• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Datejust II o Submariner?Merece la pena el sobreprecio?

  • Iniciador del hilo Mastership
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mastership

Novat@
Sin verificar
image.jpgimage.jpg

Cual me recomendariais para mi coleccion?Pros y contras?Gracias!!!
 
Entre esos dos me quedo con el DJII..
Lo siento, pero el Sub me aburre tremendamente :yawn:
Un saludo.
 
Yo iría a por el SUB (cerámico), que es quizás más emblemático y versátil, aunque el DJII tb me encanta, pero quizás canse más por sus brillos.
 
Perdón...
Ventajas e inconvenientes?
El DJII es un modelo bastante más actualizado. Si tienes los dos en la mano te darás cuenta en el acto. Terminaciones, acabados, sensaciones globales más positivas a favor del DJII. El armis y su cierre no tienen comparación posible con el de Sub que muestras.
En concreto ese DJII con bisel estriado (oro blanco?) me resulta soberbio. Y lo puedes llevar para ocasiones formales e informales.
Es un paso más evolutivo respecto al Sub.
Inconvenientes?
Quizás un tanto "cabezón". Con un armis de 22mm habría ganado en equilibrio. Los eslabones centrales pulidos a espejo me horrorizan.
Se devalúa algo más respecto al Sub.
En cualquier caso, dos buenos relojes. Busca con calma que se pueden encontrar en precio.
Un saludo :ok::
 
Si es tu primer Rolex el Sub, si no el DJII.

Si no vas a comprar más Rolex en el futuro (no se sabe, pero se puede más o menos intuir) el DJII.

Eso sí, tengo que decir que ambos son más relojes "joya" que relojes instrumento, aunque el DJII nunca ha sido instrumento, lo veo más reloj "joya" que nunca.


Ambos me encantan por cierto.
 
Si es tu primer Rolex el Sub, si no el DJII.

Si no vas a comprar más Rolex en el futuro (no se sabe, pero se puede más o menos intuir) el DJII.

Eso sí, tengo que decir que ambos son más relojes "joya" que relojes instrumento, aunque el DJII nunca ha sido instrumento, lo veo más reloj "joya" que nunca.


Ambos me encantan por cierto.

El Sub chapitas un reloj joya???
Ni siquiera el DJII se podría considerar un reloj joya. Es un reloj elegante.. nada más. De hecho perfectamente compatible con vestimenta informal. Y te lo digo porque tuve el mismo pero en 36mm y me lo ponía con todo, y con todo quedaba bien.
Yo por reloj joya entiendo más los modelos con pedrerías, atigrados, y horrores varios que suelen llevar las celebrities de dudoso gusto como Paris Hilton.
Un saludo :ok::
 
Entiendo que si se habla de sobreprecio, se entiende que es en los relojes nuevos de ambos modelos, no en el chapitas. Y el sub-c para mí no presenta desventajas prácticas con respecto al DJII. Son relojes diferentes y muy complementarios. Si es tu primer Rolex, yo iría a por el SUB, pero reconozco que no tengo razones demasiado evidentes para ello, creo que la estética o factores como estar menos visto, etc son más relevantes.

en cualquier caso, la diferencia en precio no es excesiva, no?
 
Entiendo que si se habla de sobreprecio, se entiende que es en los relojes nuevos de ambos modelos, no en el chapitas. Y el sub-c para mí no presenta desventajas prácticas con respecto al DJII. Son relojes diferentes y muy complementarios. Si es tu primer Rolex, yo iría a por el SUB, pero reconozco que no tengo razones demasiado evidentes para ello, creo que la estética o factores como estar menos visto, etc son más relevantes.

en cualquier caso, la diferencia en precio no es excesiva, no?

El que muestra en la foto es un 16610 si no me equivoco.
Si la comparación se ciñe al Sub cerámico y el DJII, en ese caso y obviando el dinero, me quedo con el Sub C de cabeza.
 
el datejust II ,,pero ami gusto con bisel liso y esfera negra,,,
 
  • #10
El Sub chapitas un reloj joya???
Ni siquiera el DJII se podría considerar un reloj joya. Es un reloj elegante.. nada más. De hecho perfectamente compatible con vestimenta informal. Y te lo digo porque tuve el mismo pero en 36mm y me lo ponía con todo, y con todo quedaba bien.
Yo por reloj joya entiendo más los modelos con pedrerías, atigrados, y horrores varios que suelen llevar las celebrities de dudoso gusto como Paris Hilton.
Un saludo :ok::


Me referia a los modelos nuevos.

Yo tengo el Sub C y lo veo reloj joya sinceramente. Aunque sea más resistente a arañazos el bisel, no creo que soporte un golpe fuerte.

Respecto al nuevo DJII, lo veo más joya aún por tener muchas partes pulidas a espejo.
 
  • #11
Me referia a los modelos nuevos.

Yo tengo el Sub C y lo veo reloj joya sinceramente. Aunque sea más resistente a arañazos el bisel, no creo que soporte un golpe fuerte.

Respecto al nuevo DJII, lo veo más joya aún por tener muchas partes pulidas a espejo.

Veo que nuestros conceptos sobre reloj joya difieren por completo.
Un reloj de acero, aspecto más bien brutote y concebido para el buceo... ¿ joya? Mmmm.. no lo termino de ver..
Ahora bien, donde me dejas a cuadros es en la consideración del DJII como reloj joya por sus eslabones pulidos a espejo.. Siguiendo ese criterio los Vostok Amphibia han de ser lo más de lo más entonces, porque a brillos en armis, caja y bisel no hay quién les gane ;-)
Pero vamos, si la cuestión es aceptar pulpo como animal de compañía, se acepta y a otra cosa mariposa..
Un saludo ;-)
 
  • #12
Veo que nuestros conceptos sobre reloj joya difieren por completo.
Un reloj de acero, aspecto más bien brutote y concebido para el buceo... ¿ joya? Mmmm.. no lo termino de ver..
Ahora bien, donde me dejas a cuadros es en la consideración del DJII como reloj joya por sus eslabones pulidos a espejo.. Siguiendo ese criterio los Vostok Amphibia han de ser lo más de lo más entonces, porque a brillos en armis, caja y bisel no hay quién les gane ;-)
Pero vamos, si la cuestión es aceptar pulpo como animal de compañía, se acepta y a otra cosa mariposa..
Un saludo ;-)
:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #13
Sub, tamaño ideal, icono, y más proporcionado.
El DJ tiene mejoras como el brazalete, pero lo veo grande para el reloj que es.

Pruébate y compra el que más te guste.
 
  • #14
Gracias!!!Veo que la cosa está bastante empatada pero creo de el datejust con caja de 41MM es ahora un reloj impresionante...antes con la de 38 mm no lo veia pero ahora tiene el tamaño ideal...
 
  • #15
Cualquiera de los dos esta en la elite para mi gusto, aunque si debo elegir solo uno me inclino por el sub, es un sueño que espero algún día hacer realidad.
 
  • #16
Veo que nuestros conceptos sobre reloj joya difieren por completo.
Un reloj de acero, aspecto más bien brutote y concebido para el buceo... ¿ joya? Mmmm.. no lo termino de ver..
Ahora bien, donde me dejas a cuadros es en la consideración del DJII como reloj joya por sus eslabones pulidos a espejo.. Siguiendo ese criterio los Vostok Amphibia han de ser lo más de lo más entonces, porque a brillos en armis, caja y bisel no hay quién les gane ;-)
Pero vamos, si la cuestión es aceptar pulpo como animal de compañía, se acepta y a otra cosa mariposa..
Un saludo ;-)


Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno diferente.

Cada vez son los relojes más para ser vistos como joyas que como instrumento y Rolex es un ejemplo.

No hay nadie que haya defendido más Rolex que yo en los foros, pero es la realidad.

Son relojes "mira a mi no me toques". :D
 
  • #17
Para mi el sub. Nunca te cansaras de el.

saludos
 
  • #18
También yo me quedaría con el Date Just II. saludos
 
  • #19
Cada vez son los relojes más para ser vistos como joyas que como instrumento y Rolex es un ejemplo.

No hay nadie que haya defendido más Rolex que yo en los foros, pero es la realidad.

Son relojes "mira a mi no me toques". :D
Ahí van dos joyas de esas de no tocar que se han jartao de mojarse hoy en el mar, eso sí, después de su ducha correspondiente.

El PO es mío, pero mi MDD se lo ha agenciado para la playa porque, según ella, el negro del bisel le hace juego con todo y como se puede mojar....preocupadito me tiene

lostimage.jpg
 
  • #20
Ahí van dos joyas de esas de no tocar que se han jartao de mojarse hoy en el mar, eso sí, después de su ducha correspondiente.

El PO es mío, pero mi MDD se lo ha agenciado para la playa porque, según ella, el negro del bisel le hace juego con todo y como se puede mojar....preocupadito me tiene

lostimage.jpg


Yo también tengo un Sub C. Tú dale un golpe fuerte al bisel verás como te ríes... :whist::
 
  • #21
Yo también tengo un Sub C. Tú dale un golpe fuerte al bisel verás como te ríes... :whist::
Trato de evitarlo, lo del golpe. Reír sí me gusta.

Son relojes para mojar, sino qué sentido tiene? Si le das una rascada, pues a entretenerse en cómo quitársela
 
  • #22
Estuve en la misma disyuntiva y me decidí por el DJII, pero también he tenido el submariner que me parece exquisito, pero muy "visto" entre "homenajes", copias y originales.

El DJ es también sumergible y puedo ir al mar, piscina etc sin problemas, y lo encuentro un poco más elegante y exclusivo que el sub. (Indicador infalible de que me hago mayor)
 
Última edición:
  • #23
Los veo enormemente diferentes así que depende del estilo de tu colección.
 
  • #25
Depende. Si lo compras pensando en cual te gusta más o cual será mejor inversión y cual se va revalorizar más; en este caso no lo dudes, el Sub.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie