• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex como inversión

Qué inversión eliges ??

  • Rolex GMT Master II oro blanco

    Votos: 27 6,0%
  • Rolex Submariner oro blanco

    Votos: 13 2,9%
  • Varios Rolex Submariner de acero

    Votos: 208 46,1%
  • Y por qué no un vintage ??

    Votos: 53 11,8%
  • Hay otras marcas aparte de Rolex

    Votos: 44 9,8%
  • Si tuviese 35000 eypos me los gastaría en mujeres y alcohol

    Votos: 106 23,5%

  • Total de votos
    451
Vadur

Vadur

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como es muy comentado el tema de la buena revalorización de Rolex en general, y sobre todo de algunos modelos en particular, y dado que no conozco en profundidad la marca, quería pediros un poco de info o consejos al respecto.

Imaginemos que tenemos unos 35.000 € para invertir en un reloj o en varios relojes.
La idea es que éste o estos relojes van a estar unos cuantos años sin ni siquiera ponerse en una muñeca, es decir, en una caja fuerte esperando que se revaloricen o, simplemente, conservando su valor.

Posiblemente se os ocurran mejores inversiones, pero imaginemos (ya puestos a imaginar :-P) que la persona que hace esta inversión ya tiene otro dinero en otros activos y sólo pretende diversificar.
En cualquier caso lo que os ruego es que más que valorar si es buena o mala inversión es que os mojéis diciendo que modelos pueden ser mejores o peores a la hora de considerarlos una inversión.

Pues con estas premisas... ¿compraríais uno o varios modelos? ¿cuales? y ¿por qué? si me podéis argumentar la compra mucho mejor ;-)
Evidentemente cualquier otra marca también es bienvenida siempre que creáis que pueda ser una "operación rentable".

Tener muy presente que al ser una inversión aquí no importa que un modelo guste más o menos, así que no os dejéis llevar por el corazón, sino por la cartera.

Ejemplos:

GMT Master II oro blanco
lostimage.jpg


Submariner oro blanco
lostimage.jpg


Varios submariner de acero
lostimage.jpg


Algún vintage ??
lostimage.jpg




::Dbt::
 
Última edición:
Mucho más seguro invertir en sellos.
Creo que apostaría por el acero.
 
Yo invertiria en cerillas de madera de cerezo.
 
Como inversión a corto plazo,creo que nefasta
Ahora bien a largo plazo,no lo veo descabellado,pero siempre modelos deportivos y acero,hulk,daytona,gmt...
 
Respuestas serias, por favor....
para oir tontunas ya está el salvamé.
 
En mi humilde opinión, salvo contadas piezas, por su rareza, extrema exclusividad, vinculación a personajes o acontecimientos destacados, etc... la relojería como inversión no es un buen negocio. Pero repito, es sólo mi opinión.

Enviado mediante Tapatalk
 
Cómprate hoy un 1680 red, completó con caja y papeles, guárdalo 10 años y algo ganas seguro.

Un modelo actual compra, disfrútalo y si puedes recuperar lo pagado en 3 o 4 años vas servido, si lo conservas bien 20 años .... Nos lo cuentas :popcorn:
 
Para invertir y guardar en una caja fuerte , relojes no , mejor compras 1 kg de oro en lingote.
 
Compra los relojes para disfrutarlos, no como inversión.

Los modelos en materiales nobles se deprecian más que los modelos de acero, estos conservan mejor su valor de reventa... pero de ahí a revalorizarse... pues profesionales en acero que hayan tenido tiradas cortas (algunos Daytona vintage, los primeros milgauss, otros tipo Sub red o SD doble red... han subido mucho de valor, pero quien sabe dentro de x años) , pero vamos, no va a ser un buen negocio.
 
  • #10
No invertiria en relojes, pero si quieres diversificar con relojes sólo elegiría daytona de acero y patek.
 
  • #11
Siempre acero y profesionales.
 
  • #12
Para invertir y guardar en una caja fuerte , relojes no , mejor compras 1 kg de oro en lingote.


Totalmente de acuerdo, pero imagina que ya estás bien cargado de oro, acciones, inmuebles etc etc y te apetece invertir en relojes, ¿qué elegirías?
Esa es la pregunta.
 
  • #13
  • #14
No creo que sea una buena inversión en ningún caso, pero puestos a elegir, algún vintage poco común.
 
  • #15
Yo como bien dijo Warren Buffet te diría que jamás inviertas por consejo de otro o en un negocio que no conozcas a la perfección...

EMHO te diría lo que bien te comentan los compañeros, acero, deportivos, con poca producción y si los compras vintage con papeles y en buen estado. Si tienes suerte no perderás dinero a medio plazo.... Y a LP Dios dirá...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo no tengo ni idea de relojes como inversión pero creo que hay otros clásicos, para mi mucho más exclusivos y que no creo que fueran malas "inversiones", como por ejemplo estos tres que me encantan muchísimo mas que cualquier Rolex:

patek phillippe nautilus.jpg Vacheron.jpg Jaeger-LeCoultre.jpg

Cualquiera de estos me vuelve loco mucho antes que un rolex...en cualquiera de estos invertiría con toda seguridad mis 35000.
 
  • #17
Búscate uno que ya sea de colección, un vintage lo más completito que puedas.
 
  • #18
La gente que ha pasado hambre de verdad nunca te dirá que inviertas todo a una cosa, un día la tienes que vender para comprar pan y sólo tendrás pan para un día. Si tienes 6 relojes tendrás pan para 6 días.

Es un ejemplo un poco bruto pero deja claro lo que pienso. ¿Modelos?. Probablemente casi cualquiera te vale.
 
  • #19
La revalorización de un producto va en función de 2 cosas. 1 su disponibilidad y 2 su excluvidad (diseño, materiales, etc..) por lo que yo me iría a series muy limitadas. Pero no esperes una revalorización muy grande pese a esa pseudo burbuja que hay en la alta relojería.
Dile que compre deuda griega que el interés es más alto a corto plazo... Jajajaja

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
  • #20
Respuestas serias, por favor....
para oir tontunas ya está el salvamé.

Pues estoy de acuerdo, al que no le parezca interesante este hilo, que pase y vaya a otro.
 
  • #21
Yo tampoco a día de hoy creo que la inversión en relojes sea eso inversión ,hay otra serie de activos que si lo son.
 
  • #22
No se si es una buena inversión, pero por lo menos los disfrutas y si te hace falta convertirlos en billetes , pues los vendes. A lo mejor no ganas nada, pero la rapidez de la venta está asegurada.

Creo, y opino desde la ignorancia, mejor deportivos de acero; para los vintage hay que saber bastante de relojes.
 
Última edición:
  • #23
Haz como algunos de los "AGACHAOS", que han comprado unos cuantos nuevos a estrenar, se han esperado a un par de subidas de tarifa(totalmente lícito) y los van ofreciendo por mensaje privado a la peña, eso sí, solo pago en efectivo.

Si ellos los han comprado, y les están ganando dinero(cosa que me alegro por ellos), por algo será.
 
Última edición:
  • #24
La última opción de la encuesta me recuerda a la mítica frase de George Best, el jugador de futbol... "gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches caros...lo demás lo despilfarré."
 
  • #25
Totalmente de acuerdo, pero imagina que ya estás bien cargado de oro, acciones, inmuebles etc etc y te apetece invertir en relojes, ¿qué elegirías?
Esa es la pregunta.

Como ya te han dicho varios compañeros : Modelos contrastados en acero , tipo GMT , Submariner , media docena de Omega speedmaster prof (el clásico con plexi y fondo ciego) siempre habra quien quiera uno.
 
Atrás
Arriba Pie