• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Deepsea Challenge

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
ROLEX ACOMPAÑÓ A JAMES CAMERON EN SU INMERSIÓN AL PUNTO MÁS PROFUNDO DEL OCÉANO


El prototipo Rolex Deepsea Challenge, creado específicamente para esta expedición y con una hermeticidad garantizada a 12.000 metros, descendió fijado en el brazo del sumergible y al subir demostró su perfecto estado.



Mariana Islands 26 de marzo de 2012. En respuesta a su pasión por la exploración submarina, Rolex ha formado parte activa en la expedición Deepsea Challenge llevada a cabo por el director de cine James Cameron ayer domingo en colaboración con National Geographic Society. El objetivo de la expedición era alcanzar y explorar el punto más profundo del océano, alrededor de 11 kilómetros, en las Fosas Marianas (océano Pacífico).
Rolex ha desarrollado un excepcional modelo experimental para la inmersión: el Oyster Perpetual Rolex Deepsea Challenge, que ha garantizado el descenso a 10.960 metros. Este reloj reafirma la tradición de excelencia de Rolex como firma puntera en materia de hermeticidad. Diseñado para acompañar a James Cameron en su expedición, el Rolex Deepsea Challenge ha sido fijado al brazo articulado del sumergible durante el recorrido. Además el propio Cameron descendió con un Rolex Deepsea en su muñeca.

El Rolex Deepsea Challenge, que ha garantizado el descenso a 10.960 metros.

Esta hazaña sólo había sido realizada una vez anterior. El 23 de junio de 1960 el oceanógrafo Jacques Piccard y el teniente Don Walsh realizaron la inmersión a las Fosas Marianas en el batiscafo Trieste. Fue en esta ocasión en la que por primera vez un Rolex se sumergió a 10.916 metros soportando condiciones extremas de presión. El reloj descendió colocado en el exterior de la carcasa del batiscafo y a su vuelta se constató el perfecto funcionamiento. En esta nueva expedición llevada a cabo por James Cameron 52 años después este mismo reloj ha realizado de nuevo el viaje con éxito.

El DeepSea Special que descendió con Jacques Piccard a las Fosas Marianas en el batiscafo Trieste.


Batiscafo-Trieste-1960
Rolex ha formado parte de esta expedición en la que se combina aventura e innovación tecnológica. El hito realizado en los años 60 marcó un punto de inflexión en la relación de la firma con el mundo submarino. Esta nueva expedición con James Cameron marca un nuevo hito en la historia de Rolex. Una historia que comenzó en 1926 con la creación del Oyster, el primer reloj hermético de pulsera del mundo.

Hitos conseguidos con éxito
Descender con éxito a 10.960 metros bajo el océano, en las Fosas Marianas, uno de los ecosistemas más hostiles del planeta, es un hecho. El sumergible pilotado por James Cameron y el Rolex Deepsea Challenge se enfrentaron a temperaturas bajo cero y total oscuridad además de una colosal presión. Bajo el agua la presión se duplica cada 10 metros, un total de diez veces más que en la superficie. En la mayor profundidad de esta hazaña la presión será incluso 14 veces más. A 10.960 metros la presión ejercida en el cristal del reloj es equivalente al peso de tres elefantes.

Preparado para las profundidades
Técnicamente el Rolex Deepsea Challenge es una versión avanzada del Rolex Deepsea, reloj de los submarinistas profesionales (3.900 metros) lanzado en 2008. El nuevo modelo tiene 51.4 mm de diámetro y 28.5 mm de grosor. Su diseño está basado en la caja de sitema Ringlock del Rolex deepsea.
Ésta caja de 3 piezas está desarrollada y patentada por Rolex, permite que resista a la colosal presión ejercida a altas profundidades.La válvula de helio está fabricada con acero inoxidable de alta resistencia. El tamaño se adaptó a las dimensiones de la caja para que ofrezca una hermeticidad óptima. Dicha válvula garantiza que los gases que hayan podido infiltrarse en el reloj durante la inmersión en cámara se escapen sin riesgo durante el ascenso. La corona de remontuar Triplock, que consta de tres juntas, está atornillada a la caja completando este ingenioso sistema de hermeticidad.
Equipado con un bisel giratorio unidireccional con disco de Cerachrom negro y graduación de 60 minutos, lo que permite que el buzo lea su tiempo de inmersión con exactitud. Display Chromalight con luminescencia duradera.
El Rolex Deepsea, equipado del movimiento 3135 es famoso por su precisión cronométrica, fiabilidad y robustez, está dotado de un espiral Parachrom con grandes propiedades de resistencia tanto a golpes como a campos magnéticos.
El cierre cierre Glidelock permite un ajuste fino del brazalete de 18 mm de largo, cada 1,8 mm, sin necesidad de quitarse el reloj.
El Rolex deepsea challenge es un verdadero reloj de submarinista, tanto a nivel estético como técnico. Para garantizar la certificación requerida para los relojes de submarinistas, el reloj ha sido testado con éxito por Rolex con un tanque hiperbárico creado en especial para las pruebas, a un presión de 1500 bars, correspondiente a la presión a una profundidad de 15000 metros, un 25 % más de la profundidad en la que en realidad el reloj garantiza la profundidad.
A esta profundidad la presión ejercida en el cristal es de 17 toneladas sumado a las 23 toneladas que resiste la parte trasera de la caja, en total 40 toneladas.

Especificaciones técnicas Deepsea Challenge:
Caja: Oyster
Diámetro: 51,4 mm
Grosor: 28,5 mm
Material: superaleación de acero 940L
Cristal: zafiro sintético resitente a ralladuras
Bisel: unidireccional rotatorio a 60 minutos

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie