• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es una marca de lujo ? (qué es lujo ?)

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, pensé publicar este link en el Foro Gral pero la verdad: no quiero "kilombos" y sabemos lo que despierta nuestra querida marca.
Pues bien: a raiz de que alguien puso en duda que Rolex sea "de lujo".........
nosotros lo sabemos........los "otros" también.........pero es que hay gente que sufre "SINDROME RECHAZO OSTRA"........hasta que lo "vacunan".........
Saludos.
http://ww25.jugala.com/?p=5192&subid1=20230201-0428-1293-bc42-6d09001a8e22
PD: PP está............
 
Estoy plenamente de acuerdo, que es lujo? tener un reloj durante 40 años y regalarlo a tu hijo/a o comprar cada 3 años un nuevo reloj.

Saludos
 
Viendo el artículo, creo que queda sobradamente demostrado que Rolex es una marca de lujo sin lugar a dudas.
De echo, leí una vez en otro artículo de prensa, que la aspiración máxima de buena parte del género masculino en cuanto a su consecución de éxito en la vida, sería tener un coche deportivo de alta gama y poder lucir un Rolex en la muñeca.

Cosas del marketing y los estudios de mercado, ya sabeis.
 
Pues depende de con que lo compares, si piensas en Patek Philippe me parece que Rolex no es de lujo.

En mi escala, Rolex son magnificos relojes, duros y para toda la vida por un fantastico precio. Pero me imagino que en este tema cada uno tendra su opinion , y muy respetable
 
Habiendo relojes que funcionan y dan la hora perfectamente por menos de 100 euros todos los relojes mas caros de eso son un lujo innecesario. Asi que Rolex ( ó cualquier otro que sobrepase el precio) es un articulo de lujo pues para leer la hora no hace falta gastarse mas de 3000 euros. Saludos.
 
Hombre depende si te compras 20 relojes (uno cada año durante 20 años) ya casi te puedes compar un ROLEX
 
Hombre,... el concepto del lujo, aunque parezca increíble, es bastante variable.

La definición de la RAE más adecuada es "Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo." Pero... qué se considera "medio normal"?

Algunos superarán sus medios normales con 900 Euros, pero otros con 3.000, 6.000, 240.000 o incluso 600.000 Euros para un reloj.

Creo que es habitual encontrar consenso en que un reloj de 3000 Euros es un lujo sin duda, pero qué opinará un multimillonario ruso? que algo que tiene tanta gente no es un verdadero artículo de lujo.

Rolex se considera exclusivo y es uno de los mayores fabricantes del mundo de relojes, luego mucha gente tiene uno. Es eso verdaderamente exclusivo? O por contra exclusivo es un reloj de 600 Euros que sólo 300 personas tienen?

Y si en vez de 300 personas me hago yo mismo un reloj con mis manos y me cuesta en materiales 200 Euros. No parece que sea lujoso, y parece ser exclusivo, no??

En fin, que ya me he liado...
 
Yo creo que si le vamos a buscar el pelo al huevo definiendo conceptos y a partir de allí sacar conclusiones de que es lo que está mas acertado desde un punto de vista tan "técnico" y "exacto" pues no llegaremos a nada.
Todos sabemos que algo lujoso es aquello que, como punto de partida, debe ser caro: si mañana vendiesen Rolex por 100 euros dejaría de ser algo lujoso porque todo el mundo tendría uno, entoces desde ese momento se convierte en algo tán común que ya nadie asimila como un lujo y pasa a ser "corriente". Si razonamos por el absurdo con un caso extremo lo comprenderemos mejor, Ej: tener un Citizen en el pueblito mas pobre de África es un lujo, por mas que sea algo común y que cueste 100 euros en Europa.
En ese momento entra en juego el concepto de exlusividad, íntimamente ligado al de lujo, ya que para que algo sea exlusivo tiene que, necesariamente ser lujoso, y estamos hablando desde el punto de vista cotidiano, no por definiciones puntuales, pensadas y reflexionadas para dar en el blanco de que es "exclusivo" teóricamente y no en la práctica. En la realidad cotidiana de nuestra sociedad actual algo exlusivo es interpretado como algo caro y lujoso, de lo que además hay menos disponibilidad de lo común. Otra vez el razonamiento por el absurdo: si yo mismo me fabrico un reloj y le pongo mi nombre será único en el mundo, pero a nadie le importará mas que a mi lo exlusivo que es o no.
 
  • #10
Hola Flavio: obvio que Rolex al igual que PP son marcas de lujo (y otras tantas mas), lo que pasa es que cuando uno percibe 100.000, 150.000 euros mensuales de ingreso: el costo de uno de estos se ve mínimo y se toma igual que la compra de un kilo de pan.......
"Deme por favor un kilo de pan, 2 kilos de tomate y tres Rolex sub: dos bisel negro y uno verde............"
 
  • #11
Efectivamente, hoy en dia la hora te la da hasta un movil, relojes no de 100euros, yo tengo uno que pague nuevo unos 15 euros y ademas me daba la frecuencia cardiaca, calorias gastadas...

Si Rolex no es una marca de lujo...
 
  • #12
Hola a todos,

En mi humilde opinión, considero a Rolex una excelente marca de relojería, entre las mejores!!!. El problema de Rolex es que una buena parte de sus compradores( no todos por supuesto, no hago encuestas, ni quiero crear polémica, es simplemente una opinión!!!) relacionan Rolex con un objeto de deseo y status. No se valora el magnifico trabajo que lleva dentro cada Rolex: su manufactura, acabados, fiabilidad y dureza.

Saludos
 
  • #13
Para mi algo que podemos llamarlo "lujo"es algo que la gente debe considerarlo como dificil de conseguir o por lo menos costoso,ya sea un ferrari,un casa en nose donde o como muchos compañeros dicen un Rolex me parece que Rolex va estrechamente unido a la palabra lujo,materiales de alta resistencia,calidades,garantias,servicios post venta,en general cuando has tenido o tienes un Rolex y te lo pones creo que si sientes que tienes en tu muñeca un articulo de lujo.

saludos!!
 
  • #14
Hola Flavio: obvio que Rolex al igual que PP son marcas de lujo (y otras tantas mas), lo que pasa es que cuando uno percibe 100.000, 150.000 euros mensuales de ingreso: el costo de uno de estos se ve mínimo y se toma igual que la compra de un kilo de pan.......

Gracias, Galatoz. Tú sí me has entendido. ;-)

Es obvio que Rolex es una marca de lujo. Sólo quería poner de relieve que el concepto de lujo asequible y lujo estricto son diferentes.
 
  • #15
Por definir el Lujo, sería para mi como algo que no fuera necesario, Rolex como tantas marcas no serían necesarias. Ahí va un Ej. de lujo de Rolex, de su representación en Dubai en lo mas alto. Como están hechas por mi , las fotografías no son buenas.Los dos edificios dicen Rolex,me imagino en Arabe. Se ve desde todo Dubai eso es Marketing del bueno.
Saludos




lostlink.jpg
 
  • #16
A mí me da exactamente igual. Es mi marca preferida. Lo demás....
 
  • #17
Habiendo relojes que funcionan y dan la hora perfectamente por menos de 100 euros todos los relojes mas caros de eso son un lujo innecesario. Asi que Rolex ( ó cualquier otro que sobrepase el precio) es un articulo de lujo pues para leer la hora no hace falta gastarse mas de 3000 euros. Saludos.
Estoy completamente de acuerdo, un rolex y demás marcas del mismo calibre son representaciones materiales del lujo, son un capricho algo no necesario para vivir... por lo tanto un capricho muy apetecible pero no prescindible para vivir y por ello son un lujo
 
  • #18
Rolex no es una marca de lujo
lo que es un lujo es tener un Rolex
 
  • #19
Hola Flavio: obvio que Rolex al igual que PP son marcas de lujo (y otras tantas mas), lo que pasa es que cuando uno percibe 100.000, 150.000 euros mensuales de ingreso: el costo de uno de estos se ve mínimo y se toma igual que la compra de un kilo de pan.......
"Deme por favor un kilo de pan, 2 kilos de tomate y tres Rolex sub: dos bisel negro y uno verde............"

Entiendo, pero déjame decirte, desde mi humilde posición.. conozco gente que gana y ha ganado esa cantidad de dinero por mes, y tal vez más, y conozco a quienes de esos siguen pudiendo comprárse un Rolex y a los que alguna vez lo tuvieron y hoy carecen de él.
Por lo que ya ves, es más dificil ser rico por siempre que llegar a ser rico una vez. No por ganar ese dinero hay que despilfarrarlo, porque aunque uno llegue a ganar 100.000 eurillos por mes, 3.000 siguen siendo una pequeña fortuna, no perdamos los estribos.
Recuerda la frase de facundo Cabrales: "vuele bajo, porque abajo está la verdad, eso es algo que los hombres no entienden jamás".
Saludos y espero no haberte aburrido.
 
  • #20
Ese estereotipo de varon triunfador en la vida ,ya lo hemos visto todos en alguna que otra pelicula norteamericana, es puro marqueting de la marca , pero al final queda en el subconsciente colectivo, lo mismo que cuando ves una peli y ves una familia con una mansion que no veas , y cuando abren la nevera siempre esta la botella de perrier y el moet chandon. En fin que nos comen el tarro.
 
  • #21
Pues si tienes un sueldo entorno a los mil euros, tienes hijos e hipoteca y te gastas 4.000€ en un Rolex, sí es un lujo.

Pero si tienes unos ingresos mensuales de 100.000€ y te gastas 4.000 en un Rolex, pues no es un lujo.

En ambos casos creo que sendos compradores tienen buen gusto, independientemente de lo lujoso o no de su compra.

Saludos.
 
  • #22
Efectivamente... Todo depende desde el prisma donde se mire.
Yo en el 93 ahorré (y tiré de lo que tenía ahorrado) para comprarme un Breitling, cuando estaba empezando en un negocio familiar y me daban 60.000 ptas. El reloj me costó 240.000 ptas, ya con un buen descuento del 30%.
Eso si que es un lujazo, pero el esfuerzo de ahorrar para conseguirlo fue una ilusión tremenda.
 
  • #23
Mirarte la muñeca y ver en ella un reloj que te guste de verdad, ¡eso si que es un lujo!
Mirar las fotos de vuestros rolex y soñar el momento de disfrutar de alguno de ellos, olvidando un poco, eso si, los esfuerzos que tendremos que hacer para logralo, ¡eso es otro lujo!
Despues de las numerosas "movidas" que he leido en torno a "vuestra marca" siempre recuerdo una polémica que presencié relativa al estado de la juventud, en la que lo alguien terció citando una frase que decia algo así : "lo peor de la juventud actual es que ya no pertenezco a ella".
 
  • #24
Pues me he leido el hilo y francamente, a todos los puntos de vista les veo la lógica según el punto de vista que se mire, pero el que más me convence, por demoledor, es el de Guancho :-P

Me uno a su lógica aplastante :cool1: ( es que no estoy con muchos ánimos para divagar ::blush::)








A mí me da exactamente igual. Es mi marca preferida. Lo demás....
 
  • #25
LO QUE MÁS NOS GUSTA A LOS RICOS ES QUE HAYA POBRES.































Je je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie