es que me disguste... pero mi agrado no llegaría ni a la cuarta parte del precio que pide por este GMT 1675.



No puedo estar más de acuerdo contigo, y si pienso que yo no soy un coleccionista de la marca, pués entonces pienso que con ese dinero un par de Rolex nuevos caerían.
 
Hay toda una serie de elementos que no concuerdan:
- el n° de serie como bien lo señalas, corresponde a final de los '40.
Los GMT aparecieron en 1955 con la referencia 6542/0 sin protector de corona y con bisel en bakelita. la aguja GMT tenia la punta pequeña. Dicho modelo fue sustituido por el 1675/0 a finales de 1959-principios del 1960. Dicho perdura en la gama hasta finales de los años '70.
La caja tenia por primera vez los protectores de corona, ligeramente puntiagudos por la que se suele denominar a esas primeras series de 1675, "Cornino". Depues se pasa a la caja "standar" con los protectores más cuadrados.
La esfera del reloj mostrado parece corresponder a esa epoca.
Parece pues una caja aftermarket sobre la que se ha grabado un n° aleatorio, con una esfera autentica, eso si con los diales repintados!

Respecto al armis, los 6542 llevaban un 6636 con eslabones remachados. Los 1675 también hasta final de los '60 pasando al armis de esbones doblados 7836 y a partir del 75, el armis Osyter, 78360!
El 1675 podia llevar también el armis jubiléé, ref 62510.

Podriamos pasar mucho tiempo a detallar elementos y evoluciones del GMT, pero en todo caso, el reloj que muestras no vale el precio anunciado ya que:
- la caja no corresponde
- la esfera ha sido repintada
- el armis no corresponde tampoco
- la maquinaria, no tenemos el más minimo elemento sobre ella ni su estado ni su correspondencia con el modelo de origen...

Bueno, pues eso eran mis 0.02 cents de la mañana.

Un saludo
 
Muy buen análisis rafiki.
Vitin, por esfera gilt que se entiende, que el color de la tipografia sea dorado en vez de blanco o que los indices sean pintados en lugar de los de la foto?
Por ultimo, decir que el movimiento que corresponde no es el 1560, es el 1565.

Juanmi, esas tablillas a las que hago referencia son las del libro Vintage Rolex Sport Watches. Son un poco sucintas, al menos en lo que al 1675 se refiere porque no ponen variaciones de si es cornino o distinto tipo de esfera, solo da el precio en funcion de buen estado, estado normal o mal estado. No se si los gurús del vintage tienen otras mejores, supongo que si; si las sigues queriendo puedo tratar de hacerles una foto.
 
  • #10
SI, pero, por pedir que no quede.
 
  • #11
@Mav, muchas gracias no hace falta, justamente ayer encargue el libro a a Amazon.

@Rafiki (y a demas gurus de Rolex que hay por aqui) alucino con lo que sabeis.

Un saludo.
 
  • #13
Me pregunto que sentido tiene poner un anuncio pidiendo 25.000 dolares por un rolex que al final no es mas que un Frankestein. Cualquier coleccionista que se gaste esa respetable cantidad, se supone que antes de pagar verificara que esta todo en regla.

Seguro a su precio correcto lo venderia rapido.
 
  • #14
rafiki... menudo análisis... es para quitarse el sombrero...

Da gusto tener foreros así a nuestro alrededor...
 
  • #15
Ni por la mitad
 
  • #16
esperando posts de ToniT y Milgauss...jejeje...
 
  • #17
Eso, por donde andan esos dos genios???, que me pone incómodo no saber de que se trata esto.
 
  • #18
un pelin caro si es ...yo ha ese 1675 lo unico que le veo raro es la flecha,deberia llevar la pequeña que estuvo en los 1675 hasta el año 67, por lo demas el numero de serie 621xxx,coincide con la produccion del año 60,la esfera sin ser un entendido la veo original,podria haber llevado el signo de esclamacion a las 6 ya que entra dentro del periodo de produccion del, 60 al 63 pero en este caso no es asi,como posibles peros ,por ese precio podia poner alguna foto del calibre que seria un 1560, mas que nada por ver su estado.y deberria llevar un brazalete 7206 con remaches
es solo mi opinion...
 
  • #19
un pelin caro si es ...yo ha ese 1675 lo unico que le veo raro es la flecha,deberia llevar la pequeña que estuvo en los 1675 hasta el año 67, por lo demas el numero de serie 621xxx,coincide con la produccion del año 60,la esfera sin ser un entendido la veo original,podria haber llevado el signo de esclamacion a las 6 ya que entra dentro del periodo de produccion del, 60 al 63 pero en este caso no es asi,como posibles peros ,por ese precio podia poner alguna foto del calibre que seria un 1560, mas que nada por ver su estado.y deberria llevar un brazalete 7206 con remaches
es solo mi opinion...

Con la aguja grande tambien se vendia a principios de los 60. Tu tambien dices lo del 1560, no seria el 1565??? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #20
yo no he visto nunca un 1675 con aguja grande en los principios de los 60....respecto al calibre te adjunto foto de un 1560 montado en gilt dial..esto es relativamente facil por ponerte un ejemplo en los 1680 y 1675 mate dial en muchisimas webs y libros pone que llevan un 1575 pero luego cuando abres el reloj voila.aparece un 1570 y yo a dia de hoy todavia no he visto un 1575 ... mejor que foto te paso este link...un saludo mav
lostlink.jpg
 
  • #21
Es un 1675 precioso, los italianos le llaman "cornino" por la forma del guardacoronas y como dice el dealer en la descripción monta un calibre 1565 (aunque en la documentación oficial de rolex de la época dice que el un calibre "1560 grabado sobre el puente del macanismo automático"):

occ24.jpg


La referencia interna de la caja (IV60) indica que se fabricó en el cuarto trimestre del 60, lo que es coherente con el número de serie del reloj.

En la esfera indica "swiss" porque se trata de unidades en la que la materia luminescente era radio, que posteriormente fue sustituido por el tritio al considerarse que el radio podría ser peligroso (aunque fue más bien una leyenda negra que rolex se apresuró a desmentir):

rendercmsfield7rc.jpg


Como bien dice Strummy, la pega es la saeta GMT, que debería ser pequeña. Nunca en los corninos se ha empleado la grande. Dado el tipo de degradación del radio probablemente se cambiase en su día todo el juego por uno de tritio.

Aquí tienes fotos de otros corninos:

1675-giltgloss-IV60-johan.jpg

1675-I61-OCC-pointedCG-Chow-1.jpg

1675-60-giltbrowndial-Addict-2.jpg


En cuanto al precio... un "poquillo" alto, un precio ajustado a mercado rondaría los 10000€.


Saludos
 
  • #22
toni a raiz de la foto del calibre 1565 y grabado en el puente 1560.me surge una duda como se debe denominar el calibre ? lo digo porque en los 1680 y en los 1675 dial mate tambien se dice que monta un cal.1575 y en el puente sale grabado 1570.la esplicacion que daba un forero argentino es que creia que rolex al ver la fiabilidad del calibre 1570 supone que decidio montarlo en esos relojes a pesar de anunciar que lleva el 1575 y que el despues de muchos años de tabrajar con rolex solo habia visto 2 o 3 ,cal.1575 y al ver tu foto me surge la teoria de que rolex anuncie un calibre y en el puente no lo ponga como tal
 
  • #23
No pongo en duda lo que dices Toni de la aguja GMT, pero entonces este libro está equivocado?

lostimage.jpg






lostimage.jpg


Hay otra cosa que no me cuadra. La primera foto los muestra con los datarios en rojo y los siguientes en negro. No obstante, el ejemplar que nos ocupa no tiene los indices pintados, como corresponderia al los del datario negro. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #24
Hola Mav,

Efectívamente ese libro está equivocado. El libro de Skeet es uno de los que más errores contiene en la catalogación de los vintages de rolex, fundamentalmente debido a su antigüedad (faltan un montón de modelos que se han ido catalogando posteriormente) y a la ausencia del análisis de piezas reales... no es más que una colección de photoshop que combina cajas con diales de "fantasía".

Para aclarar las cosas (y siempre en mi opinión) la historía de los 1675 es más o menos esta:

- Todos los modelos "cornino", el primero de los 1675 que sustituyó al 6542 tiene diales glossy y saetas pequeñas (aproximadamente desde 1959) y llevan movimiento 1560
- Las cajas cambiaron de las "cornino" a las normales pero conservando el dial glossy y las saetas pequeñas (desde 1962 a mediados del 1966 aprox)
- Desde mediados del 66 se introduce el movimiento 1570 sustituyento al 1560, todavía mantienen el dial glossy pero aparece la saeta grande de 24h
- Desde finales del 67 aproximadamente se introduce el dial mate sustituyendo al glossy y pasa a tener la configuración definitiva que perdura hasta principios de los años 80

Así, a modo de resumen:
+ Ningún cornino puede tener saeta grande
+ Un Gilt o glossy no cornino puede tener saeta grande o pequeña (año 66 o 67)
+ Ningún mate puede tener saeta pequeña

Es un poco de lío pero espero que ayude ;)

Saludos
 
  • #25
Bueno, en teoría la diferencia entre 1560 y 1565 o 1570 y 1575 por patente debía ser la fecha (los /0 no la llevan y los /5 sí). Pero esto en teoría.

En la práctica usan el mismo puente y yo creo que rolex no se molestó en grabarlo (no tiene lógica económica puesto que todas las piezas son las mismas, solo se adiciona el calendario a una pletina común, basta ver un 1570 base para observar que los huecos correspondientes a la fecha están vacios)

No creo que sea una cuestión de fiabilidad porque el movimiento es el mismo, creo que es más una cuestión de eficiencia.

Aunque en los certificados sí que indica si es 1560, 1565, 1570 o 1575.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie