• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex DateJust II vs GMT II BLNR Batman (dudas)

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:
Tras un período de inactividad invoco vuestra ayuda con vistas a una próxima adquisición y, para ello, me gustaría que me contáseis vuestras experiencias/opinones sobre una pregunta muy sencilla:
¿Cuál de estos dos relojes recomendais para una persona joven, al que por razones laborales viste con camisa (traje), pero no exclusivamente pues tambíen le gusta la ropa más informal: Rolex DateJust II ó el GMT II BLNR? Sí, ya sé que los gustos son personales, pero me gustaría contar con vuestras sugerencias.
Por mi parte aquí os expongo mis "argumentos"

DateJust II:
A favor: Muy elegante y ya monta el nuevo calibre con mayor reserva de marcha
En contra: ¿Demasiado clásico para una persona menor de 30 años?

GMT II BLNO:
A favor: Todo un clásico que aúna la elegancia y lo informal. Quizás menor devaluación en caso de venta futura.
En contra: Será adecuado para su uso con traje? (Desconozco si molestará con las mangas de la camisa). Posible actualización al nuevo calibre

Aunque son sobradamente conocidos, aquí os muestro a los causantes de mis dudas y espero por vuestras experiencias


Roles DateJust II 126334-0014.jpg
Rolex GMT II 116710blnr-0002.jpg
 
Me gustan ambos, al margen de tu edad, creo que los dos pueden llevarse para ir arreglados, evidentemente el DateJust tiene un toque más sobrio y el GMT algo más sport.

Si tuviese que elegir, sin duda el primero sería el GMT; lo podrás usar tanto con traje, camisa, o polo.
 
Batman!
 
Batman de largo....además de que seguro que lo usas mucho mas
 
Personalmente no veo el GMT para llevarlo con traje por la estética.
Me encanta el DJ, pero con bisel liso en cualquiera de los casos para hacerlo mas informalmente llevable.
Yo iría al DJ en acero con esfera azul o negra
 
Si sólo va a tener un reloj, el DJ es más polivalente y cuenta con el nuevo calibre
El GMT es una preciosidad, pero más sport y calibre anterior
En cualquier caso, cualquiera de las dos opciones es un éxito asegurado
También hay que reconocer que hoy en día cualquiera de los dos son perfectos para llevar con traje y más si es una persona joven
Suerte
 
BLNR: No tiene ningún contra: Deportivo y elegante a la par. Se puede llevar perfectamente con traje, y no necesita actualización de calibre. Ademas como bien dices, la revalorizacion esta muy por encima que tu otra opcion.
 
Pues de momento Batman va ganando, a ver cómo evoluciona la cosa
 
Última edición:
  • #10
Datejust es tu reloj.
 
  • #11
Ninguno, yo optaría por el DJ II con bisel liso y brazalete Oyster.
 
  • #12
A pesar del traje me cuesta ver el Datejust en alguien de tu edad, mejor el Batman que lo puedes llevar a diario incluso cuando no estés trabajando y vistas unas bermudas.
 
  • #13
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]¡DateJust II![/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial][/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Estética más clásica, menos deportiva, pero piensa que tienes 30 años ahora...
Ese reloj puede dura 100 y siempre funcionará en la muñeca.
[/FONT][FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial];-)

[/FONT]
 
  • #14
Batman, vale para cualquier situación.
 
  • #15
Con trenta años mejor el BLNR. Si después te cansas con los años ,lo vendes y te sobra dinero para el Datejust en acero con bisel en Oro blanco... (al revés será complicado sin poner dinero)
 
  • #16
Yo con tu edad el Batman
 
  • #17
Me encantan los 2, con tu edad te veo más con el Batman que es más deportivo, pero el justdate con bisel estriado, oyster y tanto en gris como azul es el modelo que más ganas tengo de Rolex últimamente.
Seguro aciertas con cualquiera de los 2, pruebalos si puedes y decide.
 
  • #18
Si va a ser reloj único yo me decantaría por él datejust.
saludos
 
  • #19
Hola compañero!

Como bien has dicho, depende mucho del tema gusto personal.
Si te sirve como dato, yo tengo 30 años y trabajo con camisa y en muchas ocasiones con americana (no traje).

Llevo a diario un Datejust alternando de bisel liso y estriado y la verdad es que genial.
En verano los he llevado con el bañador y con bermudas y no desentonaba. Los fines de semana me acompañan con vaqueros y similar.

Eso sí, en mi caso con el brazalete Oyster, pero me parece que es un reloj bastante apañado para usarlo en prácticamente la mayoría de ocasiones.
 
  • #20
El datejust de 41mm que muestras me parece perfecto, dudaría entre esa esfera gris o la plateada.
 
  • #21
Batman sin duda.

El vicepresidente del BCE siempre lleva su GMT II con traje.

S2
 
  • #22
Depende de como vistas, pero si habitualmente vas formal o en traje y como único reloj es datejust es muy versatil
 
  • #23
La edad no es un factor determinante des de mi punto de vista!! Los 2 me encantan la verdad, no sabría cuál escojer. Elijas el que elijas aciertas seguro, yo quizá un sub ceramico no date sería mi elección, pero de estos 2 me gustan por igual. El DJ me xifla
 
  • #24
Son muy buenas opciones. de tamaño de caja no te creas que varían mucho, si me pusieses el SD, te diría que es incomodo hasta en manga corta, pero estos dos aun que en imágenes no lo parezcan, son muy similares de comodidad en cuanto a caja. Si hablamos del armis, en cuestión de comodidad sería "algo" más el jubile.
Para vestir creo que arregla más el DJ, pero es más versátil el Batman.
 
  • #25
Para una persona joven el batman.y de ser el date just seria con oyster no con jubilee
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie