• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en la T4 de Barajas

Estado
Hilo cerrado
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Como sabéis, si vas a viajar fuera de la Unión Europea y haces compras en el duty free presentando la tarjeta de embarque te descuentan el iva. ¿Puedo entonces comprarme un Rolex y ahorrarme el 18%?, vamos que me lo llevo puesto y les digo que manden la caja a casa. Supongo que no será tan sencillo... ¿o sí?.
 
  • Me gusta
Reacciones: tissot1853
Yo de eso no entioendo, pero supongo que habrá que hacer una factura y situ residencia es nacional....
No creo que tengas que andar con esas "virguerías" para comprar el reloj a eso preciso. Digo yo, vamos.
 
Tienes que enseñar el pasaporte en el momento de la compra para que vean que no eres ciudadano Español o Europeo. Te hacen la factura con la movida del IVA y en Barajas, en el momento de regresar a tu país de origen, enseñando el pasaporte y los billetes te reintegran el dinero del IVA después de que les des la factura que te dieron en el momento de comprar el peluco.
 
Tienes que enseñar el pasaporte en el momento de la compra para que vean que no eres ciudadano Español o Europeo. Te hacen la factura con la movida del IVA y en Barajas, en el momento de regresar a tu país de origen, enseñando el pasaporte y los billetes te reintegran el dinero del IVA después de que les des la factura que te dieron en el momento de comprar el peluco.

Sastamente!!
 
Lo que dicen los colegas es verdad si compras en cualquier tienda de España, pero si compras en Tous de la T4 , sólo enseñado la tarjeta de embarque de un pais de fuera de la UE te hacen el descuento, otra cosa es que al volver el de la aduana te abra la maleta y te vea la caja , pero para eso puedes recoger la caja a la vuelta. Yo personalmente hize la consulta en la tienda y no lo compré porque en este momento no me venia bien.
 
Lo que dicen los colegas es verdad si compras en cualquier tienda de España, pero si compras en Tous de la T4 , sólo enseñado la tarjeta de embarque de un pais de fuera de la UE te hacen el descuento, otra cosa es que al volver el de la aduana te abra la maleta y te vea la caja , pero para eso puedes recoger la caja a la vuelta. Yo personalmente hize la consulta en la tienda y no lo compré porque en este momento no me venia bien.

¿En el Duty Free o en una tienda del aeropuerto?.... no confundamos, que no todas las tiendas del aeropuerto son Duty Free.

Ahora bien, si va a hacer un viaje al extranjero ¿por que no mirarlo justo al revés? comprar en destino ahorrándote los impuestos del país destino y traértelo a España en la muñeca. Sería lo suyo.
 
Última edición:
Lo que dicen los colegas es verdad si compras en cualquier tienda de España, pero si compras en Tous de la T4 , sólo enseñado la tarjeta de embarque de un pais de fuera de la UE te hacen el descuento, otra cosa es que al volver el de la aduana te abra la maleta y te vea la caja , pero para eso puedes recoger la caja a la vuelta. Yo personalmente hize la consulta en la tienda y no lo compré porque en este momento no me venia bien.

Eso me parecía porque en otras compras no me han pedido el pasaporte, sólo la tarjeta de embarque, pero al ser esta una compra más seria tenía mis dudas.

Sobre comprarlo en el país de destino no me vale. Suelo viajar una vez al año a Nueva York y allí no devuelven impuestos, así que mi idea era irme con el reloj puesto y decir que me manden la caja por correo a casa. Ya se que es un poco rollo comprar así pero conseguir un 18% de descuento en un Rolex (más el detalle que puedan tener en la tienda) será fácil para algunos, pero a mi me ha resultado difícil y dependiendo qué modelos al menos aquí en Madrid es prácticamente imposible.
Entiendo que no infrinjo ninguna norma porque no hablo de descuentos y es una manera de comprar totalmente legal, ¿no?.
 
Entiendo que no infrinjo ninguna norma porque no hablo de descuentos y es una manera de comprar totalmente legal, ¿no?.

Así es, no estás hablando de un descuento, sino de la devolución de un impuesto. Si no es un Duty Free (tienda sin impuestos y no todas lo son en el aeropuerto) tendrás que ser ciudadano no UE para que te devuelvan el IVA. Y es muy sencillo, si tiene IVA, la tienda no es un Duty Free y si es un Duty Free no tiene IVA que descontarte.

Lo que no puedes esperar es que te hagan mucho detalle, esas tiendas suelen ser como ECI, se paga a tarifa.
 
Así es, no estás hablando de un descuento, sino de la devolución de un impuesto. Si no es un Duty Free (tienda sin impuestos y no todas lo son en el aeropuerto) tendrás que ser ciudadano no UE para que te devuelvan el IVA. Y es muy sencillo, si tiene IVA, la tienda no es un Duty Free y si es un Duty Free no tiene IVA que descontarte.

Lo que no puedes esperar es que te hagan mucho detalle, esas tiendas suelen ser como ECI, se paga a tarifa.

Efectivamente, así es. Tienes que acreditar que no eres residente de ningún país de la UE, para poder beneficiarte de esta exención. Yo lo he hecho en varias ocasiones y para que te firmen en la aduana la factura de compra, has de presentar documento acreditativo para ello: pasaporte con el sello de la embajada de España del país en el que residas, en el que se acredite que eres residente no UE o, en su defecto, un certificado emitido por esa misma embajada. Aunque me consta que en Aduanas, en algunas ocasiones, son bastante laxos con este asunto. :whist::
 
  • #10
Chus, excepto en modelos como el Daytona y una vez pasada la fiebre de la novedad de las presentanciones en algunos modelos, el asunto de los descuentos depende de cómo los afrontes y los busques.
Algunos se sorprenderá pero, ya se están vendiendo LV cerámicos con superiores descuentos a la cantidad de IVA.

Echa tus cuentas y el dinero al bolsillo. Habla con el dependiente y di cuando te empiece a hablar del rleoj, antes incluso de que te lo saque, que lo conoces, que vienes a comprarlo, que si te hace X% te lo llevas en el acto, que tienes el dinero en el bolsillo, haciendo ademán de sacarlo. Hazlo de manera discreta, educada, elegante, directa y sin tapujos, no estás robando, dando el sitio al vendedor, dile que no quieres hacer la ronda por Madrid hasta que lo encuentres... que lo encontrarás, que no tienes tiempo y que tienes interés en comprárselo a ellos, pero que si no es psoible, que lo entiendes y sin problemas, le sonríes y le dices que muchas gracias por su atención. Le dejas tu tarjeta y que si te lleman a lo largo del día lo pagas y te lo llevas en el acto.
Punto. Si no sacas un reloj en Madrid así, con la ristra de concesionerios, desde luego las compras no son lo tuyo.
 
Última edición:
  • #11
Me lo anoto en la mano para cuando entre al conce. Tú si que sabes compañero!!
 
  • #12
Muy bueno, pero me temo cibereibol, que eso que comenta guancho no vale con anotarlo en la mano, eso hay que currarlo, con naturalidad, manejando la situacion, haciendo ver, como bien dice guancho, que estas seguro de que vas a conseguir lo que quieres, y que si el dependiente llega al precio que le has dicho bien, que si no, hay mas tiendas, el sabrá si quiere vender o no, tu sabes cuanto vas a pagar y tienes el dinero... Todo eso, no se aprende, se puede mejorar, pero creo que hay gente que no se le da muy bien mantener ese pulso de negociación.:flirt:
 
  • #13
Lo suyo es hacer lo que dice el Mahestro. Es decir, sacarle un buen descuento al Concesionario. Y después que te devuelvan el IVA si no eres ciudadano europeo. El Certificado de devolución del IVA que te hacen en el CO es en base al precio oficial del reloj no del precio de ventas que conseguistes. Lo se por experiencia propia con un GMT 116713 LN comprado con un buen descuento. El certificado me lo hicieron por el precio oficial del reloj mas el IVA que me lo devolvieron en el aeropuerto. Este es el reloj en cuestión. En fin entre descuentos y devolución costó prácticamente como uno de acero.
 
Última edición:
  • #14
.. y que haces tú comprando un azulejo, encima ribeteado en oro??

ICS, probando se aprende. Nadie nace sabiendo. Yo era reacio y vergpnzos. Años de trabajo en el sector de la automción enseñan mucho sobre la naturaleza del ser humano, especialmente de la indiginidad, la poca vergüenza, informalidad... así como de la elegancia, la educación y la seriedad, escasos bienes inmateriales en esta sociedad y país en el que vivimos.

El ragateo es intrinseco a nuestra personalidad mediterranea e influencia genética de 800 años de ocupación mora. Es una conducta admitida en nuestro mecado por el mismo mercado y no hay nada malo en ejercitarlo mientras se haga con corrección, vergüenza, diginidad y elegancia... y con el dinero en el bolsillo. De los contrario es "dar por culo" y hecer el idiota y de eso también vamos sobrados en nuestro país.
Es posible que no salgsa a la primera, pero no quepa duda que al final sale. Lo llevamos dentro, os lo aseguro.
 
  • #15
Echa tus cuentas y el dinero al bolsillo. Habla con el dependiente y di cuando te empiece a hablar del rleoj, antes incluso de que te lo saque, que lo conoces, que vienes a comprarlo, que si te hace X% te lo llevas en el acto, que tienes el dinero en el bolsillo, haciendo ademán de sacarlo. Hazlo de manera discreta, educada, elegante, directa y sin tapujos, no estás robando, dando el sitio al vendedor, dile que no quieres hacer la ronda por Madrid hasta que lo encuentres... que lo encontrarás, que no tienes tiempo y que tienes interés en comprárselo a ellos, pero que si no es psoible, que lo entiendes y sin problemas, le sonríes y le dices que muchas gracias por su atención. Le dejas tu tarjeta y que si te lleman a lo largo del día lo pagas y te lo llevas en el acto.
Punto. Si no sacas un reloj en Madrid así, con la ristra de concesionerios, desde luego las compras no son lo tuyo.

Sí señor, mejor explicado imposible.
 
  • #16
...El ragateo es intrinseco a nuestra personalidad mediterranea e influencia genética de 800 años de ocupación mora...

En esto no estoy de acuerdo.

En tierras con influencia celta, al norte de la línea del Duero, con muchos menos años de ocupación mora (Roa de Duero fue repoblada en el 912 dC), siempre se ha regateado.

Eso sí, cuando se ha llegado a un acuerdo (incluso verbal) la transacción quedaba cerrada con un apretón de manos, y la palabra dada equivalía a un contrato firmado.
 
Última edición:
  • #17
Eso no quiere decir nada.
 
  • #18
Eso no quiere decir nada.

Quiero decir que el "arte del regateo" se pierde en "la noche de los tiempos", y no es intrínseco a ninguna cultura, si no al propio ser humano.
 
  • #19
en bajaras venden rolex, yo creo que no!!!! pero siempre hay sorpresas
 
  • #20
Lo dudo terriblemente. O por lo menos no es en todos sitios lo mismo.
Desconozco si has hecho tratos con alemanes. Mi experiencia es que aprietan con lo de tu muy mejor precio hasta límites insospechados. Eso sí, se sienten ofendidos si tú tratas de sacarles mejor precio del que te dan.

Supongo que tratar con un Finlandés nada tendrá que ver con un Gaditano. y no tienes que salir del país para ello.

Y que la cultura mediterranea y mora influyen, no me cabe la menor duda, si que ello sea óbice para que cualquir persona de cualquier sitio, por instinto, esté orientada a conseguir las mejores condidiones posibles en una trasaccción económica.
 
  • #21
Desconozco si has hecho tratos con alemanes. Mi experiencia es que aprietan con lo de tu muy mejor precio hasta límites insospechados. Eso sí, se sienten ofendidos si tú tratas de sacarles mejor precio del que te dan.

A eso yo le llamo saber "regatear".

Los "moros" también "se sienten muy ofendidos" cuando les ofreces mucho menos de lo que piden, eso sí, haciendo muchos "aspavientos"...

Hace un par de meses "negocié" en Triberg (Alemania) la compra de un reloj de cuco, y hace unos años, unos amigos y yo estuvimos "negociando" en Douz (Túnez) el rescate de un Toyoya KXR que tuvimos que dejar en el desierto, mi conclusión es que ambas "culturas" son duras de pelar, eso sí, con modos (llamémosle teatro) bien distintos, mientras que los pueblos "del norte" son más de "impasible el ademán", los del sur son más "de abrir mucho los ojos y de llevarse las manos a la cabeza", pero "regatear" todos "regatean".
 
Última edición:
  • #22
Chus, excepto en modelos como el Daytona y una vez pasada la fiebre de la novedad de las presentanciones en algunos modelos, el asunto de los descuentos depende de cómo los afrontes y los busques.
Algunos se sorprenderá pero, ya se están vendiendo LV cerámicos con superiores descuentos a la cantidad de IVA.

Echa tus cuentas y el dinero al bolsillo. Habla con el dependiente y di cuando te empiece a hablar del rleoj, antes incluso de que te lo saque, que lo conoces, que vienes a comprarlo, que si te hace X% te lo llevas en el acto, que tienes el dinero en el bolsillo, haciendo ademán de sacarlo. Hazlo de manera discreta, educada, elegante, directa y sin tapujos, no estás robando, dando el sitio al vendedor, dile que no quieres hacer la ronda por Madrid hasta que lo encuentres... que lo encontrarás, que no tienes tiempo y que tienes interés en comprárselo a ellos, pero que si no es psoible, que lo entiendes y sin problemas, le sonríes y le dices que muchas gracias por su atención. Le dejas tu tarjeta y que si te lleman a lo largo del día lo pagas y te lo llevas en el acto.
Punto. Si no sacas un reloj en Madrid así, con la ristra de concesionerios, desde luego las compras no son lo tuyo.

Es que eres un maehtro illo! :clap:
Gracias por ilustrarnos tus "técnicas"
 
  • #23
En la T4 en la tienda Tous, (CO de Rolex) enseñando la tarjeta de embarque para lugar de fuera de la UE el Sub cerámico negro lo dejaban por 4.900,00 euros y el que no se lo crea que lo pregunte!!!!!!!
 
  • #24
no se muy bien amigos,en ese caso puntual que comentais que pasara...... pero aun estoy esperando que me devuelvan a mi el iva de argentina, ademas creo que tu lo pagas y luego te dicen que en la aduana te lo abonan,, no se un lio....yo por si acaso al co mas cercano y a pelear.....
 
  • #25
Yo repito, en cualquier concesionario se sace ese precio en ese reloj. Y mejor, sin necesidad de andar a lo Harrison Ford por esos aeropuertos de Dios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie