• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX DATE Calibre Rolex 3135.

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Hace bastente tiempo que no inicio un hilo y me apetecía mucho compartir alguno de mis retos.
Os presento un Rolex DATE equipado con el calibre Rolex 3135. En principio el reloj me resultó muy pequeño de esfera (34 cm) y por poco no me quedo con él. El caso es que me apetecía mucho incorporar a mi curriculum este famoso calibre de Rolex.
Para empezar he tenido que comprar la llave que me da acceso al interior de esta maravilla.
20170203_160252.jpg
Si no me equivoco es la Bergeon 5537.
20170525_111929.jpg
Como podeis apreciar el Beat Error está fuera de órbita. No ha sido fácil de corregir pero os muestro la corrección.
20170526_163035.jpg
Repito que no ha sido fácil. He tenido que comprar la llave de Horotec para poder manipular los microestellas puesto que estaban bastante desajustados de marcha. También he tenido que nivelar el volante, como sabeis existen dos "tuercas" que permiten nivelar el volante en su conjunto.
Os dejo otra foto para compartir.
20170217_170053.jpg20170217_221301.jpg20170204_152349.jpg
20170203_163218.jpg20170217_221415.jpg
En fin. Final feliz. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170525-WA0004.jpg
    IMG-20170525-WA0004.jpg
    67,1 KB · Visitas: 167
que chulo...como me gustaria llegar a poder hacer algo asi.
gracias por compartirlo
 
Necesitas cambiarle el eje de volante. Poca amplitud en esa posición. A las 24h seguro q te baja de 200 y perdemos isocronismo
 
Las cuatro tuercas del volante son de regulación, no de compensación, si no se hace una regulación idéntica en el mismo par de tuercas cortas o largas se descompensa el volante.
Las tuercas del puente de volante regulan el juego de altura del volante.
 
Última edición:
Hola Vodevil. La primera foto es de como ha quedado finalmente y la segunda foto del Timegrapher, es de como estaba. Los datos de como ha quedado son: -2 s/d desviación. Amplitud de volante carátula abajo 269º y 0,0 ms de isocronísmo o Beat error. Considero que son datos aceptables. Gracias.
 
Hay más cosas que no os he contado. Una de las veces que he desmontado el módulo del automático, el trinquete estaba en una posición intermedia entre dos dientes. Al soltar de golpe, rompí tres dientes del rochete. Gracias a un compañero del foro pude hacerme de un rochete original nuevo, que es el que tiene puesto.
He realizado los ajuste de los "microestela" tanto largos como cortor para adelantar -30 s/d, a razón de cinco índices en los cortos y diez índices en los tornillos largos. La verdad es que ha quedado bastante ajustado.
El principio me entró la duda si había que dividir por dos, es decir, si tengo que atrasar 5 s/d tendría que dar 5 índices a cada tornillo o 2,5 índices a cada tornillo de los cortos.
La nivelación del volante en su conjunto la he realizado " a ojo". Supongo que habrá algúna forma más correcta de hacerla.
Gracias.
 
Hay más cosas que no os he contado. Una de las veces que he desmontado el módulo del automático, el trinquete estaba en una posición intermedia entre dos dientes. Al soltar de golpe, rompí tres dientes del rochete. Gracias a un compañero del foro pude hacerme de un rochete original nuevo, que es el que tiene puesto.
He realizado los ajuste de los "microestela" tanto largos como cortor para adelantar -30 s/d, a razón de cinco índices en los cortos y diez índices en los tornillos largos. La verdad es que ha quedado bastante ajustado.
El principio me entró la duda si había que dividir por dos, es decir, si tengo que atrasar 5 s/d tendría que dar 5 índices a cada tornillo o 2,5 índices a cada tornillo de los cortos.
La nivelación del volante en su conjunto la he realizado " a ojo". Supongo que habrá algúna forma más correcta de hacerla.
Gracias.


Igual no hablamos de lo mismo.
Nivelar un volante se hace por medio de una herramienta que solemos llamar piano.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0285.jpg
    DSC_0285.jpg
    25 KB · Visitas: 133
  • DSC_0283.jpg
    DSC_0283.jpg
    26,5 KB · Visitas: 128
  • DSC_0279.jpg
    DSC_0279.jpg
    26 KB · Visitas: 131
Última edición:
En efecto, cuando hablo de nivelar el volante, me refiero al volante en su conjunto, es decir, en realidad lo que nivelo es el puente del volante. Quizás me he expresado mal. Perdón. Gracias.
 
No tengo argumentos técnicos que comentst. Sólo darte la enhorabuena por llevar esta pasión al límite. 🍻
 
  • #10
Pues eso es graduar el juego de altura por medio de las tuercas de regulación.
 
  • #11
Gracias. La verdad es que es una gran satisfacción para mi. Tengo experiencia en omega vintage, Rolex ha sido distinto.
 
  • #12
Juerrr vaya artista
 
  • #13
Me encanta este reloj..
Y aquí el mío
ab68d5fdb6bf3310a4ba938544b7813a.jpg
 
  • #14
Gracias por compartir.
 
  • #15
Impesionante review sobre el calibre del reloj.
Porque estais hablando de relojes ¿no?
 
  • #16
Realmente interesante compañero, gracias!
 
  • #17
Qué pericia!
Felicidades!
 
  • #18
El reloj es un bomboncete y el trabajo, desde la perspectiva de un triturador de ETAs, me parece muy correcto y bastante didáctico. La relojería, ese arte que compartes, es el principio de todo lo demás.
Hace tiempo que no 'desmonto' un reloj, abrirlo para tareas menores si, y la verdad es que lo echo de menos aunque ya la paciencia y el arte no me acompañan. Sigo leyendo e interesándome por las tripas de los relojes aunque a un nivel amateur justito. Con los coches (¡no los colecciono!) y las motos, me pasa lo mismo, necesito saber que llevan debajo del capot o que llevas entre las piernas (no más arriba:D),el envoltorio es más subjetivo y al igual que en la relojería te puede apasionar por sus formas, color, materiales, etc., pero le falta el duende de la sala de máquinas.
Tu post es de 10, emo, de vez en cuando hay que levantarles las vergüenzas a los relojes...con el debido respeto.
Gracias y un saludo cordial.
 
  • #19
Gracias Klepsidra20. Aunque me ha costado un dinero las herramientas para tener acceso a este reloj Rolex, me siento doblemente satisfecho. He tenido que vender varios relojes de mi colección para comprar la Bergeon 5537
(Llave Universal para abrir relojes con tapa ranurada). Además he comprado un útil de Horotec para ajustar los microestelas, un cronocomparador de segunda mano, de un compi del foro, los aceites Moebius prescritos por Rolex, etc. A la inversión económica hay que añadir la inestimable ayuda de algunos compañeros del foro y de fuera del foro, la pasión por la relojería, etc.... r. El cronocomparador es un Timegrapher 1000, muy recomedable. Gracias por comparti.
 
  • #20
Gracias Klepsidra20. Aunque me ha costado un dinero las herramientas para tener acceso a este reloj Rolex, me siento doblemente satisfecho. He tenido que vender varios relojes de mi colección para comprar la Bergeon 5537
(Llave Universal para abrir relojes con tapa ranurada). Además he comprado un útil de Horotec para ajustar los microestelas, un cronocomparador de segunda mano, de un compi del foro, los aceites Moebius prescritos por Rolex, etc. A la inversión económica hay que añadir la inestimable ayuda de algunos compañeros del foro y de fuera del foro, la pasión por la relojería, etc.... r. El cronocomparador es un Timegrapher 1000, muy recomedable. Gracias por comparti.

Y cuales son los aceites Moebius prescritos por Rolex?? Es un tema que me puede interesar.
 
  • #21
Hola de nuevo. Te doy el enlace a un PDF. Mirate en concreto la página nº 12.
lostlink.jpg
 
  • #22
Hola de nuevo. Te doy el enlace a un PDF. Mirate en concreto la página nº 12.
lostlink.jpg


Esta perfecto, pero son los aceites que usaban hace 15 o 20 aňos, no digo que no puedan valer, pero el único que se mantiene es el 9010, el resto son todos nuevos, incluso el baňo de epilamado que no es el mismo.
 
  • #23
Con posts como este se reactiva el guasanillo por la relojería. Gracias .
 
  • #24
Gran trabajo, siempre tendremos a alguien con más conocimientos qué nos dará su opinión, lo qué cuenta es tú satisfacción. [emoji106] [emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie