• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rolex de mi padre...

  • Iniciador del hilo Rubenmlg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rubenmlg

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, llevo con este Rolex, que era de mi padre, muchos años guardado, quisiera si alguien me puede dar mas informacion de el, pues como de que año es, que valor tiene, nose, tengo curiosidad por saber algo mas de el, ya que voy compliendo años y ya casi me veo con ganas de ponermelo aunque muchos años atras me daba cosa llevarlo puesto, por el cariño y lo que significa para mi, al ser un recuerdo de mi padre. Jamas lo he tocado ni le he echo nada desde que lo tengo, quizas necesite alguna restauracion, y por supuesto una limpieza, aunque funcionar, funciona perfectamente.

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0403-14-10-18-01-23.jpg
    IMG_0403-14-10-18-01-23.jpg
    63,6 KB · Visitas: 235
  • IMG_0404-14-10-18-01-23.jpg
    IMG_0404-14-10-18-01-23.jpg
    75,4 KB · Visitas: 220
  • IMG_0407-14-10-18-01-23.jpg
    IMG_0407-14-10-18-01-23.jpg
    58,2 KB · Visitas: 220
Última edición:
Seguro que algún compañero te sabe orientar acerca del año que es, yo te animo a que lo uses y más con el significado que tiene para ti llevar algo con ese valor sentimental.
 
Algún dato más?
Parece un 1601, de finales de los 60. Paso rápido de fecha? Para salir de dudas le quitas el armis ( la correa) y miras a las 6 y las 12. Tendrás modelo y número de reloj.
 
Por el brazalete, le tamaño de la tipografía respecto a los índices y el tamaño de la corona yo hubiera dicho que se trataba de un Datejust de mujer de 31 mm. Pero al comentar que era de tu padre... entiendo que es de caballero y no se por donde va la cosa.
 
A mí también me parece pequeño para ser un DJ de 36mm. Un date (34) no es seguro.
 
Buenas noches, llevo con este Rolex, que era de mi padre, muchos años guardado, quisiera si alguien me puede dar mas informacion de el, pues como de que año es, que valor tiene, nose, tengo curiosidad por saber algo mas de el, ya que voy compliendo años y ya casi me veo con ganas de ponermelo aunque muchos años atras me daba cosa llevarlo puesto, por el cariño y lo que significa para mi, al ser un recuerdo de mi padre. Jamas lo he tocado ni le he echo nada desde que lo tengo, quizas necesite alguna restauracion, y por supuesto una limpieza, aunque funcionar, funciona perfectamente.

Muchas gracias.

Puedes pedir informacion técnica sobre el reloj pero no una tasación del mismo porque lo prohiben las normas del foro. Mantenemos el hilo pero sin hablar del valor que puedes consultarlo en otras Web como Chrono24, ebay, etc.
 
Última edición:
Siendo su primer mensaje era obvio que se interesara por el valor del reloj, pero está bien informarle de las normas. En cualquier caso, prohibido no es la palabra, no creo que nadie censure una respuesta donde diga "tu reloj vale más de 500 euros".
Esto dice la norma:


  • Tasaciones: En Relojes Especiales no hacemos tasaciones. Por favor, abstente de pedirlas.

Pues eso, como no es la función del foro, mejor no buscarla.
 
Se trata de un Rolex oyster perpetual Datejust de oro amarillo con cristal de flexyglass y brazalete President con cierre oculto ( me llama la atención, que siendo de caballero, lleve este brazalete, ya que, hasta dónde yo se, este brazalete fué creado y diseñado para el DayDate en el 1956 y algunos DJ de mujer), lo fecharía en los años 60. Esfera color champagne con índices de oro. Me atrevería a decir que es un 1601
Aparentemente se ve que se le ha dado buen uso al paso del tiempo, ya que se nota en el desgaste general del armis, la holgura debido a que los pasadores son de oro, y en la esfera.En tema de tasación, como dicen los compañeros, no es algo que este permitido realizar.
Si quieres salir de más dudas, desmonta el brazalete y mira los números que encontrarás en la caja. Con el número de serie, (el más largo) puedes determinar el año exacto de fabricación, y si quieres saber el calibre, con el número de serie en internet sale, y sino ábrelo y sal de dudas.

Saludos, disfruta de este gran reloj, y hazle un repaso en algún CO, que creo que se lo merece, y tendrás una muy buena máquina para muchos años más.
 
Última edición:
  • #10
Yo le pondria una buena correa para q no fuera tan llamativo y lo usaria..su valor es inmenso sentimentalmente q es el valor impte
 
  • #11
Con un cariñito y algo de dinero queda un reloj de bastante valor
 
  • #12
En mi opinión, habiendo sido el reloj de tu padre y teniendo en cuenta lo que dices que significa para tí, si tu cartera lo permite, lo llevaría a un distribuidor oficial de Rolex en Málaga para que te lo pudiesen enviar al SAT.

Con una restauración hecha por profesionales quedaría como nuevo y listo para que lo llevases.

Probablemente su medida es de 31mm, al ser Datejust y no Date. Hace varias décadas, los tamaños contenidos se consideraban adecuados y elegantes.

Si puedes, restáuralo y lúcelo con entusiasmo.
 
Última edición:
  • #13
Buenos dias amigos, muchisimas gracias por todos los mensajes, me han servido de gran ayuda y he tomado la decision de llevarlo a restaurar y empezar a lucirlo, si quereis puedo poner fotos cuando este restaurado, os parece?
 
  • #14
Pues como bien dices, dependiendo de las edades, puede quedar un poco "raro", pero si has llegado a una edad en la que te encuentras cómodo con él, revisión, puesta a punto y a correr. Es un reloj precioso y tiene el añadido del valor sentimental que seguro que hace que lo disfrutes incluso más.
 
  • #15
Buenos dias amigos, muchisimas gracias por todos los mensajes, me han servido de gran ayuda y he tomado la decision de llevarlo a restaurar y empezar a lucirlo, si quereis puedo poner fotos cuando este restaurado, os parece?
Claro que nos parece. Por aquí andaremos a la espera de esa reseña fotografica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie