• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en segunda mano sobrevalorados?

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Simplemente queria saber que pensais en lo siguiente:

Desde hace tiempo he visto que los Rolex de segunda mano en el foro de compraventa salen a unos precios desorbitados, según mi humilde opinión. Y os pongo mi reflexión.

Por ejemplo: Un submariner non date, que con un buen descuento puedes encontrar en 3900 te lo ponen en 3.850 y despues haciendo alguna contraoferta en 3600/3700.

Si ahora yo tengo que hacerle una revisión del reloj me cuesta 400 euros.

Que quiero decir, que incluso comprandolo de segunda mano y despues haciendole una revisión me costaria más que nuevo.

Y sino quiero hacerle una revisión pues me ahorro 200/300 euros, cuando una vez puesto en esas cantidades casi es preferible compralo directamente en el concesionario con los papeles a tu nombre y con la garantia a empezar desde cero.

He podido apreciar que en otras marcas uno siempre consigue un descuento de un 40/50/60% en segunda mano pero en Rolex no. Y para eso me planteo que vale la pena comprarlo directamente en la relojeria y no en segunda mano. No entro en que Rolex es un valor de inversión o que no pierde valor en la venta, sino que dado que esto es asi a lo mejor es preferible comprarlo directamente y no de segunda mano por la poca diferencia de precio que hay (me imagino que habra excepciones y modelos).

Son reflexiones mias y como tales mias. Pero que pensais?.

Os ha pasado por la cabeza alguna idea como la mia. Y ojo he puesto el ejemplo del submariner non date pero podria poner otros, no es que me quiera referir a nadie ni a nada.

Un saludo a todos y feliz año nuevo.
 
Si está en tu mano sacar un 14060 nuevo con un **%,, ya te has respondido tu solo :ok::
 
Última edición por un moderador:
Yo solo sé que hay un montón de Rolex en venta en todas partes. Y veo que se venden los que tienen precios razonables; los otros quedan para el gato.
garfield_dedo%25255B1%25255D.jpg
 

Archivos adjuntos

  • garfield_dedo%25255B1%25255D.jpg
    garfield_dedo%25255B1%25255D.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
Llevo tiempo detrás de uno,me puse un tope y no me he acercado ni una mijita a la cifra que estoy dispuesto a pagar por uno de segunda/tercera o cuarta mano.
 
Es relativo, algunos se ponen algo sobrepreciados justo cuando se discontinuan modelos o aparecen otros nuevos o se comenta que hay escasez, pero para eso está el sentido común de cada uno no?

Yo prefiero comprar un reloj aquí donde las dos partes sepamos de lo qeu hablamos que en un site genérico, y preferentemente a foreros que sean "de verdad" no de 200 post de pura actividad comercial y vacilando de bonús. De hecho suelo intentar entablar charla con la otra parte y si noto que simplemente es un mercadeo y que lo demás le da igual como que me olvido rápido de la pieza y del trato, ya saldrá otro...
 
Yo pienso que puede ser una reflexión general, pero dado que la compra de un reloj de este nivel es algo que se suele hacer de forma meditada, creo que habría que no generalizar.
Yo tengo un Rolex a la venta con un año de antigüedad y prácticamente un 50% de dto.
Y me consta que hay casos similares. Aunque sean pocos, pero haberlos haylos.
Al final manda la relación oferta-demanda, nada mas.
 
Como ya habéis mencionado, la cuestión no es tanto lo que su propietario quiera pedir como valor de venta si no, más bien, lo que el comprador esté dispuesto a pagar por la pieza. Si Rolex está más valorado en segunda mano que otras marcas debe de ser porque hay mucha más gente dispuesta a pagar esas cantidades para acceder a la marca o hacerse con determinado reloj.

De todos modos, al final, el reloj que se vende es el que tiene un precio lógico. Hay muchos Rolex que se quedan sin vender durante meses, seguramente porque su propietario no quiera bajarse del burro.

Lo que está claro es que, incluso para esto, Rolex es especial.

Saludos.
 
Yó personalmente pienso que algunos modelos de los que hay en venta sí que están pasados de precio.Algunos son relojes con bastantes añitos y aún se encuentran en joyerias.Por lo tanto si a ese reloj le haces una revisión reglamentaria, mas el precio que te piden pues con un poco mas te vás al concesionario y lo estrenas tú a tu nombre.
Yó personalmente hasta ahora no he comprado ninguno de segunda mano y eso que me está tentando, pero los que estoy viendo si le sumas la revision en el sat y el precio que piden por él pues casi que comido por servido.Y yá no hablemos del famoso daytona pues actualmente hay uno en acero yá con sus añitos en 9500 euros.Entonces claro está digamos que está mas caro que en el concesionario.
Yó quisiera encontrar alguno que estuviera en buen estado, pero de momento tengo esa indecisión.
Un saludo
 
  • #10
Ayer publicaron un anuncio de venta del Rolex Explorer II de 42 esfera blanca, con dos meses de uso y las tipicas microrayas por 5900 euros (no especificaba nada del envio)
 
  • #11
Ley del mercado. Sobrevalorados? Si pero mientras haya compradores...les pasa igual a los nuevos.
Y ahora que Rolex acaba de subir precios los veremos aun más caros en el FCV
 
  • #12
Oferta y demanda. La gente prefiere Rolex a otras marcas. Rolex es la marca mas famosa de la relojeria, sobre todo para no aficionados.
 
  • #13
totalmente de acuerdo contigo, a mi personalmente me han ofrecido varias personas en este foro Rolex de segunda mano no digo modelos pero que por 300 o 400 leuros mas me compro uno nuevo, es por eso que me lo compre nuevo of course! :ok::.........indiferentemente si estan sobrevalorados o no, pienso que mas de uno lo hara a ver si alguien pica........pero bueno cada quien hace con su dinero lo que quiere EMHO

Feliz Año 2012...!!!:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #14
Yo también estoy de acuerdo contigo. Se ven modelos que carentes de documentación o con bastantes años, tienen unos precios que no se corresponden, y con los que parece que se quiere hacer negocio.

Si los relojes tienen un precio adecuado a su estado, antiguedad y dotación, se venden en seguida. Si ves rolex con mucho tiempo, ya sabes sobrevalorados.

Pero bueno siempre que haya gente que este dispuesta a comprarlos a esos precios,....

LO que está claro es que si se vende con apenas diferencia de precio del que puedes conseguir con un descuento decente, no vale la pena. NUEVO seguro.
 
  • #15
Yo también estoy de acuerdo contigo. Se ven modelos que carentes de documentación o con bastantes años, tienen unos precios que no se corresponden, y con los que parece que se quiere hacer negocio.

Si los relojes tienen un precio adecuado a su estado, antiguedad y dotación, se venden en seguida. Si ves rolex con mucho tiempo, ya sabes sobrevalorados.

Pero bueno siempre que haya gente que este dispuesta a comprarlos a esos precios,....

LO que está claro es que si se vende con apenas diferencia de precio del que puedes conseguir con un descuento decente, no vale la pena. NUEVO seguro.
:ok:::ok:::ok::
 
  • #16
Esto como todo es oferta y demanda. Si alguien se fija en la pieza que vendes y se enamora pagara lo que no vale. A quien no le ha pasado que pagas el gusto y las ganas por que te encaprichas y lo quieres ya mismo? Rolex quizá es de las marcas mas populares y deseadas, esto lleva en ocasiones a sobrevaloraciones.
 
  • #17
Hay mucha oferta de rolex y el precio no baja.Deducción:hay mucha demanda.
 
  • #18
Una cosa es el precio anunciado, y otra en lo que se vende. Te aseguro que varía muy mucho.
 
  • #19
Aqui ni oferta ni demanda ni nada.
Si un reloj no-nuevo (segunda, tercera, cuarta...mano)y te va a costar, con la revisón y repaso correspondiente, casi igual, igual o mas que nuevo..............¿dónde está la duda?....que se lo compre Rita.
Ahora bien, si resulta que te lo dan por el 50 ó 60% del precio PVP, está impecable, con la revisión hecha de no hace mucho, etc....entonces es otro cantar.
Vamos......es algo tan trivial................
 
  • #20
Yo lo que tengo claro es que un rolex es el único bien mueble que después de usado y disfrutado puedes venderlo y recuperar la inversión realizada y en algunos casos hasta ganar dinero.

En cuanto al sobre valor de las piezas de segunda esta originado por las subidas que hace rolex a las nuevas. Ahora mismo un sub date c cuesta 6200 euros, dependiendo de lo que sepas negociar puede quedarse en algo menos de 5000 euros, en el mercado de segundamano puedes comprar un date de aluminio bien cuidado del 2006 al 2008 entre los 3300 ( precio razonable) y del 2008 al 2009 en 4000 precio caro pero debe estar impoluto. La diferencia son entre 1000 y 1500 euros y en muchas ocasiones no hay que hacerle revisión.


La compra de segunda mano de un cerámico creo que es donde no compensa ni para vendedor no comprador
 
  • #21
Ayer publicaron un anuncio de venta del Rolex Explorer II de 42 esfera blanca, con dos meses de uso y las tipicas microrayas por 5900 euros (no especificaba nada del envio)
Yo tambien lo he visto. Mientras Pentor watches acaba de vender uno nuevo a estrenar por 4.000 euros.
 
  • #22
Yo tambien lo he visto. Mientras Pentor watches acaba de vender uno nuevo a estrenar por 4.000 euros.

El reloj del cual habla Patitodegoma, es el nuevo GMT y el cual tu comentas es el descatalogado............saludos.
 
  • #24
Perdon por mi ignorancia.

No hombre, no hace falta que digas eso, simplemente es una puntualizacion sobre los precios de los que se estaban hablando..... asi les cuadraran los numeros al personal.

Un saludo y feliz año nuevo.
 
  • #25
¿Serán reales todas todas esas ventas?.

¿Serán reales todas todas esas ventas?.
Posiblemente sea una técnica de macizo para pescar un comprador ingenuo.
Si eres pescador sabrás lo que significa macizar antes de ponerte a pescar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie