• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex de oro

  • Iniciador del hilo joseteracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseteracing

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,ahí va mi pregunta,he tirado de buscador y no he encontrado nada de lo que me parecio entender una vez...
Porque se devaluan mas los Rolex de oro que los de acero??
en comparacion,un daytona por ejemplo de acero casi vale lo mismo de segunda mano que nuevo,de oro la cosa cambia,o es que lo he soñado yo::Dbt::::Dbt::.
No os gustan de oro??
a mi personalmente un submariner de oro amarillo con esfera negra y bisel negro me encanta,igual que un gmt-master de oro...son preciosos a mi parecer,y eso que no soy de llevar oro,pero el contraste de color...
Gracias!
 
El unico modelo que me gusta que lleve algo de "colorao" es el sub acero y oro esfera azul
Pero pa gusto los metales
 
Debe ser porque el oro se vende muchísimo mas caro de lo que vale en sí y cuando llega el momento vale lo que pesa.
Digo yo, que de mercado entiendo lo mismo que de mujeres. NADA.

Personalmente un reloj con armis, todo en oro no me gusta para mi estilo personal. Otra cosa es que sea en oro blanco.

Si lleva caucho o piel la cosa cambia, especialmente si el oro es rosa.
 
Jajajaj eso es lo que nos pasa a todos de mujeres no entendemos nada,y creo que todos querriamos....
Saludos guancho!!
 
El unico modelo que me gusta que lleve algo de "colorao" es el sub acero y oro esfera azul
Pero pa gusto los metales

Yo estoy contigo :D

Yo creo que básicamente la gama de oro de Rolex va más enfocada al público menos entendido mientras que el acero se cotiza más entre los coleccionistas que son al fin y al cabo los que le dan valor a una pieza de reventa, no?
 
Opino lo mismo que Guancho: con el paso del tiempo el oro vale lo que pesa y no lo que te cobran por el.
 
Creo que la razón es otra: Esto es pura ley de oferta y demanda.

Hay muchos compradores dispuestos a comprar modelos de acero (por el motivo que sea: gusto o cartera), en cambio hay menos compradores para los modelos de oro que son mucho más caros.

No solo eso: El número de compradores y de vendedores de rolex de acero está equilibrado, con lo cual los precios no bajan.

Por el contrario, los modelos de oro, mucho más caros, salen menos a la venta, pero hay muy pocos compradores para ellos (por precio o estética). Muchos de los potenciales compradores optan por un rolex de oro nuevo, no de segunda mano.
 
Saludos josete, la mayoría de las marcas manejan este material y en Rolex no se quedan atrás es muy bonito y sí es caro, es muy gustado pero si dijera un punto en su contra sería que es un material muy delicado, el oro es mucho más blando que el acero y lo hace particularmente delicado tanto en su trato como en su desgaste por el uso, hoy por hoy le han dado aleaciones que lo ha vuelto un poco más resistente como el oro rosado de Rolex: Everose que lleva platino., pero en general es de uso delicado.,
eso sería un punto en contra., por otro lado tendemos a llevar más un reloj de acero, pues es el que a diario aguanta más, nos podremos preocupar menos que con uno de oro a la hora de algún porrazo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como experiencia te puedo platicar que al vender un par de relojes Rolex en oro no sufrieron gran depreciación pues solo les perdí el 15% promedio a cada uno de su valor de costo y se que esto se pudo deber a su excelente estado, pues es donde la gente se fija en los de oro al menos en mi caso y si que se fija, pues un solo rayón te lo hacen ver y cuenta...<o:p></o:p>
otro punto que he visto es que desde hace pocos años ( 04-05) hubo cambios de formas, como anillos internos en los diales con la leyenda rolex-rolex-rolex, diales nuevos, cajas con brazos pulidos...etc., esto hace que algunos modelos "atrasados” anteriores a estas nuevas innovaciones se depreciaran más rápido....

saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Creo que lo que pasa es que el oro en un reloj "deportivo", que se supone que tiene que aguantar lo que le echen, como son los Rolex (Sub, GMT, Exp) no tiene mucho sentido mas que el meramente decorativo, en detrimento de sus cualidades "todoterreno". Un DJ combinado ya es otra cosa.
Tambien me parece que un reloj de acero se puede usar para toda actividad, mientras que con oro... se restringe sus posibilidades (que viene a significar exactamente lo mismo que decía arriba:-P)
Del oro blanco mejor ni hablar. Se parece al acero, se deteriora como el oro amarillo, y cuesta como los dos juntos::Dbt::.
 
  • #10
Comprendo,gracias por vuestras respuestas
saludos!!
 
  • #11
Entonces sólo ocurriría con los relojes. El oro se devalua lo mismo sea en reloj o en otro artículo, no?
Lo lunico que mantiene su valor es el lingote, el oro sin elaborar.
Pregunto, eh?
 
  • #12
Entonces sólo ocurriría con los relojes. El oro se devalua lo mismo sea en reloj o en otro artículo, no?
Lo lunico que mantiene su valor es el lingote, el oro sin elaborar.
Pregunto, eh?

Hoy por hoy, mas bien desde hace un tiempo no solo lo mantiene sino que se ha disparado, el precio de los lingotes digo.

En la joyeria elaborada, el precio es la elaboracion en un porcentaje muy alto, cuando te la compran al peso es cuando la gente se da cuenta del asunto::bxd::
 
  • #13
Creo que lo que pasa es que el oro en un reloj "deportivo", que se supone que tiene que aguantar lo que le echen, como son los Rolex (Sub, GMT, Exp) no tiene mucho sentido mas que el meramente decorativo, en detrimento de sus cualidades "todoterreno". Un DJ combinado ya es otra cosa.
Tambien me parece que un reloj de acero se puede usar para toda actividad, mientras que con oro... se restringe sus posibilidades (que viene a significar exactamente lo mismo que decía arriba:-P)
Del oro blanco mejor ni hablar. Se parece al acero, se deteriora como el oro amarillo, y cuesta como los dos juntos::Dbt::.


Lo has clavado...........:clap:
 
  • #14
Simplemente es oferta demanda , la gente busca mas los deportivos de acero que los de oro. A mi personalmente y si que tenga nada que objetar no me gusta nada un reloj deportivo todo de oro amarillo , me da la impresion de capo de la mafia ó de alguna etnia gitana , que como repito, respeto sus costumbres, pero el oro por lo menos por mi zona solo se ve en los jefes de los mercadillos regentados por clanes gitanos. Sera por eso tal vez que no tenga el exito debido el oro en el foro?
Es una opinion. Saludos.
 
  • #15
Un ejemplo clarísimo que ilustra esto (aunque no sea Rolex): en el FCVM Lavie vende un Speedy de oro nuevo a estrenar con un descuento de 10000 euros sobre el PVP...

Por algo será...
 
  • #16
simplemente es oferta demanda , la gente busca mas los deportivos de acero que los de oro. A mi personalmente y si que tenga nada que objetar no me gusta nada un reloj deportivo todo de oro amarillo , me da la impresion de capo de la mafia ó de alguna etnia gitana , que como repito, respeto sus costumbres, pero el oro por lo menos por mi zona solo se ve en los jefes de los mercadillos regentados por clanes gitanos. Sera por eso tal vez que no tenga el exito debido el oro en el foro?
Es una opinion. Saludos.

bien cierto es lo que dices!! Supongo que debe ser el contraste amarillo-negro,pero ultimamente me hacen mucho un gmt en oro o un sub...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie