• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex........pués no había caído!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas!........la verdad es que es una expresión graciosa esa de que "Rolex es Rolex"..........parece que quienes la emiten están ya por encima del bien y del mal y el resto aún no hemos alcanzado esa sabiduría relojera para rendirnos de manera irrefrutable a la marca de la "Coronita", levantando cruzadas en favor de la misma y jurando y perjurando que no hay nada mejor (salvo Patek......en eso todos coinciden!........:D..........) ni tan siquiera que se le iguale........:laughing1::laughing1:
Tras la breve introducción se me ocurren posibles argumentos que justifiquen esa frase lapidaria y llena de hondura y saber relojero......:-P:-P......... os las escribo, a ver que opináis......:flirt:........ (Modo Coña : ON)

- Todo el mundo conoce Rolex: ......y si me tengo que gastar cierta pasta en un peluco, que la mayoría sepan que llevo un reloj caro.........que se me note el poderío!!!!!!:yhoo:::yhoo::

- Son un cheque al portador:......y en tiempos de vacas flacas siempre puede venderse fácilmente........o no, cada vez hay menos gente con ganas de darse caprichos (viendo el panorama) y un Rolex y cualquier otro reloj de lujo lo es. Ante la incertidumbre, el dinero metido en un libro (que de los bancos tampoco me fío yo mucho....:pardon:)

- Se devalúan poco:.......pero.....¿éste es un foro de amantes de los relojes o de "aficionadillos inversores"?......:flirt:.........además.....un dato......quién piense que vendiendo un Sea Dweller o un GMT aluminico (de los que se han fabricado cientos de millones) se va a asegurar la jubilación va listo......:laughing1::laughing1:

- Su SAT es barato:.........no creo que nadie se compre un Ferrari sino es capaz de pagar un seguro para el mismo......pero algunos se empeñan en despreciar a muchas marcas porque sus piezas son caras de mantener........¿no sería mejor reconocer que no tienes pasta para hecerlo?.......:flirt:.......vaaaaaale.......empiezo yo....no tengo un AP Off- Shore porque no puedo pagar una revisión o avería del mismo.....::blush::

En fin........seguro habrá muchas más razones y esas mentes privilegiadas nos guiarán en ese camino de plenitud relojera que nos permitirá alabar a Rolex como "lo más de lo más".......:clap::clap:

Yo de momento sigo afirmando que es una marca que me gusta (de hecho tengo unos cuantos......posíblemente más que muchos que parecen cobran comisión de la marca)......pero si "Rolex es Rolex"......"Omega es Omega" , "JLC es JLC", "Glashutte es Glashutte".......y así hasta la eternidad.........la cosa es saber apreciar todo lo mucho y bueno que nos ofrecen la mayoría de casas relojeras de nivel y dejarnos de extremismos......salvo que Rolex os ayude a llegar a fin de mes......cosa que dudo.

Saludos y gracias por mirar!
 
......vaaaaaale.......empiezo yo....no tengo un AP Off- Shore porque no puedo pagar una revisión o avería del mismo.....::blush::

Qué suerte tienes Miguel. Yo no puedo pagar ni el reloj, ni el mantenimiento. Pero sino, vamos que si caía uno o dos (uno sólo hora y otro crono).

Respecto al tema de Rolex, es una gran marca. Sin duda una de las mejores, con muy buenos productos, pero hay modelos de otras marcas que son también muy buenos y en algunos casos, superiores a algunos Rolex. Su calidad de fabricación es muy alta y, en general, sus movimientos muy fiables.

Vamos que es una buena elección.

Estoy de acuerdo contigo en que en este mar, hay más peces ;-).
 
Siempre es una alegria escuchar opiniones criticas y fundadas sobre aseveraciones del tipo "Rolex es Rolex".

No hay que caer en el error de decir que una marca es como es gracias a la divina providencia. EMHO. Así que estoy de acuerdo en que cada marca tiene sus pros y sus contras de acuerdo a la mira que emplee cada uno. "Ca uno es ca uno".

Rolex no es más que AP, ni que PP, ni que JLC, ni que VC... todas estas le superan en base a su técnica relojeril pero tambien porque han sabido hacerse con una cartera de clientes del tipo "gentleman de los antes" que encima defienden a capa y espada sus pros y sus contras.

En cierto modo, comprendo esa actitud de los defensores a ultranza de Rolex. Lo entiendo porque estan convencidos de que siempre será una marca de primer nivel, pero yo no estaría tan convencido de lo que nos pueda deparar la marca el dia de mañana.

Un saludo y buenos dias.
 
Última edición:
Rolex no es más que AP, ni que PP, ni que JLC, ni que VC...

Es diferente. Hace otras cosas y otro tipo de relojes (quizá JLC si que tenga productos comparables de manera directa con Rolex).
Por ejemplo, en todo el catálogo de PP o de VC no hay ningún diver de 300 m.

Por eso prefiero comparar relojes y no marcas.
 
Me ha hecho gracia este hilo... La verdad es que en todos los sectores, mundos y mundillos hay este tipo de frases con una determinada marca o firma. Lo mas curioso es que el perfil de quienes las usan con mayor énfasis y frecuencia siempre es el mismo, pero ahí no voy a entrar.

Ya se sabe que en relojes Rolex es Rolex, en motos Honda es Honda, en coches BMW es BMW y así hasta el infinito o más allá...



:ok::
 
Pues apunto estuve hace un par de días de abrir un hilo calcado a éste. Me contuve por el hecho de que no poseo un Rolex y me iban a llover las ostias...

Soy un defensor a ultranza de los buenos productos y cómo tal los defiendo siempre que tengo ocasión. Sin embargo algo que no entiendo es el "fundamentalismo"
de algunos hacia ciertas marcas. Parece que les fuera el alma en ello.

Los hilos más polémicos, a la par que chabacanos y barriobajeros en sus aportaciones, que he leído en este foro han versado sobre Rolex ( o sobre política, pero eso se acabó ya). Y el caso es que he leído a pocos como MiguelV que teniendo Rolex entre sus marcas, hayan hecho una aportación tan sensata.

Señores, hay vida después de Rolex y se puede reconocer que lo que uno posee o defiende puede no ser lo mejor, simplemente ser lo que a uno más le gusta. Y contra eso no hay que defenderse, es algo personal.

Los Rolexistas y los Applemaníacos son una prueba de esto que estamos debatiendo.

Pondré un ejemplo personal. Hace unos días cambié mi Iphone 4 por un Galaxy S3. Es un móvil mejor objetivamente, ya que su rival directo sería el Iphone 5. Pues al legar a mi casa y enseñarle el móvil a mi novia ( Applemaníaca) me dijo que vaya cambio más malo, que ella no cambiaba su Iphone por nada. Que una vez probado un Iphone no iba a " bajar" a un Samsung. Nada de objetividad, no ha tocado mi teléfono para probar. Nada. El móvil es peor que el suyo y punto.

Apple es Apple al igual que Rolex es Rolex.
 
Para mí Rolex es una marca más, ni defensor ni detractor, puedo pensar que están sobrevalorados, pero si esto ocurre es porque hay quién lo paga. Normalmente se alude a la robutez de sus calibres, o al paso de chorricientos años sin que tengan que ser llevados a revisión. No obstante, cuento en mi haber con relojes de gama baja que sigen funcionando como el primer día, por ello este argumento al menos a mí, no me vale.

Por otra parte, la historia esta ahí, y tiene algunos hitos a sus espaldas cosa que también es de alabar.

Y una última reflexión, qué marca no está sobrevalorada? 20000€ por un Patek? o 3000€ ? (no recuerdo el precio de catálogo) por un PO, cuando un 2500c sale en 200€ en ebay, nuevo, y ya se le gana. Realmente los valen desde un punto de vista racional? Seguramente no. Entonces debemos pensar porque siempre se critica a la misma.
 
Rolex es Rolex porque ha sabido identificar su producto con un producto de lujo y de prestigio. Todo el mundo conoce Rolex y si quieres que el resto de la gente sepa que llevas un reloj de lujo comprate un Rolex no te compres un AP, VC, PP, Breguet... aún siendo mejores. Ya lo dice el dicho, lo importante no es follar si no que se sepa.
 
Para quien lo sea.........de lo leído deduzco que para ti Rolex es Rolex porque con uno en tu muñeca todo el mundo sabe lo que llevas..........Enhorabuena!
 
  • #10
Hola Miguel.
Recuerdo un hilo tuyo en el que planteabas la posibilidad de vender todos tus relojes para sólamente comprar rolex. Lo he buscado pero tienes muchos hilos iniciados (cosa que desde aquí te agradezco, por el trabajo, la dedicación y las fotos) y me es imposible encontrarlo.
Qué ha cambiado desde entonces?
Y que conste que yo no defiendo nada, ni la marca rolex ni a ninguna.
 
  • #11
Es que esto de las marcas es así

Yo, sin embargo, cuando me compro, por ejemplo, un polo de Ralph Laurent lo hago después de enterarme de la especie concreta de algodón que utilizan el la elaboración de los hilos y del tipo de agua con que riegan los cultivos. Después me fijo en la maquinaria textil y, sobre todo, me entero bien del curriculum de los diseñadores que eligen el contraste entre el color del polo y el del hombrecito a caballo con el mazo. Solo después de que todo ello me ha convencido me compro el polo.

¡Ah! que no se me olvide. Por supuesto no me importa en absoluto que esté de moda o que a los demás les pueda gustar o que me sitúe en un gurpo determinado de gente. A veces mis estudios me han llevado a vestir camisetas con el logo de Carrefour por su altísima calidad, sin importarme lo que opine la gente de la discoteca (nunca he sabido por qué cuando llevo esa camiseta no ligo).

Sería estúpido fiarse de una marca solo por su trayectoria a lo largo de los años, sus avances tecnológicos, la belleza de sus líneas, el hecho de que sus diseños sean imitados por todos, o, por qué no decirlo, aspectos tan irrelevantes como su aceptación en el mercado. Quién así obrase no merecería sino el descrédito.
 
Última edición:
  • #12
La frase "Rolex es Rolex" sólo se comprende cuando se cambia el orden de sujeto y predicado, es decir, cuando se dice "Rolex es Rolex", pero la gente el 99% de las veces lo pone al revés ("Rolex es Rolex"), y entonces es cuando surgen las polémicas y las dudas.
 
  • #13
Miguel, ya verás hasta dónde llegan las respuestas...
Mañana pones un hilo con el título..."Parmigiani es Parmigiani", y oirás el viento soplar...
Entonces sabrás por qué Rolex es Rolex.
Un abrazo, "menteinquieta"
 
  • #14
rolex es rolex pues a mi me parece que hace siglos que tiene los mismos disenos hay otras marcas de disenos elegantes y preciosos
 
  • #15
Siempre es una alegria escuchar opiniones criticas y fundadas sobre aseveraciones del tipo "Rolex es Rolex".

No hay que caer en el error de decir que una marca es como es gracias a la divina providencia. EMHO. Así que estoy de acuerdo en que cada marca tiene sus pros y sus contras de acuerdo a la mira que emplee cada uno. "Ca uno es ca uno".

Rolex no es más que AP, ni que PP, ni que JLC, ni que VC... todas estas le superan en base a su técnica relojeril pero tambien porque han sabido hacerse con una cartera de clientes del tipo "gentleman de los antes" que encima defienden a capa y espada sus pros y sus contras.

En cierto modo, comprendo esa actitud de los defensores a ultranza de Rolex. Lo entiendo porque estan convencidos de que siempre será una marca de primer nivel, pero yo no estaría tan convencido de lo que nos pueda deparar la marca el dia de mañana.

Un saludo y buenos dias.

No creo que un poseedor de un Rolex diga, en lineas generales, que es mejor marca que las que citas. Los defensores de Rolex van por otros derroteros.
 
  • #16
¿Cuales son esos otros derroteros? Ilústreme por favor. Un saludo.
 
  • #17
Fanatismo (en el buen sentido), fundamentalismo, etc... Finalmente se reduce a sentimientos y hechos que sólo se explican desde la irracionalidad. Porque por objetividad no podemos valorar temas que parecen que nos va la vida en ello.

Cuando yo fuí a por mi primer reloj de caza mayor miré: IWC, Panerai, Zenith y Rolex. Finalmente me decidí por Rolex porque debido a la inversión que iba a realizar consideraba que un Rolex me llenaba más que los demás. Ahora, no soy un defensor a ultranza. Cuando pueda comprarme otro "gran" reloj ya te digo que no será Rolex. Y no es porque no me guste (estoy encantado) pero creo que el campo está lleno de flores. Rolex no me paga la nómina.
 
  • #18
Es que de los que comenta, Rolex es desde mi punto de vista la opción más acertada (y no porque los otros que menciona sean mejores)... sino porque...

La acumulación de relojes de gama alta (Rolex and CIA) o alta relojeria (las que citaba al principio) llevan asociados unos gastos considerables, proporcionales a la magnitud de las piezas que se posean, pero no siempre es así...

Si como dicen algunos foreros, Rolex se caracteriza por tener mantenimientos muy acordes con lo que se espera de una marca como ella: no suelen fallar con un trato correcto, no dan problemas, es por eso que considero que de los que comenta Rolex es muy valorada, su mantenimiento es muy valorado, su manufactura es muy valorada, sin menospreciar a las demás (IWC, Panerai o Zenith que comentaba)...

Además de eso, al haber tantos foreros con Rolex se crea como un clima de confraternidad, por asi decirlo: que guay, todos tenemos Rolex. Así lo entiendo yo. Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #19
Para quien lo sea.........de lo leído deduzco que para ti Rolex es Rolex porque con uno en tu muñeca todo el mundo sabe lo que llevas..........Enhorabuena!


Anda que no es lo más sacar en un acto social a pasear tu muñeca con Rolex cuando el 95% lo que llevan son lotus y festinas..., buah, no sabes tú lo que es eso, ya da igual que alguien lleve un Patek, ¿patek? ¿eso qué es, la marca de patés del mercadona? Juasss
 
  • #20
Digamos que Rolex es Rolex para todos los que no están metidos en el mundo de los relojes, como la mayoría de los que aquí estamos.
Luego, de los que estamos, como todo en la vida, les gustará o no, lo verán bien, o mal.
A mi me gustan, y tengo claro que si tengo urgencia económica fuera del foro, un Rolex me quita el hambre antes que un panerai, iwc, jlc. hablamos repito fuera del foro.
El sat, pues si lo veo barato, entre un submarine y un planet ocean hablamos de ambos de aluminio, hay una diferencia de precio de casi el doble sin embargo, a la hora de cambiar el bisel.. vale mas del doble cambiar al omega que al Rolex. Si luego analizas por ejemplo el armys del rolex y el armys por ejemplo de un Breitling.. tambien hay diferencias de precios...
En fin como siempre que cada uno compre lo que quiera y mejor aún lo que pueda .
;) Un abrazo Miguel
 
  • #21
Excelente reflexión Miguel. Muy elocuente como siempre;-)
 
  • #22
Anda que no es lo más sacar en un acto social a pasear tu muñeca con Rolex cuando el 95% lo que llevan son lotus y festinas..., buah, no sabes tú lo que es eso, ya da igual que alguien lleve un Patek, ¿patek? ¿eso qué es, la marca de patés del mercadona? Juasss

¿Lo haces tú a menudo??
Porque parece que conoces bien el asunto...
 
  • #23
¿Lo haces tú a menudo??
Porque parece que conoces bien el asunto...


joder, tienes fijación conmigo, parece que te molesten mis comentarios.

A ver, te voy a hacer un resumen para ver si podemos reducir es resquemor. ambos admiramos Rolex, pero de distinta manera y entendemos el tenerlo de una forma distinta, por cierto, me encanta tu SD

Saludos compañero
 
  • #24
Hola Miguel
con todo el respeto debido a un forero de tu calibre :worshippy:
no creo que tu reflexion se aplique a todo el mundo
yo tengo un Rolex simplemente por que me gusta y un buén día me apeteció comprarmelo con el dinero producto del sudor de mi frente
no para vacilar , lo que la gente piense de mí , me da exactamente iguál , si hay algo que definitivament no me ayuda a llegar al fin de més , es la gente
un Rolex es un Rolex
igual que un Mercedes es un Mercedes
que los haya mejores ? sin duda alguna ,
 
  • #25
zulito me ha gustado tu comparacion de telefonos y es cierto cuando tienes una marca metida entre ceja y ceja ya pueden ponerte el oro y el moro que no te bajas del burro, aunque a veces al bajarse encuentre algo que realmente valga la pena pero eso es asi, y no es una cosa que se hace en dias ni años pero si en decadas y rolex lleva haciendolo para que justamente la gente la respete por lo que es, por lo contrario hay otras que se nombran y no merecen a veces el mismo respeto y otras incluso mejores mas desfavorecidas por tocar gama mas amplia de productos como le pasa a seiko que en su gama alta no tiene nada que envidiar a los demas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie