• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex daytona pavonado negro

  • Iniciador del hilo alexgop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexgop

alexgop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros foreros, os presento el daytona en negro. A mi me parece precioso, pero mi pregunta es que he visto anteriormente en algunos escaparates daytona y submariner en negro. Me han comentado algunos amigos que se ha hecho posterior y no es original rolex. Alguien sabe como se hace y cuanto cuesta?
 

Archivos adjuntos

  • la foto (9).jpg
    la foto (9).jpg
    58,8 KB · Visitas: 288
Son modificaciones que hacen algunas empresas que se dedican a eso como Bamford o projectxdesigns...
Algunos no me desagradan pero prefiero el original...además se pierde la garantía de Rolex
 
Aquí tienes otro diferente

7386fbe83a38c92e2a62ffbc54e24e2a_zps7a889cdd.jpg
 
Yo qué sé. compañero... Estoy con la manía de comprar un Relojazo así para que dure impertérrito muchos años y me da en la nariz que el pavonado se pierde. O a lo mejor estoy equivocado. Prefiero acero de toda la vida que se puede pulir sin pegas llegado el momento. Ese color con arañazos... no sé.
 
En relojes de lujo, se hace mediante Physical Vapor Deposition (PVD) de una capa de átomos de carbono denominada Dimond-Like Carbon (DLC).
PVD es el modo de aplicación y DLC es lo que se aplica (Lo aclaro porque aquí muchos nos confundimos).
En relojes económicos se puede hacer mediante PVD de cualquier material de color negro, pero no tendrá las asombrosas características del DLC.

El DLC forma una capa de 2 micras (2/1000 mm) de grosor (o de finura), la capa es tan fina que respeta el acabado del material base, es decir, si el reloj sobre el cual aplicamos una capa de DLC tiene un brazalete de acero con eslabones cepillados y eslabones acabados a espejo, los eslabones cepillados mantendrán el aspecto mate del cepillado y los eslabones a espejo mantendrán el brillo del espejo.
La capa de DLC tiene una dureza 10 en la escala de dureza de Mohs, es decir, nada lo puede rayar excepto un diamante. Aunque se ha logrado mediante diferentes "aleaciones" durezas superiores, es decir, 11 sobre una escala de 10!.
Si el reloj recibiese un golpe, (y el PVD de DLC fuese de 1ª calidad) lo que se dañaría es el acero subyacente, es decir, el acero de bollaría y la capa de DLC seguiría unida al material ya que la unión se hace a nivel atómico, la única forma de dañar la capa de DLC es retirando parte del material base, es decir, rayándolo de forma profunda o puliéndolo. Por lo tanto el DLC es un tratamiento reversible, ya que si nos arrepentimos, podríamos mandar el reloj a pulir, aunque obviamente en el proceso perderíamos una suma importante de dinero... Por lo tanto, al igual que un tatoo, piénsalo bien antes de hacerlo...:laughing1:

Otra de las fantásticas cualidades del DLC es su baja fricción, lo cual, unido a su dureza, hace que se aplique con éxito en piezas de maquinaria sometidas a los esfuerzos más altos, como por ejemplo la punta de las brocas de taladros, piezas internas de motores, rodamientos, etc.
lostimage.jpg

En relojería, se usa con 3 objetivos principales:
- Para dotar a los relojes de un color negro duradero.
- Hacerlos "irrayables".
- Últimamente, debido a la baja fricción del DLC, se está usando para conseguir movimientos que no necesiten lubricación, es decir, relojes que no deberán acudir a revisión cada 5 años cuando el aceite pierda sus propiedades.

lostimage.jpg


Hay varias empresas que se dedican a comprar relojes (mayormente Rolex) y aplicarles una capa de DLC de primerísima calidad, luego les ponen su logo y los venden con un sobreprecio de infarto, ejemplos de estas casa son:
Blaken: https://www.blaken.com/en/home
Proyect X: http://www.projectxdesigns.com/

En España, para aplicar una capa de DLC a un reloj, la cosa es complicada, puesto que la maquinaria que se precisa para realizarlo es cara y (que yo conozca) no hay ninguna empresa que se dedique a hacerlo en masa y a buenos precios.
En otros países sí que existen empresas a las cuales puedes mandar tu reloj para que le aplique la capa de DLC.
Como comentario añadido, decir que para aplicar el DLC hay que desmontar la caja, de manera que un consejo sería aprovechar la revisión periódica para que, una vez tu relojero de confianza haya desalojado el movimiento, enviarlo ha recubrir. Aunque hay empresas que realizan las dos operaciones a la vez, es decir, envias el reloj y te lo devuelven una vez aplicado el DLC, limpio, engrasado y ajustado. :clap: Tendremos que esperar a que alguna empresa española vea negocio en este servicio y podamos enviar nuestros relojes con confianza:
Como podéis ver en este hilo, yo tengo un candidato esperando que le hagan un elegante traje negro:
https://relojes-especiales.com/threads/aplicación-de-dlc.289550/

Actualmente se están aplicando capas de DLC transparentes sobre materiales que necesiten mantener sus propiedades ópticas, como cristales, lentes ópticas o la gama Survivor de RayBan y todo apunta a que se terminará aplicando a los cristales de nuestros relojes como comentábamos en este hilo:
https://relojes-especiales.com/thre...e-zafiro-para-un-futuro-a-medio-plazo.291239/

Si os ha gustado este ladrillo dadme un "Like" que me hace mucha ilu!!! :ok::

Saludos veraniegos!!! :bye:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cudelas
A mí en concreto, este "tuneo" no me disgusta para nada. De hecho casi que lo prefiero al original..
El Daytona tal cual siempre me resultó un reloj un tanto "insulso".
 
Yo qué sé. compañero... Estoy con la manía de comprar un Relojazo así para que dure impertérrito muchos años y me da en la nariz que el pavonado se pierde. O a lo mejor estoy equivocado. Prefiero acero de toda la vida que se puede pulir sin pegas llegado el momento. Ese color con arañazos... no sé.

Con lo que cuestan ese tipo de modificaciones no creo que el acabado en negro se pierda así como así..
 
Yo un Daytona (y de acero menos aún) no se me ocurriría tocarlo jamás.
Es bonito tal cual. Los experimentos como dijo un "personaje político"

" En casa! Y con Gaseosa!!! "

Aunque para gustos los colores y que cada cual haga lo que desee.
Ojo!
Este tipo de modificaciones que alteran tanto el reloj (visualmente) hacen perder la garantía Rolex y la firma además se desentiende de hacer posteriores revisiones.
 
Última edición:
Muy completa la informacion. Gracias
 
  • #10
El que indicas en la foto cuesta unos 20.000€, segun lo que desees el coste varia pero como minimo son 13.000€, generalmente lo realizan relojeros londinenses o con residencia en aquella ciudad, Rolex les facilita la distribucion de sus productos y ellos hacen la customeriza iln en base a lo que se les pide. Londres dentro de Europa es un mundo a parte, viven la mayor cantidad de fortunas que existen, su poder economico es fundamental en el mundo capitalista y su poder de venta es excepcional, por godo ello Rolex se baja los pantalones y deja que hagan lo que quiera. Por cierto Bernie, el de la F1 tambien reside en Londres,. Y a quien patrocina ahora Rolex?. No os cuento mas que me "demandaran". Poderoso caballero es Don......... Salud a todos
 
  • #11
Watchfreak, interesantisimo tu articulo, muchas gracias, de verdad. Salud
 
  • #12
Watchfreak, excelente información, muy interesante!!!
 
  • #13
Yo no lo veo nada mal y si te gusta pues adelante, investiga y opta por alguna de las empresas que se dedican a estas modificaciones.

Saludos!
 
  • #14
Son modificaciones que hacen algunas empresas que se dedican a eso como Bamford o projectxdesigns...
Algunos no me desagradan pero prefiero el original...además se pierde la garantía de Rolex
No hay nada como lo original sin duda alguna.
 
  • #16
Menuda explicación mas buena de los materiales y sus aplicaciones. :clap:
 
  • #17
personalmente a mi me gustan mucho visualmente pero pagar ese sobreprecio no se yo, porcierto un aplauso para el compañero wathfreak por la exposicion del tema y la explicacion hiperprofesional que nos ha hecho de la materia
 
  • #18
En relojes de lujo, se hace mediante Physical Vapor Deposition (PVD) de una capa de átomos de carbono denominada Dimond-Like Carbon (DLC).
PVD es el modo de aplicación y DLC es lo que se aplica (Lo aclaro porque aquí muchos nos confundimos).
En relojes económicos se puede hacer mediante PVD de cualquier material de color negro, pero no tendrá las asombrosas características del DLC.

El DLC forma una capa de 2 micras (2/1000 mm) de grosor (o de finura), la capa es tan fina que respeta el acabado del material base, es decir, si el reloj sobre el cual aplicamos una capa de DLC tiene un brazalete de acero con eslabones cepillados y eslabones acabados a espejo, los eslabones cepillados mantendrán el aspecto mate del cepillado y los eslabones a espejo mantendrán el brillo del espejo.
La capa de DLC tiene una dureza 10 en la escala de dureza de Mohs, es decir, nada lo puede rayar excepto un diamante. Aunque se ha logrado mediante diferentes "aleaciones" durezas superiores, es decir, 11 sobre una escala de 10!.
Si el reloj recibiese un golpe, (y el PVD de DLC fuese de 1ª calidad) lo que se dañaría es el acero subyacente, es decir, el acero de bollaría y la capa de DLC seguiría unida al material ya que la unión se hace a nivel atómico, la única forma de dañar la capa de DLC es retirando parte del material base, es decir, rayándolo de forma profunda o puliéndolo. Por lo tanto el DLC es un tratamiento reversible, ya que si nos arrepentimos, podríamos mandar el reloj a pulir, aunque obviamente en el proceso perderíamos una suma importante de dinero... Por lo tanto, al igual que un tatoo, piénsalo bien antes de hacerlo...:laughing1:

Otra de las fantásticas cualidades del DLC es su baja fricción, lo cual, unido a su dureza, hace que se aplique con éxito en piezas de maquinaria sometidas a los esfuerzos más altos, como por ejemplo la punta de las brocas de taladros, piezas internas de motores, rodamientos, etc.
lostimage.jpg

En relojería, se usa con 3 objetivos principales:
- Para dotar a los relojes de un color negro duradero.
- Hacerlos "irrayables".
- Últimamente, debido a la baja fricción del DLC, se está usando para conseguir movimientos que no necesiten lubricación, es decir, relojes que no deberán acudir a revisión cada 5 años cuando el aceite pierda sus propiedades.

lostimage.jpg


Hay varias empresas que se dedican a comprar relojes (mayormente Rolex) y aplicarles una capa de DLC de primerísima calidad, luego les ponen su logo y los venden con un sobreprecio de infarto, ejemplos de estas casa son:
Blaken: https://www.blaken.com/en/home
Proyect X: http://www.projectxdesigns.com/

En España, para aplicar una capa de DLC a un reloj, la cosa es complicada, puesto que la maquinaria que se precisa para realizarlo es cara y (que yo conozca) no hay ninguna empresa que se dedique a hacerlo en masa y a buenos precios.
En otros países sí que existen empresas a las cuales puedes mandar tu reloj para que le aplique la capa de DLC.
Como comentario añadido, decir que para aplicar el DLC hay que desmontar la caja, de manera que un consejo sería aprovechar la revisión periódica para que, una vez tu relojero de confianza haya desalojado el movimiento, enviarlo ha recubrir. Aunque hay empresas que realizan las dos operaciones a la vez, es decir, envias el reloj y te lo devuelven una vez aplicado el DLC, limpio, engrasado y ajustado. :clap: Tendremos que esperar a que alguna empresa española vea negocio en este servicio y podamos enviar nuestros relojes con confianza:
Como podéis ver en este hilo, yo tengo un candidato esperando que le hagan un elegante traje negro:
https://relojes-especiales.com/threads/aplicación-de-dlc.289550/

Actualmente se están aplicando capas de DLC transparentes sobre materiales que necesiten mantener sus propiedades ópticas, como cristales, lentes ópticas o la gama Survivor de RayBan y todo apunta a que se terminará aplicando a los cristales de nuestros relojes como comentábamos en este hilo:
https://relojes-especiales.com/thre...e-zafiro-para-un-futuro-a-medio-plazo.291239/

Si os ha gustado este ladrillo dadme un "Like" que me hace mucha ilu!!! :ok::

Saludos veraniegos!!! :bye:

Solo se puede decir gracias compañero :clap::worshippy:
 
  • #19
Para mi el original de toda la vida.

Un saludo
 
  • #20
Me gusta el original . Muy buena la info de Wath, muchas gracias. Saludos
 
  • #21
Hola.
Muy bonito pero exponer un daytona a tunearlooo.....
Un saludo
 
  • #23
Eso es contestar a una pregunta y lo demás son tonterías
 
  • #24
Magnífica explicación, bien documentada. Gracias.
 
  • #25
Joer que reportaje, muchas gracias que pasada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie