• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Cronocompararadiocontrolfrikis

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de una semana de haber sincronizado mi Sub con un radiocontrolado y de haber leído
lostlink.jpg
me entró la curiosidad de saber si el adelanto de 11 segundos que en este momento presenta mi reloj y que obtuvo a lo largo de esta semana es algo bueno, algo aceptable o algo terrible...

Sin duda está dentro de los parámetros de COSC, pero comparado con el reloj del hilo antes mencionado, mi Sub ha adelantado una barbaridad...

Qué opinan ustedes? Merece ajuste? o el "GMT quartz" del otro forero es un "fuera de serie"?
 
Última edición:
Hola 11s,en una semana es una supermarcha,lo del GMT de Jaipe es una excepción en toda regla(las hay,pero raro)
Ajuste?venga no te vuelvas loco que ya te digo que ojala todos fueran así de finos
Un saludo Oscar
 
Hombre yo creo que 11 segundos a la semana es una pasada. Ten en cuenta que esta dentro de los parametros COSC. Lo del GMTQUARTZ de Jaipe es exepcional y no muy común.
 
OK con los compañeros.
 
Va fino como un reloj, enhorabuena, ni se te ocurra intentar afinarlo mas.
saludos.
 
Ni se te ocurra tocarlo :)
 
ese reloj va como una máquina de coser
no lo tocaría
 
Tu reloj va fino fino y es mas normal el desfase del tuyo que el del mio, por eso lo puse como anecdotico ya que no suele ser así.

Tengo otros Rolex y unos cuantos relojes mas con certificado cosc y ninguno me ha dado la precisión de mi GMT C, eso si todos estan dentro de los parametros que eso el lo que cuenta, si está mejor pues mejor, cuestión de suerte.

Otro reloj mio que va muy pero que muy fino es el Omega Planet Ocean y un Oris Regulador "este ultimo no cosc" con 0,5 segundos dia, pero este GMT C mio me ha sorprendido tanto que por eso lo puse ya que como he dicho no es lo mas normal.
 
Última edición:
Ahora firmaba para que mi sub tuviera esa marcha...
 
  • #10
Dejarlo como está es el mejor consejo que pueden darte!!!!!
 
  • #11
Como te dicen los compañeros, no lo toques, esta en unos parámetros correctos como dices.

Por cierto estoy haciendo un seguimiento de mi GMT ceramico haber como camina ;-).
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con sus comentarios!

Anoche estaba tan cansado que no pensé antes de abrir este hilo... Si divido los 11 segundos que ha adelantado, entre los 8 días que he estado monitoreando la marcha, el resultado es 1.37 segundos de adelanto diario; lo cual como dicen ustedes, es una pasada!

Por cierto Jaipe! Que tino tienes para los relojes! Tanto por los modelos que has escogido como por la marcha tan fina que llevan! Enhorabuena!

Tu reloj va fino fino y es mas normal el desfase del tuyo que el del mio, por eso lo puse como anecdotico ya que no suele ser así.

Tengo otros Rolex y unos cuantos relojes mas con certificado cosc y ninguno me ha dado la precisión de mi GMT C, eso si todos estan dentro de los parametros que eso el lo que cuenta, si está mejor pues mejor, cuestión de suerte.

Otro reloj mio que va muy pero que muy fino es el Omega Planet Ocean y un Oris Regulador "este ultimo no cosc" con 0,5 segundos dia, pero este GMT C mio me ha sorprendido tanto que por eso lo puse ya que como he dicho no es lo mas normal.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo con sus comentarios!

Anoche estaba tan cansado que no pensé antes de abrir este hilo... Si divido los 11 segundos que ha adelantado, entre los 8 días que he estado monitoreando la marcha, el resultado es 1.37 segundos de adelanto diario; lo cual como dicen ustedes, es una pasada!

Por cierto Jaipe! Que tino tienes para los relojes! Tanto por los modelos que has escogido como por la marcha tan fina que llevan! Enhorabuena!

Los relojes los escojo yo, la marcha no, ya que como bien sabemos "dentro de los parametros" que vaya mas o menos fino eso es fruto de la casualidad y tambien tengo que no van tan finos eh..;-)
 
  • #14
Bueno no es el de Jaipe :), pero van tres días y me sale a 1,6 segundos día , vamos 5 segundos los tres días, seguiré obeservándolo pero me doy más que satisfecho con esta marcha, así que de momento no le pienso cambiar la pila ;-).
 
  • #15
Pues nada que sigue segundo y medio por día :clap:y eso que está en su cajita quietecito, simplemente unas cuantas vuelta a la corona y listo.
 
Última edición:
  • #16
Al Rolex de Jaipe ni caso, todos sabemos que como moderador de este foro, la casa Rolex tiene ciertos "detalles" con él que ni pensarían el resto de los mortales.

Por ejemplo, para escojer su GMT, lo cromocompararon con otros 300 más que venian a España para su venta, y por supuesto, a él "casualmente" le tocó ese.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Un abrazote.
 
  • #17
Igualmente con todos ellos, yo no lo llevaría a ajustor ni loco por que va perfecto
 
  • #18
Los relojes con certificado COSC que tengo, Omegas Coaxiales y Rolex tanto con espirales tradicionales como con las nuevas de Parachrom, se mantienen todos en +-1 minuto al mes, en promedio; tres de ellos rondan el +- medio minuto al mes. :ok::

Me parece unos resultados excelentes en todos los casos. EMHO cualquier reloj mecánico que se mantenga en parámetros COSC, marcha más que suficientemente bien y no deberíamos obsesionarnos solo con su exactitud, sino también echar un ojo a su precisión: seguro que os asombraríais (para bien) de los resultados. 8o

Lo del GMTQUARTZ-ATOMICONTROLADO deberíamos estudiarlo con más calma y pedir que se desmontara el reloj en público y ante varios notarios colegiados :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Saludos foreros, :umbrella:
 
Última edición:
  • #19
jajajajja +11 seg en una semana, llevalo a un SAT con urgencia, y le comentas lo preocupado que estas por el tema !!!! A ver que te dicen ayi..?? :laughing1:
 
  • #20
Es un valor de control excelente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie