• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex cuarzo y/o híbrido

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Esta mañana he leído un artículo en una revista q distribuye wempe y me he acordado de la marca de la corona y de los oysterquartz.

Estoy convencido de q Rolex está trabajando en un futuro oysterquartz con alguna tecnología híbrida q básicamente según reloj mecánico controlado por electrónica para conseguir una precisión Superlativa.

Ya sabemos cómo es Rolex, en su día participó en el desarrollo del calibre beta21 pero finalmente sacó sus calibres oysterquartz q tenían más de mecánico q de cuarzo y estaban diseñados para ser reparados, siendo térmocompensados y muy precisos entonces y hoy.

Como ejemplo Piaget ha sacado un reloj de 70.000 euros en esta línea, urwek tiene un reloj mecánico q mediante electrónica controlan el escape,..,

Estoy convencido de q en no mucho tiempo Rolex nos sorprenderá con una nueva vuelta de tuerca con un calibre ultrapreciso y por otra parte pienso (ha ya tiempo) y me reafirma una entrevista al director de nuevos relojes y sat de omega q el futuro de los smartwatch en los relojes de lujo irá asociado a las correas.

Por lo tanto cuanto tenemos por ver aún...
 
No lo veo tan claro. En estos momentos un rolex de cuarzo, por muy tecnológico y ultrapreciso que sea, no me cuadra con la filosofía de la marca.

En su momento, con la revolución del cuarzo no les quedó más remedio que sacar algo, pero si hubiesen querido tirar por ahí, lo habrían hecho hace mucho y el movimiento fue el contrario.

Sobre la implantación de algo parecido al smartwatch en versión lujo, aún deben darle muchas vueltas. Tag ya lo ha intentado, pero creo que no es el camino. Al menos a mi, como aficionado a la relojería no me llama en absoluto que metan un smartwatch digital de 200€ en una caja de acero 904L y te cobren 6000€

No se por donde irán los tiros, pero creo que no por ese tipo de tecnología de cuarzo. Quizás lo de las correas, si consiguen integrarlo de forma discreta
 
Por si no me he explicado, en lo referente a smartwatch yo creo q Rolex y otros integrarán esta parte en las correas, no en el propio reloj.

Por otra parte y en cuanto al calibre creo q Rolex terminara sacando un calibre mecánico controlado por electrónica, un reloj para siempre (q se pueda reparar y usar por generaciones) q mejore exponencialmente la precisión de un escape mecánico.

Alguna marca de primera fila ya lo está haciendo y creo q estando en la filosofía Rolex la precisión auguro un oysterquartz a corto medio plazo como sorpresa de la marca.
 
Por si no me he explicado, en lo referente a smartwatch yo creo q Rolex y otros integrarán esta parte en las correas, no en el propio reloj.

Por otra parte y en cuanto al calibre creo q Rolex terminara sacando un calibre mecánico controlado por electrónica, un reloj para siempre (q se pueda reparar y usar por generaciones) q mejore exponencialmente la precisión de un escape mecánico.

Alguna marca de primera fila ya lo está haciendo y creo q estando en la filosofía Rolex la precisión auguro un oysterquartz a corto medio plazo como sorpresa de la marca.

hace muuuuuucho rato que se alcanzo la tecnología para que los relojes sean tan precisos como el mismo Dios, Rolex no necesita de tal precisión porque Rolex ya no da la hora si no que complementa de manera soberbia el outfit tanto de damas como caballeros, dicho de otro modo, Rolex viste mas que dar la hora.
 
hace muuuuuucho rato que se alcanzo la tecnología para que los relojes sean tan precisos como el mismo Dios, Rolex no necesita de tal precisión porque Rolex ya no da la hora si no que complementa de manera soberbia el outfit tanto de damas como caballeros, dicho de otro modo, Rolex viste mas que dar la hora.

Los relojes han dejado de dar la hora como función hace mucho tiempo. Solo tienes que ver que no se harían copias/falsificaciones/homenajes a una herramienta para medir el tiempo...

Pero sí a un elemento de Outfit, como los bolsos o la ropa.


En Movimiento.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Sr. Audio .
 
Hoy no, Rolex tiene como parte de su adn la precisión superlativa, ahora mismo acaba de presentar su estándar de +\- 2s día, de acuerdo a vuestra argumentación para que?

Precisión, robustez, hermeticidad, movimientos automáticos y diseños atemporales son pilares fundamentales de Rolex.

http://tiempoderelojes.com/7443-2/

Leeros este artículo... Yo veo a Rolex en este juego.
 
Como todo, va en gustos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie