• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Datejust de 29 años, le puedo poner cristal de zafiro?

  • Iniciador del hilo JaimeGonzalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JaimeGonzalo

JaimeGonzalo

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,
Tengo un Rolex Datejust Acero y oro, comprado nuevo hace 29 años en agencia y el cristal de ese entonces no era de zafiro por lo que esta
muy ligeramente rayado. Que me aconsejais? Pulirlo ?
Valdria la pena, es factible cambiarlo por un cristal de zafiro?
Muchas gracias
 
No se puede ya que afectaria la estanqueidad del mismo si reformaran algo de la caja o el bisel para ponerlo, tal vez aqui en el foro alguien mas entendido pueda aclarar algo mas del tema, pero el plexi si bien se raya facil tambien se pule y queda ok, en cambio el zafiro es mas dificil que se marque con los rozes pero si se golpea de lleno, por ejemplo, si se te cae el reloj de frente al piso estalla y tambien en algunos casos se cascan los filos.Espero te pueda aclarar algo.Saludos
 
Lo pules o le endiñas uno nuevo. De zafiro, no se puede.
 
Además si le pones un zafiro a ese modelo le quitas gran parte de su encanto ;-).
 
Además si le pones un zafiro a ese modelo le quitas gran parte de su encanto ;-).

Es fisicamente imposible ponerle un zafiro a un Rolex que en origen llevase plexy, hablando de piezas originales Rolex (no hablamos de piezas aftermarket se entiende)
 
Ya ya, quiero decir que si fuera posible hacerlo sería un despropósito hacerlo y queda fuera de mis gustos personales :ok::.
 
Por suerte no es posible.
 
Imposible. Yo personalmente adoro el plexi.
 
  • #10
Gracias a todos, soy un pequeño coleccionista aficionado, poseo una docena de relojes,
el mas antiguo un Ulysse Nardin automatico de hara unos 50 años cuando menos y el mas nuevo,
con menos de dos años de adquirido. Por primera vez poseo un reloj con cristal de zafiro,
un TaG Heur Link y me encanta que no se raye y como luce, de ahi que pense en el Rolex.
Por cierto tengo un Omega Speedmaster de hara unos 35 años, caja tipo tonel y a ese si le cambie el cristal por otro de plexi y luce muy bien
Pero todo lo que apuntais aqui tiene mucho sentido, voy aprendiendo.
Logicamente, si mi Rolex lo miras como de coleccion, tal y como debe ser es logico que lo conserves original con
el plexiglass..!
Cuan bobo de mi parte.!:ops:
Saludos
 
Última edición:
  • #11
LLevarlo al SAT de Rolex para que te lo pongan en condiciones.... y si ya está más pulido que una sartén (como el mío, al que yo mismo lo pulía con frecuencia con pasta dentífrica, porque los rayones que le hacía "me sacaban") pues que le pongan un plexi nuevo que no debe ser muy caro y seguro que te aguantará otros 29 años.
 
  • #12
LLevarlo al SAT de Rolex para que te lo pongan en condiciones.... y si ya está más pulido que una sartén (como el mío, al que yo mismo lo pulía con frecuencia con pasta dentífrica, porque los rayones que le hacía "me sacaban") pues que le pongan un plexi nuevo que no debe ser muy caro y seguro que te aguantará otros 29 años.


Pero..tú qué te lavas los dientes...¿con perdigones??8o
 
  • #13
Pero..tú qué te lavas los dientes...¿con perdigones??8o

:D:D:D Parece que no te acuerdas de que yo vivo en el el Fin del Mundo y que esas cosas "chic" para pulir armis, plexiglases y cosas parecidas no llegan aquí.

Por ello hay que apañárselas con lo que "haiga"...

Y lo mejorcito de lo que hay son las pastas dentífricas baratas, basadas en piedra pómez o algo parecido, que "con paciencia y con saliva" dejan el plexiglás como nuevo.

Y lo de "saliva" no es una grosería con doble sentido sino que, efectivamente, uso la saliva para pulirlo porque es más viscosa que el agua y no corro riesgos de que se me meta esa pasta abrasiva debajo del bisel.

Qué le vamos a hacer... Nosotros ya estamos acostumbrados a solucionar los problemas con recursos limitados.:whist::

En el sur de América del Sur es un clásico proponer solucionar un problema de fijación de lo que sea preguntando ¿lo atamo con alambre? :flirt:

Tan clásico es que un cantautor conocido, Ignacio Copani, hizo una canción que decía, precisamente : "Lo atamo con alambre, lo atamo... (...) y si no, con cinta Scotch". :laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie