• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex datejust 16234 y 116234

  • Iniciador del hilo alvioj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvioj

alvioj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

De siempre me ha gustado el datejust, sobretodo el nuevo 116234, pero que diferencias hay con el mas antiguo y descatalogado 16234? Sabeis si montan el mismo calibre? Hay mucha diferencia en el precio de compra de ocasion?

Gracias y un saludo.
 
Pues creo que el cierre en 116234 es el nuevo cierre,tambien los eslabones centrales son macizos.El calibre el mismo.
 
Las asas son un poco más anchas en el 116234, muy poco, y están pulidas a espejo en lugar de cepilladas como en el 16234.

El 116234 lleva el anillo de seguridad con el nº de serie, el 16234 no.

El movimiento es el mismo, lo único que los 116234 actuales montan la espiral Parachrom, los 16234 no.

Las esferas óbviamente son distintas.

Los brazaletes son distintos:
El Oyster del 116234 es de nuevo diseño constructivo y monta el nuevo cierre con Oysterclasp y sistema de extensión Easylink, los eslabones centrales están pulidos.
El Jubilé del 116234 es de nuevo diseño constructivo y lleva el cierre Crownclasp.

El peso es mayor en el 116234, se deja sentir un poco más en la muñeca... y no sé que más decirte, que ambos son un auténtico acierto.

Sobre el precio en el mercado de segunda mano, pues da un vistazo por la web y así te harás una idea de como se cotizan en el mercado de ocasión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie