• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rolex de los médicos

  • Iniciador del hilo curitibano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

curitibano

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta claro: el Milgauss, por lo menos los que trabajan en Hospitales o centros dónde se hace resonancia magnética, se compran uno, por eso en algunos distribuidores le llaman así.
 
Pues creo que ni con 1000 gauss aguanta el "parato" de una resonancia magnetica. O eso leí por ahí hace tiempo.
 
Pues creo que ni con 1000 gauss aguanta el "parato" de una resonancia magnetica. O eso leí por ahí hace tiempo.

Así es. De hecho la profesion aludida en la propaganda es la de científico, no la de médico. Por un momento pensé que se iba a mentar el Daytona medical dial
 
el milagrus es el de los curas, los medicos usan el diver :D

mi traumatologo lleva un GMT
 
El otro día leía que antiguamente (en los 30's) se referían a los relojes que tenían en segundero central como relojes apotos para médicos. Los demás tenían, la mayoría, una la subesfera de segundos a las 6 horas. Después, en los 40's y 50's se pusieron de moda los diales con escala pulsométrica. Efectivamente el Milgauss siempre se consideró el reloj de los científicos, resistente a campos magnéticos, etc.
 
¿Curas con Rolex?::Dbt::
 
Pues yo casi siempre que veo un medico con Rolex, suele ser por mayoria, un Datejust.
Saludos.
 
Depende de la edad. Con todos mis respetos, los mayores sí que suelen llevar Date Just y normalmente de acero y oro. (claro, los que llevan Rolex) y los más jóvenes (más bien mediana edad) submariner.
Saludos
 
  • #10
Gracias a Dios no suelo visitar a ningún médico....al menos en una consulta.:D

Mi dentista tiene un sub, y mi médico de cabecera un Casio...::bxd::
 
  • #11
Pues a mi me paso, hace ya unos añitos, que un ilustre doctor de un reputadisimo hospital de Barcelona, donde operaron a mi hija con muy pocos años y de una operación muy complicada y dificil en el campo de la urologia,en la primera visita que fui,el hombre me cogio la muñeca para observar mi por aquel entonces impecable GMT y decirme lo cojonudo que era aquel reloj,mostrandome a su vez su muñeca con otro GMT,pero este con mas guerra que las "maracas del Machin".Yo le pregunte que como era que estaba en tan lamentable estado,creo que me dijo que nunca lo habia revisado y que lo llevaria pronto a hacerlo y lo de descolorido del bisel que era identico al mio bicolor era debido a los jabones que utilizan en la higiene medica.Tambien me explico el origen de su reloj,fue un regalo que le hizo un padre a quien opero a su hijo de una operación "imposible"....que finalmente salio perfecta y como agradecimiento al cabo de unos dias se presento en su consulta con el Rolex.
La operacion con mi hija salio bien,solo que, en el post-operatario y al cabo de 2-3 dias surgio una inesperada hemorragia interna en la extraccion de una de las sondas,,el buen doctor operó de nuevo a mi hija a las 3 de la mañana con un susto del carajo por mi parte y la de mi esposa,para finalmente y al cabo de casi 15 dias acabar todo perfectamente.
Muchas veces cuando llevo mi GMT pienso en la anecdota del medico cirujano con su GMT descolorido pero llevado orgullosamente con mano firme .
 
  • #13
Menuda indirecta que te soltó...:D:laughing1:

La verdad,en aquel momento tambien lo pense,pero el hombre, no creo ni de lejos que lo hiciera como indirecta para que yo tambien cumpliera....De hecho con todo lo que sucedió despues demostró ser un profesional mas que responsable.
Desde entonces siempre que estoy delante de un galeno,que por cierto en mi trabajo tengo varios como clientes, me fijo en reloj que llevan y los tios cojos.... lo que se dice cojos no van ninguno....vaya.
 
  • #14
La mayoría de los médicos, como la mayoría de los militares, controladores, pescaderos, futbolistas o peluqueros, supongo que no sabrá distinguir un modelo de otro...
 
  • #15
La mayoría de los médicos, como la mayoría de los militares, controladores, pescaderos, futbolistas o peluqueros, supongo que no sabrá distinguir un modelo de otro...

Pero los carniceros, sí. :D
 
  • #19
Enric, iteresante historia.
 
  • #20
el de mi traumatologo esta impecable, eso es que no se lava las manos ... o que se lo quita para operar :laughing1:

bonita historia y con final feliz,

yo suelo llevarle algo liquido para que no deje rastro con el tiempo.
 
  • #21
Pues yo que tengo mucho trato con médicos, todavía no he visto a ninguno con uno
 
  • #22
Gran vivencia y menos mal que todo salió bien!!!
 
  • #23
si y hasta sindicalistas que van con chófer!
 
  • #24
Justamente pensé en este modelo cuando leí el titulo del hilo, realmente precioso. Como me gustaría que Rolex hiciera una reintepretación del Doctors watch pero no en el estilo hiper elegante del Cellini sino de un modo más deportivo/herramienta, sobretodo con la gran producción que tuvo con los modelos Prince y su colaboración con Gruen...especialmente uno que lleva datario rojo a las 12. !Gracias por las fotos estimado Neurona!
prince_ad2.jpg





























RXPRINCEYGVINT-01.jpg


RXPRINCEYGVINT-02.jpg


RXPRINCEYGVINT-03.jpg


Su calibre (Gruen)


RXPRINCEYGVINT-05.jpg


lostimage.jpg


2549.jpg


2550.jpg





rolex_image_631001.jpg
[/QUOTE]
 
Última edición:
  • #25
Pensaba en este, disculpad la mala foto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie