• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en Cuba

  • Iniciador del hilo Miki9rolexrolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miki9rolexrolex

Forer@ Senior
Sin verificar
Me cometó un amigo cubano de los Rolex en Cuba.El Che y Fidel tenian Rolex incluso Fidel llevó dos puestos en una visita a Rusia
 
Relojes de comunista, jajajaja. Los capitalistas son mas de Casio [emoji12] [emoji12]
 
Cierto. Creo recordar que el Che tenía un GMT , en cambio Fidel tenía un Sub con la hora de La Habana y un Day Date con la hora de Moscú.
IMG_1666.JPG




.

.
 
Pues muy mal, deberían haber lucido Poljot o Boctok.
 
Nada mejor para resistir en la selva y las montañas de Sierra Maestra, en el combate, que un Rolex... Tema por demás muy expuesto/visto en el Foro.
 
Se dice también que los regalaba a sus generales más cercanos, a día de hoy muchos ministros y militares corruptos piden rolex como parte de mordidas... Esto si que lo se de buena tinta [emoji111][emoji6]
 
Pues según este amigo que realmente es una enciclopedia de Rolex se los hicieron llegar a la sierra y cuando bajaron se ve una foto del Che que lo tenía ya puesto
 
Cierto. Creo recordar que el Che tenía un GMT , en cambio Fidel tenía un Sub con la hora de La Habana y un Day Date con la hora de Moscú.
Ver el archivos adjunto 487583

.

Publicidad de dudoso gusto, asociando su producto a semejante personaje... y de Historia ni idea en Rolex. Guevara murió en 1967, tres años antes de que "his friend Salvador" pusiera un pie en La Moneda, en 1970.
 
Última edición:
  • #10
Se dice también que los regalaba a sus generales más cercanos, a día de hoy muchos ministros y militares corruptos piden rolex como parte de mordidas... Esto si que lo se de buena tinta [emoji111][emoji6]

Matas tiene o tubo 7 o 8 Cartier si no se los a pulido en fianzas.
 
  • #14

Bueno, pero eso no hace al cartel un fake. Calculo que menos del 0.0001% de la humanidad podría identificar el modelo que lleva en la muñeca, del cual se ve una mínima parte. No creo que Rolex renuncie al allure (para mi es repulsivo pero bueno) del Ché llevando un Rolex por ese nimio detalle. Es más, aventuro que la foto fue elegida a propósito para que no se viese bien el reloj pues hay otras muchas donde se ve perfectamente.
 
  • #15
Rolex se vendio en Cuba a traves de la La Riviera, si mal no recuerdo sobre los años 50 y luego a traves de la empresa estatal de Fidel llamada Cubalse. Son por tanto Rolex muy raros, hablo de aquellos con codigo 754, y con el sello de cubalse diplotienda.
Aqui teneis un ejemplo, un submariner mixto del año 92 con ref 16613
lostlink.jpg
 
  • #17
Off topic!, y se va para el lado de la política claramente.
 
  • #18
No hace mucho leí una historia del GMT que tenía el Che, el cual desapareció en su muerte. Por curiosidad alguien sabe mas de ese relato y si se encontró?


Cierto. Creo recordar que el Che tenía un GMT , en cambio Fidel tenía un Sub con la hora de La Habana y un Day Date con la hora de Moscú.
Ver el archivos adjunto 487583




.

.
 
  • #19
Interesante post, he leído algunas cosas del Che pero jamas me plantee lo de sus gustos por Rolex.
 
  • #20
Es que al final, quien no sucumbe a un GMT??
 
  • #21
Bueno, pero eso no hace al cartel un fake. Calculo que menos del 0.0001% de la humanidad podría identificar el modelo que lleva en la muñeca, del cual se ve una mínima parte. No creo que Rolex renuncie al allure (para mi es repulsivo pero bueno) del Ché llevando un Rolex por ese nimio detalle. Es más, aventuro que la foto fue elegida a propósito para que no se viese bien el reloj pues hay otras muchas donde se ve perfectamente.

Hombre, si fuese de Rolex hubiesen publicitado el GMT y no el Submariner...

A ver cuantas referencias encuentras y donde de ese cartel por la red...

En la foto se ven claramente los números del bisel de un GMT

Che-Guevara-Rolex-GMT-Master-Espresso.jpg
 
Última edición:
  • #22
Hola, buenos días:

Mi pequeño y modesto aporte al hilo.

Rolex Bubbleback "Joyeria Riviera", espero que os guste.

Recibid un gran saludo.




d27936bfdc28332170016dd5ac88031eo.jpg
 
  • #23
Supongo que es esta la joyería en La Habana:
lostlink.jpg



Hola, buenos días:

Mi pequeño y modesto aporte al hilo.

Rolex Bubbleback "Joyeria Riviera", espero que os guste.

Recibid un gran saludo.




d27936bfdc28332170016dd5ac88031eo.jpg
 
  • #24
Hombre, si fuese de Rolex hubiesen publicitado el GMT y no el Submariner...

Los designios de los Deptos de marketing son inexcrutables, los de Rolex ya ni te cuento... si les interesaba en ese momento publicitar el sub y usar al Ché para ello... el Ché tenía un GMT, no un sub, así que hay que apañarlo. Ojo, que esto es especulación, pero tanto como la tuya al decir que es un anuncio fake.

A ver cuantas referencias encuentras y donde de ese cartel por la red...

Uff mucha faena... tampoco sería conclusivo en mi opinión. Habría que mandar el anuncio a Rolex y preguntar...


En la foto se ven claramente los números del bisel de un GMT

Che-Guevara-Rolex-GMT-Master-Espresso.jpg

Claramente para ti pero el 99.99999% de la humanidad (yo incluido) ni se cosca. Y mucho menos van a hacer zoom a un anuncio de prensa en papel a ver si el el bisel del reloj en la muñeca coincide con el de la foto principal del reloj publicitado.
 
  • #25
Sin entrar en discusiones políticas ni juicios de valor, en los años 1950-1980 los Rolex eran (y son) relojes muy buenos a un precio alto (pero ni mucho menos el actual) https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php Por ejemplo, el precio de un Submariner en 1975 era $355. Teniendo en cuenta que el salario medio en España en ese año era de 22000 ptas/mes y al cambio 1 USD eran 60 pesetas, el precio del Submariner era practicamente el salario medio mensual de un españolito.

Hoy en día, el salario medio en España es de 1600€, poco Rolex vas a pillar con eso....

Un saludo

P.D: Creo que esta imagen es muy representativa:
Rolex-Submariner-No-Date-Price-Increase-Chart-1.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie