• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en expansion

  • Iniciador del hilo Rex7070
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno, pues parece un poco más de lo mismo, es de ir nada nuevo. Adulación por defecto y como base el éxito de un modelo de reloj que ha tenido muy buena aceptación en el mercado.
Siempre la misma historia con esta marca. Que si no se sabe esto, que si no lo confirman y que no dan datos. Ya es típico de esta marca la callada por respuesta.
Un concepto de marketing que demuestra tener éxito, ya que a muchos les gusta esa atmósfera de incógnita e incertidumbre que hay alrededor de todo lo que hacen.
Eso sí es verdad que son una gran marca y sus relojes perduran y sin duda mantienen muy bien su valor en el tiempo.
 
Un artículo pobre, sinceramente.

Rolex es la hostia, si, la hostia, y el q no lo ve es porque no lo entiende. Rolex ha marcado una forma de hacer y vender relojes, una fórmula del buen hacer q ha sido reconocida por una gran cantidad de personas en todo el mundo, pero lo fácil es hablar de marketing, como si solo fuera humo... y detrás de cualquier Rolex tienes tradición, tecnología, diseño, calidad,etc.

La competencia (pp entre otros no es competencia, se complementa en un segmento distinto) intenta replicar pero es obvio q están lejos de la referencia q es La Corona.

Un artículo, un post,... no pueden recoger lo qces Rolex, requiere de un buen y grueso libro.

No tiene porque gustar a todo el mundo, no hay porque comprar uno, pero si hay q darle lo q le corresponde; en general no me gusta el estilo de los PP, pero es indiscutible q es PP, con Rolex aunque no te guste debería reconocerse lo mismo, cuál es su historia y en el monstruo (en positivo) en q se ha convertido, no hay nadie en el mundo capaz de producir ni de lejos 1.000.000 de relojes de este nivel soportado por un sat impecable.

No me enrollo más, mi consejo es disfrutar al menos de uno en la vida, seguro q hay algún modelo q encaja en tú estilo, tras una larga temporada de disfrutarlo cambia a otras piezas de otras marcas, es probable q no te arrepientas y es muy seguro q termines valorando lo qcrs.

Ciao...
 
Justo en el artículo los dos Rolex que tengo jajajajaja
 
Nunca mejor dicho....
 
Rolex es la marca que más gasta en marketing, lo practica de una forma brutal, pero a la vez sibilinamente. Es el marketing sin marketing. Hace un tiempo me decía un experto en estos temas una frase que explica este éxito: "A todos nos gusta comprar, pero no nos gusta que nos vendan". Rolex tiene un marketing que te hace comprador, no receptor de un vendedor.
 
No confundas marketing con publicidad.
Marketing es igual a producto, precio, publicidad y distribución.
Si lo q quieres decir es q es el q más gasta en su producto: diseño, ingeniería, fabricación, medios, control de calidad, red de distribución, servicio postventa, patrocinar la cultura/deporte/... te lo compro.
 
No confundas marketing con publicidad.
Marketing es igual a producto, precio, publicidad y distribución.
Si lo q quieres decir es q es el q más gasta en su producto: diseño, ingeniería, fabricación, medios, control de calidad, red de distribución, servicio postventa, patrocinar la cultura/deporte/... te lo compro.

bueno lo que queria decir es que es quien más gasta en publicidad. Vamos, había un estudio sobre ello, y en cifras era la que más gastaba con diferencia.
 
  • #11
Existe una especie de asociación automática con Rolex en cuanto al éxito de la marca y el gasto en publicidad que se da por sentado debe hacer para mantenerse ahi.

Lo curioso es que Rolex en realidad gasta bastante menos que lo que su posición en el mercado sugeriría.

En datos de 2014 ( no he encontrado algo más reciente ni más global) era la que más gastaba en publicidad en este estudio hecho en los USA, pero si consideramos el volumen de facturación de la marca sinceramente creo que Rolex tiene la suerte de no tener que hacer un gasto ni remotamente proporcional a su facturación.

Aquí esta el estudio:

https://www.watchtime.com/wristwatc...atches-spent-the-most-on-advertising-in-2014/

Del que he extraído esta tabla:

9ce2fd8d323ddf038da51a0ae02ed499.jpg


Breitling es de largo la que más gasta, atendiendo a lo cerca que está de Rolex y la comparación de facturación de ambas marcas. Omega está tercero seguido de Cartier (normal) y un impresionante Citizen en 5o lugar.

Tudor, en su segundo año en los USA y primero completo después de más de una década ausente del mercado más grande se anota un sólido 12mo puesto, por debajo de Patek, TAG y Seiko en ese orden.

De modo que el gasto es grande, pero en proporción a la facturación sinceramente no está lejos de dar risa.

Saludos,
 
  • #12
Es el típico y absurdo bulo (gasto en publicidad respecto facturación), q no engaña a nadie, Rolex está donde está por hacer las cosas bien.
 
Última edición:
  • #13
Cierto. Esta misma información suelo ponerla yo en el General cada vez que alguien suelta la cantinela que algunas marcas son todo publicidad etc...
De acuerdo a esos datos, rolex gasta menos en publicidad en relación a sus ventas que las japonesas, casio, cómo no, aparte. Y no me sorprende



Existe una especie de asociación automática con Rolex en cuanto al éxito de la marca y el gasto en publicidad que se da por sentado debe hacer para mantenerse ahi.

Lo curioso es que Rolex en realidad gasta bastante menos que lo que su posición en el mercado sugeriría.

En datos de 2014 ( no he encontrado algo más reciente ni más global) era la que más gastaba en publicidad en este estudio hecho en los USA, pero si consideramos el volumen de facturación de la marca sinceramente creo que Rolex tiene la suerte de no tener que hacer un gasto ni remotamente proporcional a su facturación.

Aquí esta el estudio:

https://www.watchtime.com/wristwatc...atches-spent-the-most-on-advertising-in-2014/

Del que he extraído esta tabla:

9ce2fd8d323ddf038da51a0ae02ed499.jpg


Breitling es de largo la que más gasta, atendiendo a lo cerca que está de Rolex y la comparación de facturación de ambas marcas. Omega está tercero seguido de Cartier (normal) y un impresionante Citizen en 5o lugar.

Tudor, en su segundo año en los USA y primero completo después de más de una década ausente del mercado más grande se anota un sólido 12mo puesto, por debajo de Patek, TAG y Seiko en ese orden.

De modo que el gasto es grande, pero en proporción a la facturación sinceramente no está lejos de dar risa.

Saludos,
 
  • #14
Q cada una gaste lo q le venga en gana, va contra su margen... pero q no nos tomen por tontos... lo q hay q hacer es comprar uno, disfrutarlo mucho tiempo y si te cansas lo vendes, después cuentas la experiencia.
 
  • #15
Vox populi,vox Dei.
 
  • #16
Es q es como una justificación infundada para desmerecer una marca de 10 y comprar de otra marca... pondría ejemplos de cómo se las gastan otros, pero no merece la pena entrar en discusiones estériles, lo q hay q hacer es leer mucho y sobre todo probar antes de hacer un juicio de valor.
 
  • #17
Aúpa Oskola.

Espero que no te tomes a mal lo que te digo, porque sinceramente no hay en mi ningún ánimo de polemizar.

Estas frases son las que crean malestar y acaban en trifulca.

Si para ti ( y mucha más gente ) Rolex es la hostia, me parece perfecto y yo lo respeto aunque no lo comparta.

Tienes que entender que para otros no lo es. Y me gustaría que también lo respetases. Decir que si no pensamos que es la hostia es porque no entendemos, pues no me parece muy respetuoso.

Un saludo y a seguir disfrutando de tus Rolex con salud.

Rolex es la hostia, si, la hostia, y el q no lo ve es porque no lo entiende.

Ciao...
 
Última edición:
  • #18
Aúpa Oskola.

Espero que no te tomes a mal lo que te digo, porque sinceramente no hay en mi ningún ánimo de polemizar.

Estas frases son las que crean malestar y acaban en trifulca.

Si para ti ( y mucha más gente ) Rolex es la hostia, me parece perfecto y yo lo respeto aunque no lo comparta.

Tienes que entender que para otros no lo es. Y me gustaría que también lo respetases. Decir que si no pensamos que es la hostia es porque no entendemos, pues no me parece muy respetuoso.

Un saludo y a seguir disfrutando de tus Rolex con salud.

Ya explicara en que es la ostia... y si me dice que hace los mejores relojes... [emoji23]
 
  • #19
Aúpa Oskola.

Espero que no te tomes a mal lo que te digo, porque sinceramente no hay en mi ningún ánimo de polemizar.

Estas frases son las que crean malestar y acaban en trifulca.

Si para ti ( y mucha más gente ) Rolex es la hostia, me parece perfecto y yo lo respeto aunque no lo comparta.

Tienes que entender que para otros no lo es. Y me gustaría que también lo respetases. Decir que si no pensamos que es la hostia es porque no entendemos, pues no me parece muy respetuoso.

Un saludo y a seguir disfrutando de tus Rolex con salud.

Tu vete a tomar copas con una tia buena y que te vea que llevas un Rolex, y luego me dices .... seguro q si llevas un Jaeger, er temita sexua no seria luego tan fácil .....

En serio, ..... yo he tenido muchas marcas, .... muchas, y lo que te da Rolex (PP como dice Oscar, va en otro segmento) no te lo da ninguna otra marca, ...., el porque es así? No lo se, .... llámalo como quieras, pero es así, y yo no era muy de Rolex hasta que me compre el primero, luego todo cambio ....
para mi se come con patatas a muchas marcas de renombre, pero esa es mi opinión, sin mas ......

Y que no se te olvide, un buen polvete si la gachi te ve la coronita .....
 
  • #20
Rolex tiene esa capacidad de tener personas satisfechas con sus relojes y también tener personas que no les gustan nada,incluso llegar a tener una cierta antipatia a la dicha marca.
Tan respetable es una opción como la otra,
saludos.
 
  • #21
Iwc gasta menos de 3 millones??
 
  • #22
Tu vete a tomar copas con una tia buena y que te vea que llevas un Rolex, y luego me dices .... seguro q si llevas un Jaeger, er temita sexua no seria luego tan fácil .....

En serio, ..... yo he tenido muchas marcas, .... muchas, y lo que te da Rolex (PP como dice Oscar, va en otro segmento) no te lo da ninguna otra marca, ...., el porque es así? No lo se, .... llámalo como quieras, pero es así, y yo no era muy de Rolex hasta que me compre el primero, luego todo cambio ....
para mi se come con patatas a muchas marcas de renombre, pero esa es mi opinión, sin mas ......

Y que no se te olvide, un buen polvete si la gachi te ve la coronita .....

Hola Pepeter.

Yo al igual que tu he tenido Rolex y muchas otras marcas. Los Rolex ya no los tengo.
He ido a comer, de compras, de vacaciones y de copas con una mujer guapa, elegante, agradable, sensible e inteligente llevando Rolex, Omega, Seiko, Oris, Doxa, Certina, Hamilton, Aevig, NTH, Stowa, y otros muchos que ahora no recuerdo. No he notado ninguna variación en su comportiento hacia mi, por el hecho de llevar un reloj u otro.

Ella es mi novia. Desde hace un año, mi mujer.

Un saludo.
 
  • #23
En resumen, que te compras Rolex para poder ligar... ni mas ni menos...

Lo que hay que leer...

Tu vete a tomar copas con una tia buena y que te vea que llevas un Rolex, y luego me dices .... seguro q si llevas un Jaeger, er temita sexua no seria luego tan fácil .....

En serio, ..... yo he tenido muchas marcas, .... muchas, y lo que te da Rolex (PP como dice Oscar, va en otro segmento) no te lo da ninguna otra marca, ...., el porque es así? No lo se, .... llámalo como quieras, pero es así, y yo no era muy de Rolex hasta que me compre el primero, luego todo cambio ....
para mi se come con patatas a muchas marcas de renombre, pero esa es mi opinión, sin mas ......

Y que no se te olvide, un buen polvete si la gachi te ve la coronita .....
 
  • #24
Creo que la correlacion mujeres/logos es inadecuada. Por decirlo de forma moderada...

Del tema original, !Ah, vale! Otro hilo de "lo que me gusta es mejor que lo que te gusta a ti... ¡Y tengo pruebas!"

No tengo segun que relojes porque no me los puedo permitir. Asi que todo "eso" que transmiten y que te inbuyen al ponertelo nunca será para mi. Pero no creo que me pase nada.
 
  • #25
Tu vete a tomar copas con una tia buena y que te vea que llevas un Rolex, y luego me dices .... seguro q si llevas un Jaeger, er temita sexua no seria luego tan fácil .....

En serio, ..... yo he tenido muchas marcas, .... muchas, y lo que te da Rolex (PP como dice Oscar, va en otro segmento) no te lo da ninguna otra marca, ...., el porque es así? No lo se, .... llámalo como quieras, pero es así, y yo no era muy de Rolex hasta que me compre el primero, luego todo cambio ....
para mi se come con patatas a muchas marcas de renombre, pero esa es mi opinión, sin mas ......

Y que no se te olvide, un buen polvete si la gachi te ve la coronita .....


Igual en New Garamon...y luego te dirán... son 150 el servicio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie