• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas noches a todos!.......pues si, inicio un post que lleva como titulo una frase muy leída por aquí y que no deja de sorprenderme.......que le vamos a hacer!.....:pardon:
Vaya por delante que Rolex es una marca por la que siento atracción, de hecho tengo tres y en base a mi experiencia con ellos escribo.......que, a estas alturas, no me gusta emitir demasiadas opiniones sobre lo que no he probado......:flirt:
Entiendo que son relojes con diseños atemporales, con un excelente SAT, con poca depreciación ( algo muy interesante para algunos......vamos lo de siempre....:-P) y duros como ellos solos.......pero.........todo lo demás sobra?......::Dbt::
Gracia a Dios tengo y disfruto otras marcas y......después de darle muchas vueltas al asunto......no las cambiaría por otro Rolex........uno que es tonto o que quizás escriba con el corazón mas que con la cabeza.....::bxd::
Seguro que tenéis otras opiniones......casi todas opuestas a la mía, pero cada día tengo mas claro que una buena alimentación se basa en una dieta variada (valgame el símil, comparación o como queráis entenderlo).......:yes::yes:
Pues solo eso.......acordemonos de vez en cuando de otras marcas y modelos legendarios que tanto han tenido que ver y aportar en este mundo que a la mayoría nos apasiona.......aunque estemos en un subforo Rolex.......:flirt:
Saludos!:)
 
Última edición:
.....

Entiendo que son relojes con diseños atemporales, con un excelente SAT, con poca depreciación ( algo muy interesante para algunos......vamos lo de siempre....:-P) y duros como ellos solos.......pero.........todo lo demás sobra?......::Dbt::
Gracia a Dios tengo y disfruto otras marcas y......después de darle muchas vueltas al asunto......no las cambiaría por otro Rolex........uno que es tonto o que quizás escriba con el corazón mas que con la cabeza.....::bxd::
Seguro que tenéis otras opiniones......casi todas opuestas a la mía, pero cada día tengo mas claro que una buena alimentación se basa en una dieta variada (valgame el símil, comparación o como queráis entenderlo).......:yes::yes:
.......:flirt:
Saludos!:)

Hola Miguel.... Creo que has dado con la clave con los rolex... a la vez que duros como poco, lo mas importante es que "la pela es la pela" y mientras otros se deprecian un 50% en cuanto los estrenas.... el valor de un rolex casi siempre se mantiene y con un poquillo de suerte, hasta sube!!

Yo de todas formas soy de tu opinion de la dieta variada, y tambien tengo omegas, zenith, hublot y hasta un Anonimo polluce bronze chulísimo.

:Cheers:
 
Más allá de Rolex sólo hay desolación, paisajes desérticos y mujeres malas...:-P;-)
 
Y yo, sin Rolex, no sé como puedo existir.
 
Miguel no voy a entraren eso, simplementep or ser un tema obvio. Para mí es la mejor marca del mercado, teniendo en cuenta lo que le pido a un reloj y mi preferida, pero eso ya lo sabemos.
Respecto a lo de la depreciación ,a mí me importa un pimientos puesto que no me va el "ambiente" del compro-vendo pero, a ti que antes que los trincas los sueltas no debe ser moco de pavo que sea una marca que se deprecie poco.

Sobre lo de no variar en 50 años, muchos, es lo que valoramos de la marca precisamente, que no haya variado estéticamente e décadas. Para algunos, eso, es un plus. Para cmabios continuos hay otras marcas que, sin desemrecerlas, me interesan bastante menos como poseedor de la mismas.
 
Yo me acordé de varias marcas antes que Rolex, pasé por Breitling, IWC, Zenith... y pues eso, que pasé. Precisamente por lo que indicas es por lo que me quedo con Rolex. Por lo que sea con otras marcas vivía un estado de "insatisfacción" permanente :(:(:(... quizás lo podía haber arreglado yendo al psiquiatra pero de momento bastó con acudir a Rolex:yhoo:::yhoo::
 
Miguel no voy a entraren eso, simplementep or ser un tema obvio. Para mí es la mejor marca del mercado, teniendo en cuenta lo que le pido a un reloj y mi preferida, pero eso ya lo sabemos.
Respecto a lo de la depreciación ,a mí me importa un pimientos puesto que no me va el "ambiente" del compro-vendo pero, a ti que antes que los trincas los sueltas no debe ser moco de pavo que sea una marca que se deprecie poco.

Sobre lo de no variar en 50 años, muchos, es lo que valoramos de la marca precisamente, que no haya variado estéticamente e décadas. Para algunos, eso, es un plus. Para cmabios continuos hay otras marcas que, sin desemrecerlas, me interesan bastante menos como poseedor de la mismas.

Alberto, te conozco personalmente y conozco tus gustos en lo que a relojes se refiere........eso creo........:flirt:
Sabes que, al igual que a ti, me encanta Rolex y no voy a discutir aquí sus virtudes porque soy el primero en reconocerlas.........:yes:
Otra cosa muy diferente es pensar que no hay nada mas allá de Rolex, porque si que lo hay y en muchos casos cosas muy interesantes y dignas de ser vistas con detenimiento o,al menos, cierto respeto.
Respecto a la depreciación.......bueno, es algo a considerar,sin duda, pero cada vez lo veo menos trascendental en mi caso. Pese a haber sido frenético en mis compras y ventas cada vez me centro mas en tener l que realmente me gusta y puedo pagar........sea Rolex, IWC o Ennebi Fondale que no es el caso........;-)
Y respecto a esto ultimo un anécdota...........algunos amigos me han preguntado por relojes en concreto que no son Rolex.............piezas que me gustan y sobre las que he dado en cierto modo el "visto bueno"..........muchas veces se me ha contestado con la típica frase........"Si, pero dicen que se deprecian mucho"............mi respuesta final siempre ha sido la misma.........."Vale hijo, entonces comparte un Rolex"............:laughing1::laughing1:
Saludooooooooooosssssssssss!:)
 
Pues a mi me pasa con Rolex, que lo identifico: con NUEVO RICO que quiere aparentar/ o con TROLEX, y te pasas todo el tiempo demostrando que el reloj es original. No niego la calidad del reloj, ni de la marca, pero despues de dudarlo en muchas ocasiones siempre acabo con otra marca menos "conocida" .
 
  • #10
Yo me acordé de varias marcas antes que Rolex, pasé por Breitling, IWC, Zenith... y pues eso, que pasé. Precisamente por lo que indicas es por lo que me quedo con Rolex. Por lo que sea con otras marcas vivía un estado de "insatisfacción" permanente :(:(:(... quizás lo podía haber arreglado yendo al psiquiatra pero de momento bastó con acudir a Rolex:yhoo:::yhoo::

Ya te digo.............cuestión de paladares.......particularmente no creo que un Patek, un Jaeger, un Vacheron y así hasta cansarme no cumpla los requisitos mínimos para satisfacer los gustos mas exigentes.
Si por el contrario te agobia el pensar la pasta que puedes perder cuando lo vendas, el que se te pueda estropear o el hecho de que no todo el mundo reconozca lo que llevas en la muñeca........la cosa cambia, en ese caso quedate con Rolex y duerme tranquilo............:ok::
Saludos!:)
 
  • #11
Pues a mi me pasa con Rolex, que lo identifico: con NUEVO RICO que quiere aparentar/ o con TROLEX, y te pasas todo el tiempo demostrando que el reloj es original. No niego la calidad del reloj, ni de la marca, pero despues de dudarlo en muchas ocasiones siempre acabo con otra marca menos "conocida" .

Tampoco es eso hombre..................poco me interesa quien lleve una marca o reloj concreto..........lo que realmente me importa es que me guste y me produzca satisfacción personal tenerlo y disfrutarlo.
Que sean muy falsificados.............igualmente me influye poco...........quien quiera ponerse una mierda en la muñeca y encima se crea que va dando el pego allá el.......a mi me produce solo una cosa...........:laughing1::laughing1:
Saludos!
 
  • #12
Para mi, el dicho de Rolex es Rolex, se me cumple, porque me da todo lo que le pido a un reloj, y que otras marcas no alcanzan a darme.

Vamos por partes:

Robustez y elegancia: Hay varias marcas que cambién lo hacen, como pudieran ser IWC, Hublot, Vacheron... pero que no se encuadrarán en las siguientes características.

Deportividad: Volvemos a lo de antes, Corum, Omega... pero en las otras facetas...

Un buén y económico SAT: Uiuiuiuiiiii, aqui ya ya que buscar mucho para que otra marca puntera (o no puntera) llegue a la calidad de Rolex.

"La pela es la pela", es otra frase hecha, pero a los que nos gusta cambiar de reloj de vez en cuando, y no somos millonarios, todo lo que no sea Rolex o PP, es una ruina (o me limito a cambiar de Casio todas las semanas :D). Me encantan los Hublots, y los Corum, pero no se me ocurriría comprar uno y venderlo al mes, o eso, o dependería de que me tocase la primitiva al menos una vez cada dos meses :D:D:D:D:D:D , con Rolex, si me canso de él, al menos recupero (o casi) la inversión inicial, y me permite adquirir otro similar para poder seguir jugando.

Dicho todo esto, mi postura es clara, y me reafirmo en el dicho de que "Rolex es Rolex".

Igual en un tiempo me tengo que meter la lengua en el hojaldre, pero hoy por hoy, es lo que pienso.


Un abrazote, Miguel;-)
 
Última edición:
  • #13
Para mi, el dicho de Rolex es Rolex, se me cumple, porque me da todo lo que le pido a un reloj, y que otras marcas no alcanzan a darme.

Vamos por partes:

Robustez y elegancia: Hay varias marcas que cambién lo hacen, como pudieran ser IWC, Hublot, Vacheron... pero que no se encuadrarán en las siguientes características.

Deportividad: Volvemos a lo de antes, Corum, Omega... pero en las otras facetas...

Un buén y económico SAT: Uiuiuiuiiiii, aqui ya ya que buscar mucho para que otra marca puntera (o no puntera) llegue a la calidad de Rolex.

"La pela es la pela", es otra frase hecha, pero a los que nos gusta cambiar de reloj de vez en cuando, y no somos millonarios, todo lo que no sea Rolex o PP, es una ruina (o me limito a cambiar de Casio todas las semanas :D). Me encantan los Hublots, y los Corum, pero no se me ocurriría comprar uno y venderlo al mes, o eso, o dependería de que me tocase la primitiva al menos una vez cada dos meses :D:D:D:D:D:D , con Rolex, si me canso de él, al menos recupero (o casi) la inversión inicial, y me permite adquirir otro similar para poder seguir jugando.

Dicho todo esto, mi postura es clara, y me reafirmo en el dicho de que "Rolex es Rolex".

Igual en un tiempo me tengo que meter la lengua en el hojaldre, pero hoy por hoy, es lo que pienso.

Todas los condicionantes o razones que citas ya lo expongo en el hilo por lo cual no voy a negartelos básicamente porque los comparto ..........eso si, con algunos matices.

SAT; pues si.........si vivimos acojonados con los SAT de otras marcas evidentemente rehuiremos como del agua "jirbiendo" el adquirir un reloj de una de ellas...........pero vamos es como pensar que un día " estiraremos la pata"..........estaríamos todo el santo día amargados y no disfrutaríamos los muchos momentos bonitos que la vida nos regala.

La pela...........: lo de siempre y van............que si te compras un Hublot le pierdes pasta........pues si, no te lo voy a negar.......y?...........igual te gusta tanto el Hublot que te acompaña el resto de tus días........o igual no te gusta tanto y entonces......por que comprarlo?..........creo que es cuestión de estrechar el cerco y comprar lo que realmente te gusta, se deprecie o no.

Saludos!

PD: por supuesto que tampoco soy millonario, mas quisiera yo, ni me ha tocado nunca ni el reintegro en ninguno de tantos jueguitos inventados para ilusionar al personal......:nea:
 
  • #14
Y yo, sin Rolex, no sé como puedo existir.

Que no tienes un Rolex?.......::bxd::.........pufffffffffff!........entonces es que a ti no te gustan los relojes..........8o8o;-):ok::
Saludoooooooos!:)
 
  • #15
Miguel no voy a entraren eso, simplementep or ser un tema obvio. Para mí es la mejor marca del mercado, teniendo en cuenta lo que le pido a un reloj y mi preferida, pero eso ya lo sabemos.
Respecto a lo de la depreciación ,a mí me importa un pimientos puesto que no me va el "ambiente" del compro-vendo pero, a ti que antes que los trincas los sueltas no debe ser moco de pavo que sea una marca que se deprecie poco.

Sobre lo de no variar en 50 años, muchos, es lo que valoramos de la marca precisamente, que no haya variado estéticamente e décadas. Para algunos, eso, es un plus. Para cmabios continuos hay otras marcas que, sin desemrecerlas, me interesan bastante menos como poseedor de la mismas.

Suscribo tus palabras totalmente, pues haces la aclaración de "teniendo en cuenta lo que le pido a un reloj". Para mi son los mejores relojes deportivos portables todos los días. Hay otros, por supuesto. Buenísimos esos otros y muy bellos. Pero para el día a día deportivo... ¿quien gana a un submariner?

Ahora, que si hablamos de relojes de vestir o con complicaciones, etc. entonces hay otras que me gustan más. Pero Rolex siempre está entre las que me gusta aunque hablemos de relojes para vestir... luego sí, Rolex en conjunto me satisface.
 
Última edición:
  • #16
Rolex es Rolex, que gran verdad. Lo raro seria que Rolex no fuera Rolex ::bxd::

Por lo demas, bastante de acuerdo con Miguel...
 
  • #17
Cunofs yo lo identifco con poseedor de un pene siempre tieso y listo a la acción. Por identificar...
Pasarse todo el día demostrando que tu relo es original?... vaya existencia, macho. Personalmente no piedro un solo segundo al dia en ello.
 
  • #18
Y contigo y con Mecánico.
 
  • #19
Pues a mi me pasa con Rolex, que lo identifico: con NUEVO RICO que quiere aparentar/ o con TROLEX, y te pasas todo el tiempo demostrando que el reloj es original. No niego la calidad del reloj, ni de la marca, pero despues de dudarlo en muchas ocasiones siempre acabo con otra marca menos "conocida" .

Y eso te pasa con más cosas ? (Porsche, Boss, Montblanc, Varlion, Persol, Nestle, Durex, Porcelanosa, etc etc)

Porque conocí a una chica que sí y al final como sacaba de la ecuación incluso a Mango y Zara, llevaba siempre unos jerseys como los de Freddy Krugger pero variando los colorines, que además le costaban una pasta...de hecho, hasta iba de vacaciones a sitios que tenía que mirar en un Atlas porque no conseguía ni acertar el continente...

Vamos, que al final a mí me parecía un rollo descartar en base a lo le parecían las cosas a la chica o lo que opinaban de ellas los demás...me mola más que nada se caiga de primeras por esos motivos y tal...
 
  • #20
En mis principios mi aficion era tener muchos relojes, despues fuí reduciendo pero quería tener cuantas mas marcas mejor y cada vez me voy centrando en mis gustos y como posiblemente mi coleccion ira a menos en asunto de cantidad pues cada vez tengo menos marcas distintas y posiblemente no añada ninguna otra marca mas de las 4 que ya tengo a no ser un Patek que eso ya sería mi "ultimo" cartucho.

Como todas las marcas no se pueden tener pues ya me da igual prescindir de 5 que de 10 que de 50 y prefiero centrarme en pocas marcas y pocas piezas así que las otras las veo pasar y bien seguro pasaran de largo en mi colección ya que creo tengo superado el "mono" de tener muchas marcas distintas.
 
  • #21
En mis principios mi aficion era tener muchos relojes, despues fuí reduciendo pero quería tener cuantas mas marcas mejor y cada vez me voy centrando en mis gustos y como posiblemente mi coleccion ira a menos en asunto de cantidad pues cada vez tengo menos marcas distintas y posiblemente no añada ninguna otra marca mas de las 4 que ya tengo a no ser un Patek que eso ya sería mi "ultimo" cartucho.

Como todas las marcas no se pueden tener pues ya me da igual prescindir de 5 que de 10 que de 50 y prefiero centrarme en pocas marcas y pocas piezas así que las otras las veo pasar y bien seguro pasaran de largo en mi colección ya que creo tengo superado el "mono" de tener muchas marcas distintas.

Por no hablar de que la posesión ayuda para bien o para mal a elegir...en realidad de todo esto deberíamos hablar como aficionados sin necesidad de tener o no los relojes.

El apreciar y gustar de las cosas no tiene por qué depender de ser su propietario...y ya subidos a este carro resulta raro raro que una marca o un reloj sean de rico, de pobre, de deportista o de político...
 
  • #22
El problema es que estamos siempre comparando... Cuando no hay ninguna necesidad.

Que si este más, que si este menos... Dentro de un nivel, cada reloj es distinto, y cada uno de nosotros es distinto.

Lo importante es disfrutar de los relojes entre los que está, entre los grandes Rolex.

Yo he tenido relojes ya de casi todas las marcas buenas. Y es verdad que los Rolex tienen ciertas características que los demás no tienen, difícil de explicar, da igual cual sea el modelo. Yo diría que es personalidad.

Pero hay otras marcas con otras cualidades estupendas, no todo debe ser excluyente.

Unos se sienten más cómodos sólo con Rolex y otros no. Es perfectamente compatible. Yo tengo Rolex... Y otras marcas.

Si hay alguien salido como Miguel que se ha pasado cambiando y comprando y vendiendo soy yo... Y sigo pensando que si lo que quieres es no tener depreciación... NO TE COMPRES UN RELOJ. No es negocio, es diversión.
 
  • #23
Hola a todos!

En mi opinión, ROLEX es un MUST HAVE si te gustan mucho los relojes y te gusta tener varios... A mi personalmente me chiflan los relojes (vaya novedad en este foro), pero creo que ROLEX aporta cosas a los amantes de los relojes que otras marcas no lo hacen y viceversa... Siempre es mejor tener de todo un poco que mucho de una sola cosa...

Si hablamos de dinero, me retracto de lo dicho ;)
 
  • #24
En mi caso rolex es rolex , os cuento hace casi 20 años mi padre me regalo un sub date esta pieza ha echo la mili con migo la he hecho todo tipo de perrerias tenis moto playa piscina etc etc etc vamos que la he usado para la vida a la que ha sido diseñado cuando apenas tenia 4 años se cayo desde un tercer piso pero con impulso , pues bien por algo mas de veintemil pesetas de la epoca lo devolvieron nuevo, aun tengo la factura, he deambulado por otras marcas y la verdad es que o no me dieron buen resuiltado o al cabo de los años me parecian antiguos y eso con rolex no pasa ,pero ojo hay piezas IMPRESIONANTES fuera de rolex lo unico que no lo tienen todo sat robustez diseño atemporal etc etc etc, por cierto mis ultimas compras han sido un oriss ss naranjito y un tudor heritage que estoy esperando, es que no solo de pan vive el hombre
 
  • #25
Una marca DE RELOJES, se llame como se llame, tenga el escudo que tenga y guste lo que guste, cuyo reloj medio más barato ronde los 4.500 €, su producto medio, los 6.000 y su tope, pedrería aparte, 25.000€ es de todo, lo que se te ocurra, lo que te inventes, menos generalista. Sí premium. A ver si vamos a estar medio tontos, que no te falta nunca la pedradita, carlín.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON CAPRICHÍN
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie