• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer ref 1016 'Space-Dweller'

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
[FONT=&quot]Rolex Explorer 1016 'Space-Dweller'
[/FONT]
Rolex_Space.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
[FONT=&quot]
[/FONT]

El término "raro" se usa muy a menudo cuando se habla de los Rolex vintage, un término más que adecuado cuando nos referimos al Space-Dweller, uno esos relojes míticos de los que se ha oído hablar mucho, pero casi nadie ha logrado tenerlo en la mano.

Aunque parece un Explorer ref 1016, en caja de 36 mm, de los años 60, una línea de texto en la esfera, es lo que lo hace tan especial, y tan buscado.
Creado inicialmente para el mercado japones a partir de la visita en 1963, de los astronautas de la nave Mercury, lo cierto es que Rolex nunca llego a popularizar esta "versión" del Dweller, fabricando solo unas pocas unidades y convirtiéndolo así en un "unicornio" para muchos entusiastas de los Rolex Vintage.

El modelo que se muestra en las fotografías, muestra una linea de corrosión en el borde de la minuteria, aunque la esfera aun brillante se ve muy bien.

Rolex_Space_2.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


La fuente de este articulo es https://www.hodinkee.com/articles/bring-a-loupe-august-12-2016
 
No conocía este modelo. Gracias, siempre se aprende.

Curioso que seleccionasen un NO crono como reloj espacial. Quizás por eso no triunfó. Como tampoco triunfó el Daytona en sus inicios y de ahí el valor que alcanzan. Los fracasos en ventas del pasado de una marca con proyección y solera, son en algunos casos las piezas más buscadas y cotizadas. Siempre me ha llamado la atención este hecho.

slds
 
Que interesante, gracias por compartir.
 
Gracias por mostrar y por la información.

Sensacional el Explorer 1016.
 
Lo conocia, pero gusta recordar.

Gracias.
 
Precioso ese habitante del espacio . Me encantan los vintages y ese color de patina especialmente
 
Si tuviese ese reloj no querría ninguno más... [emoji106]
 
Muy interesante el artículo. Gracias por compartirlo.
 
  • #10
Gracias por la aportación compañero
 
  • #11
Si amigos.
Uno de mis griales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie