• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Daytona

  • Iniciador del hilo PabloB890
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PabloB890

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Tengo una duda sobre el dDaytona. La primera es que en que fecha se cambio del antiguo brazalete al nuevo que es parecido al del GMT Ceramico. Y otra duda. Al mover el daytona,¿Suena el rotor? o es como los submariner que no suena. Muchas gracias.
 
No, no suena nada.
La fecha no la tengo clara.
 
El nuevo brazalete creo que en 2008.::Dbt::
 
El nuevo broche se lanzo en 2002, según el libro Rolex Report.

Sent from my iPad using Forum Runner
 
Ese dato no es correcto, hermano.
Los nuevos cierres articulados tienen máximo, 4 años , si mal no recuerdo, en los Daytona. Desde esa fecha hasta 2000, cuando se presentó el 116520, el cierre era el del agujero.
 
A ver hasta lo que yo se,el eslabón central pulido salió con el modelo nuevo alla por el 2000,y el hasta el 2008 montaba el cierre con agujero a presión,puede que me equivoque,pero pir ahi le anda
 
Yo también pensaba que era desde 2008/2009...
 
Pues a mi si me suena el rotor.
 
Ese dato no es correcto, hermano.
Los nuevos cierres articulados tienen máximo, 4 años , si mal no recuerdo, en los Daytona. Desde esa fecha hasta 2000, cuando se presentó el 116520, el cierre era el del agujero.

Te creo Guancho. En la sección de como detectar un fake del libro ponen un broche sin agujero y otro con agujero (junto a ellos ponen sendas replicas) y menciona que en 2002 ocurrió el cambio de diseño. Le voy a dar otro vistazo ya que no seria el primer error que veo en ese libro.
Saludos,

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #10
Sí, es error del libro, suelen cometerlos.
Oscar, los 16520 ya llevaban los brazaltes con el central pulido, excepto los R y L, es decir los de los dos primeros años, poco más o menos, tendría que revisar apuntes y no tengo ganas.
 
  • #11
Sí, es error del libro, suelen cometerlos.
Oscar, los 16520 ya llevaban los brazaltes con el central pulido, excepto los R y L, es decir los de los dos primeros años, poco más o menos, tendría que revisar apuntes y no tengo ganas.
Ok Guancho,eres un figura,un abrazo
 
  • #12
En 2009 seguro, pero creo que a finales ee 2008 ya lo traían el nuevo.
 
  • #13
Algo va mal, el rotor no debe sonar en un 4130.
 
  • #14
Pues no se, pero el mío si suena, y hasta le siento en los dedos, pero eso si, desde hace 3 años que lo tengo parece de cuarzo
 
  • #15
Los rotres de los 4130 no suenan, nil osue he tenido ni los que he cogido en mano, nunca jamals o he observado o sentido... aunque peude que esté medio idiota y sordo;llevan cojinetes de bolas y van más suaves que los de los demás movimientos de Rolex, que no las tienen. Si tu reloj hace ruido y además lo notas con los dedos, debes tenr un porblema que peude pasar por desprendimiento parcial del rotor y que roce con el fondo o la propia platina.
 
  • #16
Tienes razón, si agitas la muñeca con el Daytona puesto, como máximo puedes apreciar un ligero "click", nada más. Desde luego ese no es el sonido de un rotor girando.:yes:
 
  • #17
Joer, como me lo estas poniendo, pues me suena desde que lo compre en CO, pues se me ha pasado la garantía. Que haríais? Es grave? Que faena
 
  • #18
Hombre , que te lo vea el relojero y te diga.
 
  • #19
Ok, llamare mañana a rolex España, ya que de momento no me puedo pasar.
Gracias
 
  • #20
Muchas gracias a todos por las respuestas. Estoy pensando en comprarme un Daytona y tenía dudas. Ya os comentaré. Un saludo.
 
  • #21
Como han dicho el rotor no debería sonar, hay algo que no debe ir bien en ese daytona.
 
  • #22
Si coges el reloj por el armis y lo meneas sin brusquedad pero firme el rotor se oye . No de forma tan evidente ni continua como la maquinaria del Seiko Kinetic, pero se oye. Y si pegas la oreja al cristal se oye un tenue tic.tac como acelerado, pero yo lo oigo. Así que no creo que el compañero de antes deba lleva a revisar su Daytona, después de dos años de uso y en parametros Cosc.
 
  • #23
Si coges el reloj por el armis y lo meneas sin brusquedad pero firme el rotor se oye . No de forma tan evidente ni continua como la maquinaria del Seiko Kinetic, pero se oye. Y si pegas la oreja al cristal se oye un tenue tic.tac como acelerado, pero yo lo oigo. Así que no creo que el compañero de antes deba lleva a revisar su Daytona, después de dos años de uso y en parametros Cosc.

Es verdad, lo acabo de comprobar una vez que me he quitado el tapón del oido y se oye perfectamente el sonido del rotor.:ok::

Acabo de enviar un mensaje a cianin, disculpándome por las moléstias que haya podido ocasionarle mi comentario, haciendole tal vez pensar que su unidad no funcionaba correctamente.::bash::
 
Última edición:
  • #24
Lo siento huriana, sé que es tu frase preferida pero, yo, a medida que paso más dias en el foro estoy más y más tonto. Si pego la oreja al cristal ... y se le pongo un fonendoscopio y lo ausculto no te digo ná, sobre todo si le digo que respire fuerte y tosa.
Vamos a ver, si el rotor de un Daytona con 4130, suena, teniendo e reloloj en la mano, y emcima transmite vibración, algo va mal, no le déis más vueltas al asunto leches.
Y si me lo meto el la bragueta, suda.
 
  • #25
Lo siento huriana, sé que es tu frase preferida pero, yo, a medida que paso más dias en el foro estoy más y más tonto. Si pego la oreja al cristal ... y se le pongo un fonendoscopio y lo ausculto no te digo ná, sobre todo si le digo que respire fuerte y tosa.
Vamos a ver, si el rotor de un Daytona con 4130, suena, teniendo e reloloj en la mano, y emcima transmite vibración, algo va mal, no le déis más vueltas al asunto leches.
Y si me lo meto el la bragueta, suda.

Yo ayer no lo oía Guancho, te lo digo con sinceridad, pero tenía algo de ruido de fondo del ordenador, el ventilador y varios aparatos más. Acabo de levantarme de la siesta, he cogido el reloj de la mesilla, con la habitación en silencio. Lo he cogido sujetándolo por el brazalete sin que cabeceara, lo he agitado y se escucha perfectamente. No quiero enmendarte la plana, te lo digo de verdad, pero hoy lo escucho y así lo digo, porque no quiero que el compañero se lleve un susto cuando la realidad es la que es. Ahora mismo estoy en mi despacho, en silencio, y sigo oyéndolo simplemente con agitar la muñeca. Tal vez el mío también este averiado, no te lo voy a discutir, ¿para que?.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie