• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex DATEJUST de suplente a titular ?

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
collector46

collector46

Milpostista
Sin verificar
Este hilo , tiene un protagonista , y de él y sobre el vamos a opinar.
Permítanme señores usar una historia para ilustrar sobre el tema que aquí se va a debatir .

La famila Rolex, la todopoderosa y mas famosa familia relojera, amada por unos y odiada por otros , lleva muchos años con algunos familiares muy conocidos en él firmamento relojero. President- Daytona-Gmt-Sub, etc....
Pero en está familia, como en todas , los hnos menores, nunca han llamado la atención. Ni se les notaba ni se les veían .....de hecho algunos ni se les conocían.

El tiempo paso, y con los años, a las grandes figuras de esta familia, que les gusta codearse con personas de cierta reputación ......les pasa como a algunos famosos, que es imposible echarles el guante.
¿Quien es el afortunado que consigue una de estas piezas calientes hoy día?
¿Quien puede iniciarse en esta familia con la compra por primera vez de uno de “sus” famosos, sin pasar por la caja de atrás de la trastienda ? 💰💰💰

He aquí a donde queremos llegar . Estos hnos menores de la familia de la coronita , que por años han estado ahi, cogiendo polvo en las vitrinas , son ya mayores de edad , y la fama familiar les ha puesto en órbita . Ya no son los patitos feos , de hecho para tener un miembro de esta familia en nuestras colecciones, todavía son los más asequibles para poderse hacer con uno de ellos sin sobre precios .

Pero de un tiempo a esta parte , la lista de espera para obtener uno de estos
“ patitos feos “, ( que se me entienda ) está aumentado cada vez más , ante la imposibilidad de hacerse con una pieza famosa de esta familia.
A este paso un Datejust será la opción menos lenta de compra a pvp. Si no lo es ya !
Eso está haciendo que este modelo , vaya ganando aceptación sobre quienes nunca le pusieron ojos .
Y los que llevan años amando a este familiar saben de que hablo.
Los precios de uno nuevo , por las nubes ☁️. Y los de segunda mano , toca pensarlo.
Los vintage , suben y suben , y siguen subiendo . Y como tengas algo especial , ¡bingo!
Ya no son los suplentes que nunca pisaron el césped . Están saliendo y van camino de convertirse en estrellas indiscutibles, con luz propia.
Otro tema es que esta familia , nos esté haciendo a todos pasar por el aro.... y que todo esto esté orquestado. (Ese tema da mucho para hablar )
Pero las cosas hoy por hoy así son y así las estamos contando.
¿Todavía no tienes un datejust ?date prisa y hazte con uno , puede llegar el día que ya no sea el único Rolex , para poder entrar en esta familia de renombre , sin desangrarte económicamente .

¿Que opináis ? El debate queda abierto.
 
Hasta la que yo conozco es igual de difícil/facil conseguir un datejust que un sub que no sea el hulk. Hablando siempre de acero.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No creo que fuera suplente nunca.
 
Segundon? Hasta donde yo se el Datejust es el modelo más emblemático históricamente de la marca. De hecho creo que es el mas vendido históricamente también.

Que en este foro solo se hable del sub, el gmt y el sea-dweller no quiere decir nada.

Si las marcas tuvieran que vivir de los aficionados lo iban a tener bien jodido.
 
Perdona??? (frase que usa mi novia antes de regañarme y hacerme dormir en el sofá)
Datejust jamás ha sido suplente! Para mi el mejor y más emblemático reloj de esa firma. Y si me apuras, el más emblemático de toda la industria relojera.
 
El Datejust o el Oyster Perpetual son modelos que tienen mucha historia en Rolex. El echo de que se vendan a menor precio no significa que son mejores o peores, simplemente los nuevos modelos deportivos tienen mas demanda actualmente y por ende lo venden mas caro.
 
Precisamente el DJ era el modelo que siempre tuve en mente de Rolex, hasta que un día llegó y siempre recordaré ese día.
 
Personalmente yo creo que el Datejust es el reloj estrella de Rolex.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que el Datejust, específicamente con Rolesor y Jubilé, debe ser el modelo mas emblemático de Rolex, aunque los deportivos de Rolex últimamente están arrasando en la industria relojera, es increíble en lo que se venden los deportivos de segunda mano de Rolex.

Dicho esto, creo que el Datejust siempre estuvo de titular y no en el banco de suplentes... Saludos!
 
  • #10
Patito feo.... Screenshot_2020-08-24-23-16-54-436_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
 
  • #11
Abres unos hilos muy extraños. Me he leído el tocho y no sé muy bien lo que preguntas.
 
  • #12
Da gusto tanta reseña en defensa del Datejust! Para mi un santo y seña en la familia de la coronita.
Desde luego no puede faltar en toda buena colección que se precie.
 
  • #13
La pregunta del título del hilo , es reflexiva .
El comentario es una reflexión, que invita a comentar las opininiones de los foreros . Esto es un foro, y aquí se debate , entre lo que uno y otro piensa. Pero el hilo no tiene como propósito preguntar nada .
 
  • #14
Otro hilo de Rolex en el general, como he comentado esta mañana en el Chopard.

Tal y como señalan varios compañeros, tengo entendido que el Datejust (concretamente, el de 36mm) es el modelo más vendido de la marca.

Por tanto, pensar que es un segundón es atrevido. No todo en la vida son relojes deportivos.
 
  • #15
La pregunta del título del hilo , es reflexiva .
El comentario es una reflexión, que invita a comentar las opininiones de los foreros . Esto es un foro, y aquí se debate , entre lo que uno y otro piensa. Pero el hilo no tiene como propósito preguntar nada .

En ese caso, decir que el Datejust es el hermano pequeño de Rolex, desconocido y olvidado y cogiendo polvo en las vitrinas, es que no tienes ni idea de la marca. El Datejust (en especial el 36mm con bisel estriado y jubilé) es el reloj más vendido e icónico de la marca.
 
  • #16
Creo que en el imaginario mundial, dejando foros a un lado, si preguntas por Rolex, el Datejust será el reloj que les venga a la mente a la mayoría.

Y si me apuras, de los relojes en general.

Solo ellos sabrán los que llevarán vendidos en todo su historia.
 
Última edición:
  • #17
Estoy con el compañero Cardenas. El datejust quizá sea el más conocido y vendido de Rolex, pero como sus hermanos estaban por las nubes este modelo como primera opción de tener un Rolex a precio relativamente asequible ha tomado enteros y la demanda ha superado a la oferta y por ello se han disparado también pero creo que es más fácil previa lista de espera conseguir hoy en día un submariner que un datejust...
 
  • #18
El estriado del bisel del datejust y la coronita es lo más representativo de Rolex para casi todo el mundo.

Quizás deberías de haber puesto de ejemplo el oyster perpetual, el air king, el milgauss, o incluso el explorer, pero el datejust creo que es el reloj que siempre acompaña a la palabra Rolex.

Por cierto, un DJ de 41mm y con estriado supera los 9000 euros. Tampoco es que sea barato.
 
Última edición:
  • #19
Para mi gusto pones demasiadas comas un poco sin ton ni son. Y eso hace complicado leer hasta el final.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Opino que si no sabes, para qué te metes!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #21
Lo de las listas de espera es algo que actualmente es bastante relativo, me explico; puedes ir a cualquier C.O. y preguntar por un Datejust, inicialmente te apuntan en la "lista de espera".
Pasado el confinamiento a nivel nacional que todos hemos sufrido y que cada uno lo ha sobre llevado como podía o como Dios le dio a entender, resulta que un día pasando por ese mismo C.O. te encuentras el Datejust 41 mm por el que habías preguntado expuesto en el escaparate.
Lógicamente la sorpresa es mayúscula, y tu opinión sobre la gestión de ese C.O. no es precisamente positiva.

En otro caso y después de haber pasado por la consabida inscripción en la "lista de espera" y de haber oído que se trata de un modelo muy muy buscado, el dependiente al cabo de dos/tres mes de espera te comenta que si lo quieres ya lo tienes, que solo tienen que coger uno de los Datejust 41mm que hay en el escaparate y ponerle la esfera, el bisel y la cadena que mas te guste.
Inmediatamente lo primero que piensas es porque no te ha comentado esta "opción" el día que fuiste a preguntar por la disponibilidad y pvp ese modelo.

No se si el guion o la escusa de cambia según el día o según el dependiente que te toque ese día, pero lo que tengo muy claro es que lo de la lista de espera no es mas que la "excusa oficial" a falta de otra mejor en ese momento.
 
Última edición:
  • #22
Vaya ! Todos en lista de espera para ir zurrandome ......
Quien más se sube al carro? 😜
Muchos defensores del datejust..... ( que repito a mi me encantan ) y que entiendo se hayan vendido como churros... ( encima si era de los más baratos) ....
Pero en cuanto a fama, y reputación o publicidad que la marca ha proyectado ..... disiento un poco, de algunas opiniones expresadas .......

Ademas hace algún tiempo , se preguntó aquí mismo a los foreros cuál es el Rolex más representativo de la marca ... 685 respuestas ! Más del 68% eligió al Sub . ( ahí están los datos )
Otro dato incluso tu, elegiste al sub por encima del datejust. Dices que es el más icónico de la marca , pero hace algún tiempo diste tu voto a otro modelo.....el Sub. Recibe mis más cordiales saludos.
8F51BDE4-FE56-4734-95FF-E84D15189E30.jpgCAE3B6C2-D628-401A-9A6F-1E7F9C9281C2.jpg
 
  • #23
Solo un detalle: en este foro no opinan así.... y si no mirar la encuesta que se hizo en este foro acerca del cuál es modelo más representativo de esta marca. 685 foreros opinaron .... y el ganador fue el Sub!
49029693-026A-4A91-AFA6-2D5CF57A3B7A.jpg
 
  • #24
Hay quien dice que el Datejust siempre ha sido el estandarte de Rolex...

En mi opinión el Datejust es pieza clave en el catálogo.
 
  • #25
Vaya ! Todos en lista de espera para ir zurrandome ......
Quien más se sube al carro? 
Muchos defensores del datejust..... ( que repito a mi me encantan ) y que entiendo se hayan vendido como churros... ( encima si era de los más baratos) ....
Pero en cuanto a fama, y reputación o publicidad que la marca ha proyectado ..... disiento un poco, de algunas opiniones expresadas .......

Ademas hace algún tiempo , se preguntó aquí mismo a los foreros cuál es el Rolex más representativo de la marca ... 685 respuestas ! Más del 68% eligió al Sub . ( ahí están los datos )
Otro dato incluso tu, elegiste al sub por encima del datejust. Dices que es el más icónico de la marca , pero hace algún tiempo diste tu voto a otro modelo.....el Sub. Recibe mis más cordiales saludos.
Ver el archivos adjunto 856893Ver el archivos adjunto 856894

Una cosa es lo que guste en el Foro (o a mí), y otra el mundo real.

Sin ir más lejos: ¿has visto cómo publicita Rolex su marca en los partidos de tenis?

BDB22490-BB6F-477E-B716-7F6543E93AEF.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie