• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX Corte Inglés Lista de espera.

  • Iniciador del hilo Aeroweather
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aeroweather

Aeroweather

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.Paso a relatar,como anécdota o curiosidad, por si a alguien más le ha ocurrido lo mismo,mi experiencia con esta concesión en el CI.Hace ya casi año y medio,Marzo del 2018,deje Nombre y dirección, y Teléfono,incluso me ofrecí a pagar el reloj completo,para la compra de un GMT azul y rojo.Un amable vendedor tomo nota y me incluyo en la dichosa lista,dándome como fecha aproximada para recibir el reloj,sobre Marzo o Abril del 2019.Hasta aquí todo normal,hasta que hace 2 días y 1 año y medio después,pase a preguntar por la famosa lista,ya que no había recibido email o llamada alguna para hacer efectiva la compra del mismo y,pregunte si estaban llegando los relojes en la fecha más /menos acordada.Una Señorita Japonesa,en perfecto Español,me pone al día,y me explica que después de la remoledacion,que había sufrido la concesión,decidieron de motu propio y sin aviso a los posibles clientes,eliminar dicha lista de espera,sin más.
Razonamiento de la vendedora;Bueno,esa lista solo se hizo,para ver posibles clientes del mismo y mantenerlos en cartera,ya que los relojes,no llegaban a la concesión,como tenían previsto,ya que la casa,no les servía todos los meses,incluso algún mes,no llegaba ninguno.Clientes??Cartera??......Que coño es esto,con perdón.......Este fue el motivo para borrar del ordenador,la ya famosa lista.Juzguen por si mismos,si la respuesta de la concesión,hace honor a la marca,o simplemente,guardan esos relojes para el mercado Japonés......Si a alguien le paso lo mismo,espero sus respuestas.
Ni una Coronita más.
Siento el rollo....pero si no lo digo,reviento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mismo me dijo a mi.....y le dije al chino...El Karma os castigará por darselos a los de siempre.....Creo que lo entendió perfectamente.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Bueno. Hay que reconocer que en estos casos es más culpa del distribuidor que de la marca.
 
Según tengo entendido, les envían los modelos en proporción a otros vendidos. A modo de ejemplo, te envío 2 Pepsi por cada 6 datejust que vendas ( ejemplo inventado), y cuando llegan ellos asignan los modelos según les plazca..
Un CO no puede pedir solo los modelos que quiera, la matriz les impone que modelos tienen que comprar, y a raíz de los modelos vendidos , les dejan “libertad “ para poder pedir modelos extras ( entiéndase Daytona, Gmt...)libremente..
 
Queda meridianamente claro lo siguiente. Están tomando el pelo a la gente. Muchos compañeros que ya tienen el GMT, Daytona, Hulk, etc. han tenido suerte de dar con un CO como Dios manda, eran buenos clientes o gozaban de un buen padrino.

Me imagino la situación. Cliente con varios relojes comprados en el mismo CO y más cosas.

- ...
- ...
- Me haría mucha ilusión un GMT para estas Navidades como autoregalo de Reyes.
- Bueno, mire caballero. Tenemos lista de espera...
- Cómo que lista de espera. El próximo que se reciba ya saben para quién es.
- ...
- ...

No he podido resistirme :D
 
Esto que comentas ocurrió en todos los concesionarios, no lo tomes como algo personal.

El motivo es muy sencillo. Ante la avalancha de gente apuntándose para modelos deportivos susceptibles de ganar pasta, y las pocas unidades que les llegan, decidieron eliminar las listas y vender sólo a clientes “locales”. De esa forma se quitan a especuladores y a gente que pueda estar apuntada en varios CO.

Desde ese punto de vista me parece algo lógico, pero luego también vienen los problemas con los clientes locales, porque también se saltan el orden.

Así que, hoy por hoy, no tengo ni pajolera idea de en qué criterio se basan a la hora de vender según qué modelos.
 
Solo por iluminar y os doy a todos la razón a vuestros comentarios,se que es como funcionan,pero este sería el Rolex número 11,y aún conociendo que soy comprador andan con estas vainas,que es lo que no entiendo.....debemos ser G..........


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo por iluminar y os doy a todos la razón a vuestros comentarios,se que es como funcionan,pero este sería el Rolex número 11,y aún conociendo que soy comprador andan con estas vainas,que es lo que no entiendo.....debemos ser G..........


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no son pocos Rolex compañero. Si yo fuera el chino te tendría bastante en cuenta como cliente potencial.
 
Lo de las listas de espera de Rolex dan para un capítulo de Iker Jiménez
 
  • #10
Compañero desconozco que ha pasado con tus datos, pero soy cliente de Rolex Castellana, y me consta -lo que yo he podido apreciar personalmente- que son rigurosos en las ventas/adjudicaciones, tratan de filtrar al cliente no local y priman al cliente nacional y habitual, -nada extraño y algo lógico- es difícil filtrar. Me consta que tanto Nuno el director, como Antonio, son gente profesional y rigurosa, cualquiera puede cometer un error, pero estoy convencido de que no actúan con arbitrariedad ni con ningún tipo de interés más allá que el de realizar su trabajo.
Es mi experiencia personal y directa, y así la comento. Creo que hoy en día trabajar en una concesión Rolex puede parecer sencillo y sin embargo creo que es harto complicado, no solo es vender, se trata de vender a verdaderos aficionados, clientes y amantes de la marca. Si han decidido eliminar las listas lo desconozco, yo estoy esperando una pieza desde hace más de un año pacientemente, y entiendo que no pueden atender a todos sus clientes de un día para otro por la sobre demanda y la falta de unidades pero su voluntad es atender a todo el mundo.
Saludos.
 
  • #11
Pues mi experiencia con Rolex de ECI es bastante lamentable. Fui a ver datejust OP para mi mujer y nos trataron con una soberbia que nos puso de mala leche, no tenían nada de variedad, y parecía que nos estaban haciendo un favor sacándonos un par de relojes. Nada que ver con el EXQUISITO trato que recibidos metros mas adelante en IWC.

A pesar de las no mejores formas del dependiente de rolex, le Pregunté por curiosidad por un modelo deportivo caliente y me dijo que ya ni daban plazos y que no te podías apuntar a ningún sitio. Que en el momento en el que decían a un potencial cliente que la espera podría superar los 5 años decidieron no continuar con ello.

Y es que...si te llega un deportivo determinado a una ratio de 4-5 al año y hay apuntadas simplemente 20 personas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Leo todo los comentarios sobre las listas de espera y desde me ignorancia en esto me pregunto ¿que no hay vida mas allá de Rolex?

A mi me dicen que tengo que esperar varios años, incluso 1 año (o menos), para comprar un reloj y me doy media vuelta y me pongo a buscar otro que me guste (probablemente soy muy raro)

Saludos
 
  • #13
Leo todo los comentarios sobre las listas de espera y desde me ignorancia en esto me pregunto ¿que no hay vida mas allá de Rolex?

A mi me dicen que tengo que esperar varios años, incluso 1 año (o menos), para comprar un reloj y me doy media vuelta y me pongo a buscar otro que me guste (probablemente soy muy raro)

Saludos

No eres raro, eres normal.

A mi me está picando el interés por dar un salto a un Explorer o un OP.. y si voy a un sitio y me dicen que tengo que esperar más de un mes, me entra la risa floja. Probablemente nunca lo tendré, dado, igual soy raro yo también. O no.
 
Última edición:
  • #14
Yo personalmente, desde el problema que tuve con un empleado de Castellana hace mas de un año, a día de hoy solo puedo hablar bien del trato recibido por parte del nuevo director Nuno.

Es verdad que puede que se borraran las listas por el tema que todos conocemos pero quizás, y no lo digo como crítica, hubiera sido bueno que hubieses pasado por la boutique algún día para volver a interesarte por el reloj.

Como se ha dicho mas arriba, lo que si llevan a rajatabla en Castellana es el tema de plazos, por lo menos conmigo han sido 100% puntuales.

Te aconsejo que te pases por allí y hables con Nuno. Si tienes alguna duda, puedes escribirme por privado.

Un abrazo compañero
 
  • #15
Sinceramente me parece. Patético, lo primero que haría en tu lugar es. Llamar o escribir a Rolex. Documentando fechas y lugar e intentar conseguir uns respuesta

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #16
A mi me gustaría saber en que otros órdenes de la vida permitís que os traten Así,

¿vais a un bar y esperáis un par de días por el café y cosas similares?. ¿Acampáis en la gasolinera ?

creo que debería haber un subforo de Rolex en el que el forero pusiera una foto de cuando lo pidió y otra de cuando lo recibió.

Pedido vestido de surfero y con cresta y cuando lo recibe la foto en la boda de la hija pequeña.
 
  • #17
Os cuento mi experiencia que no ha sido de compra, pero sí relacionada con las listas.
Mi suegro andaba detrás de un YM oro rosa y yo empeñado en que se comprara algo más atractivo, al menos para mí, en este caso un GMT rootbeer acero/oro rosa. Pasé por ECI a preguntar si era considerado caliente, templado o frío, para saber si algún día podríamos ir a verlo. Me dijeron que no era especialmente difícil y me apuntó (en la lista, en el ordenador, en un archivo .txt que luego borró, sólo tecleó con el ordenador apagado, vaya usted a saber) tomándome mis datos. Me decía que el 80% o así de los apuntados eran pasajeros o no del todo interesados (o curiosos como yo) y que la lista se limpiaba sola cuando llegaba un reloj y a lo mejor le tocaba al número 25 o 30 de golpe.
Bueno, me lo creí y salí de allí. Pasado el verano un día entré en la boutique y se lo comenté, que su compañero me había apuntado y que a ver cómo andaba la cosa. Mi suegro ya tenía su reloj pero tengo muchas ganas de verlo en vivo y probármelo y ya que parecía que no era imposible, quise seguir apuntado. No le sonaba nada, ni mi nombre, ni el archivo de texto que borraría ni que yo hubiese estado allí jamás. En fin, me volvió a apuntar en cualquier sitio, quizá esta vez directamente solo movía los dedos sobre las teclas sonriendo con el ordenador apagado.
Vamos, que no pueden atender a todo pesado que pasa por allí. Habrá curiosos, adolescentes, foreros, etc y como de todas formas no hay relojes, se lo venderán cuando les llegue al primero que pase a preguntar por él.
 
  • #18
Esto me suena que ya paso con la burbuja inmobiliaria y puede pasar con rolex. No aprendemos.
 
  • #19
(...)
Así que, hoy por hoy, no tengo ni pajolera idea de en qué criterio se basan a la hora de vender según qué modelos.

Creo que alguna vez tendré reloj con una "coronita" en mi modesta caja, porque me rindo a la evidencia de un trabajo de marketing brutal a lo largo de los años.

Pero he leido tantas historias y mangoneos sobre listas y listas de espera de años para determinados modelos, seguidos de "suertes existenciales" de conocer a alguien que te ayuda en un determinado CO a conseguir el reloj en un mes que, casi con total seguridad, mi hipotetica "coronita" será de ocasión.

Y si siguen así de serios, la cambiaré por un Tudor, imaginate como lo veo.
 
  • #20
Creo que alguna vez tendré reloj con una "coronita" en mi modesta caja, porque me rindo a la evidencia de un trabajo de marketing brutal a lo largo de los años.

Pero he leido tantas historias y mangoneos sobre listas y listas de espera de años para determinados modelos, seguidos de "suertes existenciales" de conocer a alguien que te ayuda en un determinado CO a conseguir el reloj en un mes que, casi con total seguridad, mi hipotetica "coronita" será de ocasión.

Y si siguen así de serios, la cambiaré por un Tudor, imaginate como lo veo.

Pues yo, viendo el apasionante y perfeccionado mercado de falsificadores que engañan incluso al más experto, descarto también el mercado de ocasión, así que ni lo uno ni lo otro. :D

Bueno, en realidad no es sólo por eso. Es que un capricho de este tipo, o lo estreno nuevo y desvirgo, o no lo quiero.
 
  • #21
Como me dijo una dependienta de Perodri, hace unos dias:

"Que triste que te venga un cliente con el dinero y le tengas que decir que tiene que esperar un par de años."

En fin, Rolex sabrá.
 
  • #22
Mi experiencia en este CO, es pésima, lamentable, ni el trato estuve acorde ni nada parecido. Y ahora me
cuentas esto de la lista y ya rematamos. Ahora bien, para sus clientes, ahora es mucho mas fácil hacerse con dos unidades de la misma referencia.
 
  • #23
En julio hable con el Director para una pieza en lista desde hace mas de un año. Al preguntar por ella ya que esa era la fecha estimada en enero y salía de vacaciones, me indicaron que la lista la llevaba personalmente el Director.
La lista seguía activa y me atendió muy correctamente, eso si, la pieza no se esperaba en 2019.
Tengo que decir que van mas de tres listas y siempre, sin plazos de entrega , he conseguido la pieza
Saludos
 
  • #24
En julio hable con el Director para una pieza en lista desde hace mas de un año. Al preguntar por ella ya que esa era la fecha estimada en enero y salía de vacaciones, me indicaron que la lista la llevaba personalmente el Director.
La lista seguía activa y me atendió muy correctamente, eso si, la pieza no se esperaba en 2019.
Tengo que decir que van mas de tres listas y siempre, sin plazos de entrega , he conseguido la pieza
Saludos

Espero que aparte de esa estés en otra lista. Porque por lo que parece no estás en su lista de próximos clientes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
A mi me gustaría saber en que otros órdenes de la vida permitís que os traten Así,

¿vais a un bar y esperáis un par de días por el café y cosas similares?. ¿Acampáis en la gasolinera ?

creo que debería haber un subforo de Rolex en el que el forero pusiera una foto de cuando lo pidió y otra de cuando lo recibió.
K


Pedido vestido de surfero y con cresta y cuando lo recibe la foto en la boda de la hija pequeña.



Jejeje sembrado!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie