• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex deja las cosas al azar?

Estado
Hilo cerrado
etogh

etogh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos....

Como os he comentado varias veces mi conocimiento relojeril es bastante escaso por ello trato de aprender de lo que os leo que es bastante.....
en relación, y de ver muchísimos comentarios y al respecto me surgen varias dudas...

Continuamente leo comentarios sobre elementos del diseño de relojes que me hacen pensar. Comentarios del tipo, y mil veces requetehablado tamaño del DS, el excesivo texto, la desproporción del armis respecto a la caja, la cerámica de los biseles, los tamaños de "cadete" o de las asas que parecen hombreras....etc, etc....
Mi experiencia es mínima pero pensáis que hacen sus productos "a ver que tal"?, por imperativo de las modas?, porque las demás marcas aprietan y la gente cada vez demanda más calidad aunque sólo sea por comparación y se "duermen" en los laureles porque se lo pueden permitir debido al status comercial adquirido y sólo avanzan cuando no les queda más remedio?

O por contra, pensáis que evolucionan después de un proceso concienzudo de diseño apoyándose en la tradición y experiencia que les avalan y lanzando al mercado las consabidas "mejoras" después de que estén más que probadas.....

Creéis por ejemplo que el tamaño del armis del DS es debido al haber diseñado y probado 30 diferentes en 300 tipos durante 1 año y darse cuenta que el que mejor funciona con el paso del tiempo y uso es ese aunque a priori resulte extraño, o por contra lo lanzan así porque es es tamaño habitual y con eso les basta? O la cerámica. La habrán implementado en los submariner ya que los submarinos nucleares la usan para sus cascos? :laughing1:o lo han hecho por las propiedades más que probadas de durabilidad, absorción térmica, conductividad, etc....Aunque la mayoría de los comentarios de quejas sobre los mismos es por su estética más que por sus características no deja de ser un elemento relativamente "nuevo" en la marca que provoca controversia...
Le cuesta a Rolex adaptarse a los tiempos o es que necesita tomarse el suyo para avanzar? Como buenos suizos todo lo maduran y reflexionan hasta el punto de la desesperación para algunos, o sólo cede cuando el mercado aprieta?

De los precios no hablamos porque eso es otra historia......

La verdad que en mi profesión habitualmente me veo obligado a dar explicaciones de porque una pared es blanca más allá de porque es un color bonito, luminoso y facilmente repintable.....
Me encantaría saber que explicaciones darían a todas estas cuestiones que nos hacemos los usuarios y que seguro nos sorprendería tanto para bien o para mal......
Como eso lo veo fastidiado me encantará conocer vuestra opinión....

Un saludo a todos!
 
Dudo que dejen nada al azar mas bien todo lo contrario. Otra cosa es que nos gusten ó no sus innovaciones, hay a quien le gustan "los azulejos" mientras que a tros les repelen y asi con todo , armis, asas, cierres, letras para alguno de mas , mientras a otros les encantan. En el tema de tamaños lo mismo , unos llaman de cadete al tamaño estandar de 40 mm y otros dicen que los 43 ó 44 (segun fuentes) les parecen el tamaño justo ó descomunal. En fin como en la vida misma, para gustos estan los colores.
saludos.
 
No creo que dejen al azar ni los plásticos protectores....

A mi me gustan los viejos y los nuevos, pero te aseguro que si excluimos a los aficionados, que representamos una minoría, apostaría una mano que el 90% de los clientes prefieren los nuevos. Entre otras cosas porque no conocen los viejos.
 
A mí en concreto me encantan los nuevos y los viejos. De hecho creo que probablemente haya en este foro más gente que le gusta la evolución de Rolex que gente a los que les disgusta, pero lo cierto es que los mensajes que llaman la atención son los críticos. En mi opinión Rolex no deja nada al azar y, cuando presenta un modelo, es el resultado de mucho trabajo, pruebas y decisiones.

Sé que lo he dicho muchas veces, pero para mí, el DS es de los mejores relojes que he vistol con su brazalete estrecho, la biblia de su esfera, lo alto de su caja y todo lo demás que suele decirse por aquí.
 
Dudo mucho que dejen NADA al azar.
 
Aunque algunos se vayan por las ramas, que se van y tela, no te diré que Rolex anda al pairo, pero en busca de puerto si me lo parece, o al menos marejadilla está sufriendo (o fuerte marejada), que se lo pregunten si no a los que han "despachado".:hmm:

El tema de los tamaños y materiales ya cansa y mucho, entre otras cosas, ya lo dije en otro hilo, porque desvirtúa cualquier tipo de conversación medianamente interesante que se precie. Al que le disguste algo, que venda lo que tiene o que compre treinta de lo que le guste, pero insisto, el tema aburre de lo lindo. :yawn:

Personalmente, el material que "está metiendo" Rolex últimamente me gusta poco por no decir nada. Como producto, excelente; como diseño y estética la han cagado (repito, personalmente. Que nadie se me ofenda que parecemos accionistas). No me gasto un duro en un modelo de los nuevos. Y si entra alguno en casa (suerte trimestral), se transforma en billetes moraos a la voz de ya!!!

Si Rolex se ha equivocado de estrategia o está como un buey sin cencerro me preocupa menos que nada. Si gripa la empresa no me voy a poner a llorar, pero de mi bolsillo no vuelven a comer mientras sigan así, desde luego. Ya me gastaré las perras en otra marca...o en otras cosas...:pardon:
 
Nadie a esos niveles se deja nada al azar...................
 
Quiyo, realmente creo que no lees lo que escribo. Pues nada, sigue con lo mismo. Yo paso.
 
Sinceramente, no se a que te refieres con eso de irse por las ramas...salvo que sea no estar de acuerdo con el inmovilismo absoluto que a algunos os parece gustar...;-)
Respecto a las discusiones acerca de tamaños y materiales que también te cansan...hombre...digo yo que los muchos que abogamos por los nuevos diseños y materiales en esta marca y que los valoramos y apreciamos podremos expresarnos...
No hay que confundir el tocino con la velocidad, nos puede gustar tanto lo antiguo como lo moderno, incluidas las viejas chapitas, en mi caso no voy a dejar de hacerme con cadetitos con todos sus aparejos ni a vender los que ya tengo, de la misma manera que si sacan modelos modernos que me gusten y puedo hacerlo, los compraré, ni tengo que vender nada para comprar nada nuevo, pero puedo, y estoy en mi derecho en considerar ridículas unas calidades que no están acordes a los tiempos actuales, y mucho menos a los precios a los que están...allá cada uno con nuestros dineros...al contado o con Cofidís.
Sinceramente, y lo digo como comprador y usuario de la marca ya veterano, lo que cansa, y tela es lo de querer mantener lo de siempre otros 50 años, si discrepar con las posturas inmovilistas que reniegan de los nuevos tamaños/diseños/materiales es desvirtuar temas medianamente interesantes, apaga y vámonos...Porque de calibres poco hay que hablar, el/los mismos calibres en 18 modelos...
Creo que no hay que confundir el contemplar un 5513 de los años 60's por ejemplo, con todo el encanto del mundo, con sus chapitas y todo, con su precioso cristal de plástico y valorarlo como tal, como un reloj de otra época, eso no admite críticas como tal, pero sin embargo por eso mismo, 40 o más años después, "cuesta" pasar por el aro con prácticamente lo mismo, pero a precios de la actualidad...que no es moco de pavo...y aplaudamos las mejoras, que no se debe olvidar que si las han hecho es porque el "mercado" osea, nosotros, lo hemos pedido hasta la saciedad.
¿O es que piensa alguien que no tienen en cuenta lo que la gente pregunta en los CO's? Como...¿Qué...nada nuevo este año tampoco? Un año...y otro...y otro...y otro...

Y todo esto te lo digo sin ninguna acritú...y lo sabes...;-):friends:

A mi me gustan los Rolex deportivos de toda la vida (además de los Day-Date y Date-Just), pero mucho más los nuevos. Pero de largo. Y me siguen gustando mucho los de antes. Pero más los nuevos. En eso neurona no está solo.

Y según me han comentado en dos CO donde he mantenido charlas mientras me probaba relojes, se las han visto y deseado para quitarse modelos viejos una vez que han salido los nuevos. Y en Marbella no se verán nuevos porque lo mismo hay gente con muchísima pasta pero que una vez que se ha comprado X Rolex pasa otra marca o a otra cosa y no repite. Pero en el mundo de los concesionarios de a pié, en estos dos CO me dicen que venden muy bien los Sub y los GMT nuevos pese a la crisis. Vamos, que pocos de sus clientes se les han quejado. Cuando les mecioné (sin mentar al foro para nada) que en las charlas que se mantienen entre ciertos aficionados de Rolex eran muy criticados los nuevos modelos, me miraron como diciendo "este tio inventa tonterías" y ambos CO se extrañaron, pues ningún cliente les había rechazado un reloj por estética. Algunos decían que no podían llegar a ese precio y otros les habían preguntado (una vez ajustado el precio) si se podía pagar a plazos, pero ninguno había dicho que no lo compraban por la nueva estética. De esto hace una semana.

Digo esto sin ánimo de inflar la polémica, que todos somos mayorcitos y pensamos lo que queremos. Solo para dejar constancia de lo que me han dicho en dos CO recientemente sobre este tema.
 
Última edición:
  • #10
Mecánico, cuando fui a comprar mi LV, tuve que señalarles en el escaparate qué reloj era porque no tenían ni papa de lo que era un 50 aniversario. Los CO tienen unos conocimientos, digamos que no sobresalientes, en bastantes casos. Eso lo sabe hasta ZP. Ocurre en relojería y en bollería fina...
 
  • #11
Mecánico, cuando fui a comprar mi LV, tuve que señalarles en el escaparate qué reloj era porque no tenían ni papa de lo que era un 50 aniversario. Los CO tienen unos conocimientos, digamos que no sobresalientes, en bastantes casos. Eso lo sabe hasta ZP. Ocurre en relojería y en bollería fina...

Por eso te digo que cuando te cuentan lo que se vende o no se vende, lo hacen como si fuesen patatas o colgantes... sin la pasión que le ponemos nosotros que muchas veces nos nubla.

Por ejemplo, le digo a uno (bastante tontamente) ¿qué, cuesta vender los TAG? Y me mira con cara de no entender y me dice: es la marca que más volúmen de ventas mueve... Y yo le digo "sí, pero eso de sacar el calibre 1887 que resulta que era Seiko... con lo que ha dado que hablar..." Y pone cara ojiplática y me dice: chico, ni idea, lo primero que me dicen. Lo vendemos muy bien para pedidas y regalos de aniversario...

Muchas veces hemos dicho que lo que se mueve en el foro es sólo representativo del foro ya que es donde estamos los frikis, y es verdad.
 
  • #12
hasta para ir los domingos al circuito a cronometrar..


Si supieras los que hemos hehco hoy. Juro por mi honor que hemos pulido las cuatro gomas ( 295X 19" atrás... baratittttasss) de un M5 550 cv, sí de los que no se han presentado todavía ( se presenta mañana en Ascari) en menos de 2 minutos. Las de atrás en los hilos. No me ha dado tiempo ni a activar le crono del Daytona.

Oh Shit!!!!!... there are no tyres... dice el menda cuando se baja del coche al decirle.. illooooo, para que ahí atrás suena argo raroooo!!!!!!

Prometo video cuando lo tenga. Sus vais a rilar by the legs down. Saldremos en Sport 1 en Alemania. Tenemos iphone pero la grabación porefesional estará lista en dos semanas.

Lo de Rolex... al azar no, pero no muy bien, a mi juicio, van. Con su pan se lo coman.
 
  • #13
Ah!, por lo demas...:pardon:
 
Última edición:
  • #14
Si supieras los que hemos hehco hoy. Juro por mi honor que hemos pulido las cuatro gomas ( 295X 19" atrás... baratittttasss) de un M5 550 cv, sí de los que no se han presentado todavía ( se presenta mañana en Ascari) en menos de 2 minutos. Las de atrás en los hilos. No me ha dado tiempo ni a activar le crono del Daytona.

Oh Shit!!!!!... there are no tyres... dice el menda cuando se baja del coche al decirle.. illooooo, para que ahí atrás suena argo raroooo!!!!!!

Prometo video cuando lo tenga. Sus vais a rilar by the legs down. Saldremos en Sport 1 en Alemania. Tenemos iphone pero la grabación porefesional estará lista en dos semanas.

Lo de Rolex... al azar no, pero no muy bien, a mi juicio, van. Con su pan se lo coman.

Enchufaoooooo!!!!! Que envidia me das :)

P.D. : Eso de las ruedas quemadas el primer día de vida del coche lo vi en un Ferrari 355 en Valencia. El tio debe estar todavía jiñandose en el fabricante de los neumáicos, en el ingeniero de Ferrari que los escogió (sic) y en la madre que los parío a todos (sic, sic, transit gloria mundi :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:)

P.D. 2: Sí se lo que es sic, ¿vale?
 
  • #16
No serán 2 M5 en azul tako feo, no?? es que los vi ayer y son la leche de guapos!! que pena el color! a ver si me enchufas en una prueba de esas!!!
 
  • #17
Así es. En ocasiones trae más cuenta callarse por no parecer un "enteraíllo"...:pardon:
 
  • #18
Así es. En ocasiones trae más cuenta callarse por no parecer un "enteraíllo"...:pardon:

Tonto, yo creo que directamente les parecí tonto. Y que decía cosas raras nunca antes oidas...
 
  • #19
Los concesionarios.... qué cojones saben los concesionarios, los dueños, que algunos no saben ni la referencia dej Submariner que llevan puesto... y los empelados... excepro rilarse por las presiones de Rolex España que los tienen LITERALMENTE ACOJONADOS. Que vergüenza le debería de dar a Rolex algunas d las cositas que se ven y oyen en su distribuidores.

Mira de lo del tema nuevo-viejo, no te quito razón, lo nuevo es nuevo y es lo que hay y lo viejo es viejo y punto, aparte del mamoneo que tengamos aquí, pero de lo que te diga un concesionerio sea el dueño o la limpiadora... mecánico: TURURÚ!!!!!
Mienten más que mean. En muchos casos, simplemente no tienen ni pueta idea de lo que hablan. Y la mayoría, si no fuera porque deja pasta el asunto, bastante, le metían dos patás en los mismos a Rolex que los mandaban más pallá de Algeciras. Si quieres que te lo diga más claro, te llamo por teléfono y te lo digo. En inglés, que hoy he practicado con los alemanes y se me ha refrescado.
 
  • #20
Ya lo enseñaras!!, la fulminación de esos rodillos del nuevo M5, vaya DRAGSTER, de la evolucion de Rolex, pues bueno ya lo estamos viendo hace unas añitos....
 
  • #21
Si que somos un poco frikis, pero miro también foros internacionales y hablan igual que nosotros, osea que opinan de igual manera, y algunos no quieren saber nada de lo nuevo, otros les encantas los dos y otros solo lo nuevo, osea lo mismo que aquí, como te dice Rabioso, en los concesionarios no tiene ni idea de lo que venden, son enseñarelojes con corbata. Hoy por ponerte un ejemplo me ha entrado la curisidad por ver en si tu el nuevo Omega PO calibre 8500, y por sorpresa me enseña el PO 2500, y le digo que me enseñe el otro del bisel mas claro con fondo visto del movimiento y me dice,... ojo pero al ser la mecánica vista es mas caro ehh!!!. tu mismo......:-((
 
  • #22
No, los de Rolex lée más de lo que tù te piensas... y actúa en la sombra, porque algunas cosas sí que le importa. Pero me pasa como en el mensaje de arriba.
 
  • #23
A éste le daba igual, estaba por ahí cerca edl camión de asistencia.
 
  • #24
jeje..como me gustan estos hilos de lo nuevo y lo viejo!!

Rolex, seguro que ha acertado con la tendencia de mercado que ha tomado!! SEGURO.

Otra cosa es que muuuuuchas personas, les gusten muuuuuucho mas los modelos emblemáticos que se están cargando (perdón) descatalogando...que los nuevos, pero con mucha diferencia!!!

Yo soy uno de esos usuarios encantado con los modelos alu, sin brillos, y por que no decirlo "rústicos" ..y decepcionado con las nuevas propuestas cerámicas...

Pero ni Rolex me va a dar de comer a mí, ni yo a ellos....Aumentarán ventas muchíííísimo con los nuevos modelos, a caus de una nueva demanda, por supuesto..:ok::

Pero..a mí, me seguirán chiflando los "detodalavida"...y en vez de comprarme un cerámico GMT, me inclinaré por otras marcas :pardon: ... o por completar la colección "antigua" :yes::worshippy:
 
Última edición:
  • #25
No dejan nada al azar, de hecho creo que muchas veces se les critica por lo lentos que son en hacer cambios o modificaciones y en cuanto se lo piensan...
Una característica importante de la marca es la fiabilidad y durabilidad y eso se consigue con mucho estudio y pruebas y poco azar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie