• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX ¿conservadurismo rentable?

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vatuadell

vatuadell

Forer@ Senior
Sin verificar
Es algo que no llego a explicarme, Rolex quizás sea una de las empresas relojeras que menos innova estética y funcionalmente, da la impresión de aferrarse a una fórmula que la ha situado al frente del consumo de las clases medias y de no atreverse a cambiar ni una coma no sea que el chiringuito se les desmonte. Ser la marca más copiada del mundo parece que le ha dado más solvencia al original, aunque este esté instalado en cierto inmovilismo de diseño y de maquinaria. Sé que nombrar Rolex y abrirse polémicas enconadas es todo uno, los hay fanáticos de la marca y los hay que jamás han podido explicarse la razón de su éxito global, entre esos últimos reconozco que es donde yo me situo.

¿Creeis que esa espartana forma de seguir diseñando sus relojes y las mínimas variaciones que introducen justifican el que haya llegado a convertirse en objeto de deseo casi irracional?

¿Que sea de los que tengan mejor reventa como usados es un factor determinante en su éxito?

Aparte de la estanqueidad conseguida con su caja Oyster en tiempos de Maria Castaña ¿ha introducido alguna otra innovación con el paso de los años?

¿I+D+I o dejarse llevar por la ola del éxito conseguido?

Saludos
 
Bueno, lo de siempre...venga que tengo un par de minutos.
1.- El diseño intemporal es precisamente lo que lo hace atractivo (en lo estético)
2.- La maquinaria (ahora manufactura) es probablemente de las más fiables de la industria. Ha ido evolucionando, pero fiel al concepto original (véase lo que le pasó a Zenith cuando empezó a hacer tonterías y cómo le va cuando ha dejado de hacerlas) con las adaptaciones lógicas a la evolución del tiempo, yo lo comparo , en coches, al porsche 911, evolucionado pero siempre fiel al concepto de origen.Es verdad, es un coche pequeño, incómodo, hace un ruido de narices, se va de atrás cuando llueve y vale una pasta...qué tendrá entonces??
3.- La robustez en conjunto de la pieza y un mínimo mantenimiento hace que pasen de generación en generación
4.- Algunos modelos míticos se fabrican con cuentagotas, lo que hacen que sean más deseados
5.- Sin ser alta relojería han conseguido un logro comercial inatacable, posicionarse como objeto de deseo al alcance de muchas economías, y en el nicho de mercado de los objetos "aspiracionales", pero en convivencia con otros que o son inasequibles para las clases medias que citas o bien no son ni de lejos tan fiables, y siempre ganando terreno.
6.- La calidad y excelencia de su servicio técnico es absolutamente coherente con la calidad y excelencia de sus piezas, es decir, mayúscula.
7.- Cualquier poseedor de una de sus piezas, sea ésta la que sea, experimenta una satisfacción cada vez que la usa, como mínimo igual y probablemente mayor que el día que la adquirió.
8.- Para el usuario neófito al igual que para el coleccionista experto, la tranquilidad de no tenerse que ocupar de la pieza ya que literalmente lo aguantan todo, es un factor muy importante a tener en cuenta.
9.- La acertada comunicación de valores de la marca también es coherente con lo que luego te pones en la muñeca: exclusividad y fiabilidad.
10.- Tengo relojes, he tenido relojes, y tendré relojes...nunca, ninguno como ls Rolex que he tenido, el que tengo o los que pienso tener.Me declaro Fan.
Un abrazo.

PD. Nótese que en ningún momento he mencionado su potencial revalorización...es que me importa muy poco, un Rolex da gusto usarlo, no venderlo.
 
O, en versión corta: si algo funciona, no lo cambies.
 
Totalmente de acuerdo con cada uno de los puntos del compañero Prohunter, pero si hay uno de los puntos que sobresalen sobre los otros para mí, es lo que me transmite cada da vez que va a mi muñeca. El punto número 7 lo describe perfectamente.
 
Totalmente de acuerdo en tu mensaje menos en una cosa, Rolex no es para la clase media, desgraciadamente en España con los sueldo de la mayoría de familias, pocos son los que se pueden gastar 5.000 € o más para comprarse un rolex, o no?
 
Bueno, lo de siempre...venga que tengo un par de minutos.
1.- El diseño intemporal es precisamente lo que lo hace atractivo (en lo estético)
2.- La maquinaria (ahora manufactura) es probablemente de las más fiables de la industria. Ha ido evolucionando, pero fiel al concepto original (véase lo que le pasó a Zenith cuando empezó a hacer tonterías y cómo le va cuando ha dejado de hacerlas) con las adaptaciones lógicas a la evolución del tiempo, yo lo comparo , en coches, al porsche 911, evolucionado pero siempre fiel al concepto de origen.Es verdad, es un coche pequeño, incómodo, hace un ruido de narices, se va de atrás cuando llueve y vale una pasta...qué tendrá entonces??
3.- La robustez en conjunto de la pieza y un mínimo mantenimiento hace que pasen de generación en generación
4.- Algunos modelos míticos se fabrican con cuentagotas, lo que hacen que sean más deseados
5.- Sin ser alta relojería han conseguido un logro comercial inatacable, posicionarse como objeto de deseo al alcance de muchas economías, y en el nicho de mercado de los objetos "aspiracionales", pero en convivencia con otros que o son inasequibles para las clases medias que citas o bien no son ni de lejos tan fiables, y siempre ganando terreno.
6.- La calidad y excelencia de su servicio técnico es absolutamente coherente con la calidad y excelencia de sus piezas, es decir, mayúscula.
7.- Cualquier poseedor de una de sus piezas, sea ésta la que sea, experimenta una satisfacción cada vez que la usa, como mínimo igual y probablemente mayor que el día que la adquirió.
8.- Para el usuario neófito al igual que para el coleccionista experto, la tranquilidad de no tenerse que ocupar de la pieza ya que literalmente lo aguantan todo, es un factor muy importante a tener en cuenta.
9.- La acertada comunicación de valores de la marca también es coherente con lo que luego te pones en la muñeca: exclusividad y fiabilidad.
10.- Tengo relojes, he tenido relojes, y tendré relojes...nunca, ninguno como ls Rolex que he tenido, el que tengo o los que pienso tener.Me declaro Fan.
Un abrazo.

PD. Nótese que en ningún momento he mencionado su potencial revalorización...es que me importa muy poco, un Rolex da gusto usarlo, no venderlo.

Que razon tienes , el movimiento es el que revaloriza un reloj y mas cuando es manufactura y si es Rolex que decir...Te pongo otro ejemplo, en estos momentos segun suscribo llevo puesto un Sandoz automatico de principio de los 70 manufactura propia, de antes de la invacion digital .De venderlo nada de nada, tengo muchos Vintag y lo que hago es rotarlos, no tengo aun ningun Rolex Vintag pero si lo tubiera seguro que no me desprenderia de el.
 
Totalmente de acuerdo en tu mensaje menos en una cosa, Rolex no es para la clase media, desgraciadamente en España con los sueldo de la mayoría de familias, pocos son los que se pueden gastar 5.000 € o más para comprarse un rolex, o no?

Según, con los relojes puede pasar como con ciertas marcas de coches... unos los estrenan y otros los compran de segunda o tercera mano y ahí entra la clase media con aspiraciones de clase alta, sin contar lo que se compra a crédito como inversión en imagen y prestigio personal.
 
Respeto todos y cada uno de los razonamientos que expones. Pero no coincido con todos ellos, yo tuve mi Rolex y nunca tuve ninguna sensación especial al lucirlo en mi muñeca, será por eso que me desprendí de él y enfoqué mis delirios relojeros hacia otras marcas y modelos.

Un saludo
 
  • #10
Compre un Daytona acero,lo use muchisimo,los primeros años sobre todo me preguntanban por el constantemente,hasta me lo quisieron comprar en un par de ocasiones.
Nunca lo lleve al sat,no se paro,ni atraso,ni adelanto en exceso.
Lo vendi 13 años despues sin perder nada en menos de una semana.
Sera por todo eso.
 
  • #11
Compre un Daytona acero,lo use muchisimo,los primeros años sobre todo me preguntanban por el constantemente,hasta me lo quisieron comprar en un par de ocasiones.
Nunca lo lleve al sat,no se paro,ni atraso,ni adelanto en exceso.
Lo vendi 13 años despues sin perder nada en menos de una semana.
Sera por todo eso.

¿El Daytona con maquinaria El Primero de Zenith?
 
  • #12
Bueno, lo de siempre...venga que tengo un par de minutos.
1.- El diseño intemporal es precisamente lo que lo hace atractivo (en lo estético)
2.- La maquinaria (ahora manufactura) es probablemente de las más fiables de la industria. Ha ido evolucionando, pero fiel al concepto original (véase lo que le pasó a Zenith cuando empezó a hacer tonterías y cómo le va cuando ha dejado de hacerlas) con las adaptaciones lógicas a la evolución del tiempo, yo lo comparo , en coches, al porsche 911, evolucionado pero siempre fiel al concepto de origen.Es verdad, es un coche pequeño, incómodo, hace un ruido de narices, se va de atrás cuando llueve y vale una pasta...qué tendrá entonces??
3.- La robustez en conjunto de la pieza y un mínimo mantenimiento hace que pasen de generación en generación
4.- Algunos modelos míticos se fabrican con cuentagotas, lo que hacen que sean más deseados
5.- Sin ser alta relojería han conseguido un logro comercial inatacable, posicionarse como objeto de deseo al alcance de muchas economías, y en el nicho de mercado de los objetos "aspiracionales", pero en convivencia con otros que o son inasequibles para las clases medias que citas o bien no son ni de lejos tan fiables, y siempre ganando terreno.
6.- La calidad y excelencia de su servicio técnico es absolutamente coherente con la calidad y excelencia de sus piezas, es decir, mayúscula.
7.- Cualquier poseedor de una de sus piezas, sea ésta la que sea, experimenta una satisfacción cada vez que la usa, como mínimo igual y probablemente mayor que el día que la adquirió.
8.- Para el usuario neófito al igual que para el coleccionista experto, la tranquilidad de no tenerse que ocupar de la pieza ya que literalmente lo aguantan todo, es un factor muy importante a tener en cuenta.
9.- La acertada comunicación de valores de la marca también es coherente con lo que luego te pones en la muñeca: exclusividad y fiabilidad.
10.- Tengo relojes, he tenido relojes, y tendré relojes...nunca, ninguno como ls Rolex que he tenido, el que tengo o los que pienso tener.Me declaro Fan.
Un abrazo.

PD. Nótese que en ningún momento he mencionado su potencial revalorización...es que me importa muy poco, un Rolex da gusto usarlo, no venderlo.

Totalmente de acuerdo contigo. :clap:
 
  • #13
Podríamos decir para ser más exacto que algunos modelos míticos llegan con cuentagotas? Daytona en acero? un abrazo.
 
  • #14
Es un tema ya muy tratado, así que repetirse es inevitable.

En definitiva, desde mi punto de vista, Rolex ha sabido hacer 2 cosas muy bien: relojes y vender relojes (sus relojes, manufacturados, tienen una alta calidad y de forma espectacular se han sabido vender como el novamás del lujo, sobre todo entre las capas de la clase media de la sociedad).

Los aficionados a la relojería sabemos que Rolex no hace los relojes más complejos, ni los de más calidad, pero también sabemos que son muy buenos relojes.

Lo del diseño... es una manera de hacer las cosas, no me parece desacertada: si algo lo haces bien, si ese algo, además, tiene éxito comercial,... ¿por qué vas a cambiar?
Lo de no sumarse a las modas me parece de una gran madurez, de una visión a largo plazo, que hace prever que, al final, lo que se valora, es lo que dura, lo que uno sabe que dentro de 10 años, 20, 30,... seguirá gustando igual que hoy (y eso no es posible si cada 2 años se cambian modelos, tamaños,...). Rolex y Patek Philippe (cada uno en su estilo y su gama) lo han visto así... y no les va nada mal.

Y no es que me desagraden marcas más "valientes", al contrario, me encanta JLC (en alta relojería) y IWC (ahora que se está "manufacturizando", en relojería de lujo), por ejemplo,... pero quizá, quizá, sean más valientes porque necesiten ser más "valientes" (el que está en la cima no necesita arriesgar).

Por otro lado, soy de los que opina que Rolex tiene un precio excesivo. Pero lo mismo pienso de toda la relojería de lujo y de la alta relojería. Es lo que tiene el lujo, se pagan otras cosas además del simple objeto, lo mismo ocurre en todos los ámbitos (coches, ropa, restaurantes,...)
 
Última edición:
  • #15
Aparte de la estanqueidad conseguida con su caja Oyster en tiempos de Maria Castaña ¿ha introducido alguna otra innovación con el paso de los años?

s

Hombre...

Dos cronógrafos automáticos.

Única cuenta atrás programable de la relojería mundial

Cierre glidelock y Ring Lock system en DS.

Ajuste exclusivo de balance por microestela.

Espiral exclusiva parachrom.

Complicación de display y ajuste de calendario anual y doble huso horario en Sky Dweller.


Hay cosillas... lo que pasa es que como no consisten en pintar laureles en los puentes, en encargar a terceros contraproducentes tourbillones o experimentar con altas frecuencias con nimios resultados, pues no se conocen mucho...Y además como ya son muchos añitos los que llevan haciendo todo manufactura pues tampoco ganan titulares por eso. Ah! y tienen un desastre de calibre, el 3135 que está mal diseñado porque no tiene rodamiento de bolas y hay por ahí una rueda de plastilina pegada con superglú a la pletina, que me olvidaba...
 
  • #16
Hombre...

Dos cronógrafos automáticos.

Única cuenta atrás programable de la relojería mundial

Cierre glidelock y Ring Lock system en DS.

Ajuste exclusivo de balance por microestela.

Espiral exclusiva parachrom.

Complicación de display y ajuste de calendario anual y doble huso horario en Sky Dweller.


Hay cosillas... lo que pasa es que como no consisten en pintar laureles en los puentes, en encargar a terceros contraproducentes tourbillones o experimentar con altas frecuencias con nimios resultados, pues no se conocen mucho...Y además como ya son muchos añitos los que llevan haciendo todo manufactura pues tampoco ganan titulares por eso. Ah! y tienen un desastre de calibre, el 3135 que está mal diseñado porque no tiene rodamiento de bolas y hay por ahí una rueda de plastilina pegada con superglú a la pletina, que me olvidaba...

Me alegro de enterarme que han hecho y hacen cosas en la cocina del tiempo... pero creo que ninguna de las que mencionas es el motivo por el que la gente compra esa marca. Coincido que el calibre 3135 es muy fiable y duradero, es el que equipaba mi Rolex y sin hacerle jamás ningún mantenimiento seguia en parámetros de buen sirviente. Si yo tuviera que definir los modelos más comunes de Rolex lo haria con una sola palabra: austeridad... a muy alto precio.
 
  • #17
Muy bien explicado.jeje
 
  • #19
Interesante hilo, aunque el tema está muy trillado.
 
  • #20
Me alegro de enterarme que han hecho y hacen cosas en la cocina del tiempo... pero creo que ninguna de las que mencionas es el motivo por el que la gente compra esa marca. Coincido que el calibre 3135 es muy fiable y duradero, es el que equipaba mi Rolex y sin hacerle jamás ningún mantenimiento seguia en parámetros de buen sirviente. Si yo tuviera que definir los modelos más comunes de Rolex lo haria con una sola palabra: austeridad... a muy alto precio.

Me podrias decir marcas de relojes suizos que sean 100% manufactura y tengan las mismas cualidades y sean mucho mas baratas? despues compararemos si rolex es alto precio o las otras son altisimo precio, despues analizaremos si esas tienen el mismo sat, si las reparaciones valen lo mismo o mas, si hay que venderlos si se valoran igual y encima muchas que son mas caras a los 4 o 10 años te cambian el modelo resulta te has gastado un pastizal y ya llevas un reloj antiguo desfasado y de bajo valor residual en proporcion a lo que pagaste.

Me gustaria saber cuales son esas marcas de manufacturas suizas que tú no consideres alto precio y despues valoraremos si rolex es caro o es barato pero sin ejemplos claros esa frase tuya que te remarco en negro carece de sentido.
 
Última edición:
  • #21
La Rolex no paga por mantener sus diseños en la vanguardia de los tiempos, paga porque su imagen se mantenga a lo largo del tiempo, su fuerza está en su historia no en su imagen, ...otros podrán copiar la imagen pero su historia y su corazón no. Que siga así :ok::
 
  • #22
Me podrias decir marcas de relojes suizos que sean 100% manufactura y tengan las mismas cualidades y sean mucho mas baratas? despues compararemos si rolex es alto precio o las otras son altisimo precio, despues analizaremos si esas tienen el mismo sat, si las reparaciones valen lo mismo o mas, si hay que venderlos si se valoran igual y encima muchas que son mas caras a los 4 o 10 años te cambian el modelo resulta te has gastado un pastizal y ya llevas un reloj antiguo desfasado y de bajo valor residual en proporcion a lo que pagaste.

Me gustaria saber cuales son esas marcas de manufacturas suizas que tú no consideres alto precio y despues valoraremos si rolex es caro o es barato pero sin ejemplos claros esa frase tuya que te remarco en negro carece de sentido.

El mundo de la relojeria de lujo carece de sentido para cualquiera que con un Casio de cuarzo en la mano te quiera demostrar que su reloj es más preciso que el tuyo que quizás te haya costado tropecientas veces lo que vale el japonesito de turno... carece de sentido como inversión y solo cobra sentido como forma de apaciguar la fiebre relojera, algo que, tambien podria carecer de sentido... analizado muy friamente.

Un saludo
 
  • #23
Podríamos decir para ser más exacto que algunos modelos míticos llegan con cuentagotas? Daytona en acero? un abrazo.
Daytonas acero se fabricarán a miles. Otra cosa es que a nuestro mercado lleguen pocos y encima los conces los guarden para seguir viviendo del "mito"....
 
  • #24
El mundo de la relojeria de lujo carece de sentido para cualquiera que con un Casio de cuarzo en la mano te quiera demostrar que su reloj es más preciso que el tuyo que quizás te haya costado tropecientas veces lo que vale el japonesito de turno... carece de sentido como inversión y solo cobra sentido como forma de apaciguar la fiebre relojera, algo que, tambien podria carecer de sentido... analizado muy friamente.

Un saludo

Si, muy bien, pero no contestas al compañero:

Me podrias decir marcas de relojes suizos que sean 100% manufactura y tengan las mismas cualidades y sean mucho mas baratas? despues compararemos si rolex es alto precio o las otras son altisimo precio, despues analizaremos si esas tienen el mismo sat, si las reparaciones valen lo mismo o mas, si hay que venderlos si se valoran igual y encima muchas que son mas caras a los 4 o 10 años te cambian el modelo resulta te has gastado un pastizal y ya llevas un reloj antiguo desfasado y de bajo valor residual en proporcion a lo que pagaste.

Me gustaria saber cuales son esas marcas de manufacturas suizas que tú no consideres alto precio y despues valoraremos si rolex es caro o es barato pero sin ejemplos claros esa frase tuya que te remarco en negro carece de sentido.
 
  • #25
... pero creo que ninguna de las que mencionas es el motivo por el que la gente compra esa marca.

Dime otras marcas en el que el motivo de que sus clientes las compren sean sus innovaciones, además de dichas innovaciones.



PD: Hola mamá de ChauxdeFonds!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie