• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer II........el "otro" profesional.

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Aprovechando que tengo cámara nueva me dispongo a compartir con vosotros un nuevo reportaje de otro de mis relojes.....:)
En este caso el elegido no es otro que éste...........................................

lostimage.jpg


Cómo habéis podido observar el protagonista no es otro que un Rolex Explorer II Ref. 16570.
Haciendo un poco de memoria, este modelo de Rolex encuadrado dentro de la línea "Profesionales", hizo su aparición pública en el año 1971 por lo que todavía le quedan unos añitos para cumplir cincuentenario......:-P
Para amenizar un poco el tocho os pongo una foto de un anuncio del modelo en cuestión,esta vez con dial negro, en que se evidencian sus dotes aventureras.......;-)

lostimage.jpg


El Rolex Explorer II es un modelo con función GMT al cual da vida un calibre 3185 con certificado de cronometria (exactamente el mismo que alberga el Rolex GMT Master II)......concretamente igual a éste.....

lostimage.jpg


Otras características técnicas son una caja de 40 mm con una anchura de 12 mm, los acabados son a mi juicio muy buenos en este reloj y al tener dial blanco no se echa en falta en exceso el cristal antireflejos.....más detalles.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un detalle de la corona de remontuar,a mi juicio algo peqeuña y cosotosa de manipular........

lostimage.jpg


Otro detalle,en este caso del cierre, mejorable aunque efectivo ......;-)

lostimage.jpg


Y de la unión del armis a la caja........

lostimage.jpg


Pasando ahora a cuestiones anecdóticas creo interesante rereñar que hay dos ediciones de este modelo que son supercotizados en la actualidad especialmente en mercados como el norteamericano en el que he visto pujar por ellos cifras cercanas a los 18000 euros..........:whist::

Uno de ellos es conocido popularmente como "flechón" y es éste......

lostimage.jpg


El otro es el "cream" y es más parecido estéticamente al protagonista de este post...........

lostimage.jpg


Para concluir deciros que es un reloj que en un principio no me llamaba demasiado la atención y quedaba en un segundo plano al lado de "hermanos" tan populares como el Submariner o GMT Master (con el que comparte como señalé anteriormente su corazoncito.....:D ).
Gracias a una oportunidad me hice con el mio y no puedo estar mas contento con él......es un reloj deportivo y elegante a la vez y para los que huyan de la imagen mas conocida de Rolex es una opción inmejorable y mucho menos visto (bastante menos visto para ser mas exactos) e identificable a primera vista.
Como es lógico cuenta con todas las altas prestaciones técnicas de la saga "profesional" y es sin duda un reloj todoterreno y resistente en que su estanqueidad garantizada hasta los 100 mts lo convierten en un reloj adaptado a todas las circustancias normales a las que lo queramos exponer.
Otro punto a su favor es la opcionalidad y posibilidad de cambiar su dial de blanco a negro y viceversa.......en este caso y con la citada permuta cambiamos de reloj por completo y es mas evidente la diferencia que la experimentada al cambiar los biseles en los modelos GMT Master.
En fin,una gran elección sin duda y que a mi particularmente me colma de satisfacciones.
Por último una foto en su entorno,probando sus prestaciones como espeleólogo y modelo......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos a todos y un millón de gracias por mirar!
 
Última edición:
Pues sí Miguel, un reloj del que se habla poco pero creo que es de lo más elegante y deportivo a la vez que hay en el mercado.

Saludos.
 
Muy bonito , y poco visto . Eso fue una de las causas por las cuales lo tengo yo :D , unido a que es totalmente diferente a mi SD :cool1:
Confirmo que su acabado (en la caja) es a mi parecer mejor que el SD ::grr::
Por cierto Miguel ...............el mio ajusta muy bien el armis en la caja , puede que sea problema de pasadores ?
Una foto (que no es mía ) de mi parejita .:)
Saludos.
lostlink.jpg


Saludos.
 
excelente reportaje y fotos, gracias
 
Aprovechando que tengo cámara nueva me dispongo a compartir con vosotros un nuevo reportaje de otro de mis relojes.....:)
En este caso el elegido no es otro que éste...........................................

lostimage.jpg


Cómo habéis podido observar el protagonista no es otro que un Rolex Explorer II Ref. 16570.
Haciendo un poco de memoria, este modelo de Rolex encuadrado dentro de la línea "Profesionales", hizo su aparición pública en el año 1971 por lo que todavía le quedan unos añitos para cumplir cincuentenario......:-P
Para amenizar un poco el tocho os pongo una foto de un anuncio del modelo en cuestión,esta vez con dial negro, en que se evidencian sus dotes aventureras.......;-)

lostimage.jpg


El Rolex Explorer II es un modelo con función GMT al cual da vida un calibre 3185 con certificado de cronometria (exactamente el mismo que alberga el Rolex GMT Master II)......exactamente igual a éste.....

lostimage.jpg


Otras características técnicas son una caja de 40 mm con una anchura de 12 mm, los acabados son a mi juicio muy buenos en este reloj y al tener dial blanco no se echa en falta en exceso el cristal antireflejos.....más detalles.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un detalle de la corona de remontuar,a mi juicio algo peqeuña y cosotosa de manipular........

lostimage.jpg


Otro detalle,en este caso del cierre, mejorable aunque efectivo ......;-)

lostimage.jpg


Y de la unión del armis a la caja........

lostimage.jpg


Pasando ahora a cuestiones anecdóticas creo interesante rereñar que hay dos ediciones de este modelo que son supercotizados en la actualidad especialmente en mercados como el norteamericano en el que he visto pujar por ellos cifras cercanas a los 18000 euros..........:whist::

Uno de ellos es conocido popularmente como "flechón" y es éste......

lostimage.jpg


El otro es el "cream" y es más parecido estéticamente al protagonista de este post...........

lostimage.jpg


Para concluir deciros que es un reloj que en un principio no me llamaba demasiado la atención y quedaba en un segundo plano al lado de "hermanos" tan populares como el Submariner o GMT Master (con el que comparte como señalé anteriormente su corazoncito.....:D ).
Gracias a una oportunidad me hice con el mio y no puedo estar mas contento con él......es un reloj deportivo y elegante a la vez y para los que huyan de la imagen mas conocida de Rolex es una opción inmejorable y mucho menos visto (bastante menos visto para ser mas exactos) e identificable a primera vista.
Como es lógico cuenta con todas las altas prestaciones técnicas de la saga "profesional" y es sin duda un reloj todoterreno y resistente en que su estanqueidad garantizada hasta los 100 mts lo convierten en un reloj adaptado a todas las circustancias normales a las que lo queramos exponer.
Otro punto a su favor es la opcionalidad y posibilidad de cambiar su dial de blanco a negro y viceversa.......en este caso y con la citada permuta cambiamos de reloj por completo y es mas evidente la diferencia que la experimentada al cambiar los biseles en los modelos GMT Master.
En fin,una gran elección sin duda y que a mi particularmente me colma de satisfacciones.
Por último una foto en su entorno,probando sus prestaciones como espeleólogo y modelo......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos a todos y un millón de gracias por mirar!
muy ameno el reportaje, preciosas esas fotos al natural en ese marco incomparable de la costa mediterranea y gracias por darle el cariño que yo no le supe dar, snif
 
Es el Rolex que mas me gusta, aunque esa lupita...... :D
 
Muy buena review de un reloj muy interesante.:clap: :clap:
 
Muy buena presentacion, fotos e informacion.
Saludos.
 
Excelente Miguel, el "Flechon" es una pieza muy codiciada y a mi personalmente me apasiona ;-)
 
  • #10
Gracias por la revisión Miguel V. El " Flechón " no lo conocía... Te ha pasado con el Explorer lo que me está pasando a mi con el Yatch Master, que hasta hace nada, tampoco me decía mucho y ahora es uno de los modelos profesionales que más me gustan. Un saludo :) .
 
  • #11
Bonitas fotos. Me quedo con el cream!!!

Un saludo
 
  • #12
Te van quedando muy bien estos post...
 
  • #13
Estupenda revisión y aunque es cierto que la corona de remontuar para manipular es un tanto pequeña también lo hace mucho más comodo a la hora de llevarlo.

Y por cierto a mi lo de la lupa en este modelo me encanta, creo que si no la tuviera perdería su esencia.

Saludos.
 
  • #14
Pués casi compartimos pareja.....lo que pasa es que yo en vez del SD tengo un Sub date.......Saludos!
 
  • #15
Jejejejejeje......sabes que mi trabajo me está costando.....Un abrazo amigo!
 
  • #16
Ya te digo amigo........lo que pasa es que están por las nubes..........no hace mucho tuve uno en mis manos y me pareció una auténtica maravilla.........Un abrazo!
 
  • #17
Muy buena reviu acompañada de magnificas fotos.
Gracias por compartirla :clap: :clap:

Saludos
 
  • #18
Fantastico ensayo, coincido contigo, es un reloj poco visto y trasmite fortalez, es mi tanque.


En mi caso, como voy a contracorriente en todo, al ser un modelo tipico en blaco pues yo en........

lostimage.jpg
 
  • #19
Un saludo Miguel y enhorabuena por el reloj, que lo disfrutes mucho. Lo he visto en las fotos de la review del Breitling y tenía pensado escribirte para que me comentaras tu opinión sobre el reloj, máxime cuando se que tines el Sub y has tenido el GMT master II, así que experiencia con la marca no te va a faltar.

Como ya he comentado en otro hilo este Exlorer II (pero con esfera negra) es uno de mis futuribles de Rolex (aun muy futurible pues antes debería venir el Speedy Pro y con el Aquaterra me he quedado tieso), unicamente me ofrece dudas con respecto al Sub Date, ya que este último para mi representa en Rolex lo que el Speedy Pro en Omega.

Me gustaría que comentaras como ves en reloj en relación al GMT Master II y en relación al Sub, detalles, acabados, manofactura de la caja, etc me imagino que serán los mismos creo yo.

Un saludo y gracias.
 
  • #20
Me gusta mucho este reloj, es un Rolex diferente y especial, me gusta mas el modelo blanco que el negro.
 
  • #21
muchas graicas por el curro tiooooo
un abrazo
 
  • #22
Buen post, no solo es interesante par un modelo que esta presente en el catalogo y me mantiene con una estetica preciosa, sino que ademas es interesante la aportacion de los dos modelos anteriores, que si cabe son todavia mas bonitos.
Enhorabuena Miguel.
 
  • #23
Los acabados son exactamente iguales......el Sub es algo más grueso (13 mm de grosor frente al los 12 mm de los dos "GMTS" ) pero la caja del Explorer y GMT es la misma,aunque el GMT es un poquitín más ancho por su bisel.......Particularmente y en mi caso teniendo un Sub el complemento ideal es el Explorer......me gusta mucho y te animo a que lo sigas manteniendo en tu lista de futuribles.
Un abrazo!
 
  • #24
Los acabados son exactamente iguales......el Sub es algo más grueso (13 mm de grosor frente al los 12 mm de los dos "GMTS" ) pero la caja del Explorer y GMT es la misma,aunque el GMT es un poquitín más ancho por su bisel.......Particularmente y en mi caso teniendo un Sub el complemento ideal es el Explorer......me gusta mucho y te animo a que lo sigas manteniendo en tu lista de futuribles.
Un abrazo!

Gracias, lo preguntaba porque el compañero Rulmo dice que está mejor acabada la caja que la del SD.
 
  • #25
Gracias por el reportage.El explorer II es un reloj que siempre me ha gustado ,pero el de esfera blanca es el que mas me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie