• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer II de identificar genuinidad y año

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos necesito ayuda puesto que estoy a punto de comprar un Explorer II en Holanda , y tengo mas dudas que un novio la noche de bodas .

El precio son 3700 euros , pero carece de papeles y si tiene una tarjeta donde viene el numero de serie , el vendedor me ha mandado fotos del reloj , y tiene anillo de seguridad , la coronita a las 12 , la otra coronita a las 6 en el cristal , ademas la corona sale a rosca y medio puedo ver que lleva junta , me ha dado numero de serie , el siguiente F4370xx y es ahi donde vienen mis dudas , porque segun eso mirando en todas las tablas viene que es de entre 2004 y enero de 2005 pero Rolex , no empieza a utilizar los anillos de seguridad hasta julio de 2005 - eso creo - se lo comento y me dice - todo esto con traductor claro - que eso depende del pais . El armis lleva cl que e s año 2004-2005 - y el numero 72400 que corresponde al tipo de brazalete de 20 mm usado en los explorer .

MI duda es sobre todo si es moderno y lleva anillo de seguridad etc , como es que los datos le dan anterior al 2005 , ¿ es eso posible ?


gracias , cualquier respuesta sera una gran ayuda
 
La coronita a las 12??? No entiendo. Si te refieres a la corona de ROLEX en la esfera a las 12 todos la tienen. La del cristal a las seis es casi imperceptible. No es fácil de ver. El anillo de seguridad si no me equivoco se empezó a utilizar en el año 2007 por lo que si el reloj es del 2005 es imposible que lo lleve, si es original. !!! CUIDADIN CON LO QUE COMPRAS SIN VERIFICAR SI ES UN ROLEX AUTENTICO¡¡¡
 
Aro de seguridad en 2004/2005 en los turn,los explorer creo que mas tarde,daytonas en 2006/2007
 
sería bueno una fotos
 
3700 por un Explorer II en Holanda y sin papeles¿

ufff, me parece carisimo, y sin ver el reloj, aunque te mandase fotos de uno genuino... te podría mandar un ladrillo (a no ser que tengas algún tipo de referencias)

yo que tu echaba un ojos al fcvr.
 
En el FCV lo consigues más barato y con papeles y caja.
 
estoy deacuerdo, caro y no me cuadra el anillo de seguridad.
 
Hola panito, no le busques tres pies al gato, arriesgandote a que te peguen un buen palo; mejor compra a la segura, aquí en el foro.
Saludos.
 
  • #10
compra desechada pero me equivoque eran 2700 euros de precio y en el primer mensaje puse 3700 Euros , no obstante no termino de verlo claro , arrimo 500 euros mas y me lo compro aqui de segunda mano . Aunque puestos me espero unos meses y me agarro el 216570 osea el de 42mm nuevo aunque sube.... bastante , no se pero en explorer II 40mm - que son 39,5mm reales - no encuentras nada por menos de 3000 euros y con una tira de años , cosa que no dice nada en contra pero ¿3000 euros por un explorer II del 2002 ? ya le toca revision y demas .

He estado mirando una pagina britanica y el anillo de seguridad se empezo a utilizar en Enero de 2005 poniendo el numero de referencia en dicho anillo a las 6 . La coronita que comente antes es en el anillo de seguridad a las 12 , entre las palabras ROLEX

gracias a todos por ayudarme a tomar esta decision , prometo que cuando elija uno el que sea hare la presentscion oficial por todo lo alto .

Saludos
 
  • #11
Haz tomado una buena decisión, compra a la segura, ahora como bien dices, ahorrando un poco más te haces una mejor pieza, más nueva. Estaremos a la espera de la debida presentación cuando llegue ese sueño alcanzado.
Saludos.
 
  • #12
3700 por un Explorer II en Holanda y sin papeles¿

ufff, me parece carisimo, y sin ver el reloj, aunque te mandase fotos de uno genuino... te podría mandar un ladrillo (a no ser que tengas algún tipo de referencias)

yo que tu echaba un ojos al fcvr.

Repetido sorry.
 
Última edición:
  • #13
Esto mismo te iba a decir yo, en ese precio y tienes que ir a comprarlo a Holanda y sin papeles ::Dbt::, por mil menos y sin dudas de ningún tipo tienes por aquí los que desees, y con papeles y en buenisimo estado por menos dinero, a mas sin miras un poco en el FCVR, ya tienes unos cuantos.

Rectifico y veo que no era ese precio incial, pero aun así haces mejor compra con cualquier compañero del foro.

Eso si por lo que veo si esperas y vas a por el de 42mm, es una opción estupenda y creo que saldrás ganado si tu gusto va por ahí;-).
 
  • #14
Decisión correcta. "Compra al vendedor y no al reloj", si este no inspira confianza es lo mejor que has hecho.

Particularmente sólo me fío de la compra-venta del foro, o de vendedores muy reputados. Prefiero pagar un poco más, y estar tranquilo.
 
  • #15
Tomaste la decisión correcta, yo hubiera hecho lo mismo.

Saludos
 
  • #16
Cuelga las fotos y opinamos todos juntos!
 
  • #17
Caro y además no me fiaria
 
  • #18
espero que tengas suerte, pero en el foro los tienes mas baratos
 
  • #19
Hola amigos necesito ayuda puesto que estoy a punto de comprar un Explorer II en Holanda , y tengo mas dudas que un novio la noche de bodas .

El precio son 3700 euros , pero carece de papeles y si tiene una tarjeta donde viene el numero de serie , el vendedor me ha mandado fotos del reloj , y tiene anillo de seguridad , la coronita a las 12 , la otra coronita a las 6 en el cristal , ademas la corona sale a rosca y medio puedo ver que lleva junta , me ha dado numero de serie , el siguiente F4370xx y es ahi donde vienen mis dudas , porque segun eso mirando en todas las tablas viene que es de entre 2004 y enero de 2005 pero Rolex , no empieza a utilizar los anillos de seguridad hasta julio de 2005 - eso creo - se lo comento y me dice - todo esto con traductor claro - que eso depende del pais . El armis lleva cl que e s año 2004-2005 - y el numero 72400 que corresponde al tipo de brazalete de 20 mm usado en los explorer .

MI duda es sobre todo si es moderno y lleva anillo de seguridad etc , como es que los datos le dan anterior al 2005 , ¿ es eso posible ?


gracias , cualquier respuesta sera una gran ayuda
En tu lugar , miraría varios relojes , EN VIVO , estas cosas es importante verlas de cerca , la holgura del brazalete en una foto no se aprecia al 100% , como va la corona , la luminiscencia , etc...y si dudas no compres .
 
  • #20
No te compliques compañero, en el foro los puedes conseguir y con total seguridad, solo tienes que tener paciencia y esperar que anuncie algún compañero alguno. Creo y lo digo desde mi humilde opinión, el precio no es nada barato y ademas sin documentación. no se ... no se... yo no lo haría.
 
  • #21
A mi me parece lo mismo...carisimo y sin papeles no vale ni 1000 menos de lo que pide...compra aqui con mas seguridad y mucho mejor precio
 
  • #22
Hola amigos , gracias por todas las respuestas , os comunico que estoy en tratos para obtener un ExplorerII serie M fabricado en 2007 y comprado en 2009 . Tan pronto sea mio del todo os pongo fotos
 
  • #23
Me da mucho gusto que pronto harás realidad tú deseo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie