• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex deportivos y puños de camisa

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
En realidad es una pregunta en general, aunque prefiero este subforo que el General.
Los que os hacéis las camisas a medida, ¿pensáis en el tamaño de la caja del reloj a la hora del puño?
Sobre todo con los de caja más grande se nota, y aunque una solución es llevar siempre desabrochados los puños (al estilo del Conde Lequio o Guan-chin-nai) siempre queda bien un puño de gemelo con "capacidad" para albergar un buen peluco sin que moleste...
 
Mientras lo lleves en la mano izquierda, ni tan mal...pero en la mano derecha, además de no poder "esconderlo" una parte del puño de la camisa, con el tiempo, acaba desgastandose más que el resto_Obviamente por el roce de la cebolleta y/o de los pulsadores
 
Eres un sibarita, chaval... Qué envidia :drool:

Yo no me hago las camisas a medida, pero si te sirve mi respuesta para mi un reloj no es ponible con traje cuando supera en altura los 12-13mm. En mi caso lo tengo comprobadísimo...

Aunque con el Sub-date (14mm) hago una excepción :D:D:D

Saludos
 
En algunas franquicias de camisas a medida (no voy a hacer propaganda), te preguntan si quieres doble botonadura en función del reloj.

A parte de que puedes sobredimensionar el puño.

Es muy cómodo.
 
En algunas franquicias de camisas a medida (no voy a hacer propaganda), te preguntan si quieres doble botonadura en función del reloj.

A parte de que puedes sobredimensionar el puño.

Es muy cómodo.

Lo corroboro.
 
yo tengo un date just y la verdad es que es perfecto para todo tipo de puños.
 
Con el deepsea no se puede, pero es un reloj precioso, y con mucha calidad. Con gemelos muy pocos se pueden.
 
Me pasa lo mismo en el momento que estiras la mano...peluco fuera...pero bueno peor seria si se te saliese el casio....8o8o
 
Es la otra solucion,relojes de menor tamaño o extraplanos tipo hublot etc...
 
  • #10
No de sibarita nada jajaja, si no preciso de encorbatarme para trabajar
Si que es verdad que mi Breitling tiene mala fama con los puños de las camisas... y con la altura más bisel es un rompepuños y pensaba que los Rolex deportivos igual

Precioso 996 Jaime
 
Última edición:
  • #11
Hace tiempovque no me hago las camisas a medida.
Descubrí donde me las traen de italia con los cuellos que me gustan, muy abiertos y grandes y con telas bonitas.
Usar gemelos a diario no es cómodo, sobre todo si pasas sentado tiempo, ya que el pellizco de los puños es más incómodo y los vas repasando por todos sitios. Si llevo gemelos, lo normal es que el reloj, si es deportivo, quede por fuera. Los Rolex suelen ser gorditos.
Nunca he tenido problemas por desgaste de puños como consecuencia del reloj.
Debido a que los cuellos que uso son grandes, altos y muy rígidos, unido al ligero abombamiento de los pectorales por el entrenamiento, los extremos del cuello, literlamente agujerean los delanteros de la camisa, por el apoyo, de tal forma que estando totalmente nuevas tengo que tirarlas, es una putada, porque mis camisas son preciosas, pero se me rompen por ese sitio si uso la corbata. Por "suerte", llevo dos años sin usarla, pero me he tirado muchos años llevándola a diario.

Lo importante de la camisa es la talla, como en la americana. La gran mayoría de la gente y siento decirlo, confunde la comodidad con una talla grande. Como un espantapájaros (entiéndase locutor de telediario de Canal Sur). La camisa , anudada la corbata, tiene que qedar ajustada al cuello y no caberte tres dedos y las mangas deben caerte a su sitio y no por los nudillos.

Puedo llevar mis camisas con dos ojales y dos botones en los puños, con ellos abiertos, ya que la quedar a la altura justa cunto con la altura justa de la manga de la americana, no importa si llevas un Deep sea o un paell.. digooo Panerai 47 mm.. no te molestará.

Eso sí como elegante una camisa blanca de bonito y rígido cuello, gemelos y un delgado reloj con correa de piel.. pero quién quiere ir tan elegante???
 
  • #12
Hace tiempovque no me hago las camisas a medida.
Descubrí donde me las traen de italia con los cuellos que me gustan, muy abiertos y grandes y con telas bonitas.
Usar gemelos a diario no es cómodo, sobre todo si pasas sentado tiempo, ya que el pellizco de los puños es más incómodo y los vas repasando por todos sitios. Si llevo gemelos, lo normal es que el reloj, si es deportivo, quede por fuera. Los Rolex suelen ser gorditos.
Nunca he tenido problemas por desgaste de puños como consecuencia del reloj.
Debido a que los cuellos que uso son grandes, altos y muy rígidos, unido al ligero abombamiento de los pectorales por el entrenamiento, los extremos del cuello, literlamente agujerean los delanteros de la camisa, por el apoyo, de tal forma que estando totalmente nuevas tengo que tirarlas, es una putada, porque mis camisas son preciosas, pero se me rompen por ese sitio si uso la corbata. Por "suerte", llevo dos años sin usarla, pero me he tirado muchos años llevándola a diario.

Lo importante de la camisa es la talla, como en la americana. La gran mayoría de la gente y siento decirlo, confunde la comodidad con una talla grande. Como un espantapájaros (entiéndase locutor de telediario de Canal Sur). La camisa , anudada la corbata, tiene que qedar ajustada al cuello y no caberte tres dedos y las mangas deben caerte a su sitio y no por los nudillos.

Puedo llevar mis camisas con dos ojales y dos botones en los puños, con ellos abiertos, ya que la quedar a la altura justa cunto con la altura justa de la manga de la americana, no importa si llevas un Deep sea o un paell.. digooo Panerai 47 mm.. no te molestará.

Eso sí como elegante una camisa blanca de bonito y rígido cuello, gemelos y un delgado reloj con correa de piel.. pero quién quiere ir tan elegante???


Eres un crack!
 
  • #13
Ya quisiera yo ser aprendiz de ello aunque fuera.
 
  • #14
Es verdad Alberto
Contigo se aprende de casi tó...
¿Te acuerdas aquella juerga marbellí con las dos go-gos pimporring en el cafe del mar?


joú que tajá........
 
  • #15
Me pasa lo mismo en el momento que estiras la mano...peluco fuera...pero bueno peor seria si se te saliese el casio....8o8o

Un Casio::Dbt:: Y por que no... :cool1:. Es cierto que con camisa y chaqueta queda rarito... :) pero no se si prefiero que salga de la camisa un Casio o un Paul Versan.... ::evil::
 
  • #16
Aaaaaaaaay que si m´acuerdo....
 
  • #17
Creo que los relojes deportivos no son para vestir formalmente. ¿Por qué utilizarlos de esa forma? Lo mas deportivo que considero que puede ser utilizado formalmente (medio forzado) es un Panerai Radiomir. Por allì hay relojes muy simples y de todos los precios para un uso formal, desde un Patek Calatrava hasta un Citizen 3100. Sigo sin entender la necesidad de utilizar los deportivos de esa forma.
 
  • #18
Evidentemente si nos ceñimos al protocolo de un gentleman, cuando se va vestido de traje y corbata, lo suyo es un reloj más fino y elegante.
Pero como no todo es conforme a manual, para mi gusto, sólo existen dos o tres relojes de formato clásico que me gustan (estilo IWC Portugues Automatic) y por supuesto lo que realmente me apasiona es el reloj deportivo por encima de todo.
No me importa ir vestido de forma elegante con un reloj que tenga una caja "potente". Es lo que me gusta: reloj deportivo
 
  • #19
Cuando mi mujer se quedó embarazada, y me dijeron que venían GEMELOS. Lo ultimo que pensé fue en el RELOJ.
Amigos, un poco de humor contra la crisis.
 
  • #21
Muy buena explicación. Si señor!
 
  • #22
Creo que los relojes deportivos no son para vestir formalmente. ¿Por qué utilizarlos de esa forma? Lo mas deportivo que considero que puede ser utilizado formalmente (medio forzado) es un Panerai Radiomir. Por allì hay relojes muy simples y de todos los precios para un uso formal, desde un Patek Calatrava hasta un Citizen 3100. Sigo sin entender la necesidad de utilizar los deportivos de esa forma.

Realmente no son relojes para llevar con traje, pero el día en que me compre un rolex, aunque sea una version deportiva, no se despegará de mi muñeca aunque tenga relojes mas adecuados para esa situacion :-P
 
  • #23
con las camisas con puños dobles a elegir o nene fuera, o usar nene mas finito!

aunque no sabia lo de hacerse camisas con puños mas anchos...::Dbt::

yo,con las camisas con puño simple,tengo la costumbre de dejar el cierre de la muñeca izquierda mas abierto,para que los nenes tengan sitio para "respirar"!
 
  • #24
Pues a mi el DS sí que me machaca las camisas...

Se ve que el estriado de la tapa va rozando la camisa.

La solución es que como dice Joak Intopiso (vaya nick más difícil te has puesto aquí...) te hagas el puño de la camisa donde suelas llevar el reloj un poco más grande. O bien cambies de reloj o estrenes camisa más a menudo.

No sé si concéis este blog pero merece la pena hablando de relojes-camisas-elegancia elaristrocrata.com

S2
 
  • #25
Te refieres a la corona???
No lo entiendo. A mi nunca me las ha lastimado.
En qué mao lo llevas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie