• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex: Garantía Intransferible

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Buenas, no sé si se ha comentado anteriormente pero me parece importante compartir entre todos el q la garantía original de los Rolex es intransferible, es decir, o bien está tu nombre en la garantía original y consta en Rolex o tienes la factura a tu nombre, o ningún Rolex comprado en el mercado gris te dará la garantía de 5 años q acompaña a cada nuevo Rolex.

No sé si es legal esta cuestión en Europa al menos en los dos primeros años e independientemente del poseedor tiene derecho a reclamar la garantía durante los dos primeros años con la tarjeta cumplimentada, lo q seguro es q los 5 años no te los dan.

https://blog.toolwatch.io/watch-tips/rolex-warranty-policy-updated/

La fuente.

Saludos
 
Pues si es así es un inconveniente importante para adquisiciones fuera de los canales de la marca y espero que no se confirme porque es un problema.
 
No es cierto el articulo Oscar.

Los Rolex comprados en el mercado gris, en general, vienen sin tarjeta de garantía.
 
Buenas, no sé si se ha comentado anteriormente pero me parece importante compartir entre todos el q la garantía original de los Rolex es intransferible, es decir, o bien está tu nombre en la garantía original y consta en Rolex o tienes la factura a tu nombre, o ningún Rolex comprado en el mercado gris te dará la garantía de 5 años q acompaña a cada nuevo Rolex.

No sé si es legal esta cuestión en Europa al menos en los dos primeros años e independientemente del poseedor tiene derecho a reclamar la garantía durante los dos primeros años con la tarjeta cumplimentada, lo q seguro es q los 5 años no te los dan.

https://blog.toolwatch.io/watch-tips/rolex-warranty-policy-updated/

La fuente.

Saludos

Lo dudo mucho, y no le veo sentido alguno. ¿Qué pasaría, por ejemplo, si es un regalo?
 
La garantia debería ir asociada al reloj, no a la propiedad del mismo que puede novar por distintas razones
 
Tengo mis serias dudas. Como comentan, la garantía cubre un bien, no a una persona.

Y por otra parte, el comercio legal de bienes de consumo está contemplado en el Código Civil, por tanto, dudo que se puedan acoger a este punto.

No obstante, estaré atento al post para leer opiniones de gente más versada en el tema.
 
Pues tengo un sub regalado por un familiar que vive en USA, así que espero no tener que hacer uso de ella...sería muy interesante que se aclare este tema. Muchas gracias por la info.
 
Yo no es que no lo dude,me remito alis hechos.
La.noticia esta fechada el 27 de Nov del 2016,HACE UN.AÑO!!
Si fuera cierta,con el volumen de ventas de la marca tanto nuevos como de segunda mano no creeis que en un año no habría salido alguien diciendo que valla mi....da de politica de Rolex que no acepta la garantia??
 
En los dos primeros años no es legal lo que comentas.

En los tres siguientes pueden hacer lo que les dé la gana. Como si quieren que la garantía sólo sea válida para los pelirrojos con pecas...
 
  • #10
En los dos primeros años no es legal lo que comentas.

En los tres siguientes pueden hacer lo que les dé la gana. Como si quieren que la garantía sólo sea válida para los pelirrojos con pecas...

Correcto lo de los dos primeros años. Pero en cuanto a los tres siguientes podrían hacerlo siempre que lo de los pelirrojos con pecas estuviese claro en las condiciones de venta que existían en el momento en que se compró. Es decir, que en esos tres años tienen que ajustarse a las condiciones de garantía que en su momento ofrecieron en el contrato o en los términos de su garantía o en su publicidad, no cambiarlas unilateralmente cuando ya has comprado el reloj.
 
  • #11
Correcto lo de los dos primeros años. Pero en cuanto a los tres siguientes podrían hacerlo siempre que lo de los pelirrojos con pecas estuviese claro en las condiciones de venta que existían en el momento en que se compró. Es decir, que en esos tres años tienen que ajustarse a las condiciones de garantía que en su momento ofrecieron en el contrato o en los términos de su garantía o en su publicidad, no cambiarlas unilateralmente cuando ya has comprado el reloj.

Estoy de acuerdo. En general la maniobra, de confirmarse, me parece cutre de narices. Supongo que está en la corriente de dificultar las cosas al mercado gris, como si la fácil reventa de sus modelos no fuera uno de los principales argumentos por los que a muchos no nos importa pagar los precios de sus relojes (mucho más altos que los de marcas y modelos similares). Y además es algo que a rolex no le cuesta un duro.

O sí. Porque igual el intentar por todos los medios que no haya otra para conseguir un rolex que ir a un DO, hacer lista de espera (en deportivos y acero) y pagar pvp es la única forma que tiene rolex de que los DOs traguen con sus draconianas condiciones.
 
  • #12
La garantia va con el bien. Es igual que en los coches. Yo he vendido coches a los dos años y con garantia ampliada a 4 o 6 años y la garantia va siempre con el bien, en este caso coche, y el que lo ha comprado continua beneficiandose de esa garantia hasta su finalización.
Con respecto al reloj, éste lleva un numero de serie y la garantia va ligada a ese numero de serie y no a la persona que lo compró. Slds
 
  • #13
como dicen la garantía no cubre las personas sino el bien, por tanto me extraña que no pueda cubrir la garantía por el hecho de no ser quien lo compró
 
  • #14
Esta noticia ha producido una bajada en los daytona ceramicos de segunda mano de 2000 euros...ya se encuentran por 14000 euros:laughing1:
 
  • #15
Veo que todos dais opiniones pero no hechos, sería interesante que alguien con buena relación con algún o algunos COs lo consultara.

En cuanto a los dos primeros años yo creo, insisto creo, que Rolex tiene q hacerse cargo sea quien sea el propietario.

En cuanto a si es un regalo, es tan facil como poner el reloj con el nombre del receptor.

Cuando el río suena...
 
  • #16
Buenas noches,

Hace algo así como 2 meses, lleve mi Airking a que me lo ajustasen porque no estaba en el -2/+2 que anuncia la marca (igual alguno leísteis el hilo porque lo hice en este apartado de Rolex).
Lo primero que hicieron fue llamarme (en el CO) por el nombre de la tarjeta de garantía y yo les corregí dando mis datos y DNI para evitar cualquier confusión.
En el formulario para dar entrada al reloj solo usaron mi nombre y el serial del reloj.

Pd es cierto que el reloj es de diciembre 2016, pero sinceramente no creo que en 2,5-3 años me hubiesen puesto impedimentos al llevarlo a ajustar.... ni tampoco si lo hubiese llevado a una revisión en la que suelto la pasta [emoji1]
 
  • #17
Estoy de acuerdo. En general la maniobra, de confirmarse, me parece cutre de narices. Supongo que está en la corriente de dificultar las cosas al mercado gris, como si la fácil reventa de sus modelos no fuera uno de los principales argumentos por los que a muchos no nos importa pagar los precios de sus relojes (mucho más altos que los de marcas y modelos similares). Y además es algo que a rolex no le cuesta un duro.

O sí. Porque igual el intentar por todos los medios que no haya otra para conseguir un rolex que ir a un DO, hacer lista de espera (en deportivos y acero) y pagar pvp es la única forma que tiene rolex de que los DOs traguen con sus draconianas condiciones.

Yo no creo que ese artículo sea cierto compañero, y visto lo visto, ya ir a un DO y pagar PVP es un chollo para algunos modelos si los comparas con los sobreprecios de 3 y 4 k de los mercantes para algún modelo.
 
  • #18
Nunca había oído algo al respecto. Yo ha ido al SAT de serrano con algún reloj en periodo de garantía comprado por mi de segunda mano y nunca me pusieron ningún problema para cubrirme la garantía.
 
  • #19
Y mientras un tribunal no decrete que ese requisito no es legal (las famosas clausulas abusivas).

Correcto lo de los dos primeros años. Pero en cuanto a los tres siguientes podrían hacerlo siempre que lo de los pelirrojos con pecas estuviese claro en las condiciones de venta que existían en el momento en que se compró. Es decir, que en esos tres años tienen que ajustarse a las condiciones de garantía que en su momento ofrecieron en el contrato o en los términos de su garantía o en su publicidad, no cambiarlas unilateralmente cuando ya has comprado el reloj.
 
Última edición:
  • #20
En tema Rolex no lo sé. Hay marcas de bicicletas que la garantía de por vida, solo la dan al primer comprador y en distribuidor oficial (registrándola con la factura en la web)
Igual esto es similar...
 
  • #21
Llevo 9 años trabajando con Rolex y nunca miramos el nombre del certificado ni pedimos la factura cuando nos traen un Rolex para que controlen/ajusten dentro de la garantía o fuera.
Nuestro taller ( certificado por Rolex) solo necesita el numero unico y si es problema del reloj por supuesto la copia de la garantía con fecha. Punto. Jamás se ha negado una garantía a nadie por no mostrar la factura y/o tener otro nombre en la garantia.
Además nos llegan muchos Rolex con garantías sin nombre, unicamente con la fecha. NO pasa nada, se les ayuda y ya está.
Depende mucho de donde se lleve el reloj claro, pero esa medida que comentas no es oficial de Rolex. Nosotros damos mucho servicio sin cobrar nada, como ajustar, analizar, poner/quitar links o pequeños arreglos.
los que pueden poner trabas son las tiendas donde se llevan
Aclaro que no vivo en España
 
  • #22
Mucho bla-bla-bla............hasta que rolex no lo afirme oficialmente seguirá bla-bla-bla.......
 
  • #23
La garantia va con el bien. Es igual que en los coches. Yo he vendido coches a los dos años y con garantia ampliada a 4 o 6 años y la garantia va siempre con el bien, en este caso coche, y el que lo ha comprado continua beneficiandose de esa garantia hasta su finalización.
Con respecto al reloj, éste lleva un numero de serie y la garantia va ligada a ese numero de serie y no a la persona que lo compró. Slds
En ciclismo por ejemplo es muy normal que la garantía vaya solo ligada al primer duelo.
 
  • #24
Yo opino que la garantia debe ir ligada al reloj, independientemente del dueño o dueños que tengan en el periodo de la misma, ya que la garantía es para el reloj no para el dueño. el mercado gris siempre estará y nunca desaparecerá mientras haya compradores en ese mercado ya que entiendo que no es ilegal, el problema en todo caso lo tienen las marcas premiun por el precio de salida que tienen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie