• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex explorer 214270

Estado
Hilo cerrado
zane

zane

Milpostista
Sin verificar
El Rolex explorer es un reloj que me gusta, por su simplicidad y su dial poco recargado, sobre todo me gustan las versiones de 36mm.
Quería preguntaros sobre la última referencia de 39mm:
Creéis que en un futuro Rolex aumentará el tamaño de sus agujas a un tamaño acorde con su dial?
Gracias a tod@s!
 
creo que el 39mm está muy bien.
 
Es un reloj que roza la perfección ...
 
El modelo anterior me parecia un poco pequeño, pero con los 39mm del modelo nuevo, el explorer tiene un tamaño perfecto
 
Si lo pariro así,no tiene ningún sentido que lo vayan a modificar ni a corto ni a largo plazo...
Ya lo pensarían en su momento y lo diseñaron como lo diseñaron.Me parece un reloj precioso
 
Dudo que lo toquen en un buen tiempo.

Personalmente me gusta mas la esfera del 14270, aunque me quedaría con el tamaño del 214270.
 
Personalmente, las agujas cortas es algo que no soporto. Aquí el tamaño sí que importa, las agujas deben de llegar hasta el final, es decir, la de los minutos hasta la escala de minutos, y la de horas quedar proporcional a ella.

Crear una variante de 39 mm. y dejar las mismas agujas que la de 36 mm. me parece imperdonable, para mí reloj descartado.

Aporto una foto del explorer 36 mm. (ojo, en realidad es 34 mm., igual que un Date 15000 o un Air-king 14000, el cristal es de diámetro 29 mm. igual que los citados date y air-king, y que el daytona). Las agujas no son cortas, guardan la proporción con la esfera.
El 34 mm. es un muy cómodo reloj, y es un conjunto de brazalete oyster, bisel liso y agujas deportivas muy bonito, pero para mi gusto se merecen una esfera mejor, tanto este de 34 como el de 39 mm.


IMG_3591.jpg
 
Última edición:
Pero la que es corta evidente es la horaria. La minutera no está tan descompensada ¿no?

Enviado mediante Tapatalk
 
La aguja corta es sólo la horaria, la minutera se ve bien. Pero te digo que este reloj cuando te lo pones, te olvidas de la aguja y de todo, es un reloj precioso, de lo mejorcito del catálogo actual.
 
  • #10
La aguja corta es sólo la horaria, la minutera se ve bien. Pero te digo que este reloj cuando te lo pones, te olvidas de la aguja y de todo, es un reloj precioso, de lo mejorcito del catálogo actual.
Coincido contigo. Es ciertamente precioso.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #11
Aquí una foto de ambos que encontré por ahí, a ver si se puede apreciar lo de las agujas.


lostimage.jpg
 
  • #13
Del 114270 me gusta más la forma de su carrura, la forma del bisel, los 3 números de la esfera y el tamaño de las agujas, la minutera del 214270 la han dejado muy corta.



El Rolex explorer es un reloj que me gusta, por su simplicidad y su dial poco recargado, sobre todo me gustan las versiones de 36mm.
Quería preguntaros sobre la última referencia de 39mm:
Creéis que en un futuro Rolex aumentará el tamaño de sus agujas a un tamaño acorde con su dial?
Gracias a tod@s!
 
  • #15
La minutera es corta en el de 39mm.

El de 39 no me lo compraría.

A mi me pasa que en el de 39 se me va la vista justo ahí, y me da la sensación de que está algo descompensado.
 
  • #16
Lo está, efectivamente.

no aprecio la misma armonía en el de 39 que en el de 36mm. Además de que los números completamente de acero no me convencen....

A mi me pasa que en el de 39 se me va la vista justo ahí, y me da la sensación de que está algo descompensado.
 
  • #17
Lo está, efectivamente.

no aprecio la misma armonía en el de 39 que en el de 36mm. Además de que los números completamente de acero no me convencen....
Totalmente de acuerdo tío. Es una pena, porque es un diseño al que podrían haber sacado más partido.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #18
Totalmente de acuerdo tío. Es una pena, porque es un diseño al que podrían haber sacado más partido.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Venga, otra foto, que es lo que nos gusta..... [emoji4] [emoji4]

lostimage.jpg
 
  • #19
Venga, otra foto, que es lo que nos gusta..... [emoji4] [emoji4]

lostimage.jpg
Ese, ese! Ese es el que me gusta! Vaya fotón. [emoji12]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #20
Tuve el 36 y lo cambie por el 39 porque el primero me lo veia chico... maldita moda...
Salvo el tamaño me gustaba mas el 36mm. Sobre todo los indices...
La minutera corta y los indices del 39mm trato de soportarlos, a veces se me olvida y disfruto el reloj...
Aqui les dejo mi actual 39mm..


20150227_124520-1_zpshsigrmm6.jpg
 
  • #21
Es muy difícil, por no decir casi imposible predecir los movimientos que hará Rolex
 
  • #23
No creo que cambien la aguja horaria. Tuve el de 39mm y lo deje ir pero no por la minutera, sino porque me gusta mas el de 36mm.

Saludos,
 
  • #24
creo que el tamañao de 39 es correcto no creo que aumenten el diametro.
 
  • #25
creo que el tamañao de 39 es correcto no creo que aumenten el diametro.
Estoy de acuerdo en el que el tamaño de 39 está bien (yo hubiera preferido 38 por pedir), el tema es que en vez de haber modificado el resto en consecuencia, ha quedado algo desproporcionado por las agujas más cortas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie