• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Datejust esfera negra, y que más...

  • Iniciador del hilo Bulubaslot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bulubaslot

Bulubaslot

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, buenas noches.
Hace unos días me prestó mi hermano un reloj suyo que no usaba demasiado para que lo llevara yo una temporada. Solo me dijo, cosa que yo ya sabía, que lo tenía hace bastantes años y que el bisel era de oro blanco. Me he metido en el foro a investigar más sobre el reloj sin abrirlo porque ha pasado la revisión en el SAT hace tres años, y lo único que he conseguido es salir más confundido.
A ver si me podéis echar una mano para despejar las dudas que podamos.

La primera ya la he despejado, creo, con este hilo del foro. No es bisel de oro sino de acero mecanizado por tener el bisel acanalado y no estriado. Estoy en lo cierto?
https://relojes-especiales.com/threads/bisel-anacalado-o-estriado.329222/

La segunda duda es averiguar el calibre sin abrirlo. En la hoja de revisión del SAT Rolex de hace tres años pone, Modelo: 15223. Brazalete: 78353. Fenómeno, pues ya está... Pues no, porque meto el reloj en el cronocomparador y me dice que va a 19800 BPH en vez de la 28800 que latiría el 15223...

lostimage.jpg


Lo único que se me ha ocurrido es hacer fotos del reloj y de las numeraciones que lleva por fuera para ver si os sirven. Unas fotos del reloj en general, de 30 mm de diámetro sin corona.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Datos que puedo aportar. En la parte inferior de la esfera viene la leyenda "OT SWISS TO", que no conocía.

lostimage.jpg


La correa modelo Jubilé no es precisamente muy moderna, con unos eslabones que no son macizos. Lleva las siguientes numeraciones y leyendas: "55", "steelinox 6251H"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y no he encontrado ninguna pista más. Si queréis que os haga una foto de algo me lo decís y rápido pasa por la cámara.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo para el foro

Carlos
 
Un 15xxx o 15xx es un Date (34mm), siendo un Datejust sera un 16xxx o 16xx segun el año, si quitas el armis veras ese numero en la caja del reloj, entonces o ese papel de Rolex corresponde a otro reloj o fue un error. quitando el brazalete sales de dudas ipso facto.

Yo tengo un Datejust del 81 con bisel como ese de acero, es un 16030.

Tu dial es algo especial, es un "sigma" con indices de oro.
 
Como me gustaría saber como vosotros, en este caso tú. Es un 1603. Por el número de serie puedo sacar el año de fabricación?

lostimage.jpg


Que es un sigma?

Una montón de gracias.
Saludos,

Carlos
 
Como me gustaría saber como vosotros, en este caso tú. Es un 1603. Por el número de serie puedo sacar el año de fabricación?

lostimage.jpg


Que es un sigma?

Una montón de gracias.
Saludos,

Carlos

En el otro lado de la caja veras un numero de serie, con el sacamos el año. Apostaria que es de mediados de los 70's

Sigma era un fabricante de la epoca de esferas Rolex, se reconocen por ese simbolo O T Swiss T O, los indices son de oro, lo normal para esferas de acero es que fuesen de acero.
 
Ya lo he mirado. El número de serie es 3511464
 
Oh cielos, eso es un vintage. Muchas gracias
 
En realidad, como bien han dicho, no es una O, es una σ (sigma)
 
joder alucino como sabéis! por cierto en el SAT entonces la cagaron con el numero de modelo no?
 
  • #10
joder alucino como sabéis! por cierto en el SAT entonces la cagaron con el numero de modelo no?

Los papeles no corresponden a ese reloj, un 15223 es un Date mixto acero/oro, y el codigo de brazalete es de un oyster de 19mm mixto, tiene mas pinta que son los papeles de otro reloj y los habéis traspapelado.
 
  • #11
Los papeles no corresponden a ese reloj, un 15223 es un Date mixto acero/oro, y el codigo de brazalete es de un oyster de 19mm mixto, tiene mas pinta que son los papeles de otro reloj y los habéis traspapelado.

Se me acaba de hacer la luz. A que puede corresponder a este reloj?
Este es el que usa mi hermano normalmente. O sea, que me pudo dejar un reloj con los papeles de reparación del otro...

5a0329da1bfb6ebac47b10806c6cbd73.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie