• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex date vs datejust

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
hola una preguntilla

estos dos modelos , pongamos de los años 2000 a 2008 aprox. no se las referencias , pero se que el date es de 34mm y el datejust de 36mm

El ancho de correa es 20mm en el datejust... pero en el date? 18mm? o también 20mm

y a parte de eso... el diámetro... son el mismo reloj? ambos tienen su lupita... etc jeje

y ya puestos ....entre el date y el air King??? a parte de la lupa... que no la lleva el air King... diferencias?

muchísimas gracias amigos
 
hola una preguntilla

estos dos modelos , pongamos de los años 2000 a 2008 aprox. no se las referencias , pero se que el date es de 34mm y el datejust de 36mm

El ancho de correa es 20mm en el datejust... pero en el date? 18mm? o también 20mm

y a parte de eso... el diámetro... son el mismo reloj? ambos tienen su lupita... etc jeje

y ya puestos ....entre el date y el air King??? a parte de la lupa... que no la lleva el air King... diferencias?

muchísimas gracias amigos

El brazalete del Date es de 19mm. Comparten el mismo calibre, el 3135. También ambos son cronómetros certificados.

La diferencia con el Air King es evidentemente otro calibre (el 3130) al no tener fecha así como el hecho que hasta hace pocos años (2007 con el 1142xx) los Air King no eran cronómetros, lo que se indicaba en la esfera al poner "precision" en lugar del consabido "Superlative Chronometer...".

Saludos,
 
hola muchísimas gracias por la info.

Para un hombre con muñeca de 17cms, finita, creeis que un date ya sirve? es unisex verdad....



El brazalete del Date es de 19mm. Comparten el mismo calibre, el 3135. También ambos son cronómetros certificados.

La diferencia con el Air King es evidentemente otro calibre (el 3130) al no tener fecha así como el hecho que hasta hace pocos años (2007 con el 1142xx) los Air King no eran cronómetros, lo que se indicaba en la esfera al poner "precision" en lugar del consabido "Superlative Chronometer...".

Saludos,
 
Es solo una opinión, pero yo no me lo compraría, actualmente se tiende a relojes tirando a grandes. Yo tengo el de 36mm, a mi me gusta, pero parece casi de mujer para las modas que imperan.
 
Yo el de 34 mm lo veo pequeño, me gusta el de 36 y yo optaría a partir de esa medida. Pero no debemos olvidar que quien debe sentirse a gusto y disfrutarlo eres tú.
 
36mm, o bien ahorras un poquito más y vas a por el Explorer de 39mm (ref 214270)... :ok::
 
Depende un poco de tu muñeca y los gustos que tu tengas, el brazalete del date, el mio por lo menos, tiene 20mm y en mi muñeca con sus 34mm queda de lujo, aunque entiendo que las modas estan en relojes de mayor tamaño


Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Yo tengo los dos y estoy encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie