• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

“Rolex deportivos de acero”

  • Iniciador del hilo jpablo8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jpablo8

jpablo8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes de domingo,

Después de leer y escuchar en varias ocasiones la expresión “rolex deportivos de acero” para hacer referencia a las largas y famosas listas de espera, me surje la siguiente duda;
¿Consideráis el explorer 1 como rolex deportivo de acero? ¿Lo consideráis un reloj deportivo?

gracias de antemano
 
Para mi lo es, pero si te refieres a las largas listas se centran principalmente en gmt (Pepsi y Batman), daytona y submariner (hulk).
Un saludo
 
Es un reloj deportivo, y existe el modelo de acero, pero no entra dentro de los " 4 fantasticos", Batman, Pepsi, Hulk y Daytona
 
Gracias, mi pregunta era por si lo incluíais dentro del concepto “deportivo”. Queda claro.
 
Es un modelo deportivo ya que por concepción y características técnicas (lumen, grandes números árabes y sobre todo la especial protección del calibre) no está dirigido a servir reloj de vestir sino a actividades con un cierto riesgo físico.
 
Yo lo incluyo a relojes de acero deportivo,sin duda un si!
 
El explorer esta catalogado como reloj deportivo aunque sea algo más sobrio y sea mucho más polivalente que otros deportivos.
 
El Explorer es un deportivo porque Rolex lo tiene en la categoría de profesionales. Aunque está más cerca de un oyster 39 que otra cosa.
 
Es un rolex deportivo de acero, sin duda alguna vaya.
 
  • #10
Por supuesto. Deportivo y de acero. No tiene bisel deportivo por lo que es muy versátil. Te vale para subir al Everest y para ir a la ópera.
 
  • #11
Deportivo sin ninguna duda puesto lo llevaron para escalar el Everest. Dicho lo cual debido a su tamaño contenido y su diseño sobrio se puede usar para ocasiones más formales también.
 
  • #12
Sin duda es deportivo aunque bastante más accesible que sus parientes en eterna espera.
 
  • #13
Yo creo que sí, aunque tenga menos demanda que otros modelos también deportivos
 
  • #14
Deportivo y polivalente, y sin lista de espera..
 
  • #15
Hombre, para la ópera yo iría con algo más formal.
 
  • #16
Sin duda lo es.
 
  • #17
Si que es un deportivo,y mas fácil de conseguir que otros modelos.
 
  • #18
Rolex, deportivo y obviamente de acero. Eso si, usualmente sin lista de espera.
 
  • #19
Está considerado deportivo, pero tiene una demanda inferior a la de sus hermanos, con lo que es más fácil hacerse con uno.
 
Última edición:
  • #20
Hombre, para la ópera yo iría con algo más formal.

Pues Ian Fleming, creador de la saga James Bond, no sé si iba a la ópera pero ahí está con su Explorer: :whist::

Ian-Fleming-wearing-Rolex-Explorer.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie