• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer II: Old School vs New School

  • Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
El enlace de este articulo es: https://www.woundforlife.com/




Explorer-II-1-6.jpg

Creado para los espeleólogos, el Explorer II no fue un éxito de ventas, a pesar de eso, y del hecho de que fue el reloj de Steve McQueen, una “relación” creada en Italia como un esfuerzo de marketing que pasó de ser una mentira “piadosa” regional, a una verdad casi universal, lo cierto es que este Rolex 1655 es uno de los modelos vintage mas buscados y deseados por los coleccionistas.

Explorer-II-1.jpg


A pesar de no ser un éxito de ventas para Rolex, estuvo en producción casi 15 años, desde 1971 hasta 1985, que fue cuando salio la referencia 16550. El Explorer 1655 llevaba el Cal 1575 que tenía una función de fecha, hora, aguja de segundos que inicialmente era recta, y posteriormente se le añadió un punto luminoso y aguja de 24 horas. La idea era que tanto los buzos como los espeleólogos no perdiesen la noción del tiempo al estar trabajando en lugares cerrados durante mucho tiempo y supiesen si era de noche o de día. A pesar de que utiliza el mismo movimiento que el GMT Master, el bisel fijo hizo que fuera mucho menos práctico. El Calibre 1575, está en más o menos en todas las referencias 1570, no por equivocación de Rolex, sólo era su forma de hacer las cosas. El "5" al final de "1575" significa la función de calendario, que utiliza el Explorer II.

Explorer-II-Feature-shot.jpg


En la muñeca, la caja del 1655 Explorer II lleva bastante bien. Los remachases en la pulsera original no lo hacían mas cómodo, pero si le daban el encanto propio de aquella época. La esfera es peculiar, si la comparamos con otros modelos deportivos de la época. Para una mayor legibilidad en lugares cerrados, Rolex añade un marcador luminoso adicional en la marca de 2,5 minutos, entre cada marcador horas, por lo que los 24 puntos horarios pueden ser indicados por la aguja GMT. El aspecto general de esta esfera es fantástico, demostrando que Rolex estaba dispuesto a correr riesgos en los años 70 y 80. El hecho de que esto no se vendiese bien debería ayudar a responder a la pregunta de por qué los diseños de Rolex parecen cambiar tan lentamente.


Explorer-II-1-2.jpg





En 2011, Rolex presento la nueva referencia 216570 Explorer II, un lavado de cara del 16570.
Completamente nuevo de pies a cabeza, Rolex ha mantenido con cuidado el Explorer II ligeramente diferente a sus hermanos deportivos de Rolex, al igual que hizo con la referencia 1655.

Explorer-II-1-3.jpg


Tanto en el GMT Master II como en el Submariner, Rolex mantiene las dimensiones de la caja estándar (diámetro y espesor), pero reforzó los protectores de corona, el sistema de extracción de la tija de la corona y el bisel. El resultado son relojes más grandes que sus predecesores. Con el Explorer II, se aumentó el diámetro dela caja hasta los 42 mm.
 
Última edición:
Gran hilo. Como todos los tuyos.
 
Aprender la historia de Rolex contigo es un autentico placer,,gracias por tus hilos.
 
Muy interesante, muchas gracias por el aporte.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por compartirlo.

Creo que el Ex 42, es uno de los relojes mas equilibrados para todo uso del panorama actual y desde luego del catálogo Rolex; sufrido al ser todo cepillado, cómodo por su grosor, actual por su diámetro, pero con un guiño vintage increible sin "masacrar" al mito y sin perder sus orígines. Una pieza estupenda válida para un sport, elegante sport y que queda genial con una nato o para cualquier uso.

Uno de mis relojes favoritos como "único reloj".
 
La verdad es que el 1655 es precioso!, gracias por mostrarlos.
 
Muchas gracias por la información, interesantísimo hilo.


Enviado desde el móvil, con Tapatalk. Disculpa las errat&$.
 
Muy interesante el hilo, muchas gracias.:clap:
Para mí gana por goleada el McQueen, que por cierto nunca uso
 
  • #10
Muy interesante... mi pregunta es si Rolex llevará a otros modelos tan conocidos como el Sub o el GMT el tamaño de 42mm...
 
  • #11
Magnifico post!
 
  • #12
Muy interesante... mi pregunta es si Rolex llevará a otros modelos tan conocidos como el Sub o el GMT el tamaño de 42mm...

En el caso del Sub no creo que sea necesario. Por la forma de las asas y el bisel cerámico, aparenta mayor envergadura. Mira una comparativa con uno de 41 y otro de 42:

27295901552_133c528516_b.jpg
_CMC6432 MA
 
  • #13
El 1665 tiene un encanto especial.
 
  • #14
No es mi Rolex deportivo preferido, de hecho lo he tenido y no me lo ponía. Pero un freccione viejuno si me que me molaría.

Como siempre interesante hilo, y muchas gracias por tu tiempo.
 
  • #15
Gracias crack
 
  • #16
Gracias por la información. Para mi no hay color entre uno y otro. El antiguo es precioso. Me gusta mucho mas.
 
  • #17
Como me gusta ese vintage!!! No lo conocia. El modelo nuevo, que es el que conozco, no me dice nada. Es de los pocos Rolex, de los conocidos, que no me llaman nada la atención, pero el modelo anterior.......es otra cosa.
 
  • #18
Muy bonita esa ñieza


4 8 15 16 23 42
 
  • #19
Un hilo muy interesante! :clap:
 
  • #20
Un reportaje ameno y bien documentado. Gracias por el hilo, muy interesante. Saludos.:ok::.
 
  • #22
El incomprendido, todas las versiones del e2 son excelentes y poco vistas... son los más duros entre los duros, y a mis ojos preciosos.
 
  • #23
Debe ser el único vintage-chatarra que compraría...
 
  • #24
Muy bueno el hilo, ese vintage tiene algo... siempre me ha gustado.
 
  • #25
Es un gran reloj... injustamente no valorado!!! A mi me encanta.

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie