• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Date 1500

  • Iniciador del hilo Rex7070
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rex7070

Rex7070

Forer@ Senior
Sin verificar
Os comento este reloj llevaba sin usar 5 años, lo cogi hace 10 días y he calculado que adelanta unos 12 minutos al mes, no lo voy a utilizar a menudo es un recuerdo y el caso es que ahora me apetece llevarlo una temporada tal vez hasta Semana Santa.
La pregunta es si sería conveniente darle un repaso o si no lo voy a usar más de 1 o 2 meses dejarlo como esta.
Gracias por vuestros aportes.
 
24 segundos al día no es poco adelanto. El Date de mi novia atrasa 14 segundos y ya me fastidia bastante. También es importante saber si son 24 segundos al dia más o menos clavados, en cuyo caso a lo mejor es cuestión de un pequeño ajuste, o si un día adelanta 30, el siguiente 10 y el tercero atrasa. En ese caso yo sí lo llevaría seguro al SAT. Si no es así puede que también me plantearía revisarlo pero quizás no lo llevase a Rolex.

Edito para decir que te estires y pongas unas fotitos.
 
24 segundos al día no es poco adelanto. El Date de mi novia atrasa 14 segundos y ya me fastidia bastante. También es importante saber si son 24 segundos al dia más o menos clavados, en cuyo caso a lo mejor es cuestión de un pequeño ajuste, o si un día adelanta 30, el siguiente 10 y el tercero atrasa. En ese caso yo sí lo llevaría seguro al SAT. Si no es así puede que también me plantearía revisarlo pero quizás no lo llevase a Rolex.

Edito para decir que te estires y pongas unas fotitos.

Muchas gracias por la respuesta, el adelanto es uniforme es decir el mismo todos los días.
Pongo la única que tengo. image.jpgi
 
Pongo otra foto recién hechaimage.jpg
No se porque aparece girada
 
Necesitar lo necesita. Otra cosa es si te molesta sobremanera o no, o si te quieres gastar la pasta o no. La respuesta sólo la tienes tú.
Ya nos contarás.
 
Necesitar lo necesita. Otra cosa es si te molesta sobremanera o no, o si te quieres gastar la pasta o no. La respuesta sólo la tienes tú.
Ya nos contarás.
Sinceramente me fastidia, aunque sea un reloj que no use con frecuencia, de hecho lo herede hace 5 años y no lo he usado hasta ahora estando guardado todo este tiempo, no sé si si lo uso un tiempo seguido corregirá por sí solo este desfase, es una duda que tengo.

gracias por la respuesta
 
Úsalo una temporada y verifica si va corrigiendo... 20s día son asumibles, son un par de minutos por semana y siempre estás a tiempo de una revisión
 
Úsalo todos los días, y posiblemente se vaya corrigiendo la variación,ten en cuenta que lleva 5 años parado y los aceites estarán resecos.Si persiste ,no tengas reparo en que te hagan un ajuste
 
Yo lo revisaría o como mínimo lo llevaría a un buen relojero para que te lo mire, a mí me parece un atraso importante para el reloj que es, yo tambien tengo un Date de los 90 y nunca ha pasado revisión(salvo comprovación de estanquiedad) ya que lo compré NOS el año pasado y va en parámetros COSC o mejor, no adelanta ni 1 minuto al mes, pero tengo asumido que en el momento que no vaya perfecto va de cabeza al relojero o a lo mejor incluso antes :-P para mi tranquilidad.
 
Última edición:
  • #10
Úsalo una temporada y verifica si va corrigiendo... 20s día son asumibles, son un par de minutos por semana y siempre estás a tiempo de una revisión
Cuánto tiempo debo usarlo seguido, un mes o más ?
 
  • #11
Cuánto tiempo debo usarlo seguido, un mes o más ?

A mí con el Date me bajo el atraso de 40 segundos a 15 en un par de semanas, creo. Póntelo y vete comprobando diariamente si se va reduciendo el desajuste. Si ves que en cuatro o cinco días de uso continuado sigue igual es que no va a mejorar.
 
  • #12
Yo no lo tocaría...Los relojes se abren cuando existen razones de peso para ello,pero bueno es mi punto de vista... También sí ha estado parado 5 años es posible que con el uso mejore algo yo lo probaría unos días con uso continuo
 
  • #13
Un mes es razonable, pero si la desviación no es exagerada, pongamos 10 segundos día déjalo tal cual y cuando vaya realmente mal a revisión dado q te cobrarán lo mismo y sustituirán todo lo q este desgastado.
 
  • #14
Yo tambien esperaria un poco para la revision.
 
  • #15
Con las subidas disparatadas de Rolex, cuanto mas esperes, mas cara sera la revision.
 
  • #16
Con las subidas disparatadas de Rolex, cuanto mas esperes, mas cara sera la revision.
Para este que sería una puesta a punto, se lo dejaría a un relojero que me han recomendado.
 
  • #17
He tenido un 1500 igual al tuyo y el adelanto era de 2 seg al dia, una delicia...
Yo si le haria un repaso con un buen relojero, una limpieza y aceitado. Debe ser un reloj de los '70 que quizas no se abrio nunca para aceitarlo.
 
  • #18
He tenido un 1500 igual al tuyo y el adelanto era de 2 seg al dia, una delicia...
Yo si le haria un repaso con un buen relojero, una limpieza y aceitado. Debe ser un reloj de los '70 que quizas no se abrio nunca para aceitarlo.
Yo calculo que será de los 80 más bien, y creo que es lo que haré dejarlo a un relojero para que lo deje al pelo.
 
  • #19
cada cierto tiempo es bueno darle un repaso, en mi opinión, buen mantenimiento mayor "tiempo de vida"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie